Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Renata
Ciudad de México

Cuerpo amarillo: ¿sí o no?

Renata, el 13 de Noviembre de 2019 a las 10:05 Publicado en Futuras mamás 0 17

Confieso que nunca había escuchado hablar del tema, y que soy a favor de todos los métodos más naturales posibles (siempre y cuando no haya la necesidad de una intervención medica por algo más grave). Pero hay muchas mujeres por aquí que hablan del cuerpo amarillo para quedarse embarazada más rápido. Smiley smile

El objetivo de este debate es saber si funciona, si lo usarías, si lo has usado y actualizar este tema aquí en fórum.
Cuerpo amarillo: ¿sí o no?

Cuerpo amarillo: ¿sí o no? 1

17 Respuestas

Última actividad por Estephanie, el 17 de Noviembre de 2019 a las 13:00
  • Estephanie
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Aguascalientes
    Estephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de las mujeres somos fértiles, la naturaleza es tan perfecta y sabia que simplemente te lo da todo y en mi punto de vista, si la vida no te da la oportunidad de algo(háblese de hijos, de unión en matrimonio, laboral, etc...) es porque simple y sencillamente no está dentro de tu plan destinado a vivir.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaj ¡me parto! Smiley xd

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por toda la info Cl@us. Por eso era muy importante actualizar este tema por aquí, ya que tenemos muchos debates sobre el cuerpo amarillo.

• Responder
  • Martha
    Súper Novia Febrero 2020 Baja California
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diantres, no sabia tampoco! que bien aprender algo nuevo!

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi anterior matrimonio hubo una señora que me decia que me daba una sobadita cuando yo decidiera tener un bebé,y me pidió que comprara 1 inyeccion de cuerpo amarillo 1 la necesitaba al momento de terminar cuando me "sobaran",y esto me explicó que era para que fuera más fácil el embarazo.

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás había escuchado eso, qué es? 🤭🤭
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado esto, pero gracias Claus por explicarnos 😊
    • Responder
  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo se que las señoras de antes dicen que si les das mucha zanahoria a los bebés se ponen naranjas jajajajaj
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En términos coloquiales, como nos explicó el doctor, eso construye "la casita" para que el bebé pueda implantarse y desarrollarse hasta que aparece la placenta, si no se logran los niveles adecuados de progesterona y cuerpo luteo, nunca se logrará el embarazo

Pero no se trata de tomarlo por tomarlo, sino al final uno siempre debe tener el seguimiento médico adecuado. Y habrá mujeres que no lo necesiten porque su organismo produce suficiente progesterona y habrá otras que lo necesiten para compensar los niveles de esa hormona

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El cuerpo lúteo o también llamado cuerpo amarillo, es una estructura formada a partir del folículo de Graaf (este se transforma en cuerpo lúteo cuando el ovocito sale del folículo, inducido por un pico de la hormona luteinizante) y se considera la fase final del proceso de foliculogénesis.

Aparece en el ovario después de la ovulación, durante la cual se generan una serie de hormonas femeninas, estrógeno y progesterona, aunque tras la ovulación la hormona que más prevalece es la progesterona, la cual favorece la gestación.1​

En caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del tercer mes de gestación, mantiene su función de producción hormonal y posteriormente va desapareciendo lentamente.

Si el óvulo no es fecundado, y por tanto no es rescatado por la hormona coriónica embrionaria (HCG), el cuerpo lúteo desaparece en unos 10 o 12 días y la consiguiente disminución de la producción hormonal desencadena la menstruación.

La insuficiencia de cuerpo lúteo, una patología que provoca un descenso de la concentración de progesterona en el plasma sanguíneo, es una de las principales causas de la Infertilidad femenina.

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja ya se nena Smiley xd ojala y nos expliquen.

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2021 Aguascalientes
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣 yo me quede igual ajaja
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que es?
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caray nunca he escuchado de esto
    Como es?, de que se trata?, que se hace?
    😨
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuerpo amarillo? O sea como! 🤔
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es la primera vez que escucho esto

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mucho depende de el organismo de cada quien, pero el cuerpo amarillo sirve en los casos que las mujeres no producen progesterona (hormona encargada de lograr que el óvulo fecundado implante) entonces no es como para quedar embarazada más rápido, sino es una necesidad para lograr la implantación, pero sobre todo eso lo tiene que recetar el doctor, con base en los estudios de conteos hormonales

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas