Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Juan
Novia Nueva Noviembre 2023 Querétaro

Confirmo, muchas gracias por considerarnos. *no llegan a la boda.

Juan, el 27 de Marzo de 2023 a las 16:12 Publicado en Organizar una boda 3 54

Que tal comunidad, ¿como están?

Ustedes que consecuencias creen que deban tener los invitados que te súper confirman que van, e incluso el día del evento dicen que ahí te ven, pero nunca llegan.

Lo pregunto por que todo mundo me dice que no me enoje si sea el caso, lo mas normal de las bodas es gente que invitas (que es gente que quieres que esté ahí, que estimas y quieres mucho) llegue a faltar.

¿Ustedes se tomarían personal si alguien les llegara a faltar? ya sea desde una persona, hasta toda la familia completa, sin avisar, sin informar y que sabes que no tuvieron algún imprevisto o causa de fuerza mayor. Considerando el esfuerzo tanto económico, como de tiempo y planeación que requiere este evento y que dejas afuera a gente por darle prioridad a otros.

No hay respuestas correctas o incorrectas, solo puntos de vista.


Personalmente a mi si me enojaría, ya que siento que es una falta de respeto y hasta los borraría de redes sociales para demostrarles mi desprecio jajaja.

54 Respuestas

Última actividad por MGeraldine, el 23 de Mayo de 2023 a las 20:55
  • MGeraldine
    Novia Habitual Junio 2023 Morelos
    MGeraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra es de 60 adultos y 12 niños y sólo nos han confirmado 50 y ya sabes que muchos hacen drama otros no contestan y la verdad es que no me contesten en una semana porque faltan 30 días los elimino de la lista y si tienen que ser 40 serán 40
    • Responder
  • MGeraldine
    Novia Habitual Junio 2023 Morelos
    MGeraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que te enojas claro que te molesta porque consideras que esas personas organizaste una mesa para ella tomaste tu tiempo y a lo mejor dejaste invitar a alguien por considerar esa persona
    • Responder
  • Zury
    Novia Nueva Agosto 2023 Ciudad de México
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La nuestra es igual 50 invitados y quizás deba considerar lo que comentas sobre solo con los que se ha tenido relación estrecha en el ultimo año, aunque tengo el dilema con familia que viven igual en la CDMX pero no los he visto en ya casi 2 años Smiley sad

    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2025 Puebla
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a muchos les dejé de hablar y, como dices, los eliminé de redes...plot twist, como quiera me divorcié.

    Pero no me arrepiento de haberlos sacado de mi vida porque demostraron que no iban a estar ahí. Y si no pudieron acompañarme en mi mejor momento que fue la boda, menos lo iban a hacer cuando estuve en depresión por el divorcio.

    Así que, en esta ocasión, haría lo mismo, la diferencia es que va a ser algo muy pequeño para muy pocas personas, 90% familia cercana.

    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Junio 2022 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Literal yo creo que el 30% de los invitados gracias a dios o inusualmente el salon de eventos era de dos pisos y la plata alta estaba sola por que decidimos que bajaran mesas para que no se viera tan vacio

    • Responder
  • MGeraldine
    Novia Habitual Junio 2023 Morelos
    MGeraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye cuéntame cómo crees esa liga para que confirmaran ahí de si voy no voy somos dos llevo cinco hijos porque está maravilloso yo quiero algo así
    • Responder
  • MGeraldine
    Novia Habitual Junio 2023 Morelos
    MGeraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también vamos a tener una boda chiquita vamos a tener 60 adultos 10 niños y nosotros que nosotros somos cinco pero yo si le dije a mi marido que invitáramos a 12 personas adicionales porque siempre alguien te queda mal
    • Responder
  • MGeraldine
    Novia Habitual Junio 2023 Morelos
    MGeraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que eso es una muy buena opción pero que hacemos por ejemplo en mi caso que son 60 invitados y te faltan ocho
    • Responder
  • MGeraldine
    Novia Habitual Junio 2023 Morelos
    MGeraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad si porque estás pidiendo que te confirmen estás considerando esa persona a lo mejor dejes de invitar a alguien y otra vamos a hacer honestos todos el evento cuesta. Tú organizas las mesas para esas personas y no llegan y al final tú ya pagaste por algo que no está su salón y si los invitas es porque quieres estar con esas personas en un momento importante
    • Responder
  • Angélica
    Novia Nueva Febrero 2024 Guanajuato
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son solo dos personas y por causa de fuerza mayor, no pasa nada. Si es toda una familia de una mesa no los vuelvo a invitar a nada, mando quitar esa mesa y tenemos más pista de baile y más comida
    • Responder
  • Mónica
    Novia Nueva Julio 2023 Ciudad de México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros estamos en la misma situación, es algo pequeño: invitaremos a 75 personas considerando que 6-7 no asistirán, aunque una se hace a la idea, cada que me confirman o dicen "sí, claro, con mucho gusto" me pregunto si de veras asistirá. El otro detalle es lo de las mesas, al ser un evento pequeño acomodar a los invitados es una pesadilla porque algunos no tiene nada en común y otros son muy serios y me preocupa que no haya ambiente. En fin...

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Octubre 2023 Guanajuato
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la organización de una boda muy íntima (50) y la verdad que uno de los criterios que uso en este momento es solo mi familia nuclear y amigos con los que he tenido convivencia muy estrecha en el último año. Espero que no falten ellos pero creo que también es como para evitar ese factor de no voy a ir. Espero que funcione
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Habitual Noviembre 2023 Estado México
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belia
    Vamos muy bien en cuanto a organización
    Nos están ayudando mucho las invitaciones ya que van por nombre y solo los boletos que queremos dar (no niños - solo con los niños de la familia- por que son los que nos dan confianza de decirles que no hagan cosas y sabemos que los pueden controlar) Los invitados tienen un enlace en el cual se registran con nombre completo y no pueden modificar el número de boletos Por el momento ya hay un 60 % de invitados confirmados de los 280 que se invitaron a estos son los que comente seguros y ya están sentados en mesas con númerosOjo los invitados no saben en que lugar les tocará hasta ese día que den su nombre y de ahi seran acomodados Eso nos permite ver que lugares quedarán vacíos y asi en el gran día ocupar los espacios que no se llenen con los invitados excedentes
    • Responder
  • Erika
    Novia Principiante Octubre 2023 Estado México
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal, no lo tomaría personal, por que los aprecio los invito a mi boda, si ellos no llegan es su problema, no el mio. No voy a estar enojandome solo porque alguien faltó, asi sea que nadie vaya a mi boda, es mía, y solo se vive una vez eso con tu pareja. ¿Por qué desperdiciarlo en enojarme con terceras personas?
    Yo soy responsable de que mi boda salga bien o mal, inclusive si me los llego a topar el día de mañana... No tendría rencor, total... Ellos se perdieron la mejor boda de todos los tiempos, mientras que yo estuve ahí.
    Y en. Cuanto el dinero que invertí... Simplemente veo quienes faltan e invito a la mera hora a más gente ... Total a mucha gente le gusta bailar y convivir. No hay rencores.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Abril 2023 Nuevo León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en nuestro caso, la boda fue íntima solo familia, algunos no fueron( unos por enfermedad y otros no se sabe) y pues el "coraje" que nos dió fue presisamente lo que dices del esfuerzo para el dinero que se gasta y organizar todo...se nos quedaron como 6 cartones de cerveza, 3 cajas de refresco, 4 garrafas de bebida (piña colada, clericot, paloma y luces de Habana) la mitad de mesa de postres, como 8 pastelitos individuales, en fin, al final nos quedó disfrutar la boda aunque pensamos mejor en haber invitado a más gente para que no se viera muy vacío el lugar 😟. Al final tuvimos que repartir todo eso entre la familia....para colmo a nosotros los novios solo nos tocó el pastel grande pero entre la repartición no supimos quién se llevó lo que nos tocaba de postres, y dulces 😤. Lo bueno fue que nos regresaron el dinero de las cervezas y refrescos que sobraron Smiley winking
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Habitual Agosto 2022 San Luis Potosí
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo me casé en agosto e invité un 10% más de las que tenía contemplado y aún así gente que me súper confirmo nos quedó mal y a pesar de todo solo fueron 3 mesas pero aún así si da enojo porque dejas de invitar a otra gente
    • Responder
  • Mónica
    Novia Nueva Julio 2023 Ciudad de México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, oye, cómo qué porcentaje no asistió, digo , para hacerme desde ya a la idea.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Nueva Julio 2023 Ciudad de México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues justo estamos en la entrega de las invitaciones y como todos comentan uno deja de lado gente por invitar a otras. Les estamos pidiendo que confirmen, de cualquier manera sí invitaremos un poco más de gente - de por sí será algo muy chiquito- porque segur habrá quienes apliquen plantón. Pero sí, sí los desterraría de mi vida, jajaja.

    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Julio 2023 Quintana Roo
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si es correcto lo que estoy haciendo pero justo antes de mi boda organice una despedida y dije que las personas que no vaya y me super confirmaron, si no me avisaron previo a la fiesta ya los descartaria de la boda no se si estoy mal pero ese sera mi filtro con algunos
    • Responder
  • Belia
    Novia Frecuente Octubre 2023 Baja California Sur
    Belia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando es tu boda? Nos puedes platicar como te va? Yo investigue y dice que consideres qué al menos un 10% de los invitados confirmados no se presentarán! Son bastantes 😵
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Julio 2023 Michoacán
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele pasar tomar las cosas como algo personal
    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Junio 2022 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJA me paso en mi boda, la verdad deje de lado el invitar a amigos por invitar a gente que considere y que segun yo sabia que iria. Incluso ellos nos dijeron que iban a ir. A final de cuentas noo fueron. Y por supuesto que me lo tome personal uno se da el tiempo y la dedicacion para invitar a esa gente aparte el gasto economico, de ahi decidi que cualquier otron evento que haga que obviamente no invitare a las personas que no fueron a mi boda. Preguntar asistencia para no desperdiciar ni mi tiempo ni mi dineron, y para no pasar corajes

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Principiante Septiembre 2024 Querétaro
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso en un cumpleaños (organicé e hice el gasto) incluso me dijo “ya no tardo” jaja después no llego, me preocupe y mande mensaje y 0 me contestó. Paso 1 mes y muy fresca me escribe “sigues viva?” Obvio la deje en visto y deje de considerarla mi amiga, así que… desde mi punto de vista, personas así es mejor tenerlas fuera, no son responsables afectivamente, no les interesa si tú gastaste en ellos, lo toman como chiquilladas, pero habla mucho de su estabilidad mental y emocional. Tan fácil que es decir “oye, no puedo. Perdón, se que ya gastaste, pero me surgió x o y cosa” oh, desde un inicio “oye, no creo poder, pero dame chance de ver más cercana la fecha” etc. Habla mucho de ti como persona no llegar a un lugar al cual ya confirmaste.
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Febrero 2024 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad si me enojaría, me ha llegado a pasar en fiestas de mis hijos. Y más porque uno hace un gran esfuerzo, y como siempre digo "Nada cuesta decir; no puedo"... A menos que sea algo complicado entonces obviamente lo entenderé. Saludos y fuerte abrazo 😘
    • Responder
  • Adamaris
    Novia Frecuente Mayo 2023 Estado México
    Adamaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que si me enojaría con ellos sin embargo también podría ser que no sabían cómo decir que no irían por mil circunstancias. Podrías decirles que los esperabas y que gracias a qué faltaron se quedó el lugar vacío. Sino yo n dado caso ponerles en la última confirmación que el que no llegue a asistir se le cobrará el platillo.
    • Responder
  • Rut
    Novia Principiante Mayo 2023 Coahuila
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está difícil de responder, pues en lo personal, a falta de formalidad no los volvería a considerar, pero que hacer con los invitados que no confirman ni declinan oa invitación, Debo interpretarlo como que no vienen?
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Habitual Octubre 2023 Querétaro
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como tal si me enojaría por el desplante o desdén, pero creo qué hay algunas personas de quien ya te lo esperas y simplemente no los borraría o así pero pues ya sabes quien está y quien no.
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Habitual Noviembre 2023 Estado México
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me aconsejaron en el salón es invitar a 30 personas,más en mi caso serán 280 personas y pagamos 250 esto para que se aproveche al máximo los lugares de los que falten.
    Los que son seguros les dimos mesas con lugar indicado por numero ejemplo (Mesa 10 asientos 3 y 4 ) los que no solo les dimos una mesa ejemplo (Mesa 20 ) sin lugar indicado para que se vayan acomodando conforme vayan llegando.
    Y no hagas corajes yo había confirmado varios de mis amigos ( 24 personasp y hoy me cancelaron la mayoría y ya acomode de nuevo a todos.Se agradece a los que te dicen posiblemente o no lo se a esos los pongo en la mesa sin número 😉
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juan, pues es verdad lo mejor es invitar más gente porque a veces te súper confirman y no van y por lo menos el gasto económico no lo resienten ustedes tanto. Así lo hicimos mi esposo y yo en nuestra boda y quedó súper bien
    Y en cuanto a las consecuencias, yo diría que ya no los consideres la siguiente vez que tengan evento, lo siento muchas veces les das cierta importancia y luego. Te das cuenta que no es recíproco, decidan por ellos y ya ni les mencionen del siguiente evento.
    Claro ustedes analicen cada caso.
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Habitual Junio 2024 Nuevo León
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Considero que si es molesto, probablemente tendría una serie de sentimientos encontrados. Sin embargo 2 puntos. 1. Yo fui una de esas personas que confirmo y no asistí, porque justo ese día termine en el hospital y es fecha que me duele mucho no haber asistido, sin embargo mi querida amiga entendio a la perfección y seguimos con el mismo cariño. 2. Sé que asistirá contra viento y marea quien realmente quiere celebrar con nosotros, así que en sus manos y su conciencia. Esperemos que tengan la finura de no confirmar quien realmente no quiere o no puede ir y no postergarlo hasta el grado de quedar así de mal.

    • Responder
  • Anahi
    Novia Principiante Octubre 2024 Baja California Sur
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que invites a unas 15 personas más. Lo más seguro es que no vayan todos 😸 y así no se desperdician tantos lugares.
    • Responder
  • Kay
    Novio Principiante Noviembre 2023 Tlaxcala
    Kay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay ocasiones en que tu estimas a ciertas personas y crees qué es recíproco, que desde ese lado el sentimiento es mutuo, al final si no llegan, pues tienes todo el derecho a enojarte, pero considera que debes disfrutar más de ese día con la persona que amas y que es con quien estarás a punto de compartirlo todo por el resto de una larga vida, así que déjalo pasar, fluye con el amor de tu vida y las personas que asistan compartirán contigo una fecha super importante y quien no llegue pues simplemente se lo perdió, no guardes rencores, recuerda que debe ser el mejor día de tu vida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas