Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Diciembre 2022 Estado México

Como es/fue su pedida de mano

Arleen, el 10 de Diciembre de 2020 a las 18:01 Publicado en Antes de la boda 0 19
Mi novio y yo nos vamos a comprometer, pero no sabemos con mucha certeza si hay una forma en especial en como se pide la mano. En su familia el novio lleva una canasta de pan a los papás de la novia y en la mía el novio lleva flores y se hace una comida. Me gustaría saber si alguien lo hizo de otra forma.

19 Respuestas

Última actividad por Rubi, el 11 de Diciembre de 2020 a las 19:37
  • Rubi
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Guerrero
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay muchas maneras tradicionales de realizarlo, puedes seguir la tradición o no, en mi caso la pedida de mano la planeamos en casa de mis papás, mis suegro es el que empezó a hablar y de ahí mi FM, nos preguntaron todo lo relacionado a la boda y donde viviríamos, asistieron mis hermanos y cuñadas, y de postre mandamos a traer bocadillos que se darían en la boda para que nos dieran su opinión 🙊 después nos fuimos a cenar para seguir compartiendo los planes. Espero que te vaya muy bien y éxito con lo que organices.
    • Responder
  • Odali
    Súper Novia Diciembre 2019 Ciudad de México
    Odali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pedida fue sorpresa, mi ahora esposo me organizo una comida por mi cumpleaños donde estaba toda nuestra familia o casi toda 40 personas , y después de comer nos sentamos todos a platicar y entonces el se levando a dar unas palabras para "felicitarme" y entonces saco la cajita de arrodillo y me pedio matrimonio, entonces en ese momento pidió mi mano a mis padre y abuelita , fue muy motivo , yo no paraba de temblar y no podía llorar de la emoción jajajaja , creo que dejar fluir ayuda mucho. Que todo salga hermoso.

    Saludos.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pedida fue en casa de mi madre estuvieron presentes ella mi hermano algunos tíos (hermanos de mi madre) por parte de mi esposo su abuela hermanos y tíos mi esposo llevo vino una tía un pastel riquísimo el fue quien hablo y pidió mi mano a mi madre y hermano al final mi primo dijo unas palabras muy lindas y brindamos ya mas tarde llegaron mas familia de ambos y se hizo una comida

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bello! 🥰

    Muchas gracias, Karen 🤗

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, todo es mucho más barato allá! De hecho la fruta la compro allá y ya lo demás por fuera.
    Yo no sabía que iría con eso 😅 siempre le estuve diciendo que no y no, pero yo ese día solo vi como su hermano y su papá daban de vueltas para bajar las cosas y hasta el último el con el arreglo que era para mi 🥰 ya vas a ver lo bonito que es ✨💕
    • Responder
  • Mineidy
    Novia Adicta Julio 2021 Michoacán
    Mineidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pedida sera mañana y estoy emocionada!! sera una comida en mi casa, mandamos hacer la comida para 20 personas pero de principio solo estaremos los papas de mi novio, mis papas y nosotros, después de eso llegaran mis hermanas y dos matrimonios invitados amigos muy íntimos de la familia a la comida, ignoro si los papas de mi novio traigan algo como obsequio pero creo que si lo están considerando Smiley smile primero Dios esperemos que todo salga bien!! Smiley heart

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya!

    Sí fue bastante, creo que cuando ya esté cerca la pedida iremos a la central para que no salga tan caro Smiley xd

    Aunque obvio será menos, tu novio se lució un montón.

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que en un inicio yo pensé que todo el mundo lo hacía, ya después vi que eso se iba reduciendo jajaja y solo me quede en Puebla 🤡
    Pues, nosotros nos quedamos con la mayoría de las cosas y ya solo repartimos fruta con amigos o tíos porque sino se iba a echar a perder y había una mega sandia que alimentaba una familia de 8 por una semana 😅
    Aammmm la verdad jamás le pregunté, pero yo le calculo que fueron más de $8mil; la fruta te digo que era muy grande y fueron varios canastos grandes porque los mandaron a hacer. Uno de los arreglos de flores era de una canasta que solo entró en una mesa de comedor para 8 personas y por las botellas.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal y como lo explicas, me parece una hermosa tradición. Si te gusta así,¡adelante! Si deseas añadir algo, o eliminar algo, ¡adelante también! Lo importante es celebrar este momento especial de la manera más inolvidable para la pareja Smiley heart

    Unos debate de inspiración:

    Pedida de mano qué se hace? ayuda !!!!

    Pedida🥰🥰🥰

    Pedida de mano

    Pedida de matrimonio (lean el final)

    Smiley kiss

    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Julio 2021 Durango
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pedida de mano mi familia organizo una cena en casa, contratamos el servicio para ese día no andar nosotros con preocupaciones, mi papá preparó un brindis y mi novio ese día mando temprano un arreglo de flores 💐. Es lo tradicional donde vivo.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia es igual que cómo dice Karen, se deben llevar canastas de pan o fruta porque después se reparte en la familia.

    Aunque creo que en otras familias lo más común es que se haga una comida para recibir a la familia del novio y que el novio lleve algún regalo a la familia de la novia.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo pensé “se parece un poco cómo lo hace mi familia, de dónde será?” Y veo que eres de Puebla, jajaja.

    Mi mamá nos dijo que mi novio tiene que hacer algo igual porque después lo va a repartir con mis tíos y así, pero veo la lista de todo lo que llevaste y es un chorro.

    Espero no sea indiscreción, pero cuánto le costó todo eso a tu esposo? 😱

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Aquí donde yo vivo se acostumbra que el novio lleve pues un buen regalo a los papás de la novia.
    Y mi esposo llevo dos arreglos grandes de flores, una rosca, dos canastos gigantes de fruta, dos arcones y 5 botellas. Pero siento que solo es por aquí en mi ciudad. Y hasta donde se y he visto, la novia no da nada. Bueno, la comida jejeje
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso fue en un reservado en un restaurante, entre mi mamá y yo organizamos. Fue una comida para 20 personas. Mi suegro llevo algo para brindar, había un menú para elegir entre carne, pollo y hamburguesas para los pequeños. Mi suegro inició con un discurso y al final pidió mi mano, mi papá siguió y al final mi esposo dijo unas palabras, brindamos, comimos y al final partimos un delicioso pastel con diferentes tipos de café. Disfruta mucho el momento pues es súper emotivo algo que no vas a repetir jamás.
    Como es/fue su pedida de mano 1
    Como es/fue su pedida de mano 2


    • Responder
  • A
    Novia Nueva Diciembre 2022 Estado México
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que interesante, a lomejor como dices lo mejor es dejar que las cosas fluyan. 😎
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me da nervios pues el día que lo. Novio me dio el anillo mi novio habló en voz alta para toda la familia de que el quería casarse conmigo y lloro mi papá, mi mamá, mi abuelita, mi hermana. Pero mi papá fue el que inició a llorar en cuento se entero tengo. Miedo que se ponga de nuevo así es muy difícil para uno como hija
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Diciembre 2022 Estado México
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala todo salga bien 😊. A mi también me dan nervios porque mi papá es muy celoso y aún no sabe nada 😯.
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no tengo. Mi pedida formal según es en este mes pero. Aun no definimos. Nada estoy muy nerviosa nuestros papás nunca se han juntado 😱 tienen personalidades diferentes
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando fue mi pedida, mi suegro trajo unos buñuelos de postre, nosotros no les obsequiamos nada pero la comida fue en mi casa mi mamá se lucio con un buen guiso 😋 mi esposo me trajo flores. No buscamos un protocolo como tal, dejamos que las cosas fluyeran. Primero comimos y al termino mi esposo y yo les comunicamos los avances que teniamos y por parte de nuestros papás recibimos consejos ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas