Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Juan
Novia Nueva Noviembre 2023 Querétaro

Confirmo, muchas gracias por considerarnos. *no llegan a la boda.

Juan, el 27 de Marzo de 2023 a las 16:12

Publicado en Organizar una boda 54

Que tal comunidad, ¿como están? Ustedes que consecuencias creen que deban tener los invitados que te súper confirman que van, e incluso el día del evento dicen que ahí te ven, pero nunca llegan. Lo pregunto por que todo mundo me dice que no me enoje si sea el caso, lo mas normal de las bodas es...

Que tal comunidad, ¿como están?

Ustedes que consecuencias creen que deban tener los invitados que te súper confirman que van, e incluso el día del evento dicen que ahí te ven, pero nunca llegan.

Lo pregunto por que todo mundo me dice que no me enoje si sea el caso, lo mas normal de las bodas es gente que invitas (que es gente que quieres que esté ahí, que estimas y quieres mucho) llegue a faltar.

¿Ustedes se tomarían personal si alguien les llegara a faltar? ya sea desde una persona, hasta toda la familia completa, sin avisar, sin informar y que sabes que no tuvieron algún imprevisto o causa de fuerza mayor. Considerando el esfuerzo tanto económico, como de tiempo y planeación que requiere este evento y que dejas afuera a gente por darle prioridad a otros.

No hay respuestas correctas o incorrectas, solo puntos de vista.

Personalmente a mi si me enojaría, ya que siento que es una falta de respeto y hasta los borraría de redes sociales para demostrarles mi desprecio jajaja.

54 Respuestas

• Diana
    Novia Frecuente Abril 2023 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me molestaría, es algo q me estuvo sucediendo al considerar invitados cercanos.
    Para la boda la que tiene menor cantidad de invitados soy yo por q mi famulia bo es grande y mis amistades y conocidos tampoco.
    Cuando comence a avisar la fecha y el lugar ya q es dentro de la ciudad pero a muchos se les hizo lejos 🙄) para q me confirmaran si encontre comentarios de por que hasta allá, que por que tan tarde, que la verdad no creian ir por lo lejos y si iban pues necesitaban más pases y no pues ni iban. Peeeerdón? Si no es kermes. Ni al caso, ni les di pases y ya no les respondí con bueno ok gracias por avisar. (descartad@)Estoy un poco conflictuada por q también siento q tengo mucha gente de relleno y que no deberían estar pero están 😔. La verdad ya no estoy tan emocionada y estoy esperando lo peor

• Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Jalisco
    Maurilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace tiempo hice mi open house, (me mudé con mi pareja antes de casarnos) y la verdad no teníamos mucho, aún así hicimos un esfuerzo por hacer algo bonito para las persona que consideramos importantes.
    Y a la gente que faltó por cosas que para mí no son justificables (una el mismo día me dijo que encontró boletos para un festival de música de quien i siquiera sabía quién iba a tocar y mejor por eso no iba). Otra gente ni aviso que faltaría etc.
    Yo ese mismo día les dije mi molestia y que esperaba entendieran que no serían considerados para futuros eventos.
    Ahora con mi boda no los estoy considerando, y quién me haga algo así también va a lista negra.
    Yo considero que si podemos seguir hablándoles, y si coincidimos en eventos ajenos pues que chido, pero yo no los vuelvo a considerar para los míos. 🙌
    • Responder
  • Yadira
    Novia Experta Marzo 2024 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me molestaría definitivamente, ya que es un gasto el darles el lugar y peor si te confirnan de asistir; yo estoy iniciando mi planeación y es mi miedo más grande, mi familia y amigos es mas grande que la de mi novio y tuve que quitar a muchisimos para dejar solo los "más allegados"
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Enero 2023 Morelos
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo siempre me tomo las cosas súper personal jaja aunque debo trabajar sobre eso.

Antes de nuestra boda, una tía muy querida me dio un tip que básicamente es una regla:
    “A tu boda únicamente va a asistir entre el 70-80% de tus invitados, sin importar cuántas veces te confirmen. Es una regla”
    Y eso nos pasó. Dio mucho coraje Justo porque lo ves desde el lado económico, finalmente son sus ahorros tirados a la basura por X o Y razones de sus invitados. Lo que puedo recomendarte es que en ese caso hables con tus organizadores o banquetera y el día de tu evento sirvan doble alimento a ciertos invitados o incluso pregunta si puede llevarte el sobrante en tuppers (jajaja suena mal, pero ya está pagado y lo mejor es que tú o los que fueron se lo coman) de esa manera sentirás que su dinero no se tiró.
    Respecto a tus invitados, si lo que en el momento sientes es quererlos eliminar, hazlo. Más adelante que el calor del momento baje podrás decidir si reincorporarlos o no.
    • Responder
  • Renata
    Novia Nueva Febrero 2023 Morelos
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí me enemisté, luego hay unos que te piden boleto hasta para el perro, no llegan y ni regalo mandan! Nombre, directito a you know where
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Noviembre 2023 San Luis Potosí
    Syn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de hecho pienso llamarles antes para confirmar su asistencia
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juan, Se me hace una falta de respeto que con honestidad no avisen con tiempo para poder disponer de los lugares, a mí me sucedió que incluso me pidieron pases extras, ya que como iba a ser boda destino no querían asistir solos y mi boda fue con pocos invitados por el tema del aforo, covid etc. Hubo invitados que me cancelaron dos días antes y no me enojé por eso, más bien me enojé con aquellos que no tuvieron la atención de decirme sabes que no fui por esta situación y se hicieron como si nada hubiese pasado, con esos invitados ya no tengo contacto porque no tuvieron la consideración de disculparse. Y es totalmente válido estar molesto por ello a mi me sirvió desahogarme para desprenderme de la molestia jajaja.
    • Responder
  • Esthela Xiomara
    Novia Frecuente Julio 2023 Tamaulipas
    Esthela Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me enojaria y bastante pero pues ni modo a veces así es
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Enero 2024 Ciudad de México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es muy válido molestarse, porque justamente es un esfuerzo y descartaste a otras personas por apostar en ellos. Creo que yo los disculparía si me dan un buen regalo jaja, a lo mejor no fueron pero se lucieron con el regalo y dices bueno se compensa. Pero si ni una, ni otra, pues entonces no los borraría para que no se den su importancia, pero si les dejaría de hablar tal vez solo por un tiempo y les pondría en mi lista negra para otros eventos.
    Lo importante es que eso lo pienses después del evento y ese día lo disfrutes.
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Juan, entendemos que a ustedes como novios les sabe mal que hagan eso justo por el esfuerzo que han dedicado a su boda, creemos que lo mejor es que ese día lo disfruten al máximo con las personas que sí están presentes y si consideran no volver a invitar a otros eventos a los que faltaron, estarán en su derecho.

Pero no dejes que algo estropee ese día ¿ustedes enviarán algún mensaje de confirmación para sus invitados? Smiley catface

Comienza a organizar tu boda

▶️Los mejores proveedores para tu boda

▶️Promociones Proveedores

▶️Encuentra a los mejores proveedores para tu boda por Estado

• Responder
  • Sara
    Novia Frecuente Octubre 2024 Nuevo León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juan, estás en todo tu derecho a borrarlos de todos lados jajaja para mi, de igual forma, es una falta de respeto que al confirmar no vayan, porque para la pareja fue tiempo, gasto económico, y en ocasiones dejamos de considerar a más gente que esta súper dispuesta por la que no fue y mi recomendación es que ese día no te preocupes por quien y fue y quien no, disfruta de tu noche con tu pareja al máximo ❤️
    • Responder
  • Josi Af
    Novia Experta Marzo 2023 Veracruz
    Josi Af ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juan,

El mero día de la boda es mejor no pensar ni estresarse por esa cuestión. Nos pasó, nuestra boda era para 300 personas, ya que tenemos familia muy pero muy grande, y son familiares muy cercanos. No pudimos invitar a todos nuestros amigos por considerar primero a la familia. Después de la boda nos dimos cuenta que faltaron como 40 personas que eran justamente de la familia, se me hizo mal plan y si sentí el enojo de que no tuvieron ni la educación ni la consideración de avisar. Hubo un caso de una tía que me hizo un pancho por no darle pases extras, confirmo y no fue 😒. Sentimos feo porque pudimos invitar a más personas que nos dolió no invitar. Lo que procede por mi parte es no invitarlos a futuro.
    Cómo consejo te puedo decir que no invites por compromiso. De ser posible confirmar asistencia dos veces. Y el día de la boda no te mortifiques, disfruta, que quien debe estar ahí va a estar.
    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Juan... muchas felicidades, mira yo entiendo perfectamente la situación por que en eventos grandes o pequeños la verdad es que todos hemos pasado por lo mismo, mira de momento claro que te va a molestar pero como dice Alejandro ni te fijes en el evento por que no es el caso y ya no se podrá hacer nada... Lamentablemente NO sabrás el motivo hasta después o por chisme o ni si quiera lo sepas pero no debemos juzgar jeje yo veo que aquí la mayoría se super enoja y si entiendo por que esta también en juego dinero... y a lo mejor no invitaste a ciertas personas por invitar a otras que a la hora NO fueron, pero te diré que yo creo que el 90% de la gente que falta es por algo fuerte no por tonterías. Hace 15 días mi primo se caso y de verdad como 2 mesas de 12 personas vacías y créeme NO invito a mucha familia por invitar a sus amistades, le preguntamos ¿Qué había pasado? si no le habían confirmado y dijo que si (para eso esas mesas eran de sus compañeros de trabajo, trabaja en el municipio de Cholula) y nos contestó que justamente un día antes les habían hablado que tenían que presentarse a trabajar al otro día , imagínate ahí nadie puede decir o hacer nada y menos invitar de momento o cancelar por que para eso un día antes ya esta liquidado.

También una vez jaja una tía discutieron en familia justo en la mañana de la fiesta y tuvieron un problema y ya no fueron a la fiesta de mi hermano.. mi mamá si se molesto por que dijo que como si ya sabían que era la fiesta, que por un pleito ya no fueron etc. y ya jamás los volvió a invitar.. y supimos lo que paso por otras personas, mira puede ser tontería para nosotros pero para ellos NO y tal vez el ir de caras o todos enojados no es cómodo y mejor no se va, aparte dudo hayan programado el pleito jiji. Son varias cuestiones que pueden pasar y para nosotros pueden ser aceptables, mínimas, considerables, tontas etc. Pero si debemos a veces ponernos en el lugar de los demás y tomar en cuenta que cada cabeza es un mundo y no siempre las cosas se hacen en mala onda y también que estoy de acuerdo con otras brides de aquí, no van hoy adelante.. pero en próximos eventos piensa en tomarlos en cuenta pero definitivamente una 3era vez NO hay.

• Responder
  • Viridiana
    Novia Principiante Febrero 2024 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conforme vamos creciendo y madurando, te vas dando cuenta que las personas que en algún momento estuvieron a tu lado y compartieron momentos importantes de tu vida, ahora ya no es igual. Duele y es complicado reconocerlo, pero eso de que te confirmen y a la mera hora no asisten (si es por causas de fuerza mayor es otro tema) solo te reafirma que no deben estar más en tu vida. Hay que agradecer por los momentos compartidos y ver hacia adelante con las personas que se van sumando a tu vida. Smiley smile
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo no me enojé pero ya no los invito a nuestros eventos.
    Tengo un caso en particular con una conocida que me canceló un día antes de la boda, igual había confirmado pero cancelar un día antes? Su emergencia que su hijo tenía cita con el dentista 🦷 pero que no se acordaba 😑 y mi boda ni siquiera fue en el día fue de noche! Así que el año pasado tuvimos festejo de cumpleaños de mi hijo y obvio la invité y tuvo el valor de prácticamente reclamarme porqué no la consideré para la celebración de mi bebé 🙄 pero a mí me vale. La gente no valora el esfuerzo que uno hace para hacer un evento y que si los tomas en cuenta es porque hay estima pero en fin 🤷🏽‍♀️ la boda me sirvió como filtro y ver quién si y quién no
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Noviembre 2023 Estado México
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me enojaría muchísimo, no por el hecho de que falten si no del valor que te dicen que si asistirán y al final no vayan, si es un caso extremo pues si y que se presentó al momento no tengo problema pero si ya sabía que faltaría si me enojaría bastante.
    • Responder
  • Angelica
    Novio Principiante Abril 2024 Chihuahua
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es una falta de respeto el confirmar y no asistir, a menos que sea una razón de mucho peso., es mejor decir amablemente:
    “ me encantaría acompañarlos pero me será imposible, de cualquier modo muchas gracias por la invitación “ y ya listo !!! uno comprende y tiene la oportunidad de invitar a alguien más, es mi humilde opinión. 😊
    • Responder
  • Carla&luis
    Novia Adicta Noviembre 2019 Veracruz
    Carla&luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó, no fue mi familia si no toda la familia de mi novio, a la cual invitamos 6 meses antes y viajamos a darles la invitación en persona, sabemos que no fue falta de recursos, así que solo no asistieron porque no quisieron, y la verdad es no me ofendió el que no hayan llegado, si no que le estuvieron diciendo que si vendrían a la boda y hasta estuvimos investigando hospedaje y translados para ellos, fue una perdida de dinero y sobre todo de nuestro tiempo al querer hacerlos parte de ello, desde ese día vete a la familia de mi esposo de todos nuestros eventos y momentos importantes.
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Juan,

A nosotros nos paso que gente que confirmo a la mera no llego y claro que no te avisan, sinceramente en el momento salvo que sea alguien super cercano no se por ejemplo tu hermano, suele pasar que no te das cuenta, nosotros nos dimos cuenta por que en el banquete el capitan de meseros nos pregunto si aún ibamos a esperar a las personas que faltaban o daban doble porción porque habia quien estaba pidiendo más y dijimos denle doble a todo al que pida, incluida yo jajajajajaja. Cierto es molesto que hagan eso, por que dejas de contemplar personas por ellos, pero como bien dice Alejandro no te enojes en ese momento dejalo pasar, lo que nosotros hicimos pues es ya no contemplar a esas personas para futuros eventos nuestros e invariablemente ya hay un distanciamiento así que simplemente poco a poco te vas alejando de esas personas.

• Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2022 Michoacán
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me pasó que faltaron como 15 invitados se quedaron vacías casi 2 mesas pero si te soy sincera en el momento ni lo noté, entre el ajetreo de la comida, el vals, el bailongo, etc ni te pones a ver quién fue y quién no, hasta el día siguiente platicando con mi esposo dijimos "oye no fue fulanito verdad?" Y para nada nos molestamos porque ni falta que nos hicieron jeje 🤭
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Juan. Bienvenido a la comunidad y felicidades por tu próxima boda. Si fuera el caso de que me confirmaran que sí van y a la mera hora no llegaran sin justificación yo también me enojaría. Me parece una reacción natural (sólo que no ese día, ese día disfrútalo y ya luego haces corajes, je je). No creo que una falta de respeto deba ser tomada como algo de lo más normal, y si así fuera, eso no lo hace correcto de cualquier manera. Espero que no sea tu caso. Lo que hicimos mi hermana y yo en nuestras respectivas bodas fue invitar únicamente a gente de la que estábamos cien por ciento segurísimos de que no nos harían eso. En mi caso fue más fácil porque fueron sólo nueve invitados; en la de ella fueron 150 y sólo faltó uno, pero desde que le entregaron la invitación avisó que no podría ir porque ya tenía programado un viaje al extranjero que no podía cancelar. Otro tip es hacer la invitación personalmente para hacerla más formal y comprometida.

• Responder
  • Berenice
    Súper Novia Junio 2023 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja qué tal Juan.
    Creo que yo haría lo mismo de enojarmeeeee lo otro no creo jajaja.
    No se por que la "familia" o "amigos" nos dicen si no te preocupes ahí nos vemos y no llegan, no les es más fácil hablar con la verdad, xq aveces se avientan unas buenas.Yo pretendo que un día antes alguien de mis damas llame para confirmar por última vez.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas