Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Nueva Febrero 2022 Veracruz

¿Cuando hacer la pedida y el save the date?

Diana, el 17 de Septiembre de 2019 a las 22:53 Publicado en Antes de la boda 1 12
Hola !!! Mi prometido y yo tenemos la duda de cuando está bien hacer la pedida formal con las 2 familias presentes. Nos casamos el 18 de abril y no estamos seguros de la fecha para realizar la pedida; de igual forma tenemos duda en cuando hacer nuestro save the date y cuando enviarlo. Muchísimas gracias (:

12 Respuestas

Última actividad por Mery, el 30 de Diciembre de 2019 a las 19:35
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay fechas todo es a sus tiempos en mi caso llevamos 5 meses organizando la boda el 24 de Dic me entrego anillo y pasando estas fechas organizaremos la pedida probablemente sea en enero o a principios de febrero
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida Diana, el save the date más o menos 6 meses antes de la boda, sobre todo debes considerar avisar con tiempo a los invitados foráneos para que organicen su traslado y hospedaje.

    Van a tener sesión de fotos?? si es así, aquí te comparto algunas ideas

    *****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 1*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 2*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 3*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 4*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 5*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 6*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 7******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 8*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 9*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 10*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 11******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 12******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 13*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 14*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 15*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 16*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 17*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 18*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 19******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 20*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 21*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 22*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 23*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 24*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 25*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 26*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 27*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 28*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 29*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 30*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 31******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 32******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 33******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 34******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 35*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 36*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 37*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 38******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 39******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 40*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 41******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 42*******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 43*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 44*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 45******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 46*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 47******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 48******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 49******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 50*****¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 51******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 52******¿Cuando hacer la pedida y el save the date? 53



    • Responder
  • Blossom
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Blossom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana, nosotros no tuvimos como tal una pedida de mano formal, solo fue entre nosotros, empezamos a planear nuestra boda en enero y nos casamos en noviembre de este año por la iglesia, por el civil fue este sábado pasado, creo que cada quien puede decidir como acomodar este paso de dar el anillo e ir informando a la familia cercana y nuestro "save the date" fue a principios de septiembre y lo daremos a conocer este fin de semana, osea a dos meses de la boda, son pocos los familiares de fuera, así que no me angustia el tema, la idea es que tu estés agusto y platiquen mucho sobre lo que quieran hacer y compartir con los demás. felicidades¡¡

    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El save the date es recomendable enviarlo 6 meses antes del día de la boda, y la pedida no hay fecha estimada, la nuestra fue dos meses después que nos comprometimos.

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pedida no hay un tiempo determinado para hacerlo, en mi caso yo la tuve 4 meses después de que me dieron el anillo. Y el save the date 6 meses es buen tiempo así pones en aviso a todos 😊 en especial a los que viajarán para tu boda.
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Diana!

    Muchas felicidades por tu compromiso Smiley ring

    Te cuento, la pedida de mano, pueden organizarla realmente cuando ustedes lo vean conveniente, no hay nada totalmente establecido, aunque realmente en teoría debería ser de las primeras cosas después de comprometerse, pero realmente es cuando ustedes puedes cuadrarlo mejor.

    Respecto al Save the date, se recomienda hacerlo de 5 a 6 meses antes para que tus invitados puedan irse preparando sobre todo respecto a tiempos y más si tendrás invitados de fuera de tu ciudad.

    ¡Un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa el STD envíenlo con 6 meses de anticipación por si su boda sera destino o tendrán muchos invitados foráneos se puedan preparar con tiempo, en cuanto a la pedida nosotros la hicimos con 3 meses de anticipación ya que no coincidíamos con los tiempos.

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros la pedida de mano la realizamos un mes después de que me dio el anillo de compromiso 💍 y el save the date lo mandamos con 6 meses de anticipación
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El save the date como 6 meses antes y la pedida depende de ustedes, se supone que debe ser de lo primero, nosotros la hicimos 2 semanas después de comprometernos
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana la verdad nosotros tuvimos la pedida oficial a tres meses y medio antes de la boda jajaja osea hace una semana
    • Responder
  • Francis
    Novia Adicta Noviembre 2019 Nuevo León
    Francis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana!
    Respecto a la pedida no tengo bien el dato, depende de las tradiciones de cada familia, la familia de una amiga dice que la pedida es un año exacto antes de la boda, pero los tiempos de cada pareja es diferente, por ejemplo mi pedida fue este viernes que pasó y mi boda es en noviembre (pero iniciamos preparativos en julio).
    Ahora bien, con el Save the date yo considero que lo ideal sería de 3 a 5 meses antes de la boda, pero va a depender de cada pareja 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas