Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Renata
Ciudad de México

¿Cuántos invitados se considera una boda pequeña?

Renata, el 2 de Mayo de 2022 a las 09:36 Publicado en Antes de la boda 0 8

¡Hola, Comu! Smiley love

La lista de invitados , así como la cantidad de personas que debemos invitar a la boda es un tema recurrente por aquí. La mayoría de los banquetes define una boda pequeña las que tienen menos de setenta invitados. Esto puedo cambiar de acuerdo con el estilo de la boda, el lugar de celebración y también por cuestiones de presupuesto de la pareja que se casa.

¿Cuántos invitados se considera una boda pequeña? 1

📸 Celestus

➡️¿Qué es necesario para organizar una boda pequeña?

La cantidad de invitados no cambia la organización o estructura de una boda , pero es posible personalizarla y tener una celebración más íntima, aprovechando también para estar más cerca de cada invitado confirmado.

➡️¿Las bodas pequeñas son más económicas?

No necesariamente, ya que, si decides tener una boda elopement en un destino muy concurrido, el presupuesto de la boda puede ser bastante elevado.

¿Cuántos invitados se considera una boda pequeña? 2

📸 Shama Berajá

➡️¿Qué dice la costumbre sobre los gastos de la boda?

La tradición mexicana dice que la familia del novio paga la ceremonia religiosa y la familia de la novia se responsabilidad por los gastos de la fiesta. Hoy en día, todo es adaptable a la realidad y gustos de cada pareja/familia.

Si deseas saber más detalles para tu boda pequeña, el artículo 👉 Cómo organizar una boda íntima: 9 aspectos clave tiene tips interesantes sobre el tema.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la boda petit, ¿cuántos invitados vas a tener en tu celebración?, ¿tu boda será pequeña?

😉

Post relacionado:

➡️¿Cuánto debe gastar un invitado en un regalo de boda?

8 Respuestas

Última actividad por Karlyy, el 4 de Mayo de 2022 a las 12:32
  • Karlyy
    Novia Experta Octubre 2022 Estado México
    Karlyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi boda será pequeña... minimo 50 personas y no creo que pase de 60

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí una boda pequeña es de 50 px me habría gustado así pero mi esposo se agarró invitando a medio mundo
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que pequeña se puede considerar menos de 80 pero para mi... Este tipo de bodas es más selectiva, cara y con detalles muy específicos... Me encanta porque creo que se le da prioridad a los detallutos para cada uno al ser menos personas... Si no tuvieramos tanta familia así la hubiera elegido 😍
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Ren. Yo creo que hasta cincuenta personas es una boda pequeña. La nuestra fue muy, muy, muy pequeña: sólo nueve invitados. Puedo decir por experiencia (y en comparación con mi hermana, que también está organizando la suya, pero de 150 invitados) que los gastos sí son menores, pero la labor de organización es básicamente la misma, igual hay que andar viendo proveedores de invitaciones y demás papelería, banquete, bebidas, pastel, decoración, iluminación, florería, música y sonido, recuerditos, arreglo personal, organizar la ceremonia... Fue una experiencia hermosa.

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es para 100 personas yo considero que es una boda mediana 🤗
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra boda fue pequeña eramos 80 personas aprox y la verdad es que todo estuvo increíble, nunca quisimos una boda con tanta gente, invitamos solo a los más cercanos y con los que convivimos y ese día lo disfrutamos mucho los dos, y al terminar la fiesta confirmamos nuestra decisión de solo ser poca gente Smiley love

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En lo personal considero boda pequeña con 50 invitados Smiley laugh

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo nuestro fue una boda pequeña, se consideraban 100 invitados incluídos nosotros, nunca fue nuestra idea tener una boda enorme con muchos invitados que mucho ni al caso y son más por compromiso o por llenar, al final la pandemia redujo por nosotros aún más el número teniendo ahora sí una boda pequeña en forma, pero que estuvo super emotiva, divertida y llena de momentos únicos; convivimos con todos los invitados, con todos nos tomamos fotos comimos delicioso (repitieron los que quisieron) y bebimos a placer. Aún sigo emocionada y muy enamorada de mi pequeña gran boda, no cambiaría nada de nada, bueno quizás sí, horas extras jajaja pero no se pudo por el protocolo de pandemia que estaba en su momento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas