Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Cuánto costó la boda?

Yadira, el 16 de Octubre de 2012 a las 16:15

Publicado en Recién Casad@s 273

Hola chicas! Abrí este debate para quienes aún no se casan pero las expertas en el tema son las ya casadas. A modo de sondeo podemos hacer un ejercicio entre todas para saber cuánto cuesta una boda en México hoy en día. Pueden hacer una estimación general de lo que gastaron en su boda y escribir dos...

Hola chicas!

Abrí este debate para quienes aún no se casan pero las expertas en el tema son las ya casadas. A modo de sondeo podemos hacer un ejercicio entre todas para saber cuánto cuesta una boda en México hoy en día.

Pueden hacer una estimación general de lo que gastaron en su boda y escribir dos cosas importantes que den referencia a las demás: el número de invitados y el lugar donde se celebró (playa, hacienda, hotel, aire libre, salón, etc. )

Estoy segura que el dato será de mucha utilidad para más novias Smiley smile

273 Respuestas

• Melissa
    Novia Adicta Octubre 2014 Baja California
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii bastante
    • Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii abusan es increíble que dices para una despedida sale en 1000 pesos pero si dices es para boda te triplican el.costo... en fin es el preciopor tener una boda inolvidable ademas uno solo se casa 1 vez
    • Responder
  • Andy
    Súper Novia Mayo 2014 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a diferencia de ti es mucho más barato jeje Smiley smile
    • Responder
  • Andy
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena hablo de pesos y pff es qe cambiamos el salón pues uno qe nos encanto salía en más de 50,000 con comida pra 400 personas maaas todo lo demás y pues preferimos ahorrar un poco, y es q todo es más caro x la cantidad de gente :/ la familia de mi novio x parte de su papa es muchísima y aunqe yo insisti ee insistí en qe fueran realmente las personas qe nos conoces y así más cercanas pues es tradición aquí y de hecho esperamos qe lleguen otras 100 xk aunqe darems boletos uno nunca sabe y obvio no te pondrás ese día a decir si no traes tu boleto no entras :/ lo peor es q la familia de mi suegro es muy criticona y con nada esta conforme... Pro en fin relacionado a gastos aún nos faltan los recuerdos y recuerdos para padrinos, refrescos, desechables para el siguiente día y yo siento qe nos están apoyando bastante con varias cosas más pro así es esto todo x ser boda es carísimo Smiley sad
    • Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Mexicali Baja CaLifornia
    aún no me caso ... mi boda es el 18 de octubre y nuestro presupuesto va asi :

Jardin $4500dlls ( alrededor de 58000mil pesos, el jardin incluye mobiliario, manteleria , comida a dos tiempos)
    Misa $3000 pesos (nos ayudaron con la mitad)
    Vestido de novia $13000 pesos (regalo de mis papas)
    Grupo musical $23500 ( 5 horas)
    Pastel 3900 pesos (regalo de mi dama de honor)
    Foto $17200
    Flores naturales (arreglo iglesia y jardin )6200

Hasta ahorita es lo que llevamos sin contar todavía el traje del novio. Las pruebas de maquillaje y peinado.. el coro de la iglesia y los recuerditos

En total llevamos 124,800 mas el acumulado
    • Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas hablando de pesos? ... no manches de donde eres? Acá donde vivo Mexicali esta carisimo todo únicamente el jardin salenen 4500 dlls incluye manteleria centros de mesa (artificial) mobiliario y cena .. pero todo lo demas es adicional al jardin misa... flores naturales.. mosa... pastel.. grupo musical que por cierto tambien es un dineral al rededor de 23500 pesos
    • Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super bien de donde eres... el salon baratisimo... a nosotros nos saldra jardin en 4500 dlls
    • Responder
  • Rebeca Aura
    Novia Frecuente Octubre 2014 Estado México
    Rebeca Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps mi boda es en octubre de este año y la verdad esq no hemos gastado muxo veran:
    -salon $10000 pra 250 personas tiempo ilimitado pro tenemos padrinos de eso
    -Centros de mesa $2500 y tambien nos ayudaran con eso
    -Iglesia $2500 ya incluye coro y el arreglo de la iglesia con flores natutales
    -Musica para la comida $4000 y de eso tambien tenemos quien lo pague
    -mariachi $3000 y de eso tambien ay padrinos
    -pastel $3000 igual ay padrinos
    Al igual q de arras, lazo, copas, anillos, grupo norteño, cervezas, vino y la comida q seran mis suegros quien la van a poner nosotros solo tenemos q preocuparnos por mi vestido accesorios el traje del novia y los trajes de mis dos bebes.
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Frecuente Junio 2014 Jalisco
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, ,,, ya contando todo, salon con banquete a 4 tiempos, musica (versatil), postres, mobiliario, centros de mesa d flor natural, vestido, traje del novio, foto y video, etc... 100 mil pesos jeje... tal vez un pokito mas pero ese es el costo de nuestra boda Smiley xd
    • Responder
  • W
    Novia Adicta Julio 2014 Distrito Federal
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wowww números y mas números chicas, según íbamos a hacer algo muuuyyy sencillo pero se nos fue a 180 personas sin contar niños, con niños serían 200 y bueno en general sin contar vestido y traje, accesorios de ambos llevamos 86000 pesos, pero por fortuna, tenemos casita ya amueblada, y tampoco habrá luna de miel.. - _-? Pero bueno ya habrá tiempo...
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Enero 2014 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotors gastamos 120mil pesos ya por todo, la fieta fue en una hacienda para 250 personas

• Responder
  • D
    Novia Nueva Diciembre 2013 Nuevo León
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fue en sabado y la verdad super bien, solo que nos cayo la nevada Smiley tongue

• Responder
  • Tania
    Novia Experta Enero 2017 Oaxaca
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el presupuesto se fue x las nubes ya que en mi pueblo las bodas duran dos o tres dias, en mi caso fueron 2 Almuerzo para 200 personas (pan, chocolate, higaditos de pollo, mole chocolate atole), mesas rentadas $6,000
    Ropa almuerzo $ $3,000 (solo del corset de tehuana fueron $2,500)
    Banda de viento 12hrs $20,000
    100 cartones de cerveza (chica) $13,000
    Grupo musica $25,000
    Vestido de novia $17,000 x agregar la blonda incremento el precio
    Zapatos $1,300
    Aretes $2,000
    Mantilla y velo corto $3,500
    Medias, zapatos con plataforma pulsera y cadena $1000
    Ramo de novia $1,000
    Y no incluyo los pasajes a mex que ida y vuelta son como $1,000 y fui muchas veces por mi vestido de novia y pruebas
    Fotografia y video 20,000
    Toro $20,000 (compramos vivo)
    Hechura $5,000 fue bollo
    $6,000 (verdura para consome, guarnicion fuente de chocolate, aguas frescas de sabores, tejate, chapulines, quesillo, chicharron, semillas, cacahuates, salchicha ejuteca)
    Nieve $3,000
    Dulces regionales $3,000
    Meseros $5,100
    Renta de mobiliario $20,000
    Arreglo novia $5,000
    Velas para iglesia $1,600 tienen flores hechas a mano
    Bebida $15,000 (tequila, whisky, brandy, mezcal, ron)
    Centros de mesas $15,000 ( incluyo segundo dia)
    Papel picado $1,000
    Decoracion salon $6,000
    Renta salon $700 (de risa el precio)
    Grupo folklorico $3,000 incluye monos de calenda y marmota
    Arreglo iglesia $3,000 (no me gusto)
    Cuetes $2,500
    Recuerdos $8,000 (sombreros,abanicos, servilleteros, saleros, botellas forradas con mezcal, mini botellas de tequila, batucada, bolsas reciclables y para el mercado, campanitas,chanclas, cerillos, jarras para agua, velos, mandiles, servilletas para tortilla, etc)
    Grupo musical segundo dia $5,000
    Comida segundo dia $ 6,000 ( barbacoa de chivo, pasta y guarnicion)
    Hay dios ya ni le sigo en resumen mas de $200,000 y no he metido lo del novio corsage damas, recuerdos a padrinos que se les da al otro dia, los guajolotes q se les regala a los padrinos, mi despedida, modulo del grupo, kit de novia, kit baño, brinca brinca para niños, hielo, pinzas y hieleras, desechable para que la gente se lleve la comida y para el otro dia, toda la loza del almuerzo, mandiles para las cocineras, y un largo etc, etc pero como dicen las demas chicas muy bien gastados porque lo disfrute al maximo

• Responder
  • Ivonsita
    Novia Experta Agosto 2017 Estado México
    Ivonsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peroe falta mucho como mu vestidp el presupuesto es 6000 para mi galan esposo 3000 para su traje y pues recuerditos y eso pues unos 3000 o4000con centros de mesa aunk ya me dan uno fr flores en rl jardin
    • Responder
  • Ivonsita
    Novia Experta Agosto 2017 Estado México
    Ivonsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mi 35 500 banquete a 3tiempos en jardin para 150 personas con un inflable para mis pequenos inviyados
    • Responder
  • Andy
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo llevo 19,530 de salón para 400 personas con mesas, manteles, meseros y loza
    $10,000 del arreglo del salón qe son los entros de mesa el arreglo de la mesa de novios a nuestro gusto el arreglo del auto y un arreglo sorpresa en la pista de baile
    $12,000 de la comida ya que es para 500 personas, esperamos qe sobré para el otro día el recalentado acá lo acostumbran así qe si no alcanza es un gasto más q tenemos contemplando
    Grupo versátil: los amigos de mi novio fueron muy amables en pagarlo todo
    Arras: las comprarems nosotros están cmo en $500
    Vestido: $6,200 con velo, pero quiero mantilla así qe con eso más arreglos más los accesorios son $1500 más aprox
    Zapatos de novia: regalo de mi suegra
    Registro civil: $1460
    Iglesia: $1500
    Recuerdos para los padrinos: aún no sabemos qe dar jeje
    Recuerdos de boda: Smiley sad tampoco sabems
    Traje del novio: $2,094 falta corbata, zapatos y camisa
    No se qe más me falta jeje.. Todas las cosas de la iglesia, anillos y así buscamos padrinos al igual qe la foto así q de ese lado no nos preocupamos Smiley smile
    • Responder
  • Ibhy
    Novia Experta Febrero 2015 Estado México
    Ibhy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tampoco me he casado mi boda ea hasta febrero 2015 pero el presupuesto esta así ;
    Es una boda en la cd d México, en la noche para 250personas
    Del salón son 90000 (incluye casi todo sólo no tiene centros d mesa nu pastel xq no quisimos pero incluye la comida a 4 tiempos mariachis,mesa iluminada, grupo musical, sax en la comida entre otras cosas ha y son 7 horas en total)
    En foto t video pretendémos 10000
    Eb laj iglesia tenemos padrinos en alianzas tambn, en copas ramo,
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi presupuesto era de 90, 000 pero con tanto detalle que sale ya se elevo muchoi mas de entrada el salon termino en 95, 000 lo bueno que ya incluye casi todo ... mariachi 6, 000 , anillos 8, 000 aprox ... vestido 19, 000 mantila y velo 4200 .. zapatillas 1000 la renta del vehiculo 5, 000 , maquillaje, peimado y uñas 2500 pffff salio muchisisimo mas de lo presupuestado ... pero es un dia único e inigualable que se que disfrutare a lado de mi prometido ...
    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uyyy Yadi jajajajajajaja

jardin 30 000

banquete 77 000

iglesia y trámites 3000

sonido 15000

arreglos de callos 1400

vestido zapatos y accesorios 19 000

maquillaje peinado gratis me peino mi hermanaso gaste como100 entre maquillaje y tintes

banda 3000

marichis en iglesia y jardín 5000

traje de novio 3 500

bebida 8 000 entré con cerveza

arreglos de iglesia 1900

centros de mesa 1900

patel 4 000

y masss

• Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Agosto 2014 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi presupuesto tambien era poco pero ya subio como $80,000 ya con el vestido pero aun me falta muchoo y solo me kedan 5 meses :/ como dice dalia hay que meterle tubo Smiley smile
    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Agosto 2014 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye el regió esta muy padre y el precio se me hiso muy accesible la verdad pero tu boda cuando sera viernes o sábado ?
    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Enero 2015 Distrito Federal
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no me caso pero los gastos van así, vivo en DF:

-Banquete en salón centenario ( proveedor de aquí): $46,350.00 (150 personas, comida 3 tiempos, música, dj, centros de mesa , todo para 6hrs 1/2)
    -Propina de meseros: $4,635.00
    -Vino: $7,500.00
    -Iglesia : $ 5,500
    -Vestido y zapatos novia: $15,799.00
    Tocado: $1,123.00
    -Copas: $1,400.00
    -Anillos: Ya los tengo
    -Arras y lazo: $1,500.00
    -Traje novio y zapatosSmiley shame5,000
    -RamoSmiley shame500
    -Video y foto: $8,500
    -Invitaciones: $4,000
    -Pastel: $5,100
    -Luna de miel: no hay tiempo por trabajo
    -Para pasar la noche juntos: Ya tenemos casa Smiley smile

Son los gastos que llevo seguros hasta ahorita y llevo $106,622.00 hasta ahorita, lo bueno es que es en enero del 2015 y tenemos para pagarlo este año.

Saludos
    • Responder
  • D
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda!

Nos fue MUY BIEN, con el servicio del Regio, pudo haber sido Excelente pero el proveedor que tienen de musica que es DJ Skandal tuvo omisiones, y no te incluyen pantalla para transmitir videos, esa tienes que rentarla aparte, cosa que no nos habia explicado el proveedor hasta poco tiempo antes lo que provoco molestias para nosotros.

Fuera de eso, la comida estuvo excelente, fue de lo mas comentado por nuestro invitados, el servicio y la atencion muy muy buenos, y en general los comentarios fueron que era una boda pequeña, acogedora y que les hizo disfrutar mucho del momento,

Como cosa aparte te comento es importante que veas independientemente quien te ayude a acomodar a tus invitados en las mesas que ams o menos tu veas para ellos, en mi casa un lado fue para el novio y el otro lado para mi, y nos funcionó, pero tuvimos que tener la ayuda de alguine externo ya que el hostess asingado se dedica exclusivamente a ver que la comida y el servicio de bebidas no tenga contratiempos.

No se si eso responde tu duda, omo quiera cualquier cosa, aqui ando :-)

Saludos

Dalila

• Responder
  • B
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dalila,

Me podrias decir que te parecio el servicio en el Regio Galerias, yo me casare alli

Gracias

• Responder
  • Maria
    Novia Principiante Julio 2014 Oaxaca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb es una boda en oaxaca haciendo lo msximompara no gastar empezó algo sencillo pero formal pero han cambio cosas Salón 6000 bufet 20.0000 incluyendo mobiliario,meseros refrescos .por 150 personas musica 5 000 Bebidas como 5000 cervezas 4000 Recuerdos en regalos y anillos arras y lo de la iglesia Asi q espero no subir mas aparte de la ropa. Bueno ya pagamos los boletos ya q hay q ir a México a casarnos vivimos en Francia
    • Responder
  • Lucero =d
    Novia Adicta Abril 2014 Coahuila
    Lucero =d ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gastos

monto iglesia $ 800.00 iglesia presentacion $ 1,500.00 civil $ 1,715.00 fotografias $ 5,400.00 musica $ 8,000.00 salon $ 80,000.00 pastel $ 2,800.00 flores $ 4,000.00 invitaciones $ 800.00 peinado y maquillaje $ 1,500.00 vestido y zapatos $ 9,000.00 traje y zapatos $ 2,600.00 recuerditos $ 3,000.00 accesorios baile $ 2,000.00 chocolates y dulces $ 1,000.00

mas o menos estos son nuestros costos. serian unos 130 mil pesos.

el salón me encanta, ya les había presentado unas fotografías, es al aire libre, cena de 2 tiempos para 250 personas.

el pastel estará divino, es de queso crema con relleno de chabacano, para 250 personas.

las fotografías incluyen, sesión informal, sesión novios, civil, iglesia y recepción

las flores están hermosas, son de una florista muy buena de la ciudad, no serán muchas flores por que el salón esta muy iluminado, y no quiero que se vea muy cargado

las invitaciones y los recuerditos los voy a hacer yo Smiley smile ya les había dado un avance, es con blondas

los accesorios para el baile son muchas cosas, lentes, sombreritos, corbatas, moños, collares, guitarras, etc.

la música es en vivo con 4 muchachos que tocan varios instrumentos, animan muy bien, queríamos algo juvenil y fresco. empezaran tocando románticas modernas en lo que llegan los invitados. y luego el ramo, la vivora de la mar y todo eso. al final 2 horas de baile Smiley smile

creo que es un gasto que vale mucho la pena, será un momento inolvidable.

al día de hoy debemos 60 mil pesos a 7 meses.

adicional ya iniciamos a pagar nuestra luna de miel que será en CUBA!! andamos super emocionados. eso nos va a salir en unos 25 mil para los dos (vuelos y hospedaje), además hay que juntar un dinerito para los gastos.

en fin chicas, es un gastadero, pero el recuerdo de este momento inolvidable lo valen mucho Smiley smile

• Responder
  • D
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Aun no me caso, pero hasta ahorita estos son los gastos, y por cierto me caso en Monterrey en el Restaurante el Regio Galerias.

Banquete para 100 personas: $40,000 (incluye 3 tiempos, bebidas, arreglos de mesas, de mesa principal, musica DJ, pastel, mariachi, y la comida es en base a carne de res con opcion combinada con pollo dependiendo lo que guste cada invitado).

Iglesia: $3,500

Civil: $2,000

Arras, Lazo y Ramos (Tenemos padrinos)

Anillos: $3,000

Vestido, Velo, Ajustes, detalles: $10,000

Carro: Nos lo prestará mi cuñada

Arreglo Iglesia: No podremos ya que la iglesia de por si es muy bonita :-P

Peinado y Maquillaje para la novia y mama de la novia : $3,500 por ambas

Traje del novio (renta): $1,200

Platicas prematrimoniales y presentación: $650.00

Invitaciones: $1,000

Recuerdos: No queremos llevar

Despedida de la novia: máximo presupuestado $2,000

Despedida del novio: Aprox $1,500

Luna de miel: No saldremos fuera por cuestiones de trabajo pero fin de semana en un bonito hotel: $1,650

Total hasta ahorita: $67,150

Liquidado hasta ahorita: $33,150

Restante a 3 meses: $33,150

A meterle turbo!!!! Lo padre es que lo hemos sacado nosotros dos solitos, ya si los familiares quieren apoyar será bienvenido, si no, esta alcanzable, y aun podemos ahorrar en muchas cosas Smiley smile

Nos ayuda mucho que el salon te incluya muchos detalles como el pastel y la musica, les recomiendo que prefieran los lugares donde les armen un buen paquete, por salud mental!

Dalila

• Responder
  • L
    Novia Nueva Diciembre 2014 Nuevo León
    LAura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • L
    Novia Nueva Diciembre 2014 Nuevo León
    LAura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola dalila en que lugar te casaste????

• Responder
  • D
    Súper Novia Noviembre 2012 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si que es un buen debate! muchas veces decimos algo sencillo y en verdad es complicado.

boda Diana y Ricardo, salon 350 por 240 personas!

iglesia 3500, mas 3000 de música

foto: 13500, bebida: 12500, vestido de novia 15000: maquillaje y peinado 4000, recuerdos 2500, bueno mas piquitos y antojos y lujos de sillas tiffany y demas, creo que una boda como de 130, mas menos. y eso que solo era familiar ja jaja pero un dinero muy bien invertido no cambiaría nada

• Responder
  • V
    Novia Adicta Febrero 2014 Sinaloa
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi cuenta va subiendo!!! y segun yo estoy regatiando y tratanto e ahorrar al maximo!! pero las cosas que no haiba cotizado me estan saliendo mas caras!! Dios mio!

• Responder
  • J
    Novia Nueva Junio 2014 Estado México
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff pues la verdad nosotros solo tenemos planeado algo intimo y familiar ya q no contamos kn mucho presupuesto y ps el plan es masomnos 15,000 no mas pero pues estoy feliz
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas