Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Abril 2021 Morelos

Pedida de matrimonio (lean el final)

Angy, el 20 de Noviembre de 2020 a las 14:29 Publicado en Antes de la boda 0 15
Hola chicas. Quería su opinión, mi novio me pidió matrimonio pero fue todo un relajo. Un día antes (yo no sabía nada) me enojé mucho porque tenía agregada a una chava que tiempo atrás le gustaba y le reclamé porque ya le había dicho que la borrara y bueno se enojó mucho por mi reclamo y me dijo que no debía ponerme así, entonces me dijo que iba a pedirme matrimonio que hasta había comprado un anillo, que me iba a dar una flores y mariachi y una cartulina que le iban a ayudar a hacer pero que por mi actitud ya mo y bueno hablamos y medio resolvimos el enojo (la pedida iba a ser en un jardín en la boda de nuestros amigos) y le dije que entonces si si ibamos a ir y me dijo que no que porque se sentía mal porque pues ya me había dicho lo del anillo y que ya no después de unas horas ya que estábamos bien me dijo que sí que si quería que lo acompañara el día siguiente yo pensé que me iba a pedir matrimonio pero no quise idealizarme tanto pues en el fondo era más que obvio que ya no se haría. En fin terminamos yendo al evento y después de un rato me apartó fuimos a caminar donde habían flores y todo y lo noté muy nervioso y ahí me imaginé que me pediría entonces así fue me pidió (estábamos solos) y ni siquiera se hincó sólo me dijo “entonces sí te casas conmigo”? Y le dije que sí y me puso el anillo en mi dedo pero me siento muy decepcionada porque no hizo todo lo que se suponía que iba a hacer Smiley sad yo la verdad me siento muy mal porque un mes antes hablamos de eso me preguntó algunas cosas y le dije que el sueño de toda mujer era que se lo pidieran bien y bonito Y le reclamé y dijo que fue por mi culpa por haberle reclamado así de mal plan (que según yo me contuve mucho y traté de reclamarle lo más calmada posible) pero dice que por culpa canceló todo porque se enojó mucho puesto que él hace algunos años le dio por estarse mensajeando comprometidamente con diferentes chavas y ella le gustaba, ella nunca lo peló pero hasta guardaba fotos de ella entonces me enfurece tanto porque siento que me merecía una propuesta bien por serle fiel y por aguantarle tanto

15 Respuestas

Última actividad por DaliaYazmin, el 23 de Noviembre de 2020 a las 09:58
  • DaliaYazmin
    Novia Principiante Abril 2025 Nayarit
    DaliaYazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo que nos estás contando creo que no es la primera vez que tiene conflictos como pareja.

    Si tuvieron una discusión así en la entrega de anillo no me imagino que podría venir en un futuro.. por lo que veo dice que le vas a regresar el anillo. Tu sabes cuanto vales y lo que mereces. Animo hermosa,!

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Marzo 2022 Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angy, corre y huye de ahí lo más pronto que puedas. Te mereces a alguien que te respete. Créeme he estado ahí y lo mejor es buscar tu propia felicidad.
    • Responder
  • Novia
    Novia Frecuente Abril 2022 Querétaro
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! !!! Hay nena al leerte me sentí identificada contigo. Y verás.... No me lo tomes a mal pero si tienes que pensar muy bien con que tipo de hombre te casarás. No es nada bueno que tú novio te culpe por un enojo que es totalmente justificado. Tuviste en tu derecho de reclamarle y enojarte por lo esa otra chava. Yo tuve un amigo que estaba enamorado de una compañera de la preparatoriay ella nunca le hizo caso. ... Pues el tiempo paso , el tuvo novia, se casó, tuvo una bebe pero a pesar de que el ya tenía una vida con su familia ya hasta su esposa estaba embarazada otra vez, no se sacaba de la cabeza a esa chava de la prepa, y siempre me platicaba de ella, que la extraña, que ojalá supiera dónde vive ahora, que con quién estará, que si ya se abra casado, que si estará soltera, etc etc,..... Siempre el tema de conversación era ella. No me platicaba de su hija o su esposa... La verdad no sé cómo sea su relación con su esposa pero si me parece mal que ya aya pasado tantos años ya tiene una esposa e hijas, y no deje de pensar en otra mujer. Cómo que de quedó obsesionado, traumado. Y para mí es una forma de ser infiel. No creo que te guste pasar por esta situación. Me imagino que sí la esposa se sabe que mal se va a sentir.
    Y otra situación por la que me identifique contigo es que mi novio también me culpo a mi por no haberme dado mi anillo. Y en realidad fue él que nunca planeo como dármelo. Y en ese caso yo sé que no es culpa mía. Ya lo pensé bien y no me interesa un anillo que no se entrega con esmero , con dedicación y amor.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a la comunidad:

    Creo en primer lugar por despecho o coraje no debió decirte lo que iba hacer para la pedida de matrimonio, sabemos que uno enojado no piensa con la cabeza sino hasta con los pies (perdón el dicho pero así es) uno cuando ama la persona y ya esta en verdad comprometido con la persona uno no condiciona u obliga a la persona y es muy momento especial pero esa pregunta te hizo por muy sencillo haya sido la pedida no es de un caballero. Sabes yo solo le hice un video a mi esposa, y le pedí en una salida común y corriente cuando andamos de novios en un parque, y se emociono tanto que hasta me hizo llorar, y sabes el día anterior habíamos tenido un mal entendido y si me había enojado nada grave (solo que mi esposa es bien distraída) y se había olvidado de tu servidor por que anduvo con otras cosas pero realmente no me dijo que las iba a ser y yo bien preocupado, pero aun con ello al otro día, pues deje calmar las cosas y las cosas se dieron como debía ser porque yo la amaba y no por compromiso o por mi enojo le hubiera dicho iba a ser esto pero porque nos enojamos no.

    En una relación jamas hay condiciones, si algo esta mal se habla se comunica y se trata de llegar a un acuerdo (no siempre uno esta de acuerdo) pero es lo bonito del noviazgo y matrimonio que dos maneras de pensar y se vuelven uno.

    No se cuanto tiempo lleves con el pero ambos ya se deberían mas o menos saber de que pata cojean como es el dicho de mi mama, pero si en verdad te ama el no hubiera agregado a esta persona, sabiendo ya estaba contigo, yo tengo alguien me gustaba y no me hizo caso se lo comente a mi esposa, la tengo agregada a mi facebook pero es mas por compromiso y hasta educación, pero desde que conocí a mi esposa, pero siempre trate de perder la relación y por educación respondo (porque también por trabajo que luego tengo externo a mi trabajo normal) entonces a lo que voy si no tiene una relaciòn de su per amistad como para tenerla agregada no es necesario.

    Y en lo demás decir que si no te obliga a nada, ha habido novias estando en el altar dicen no. con esto no quiero decir lo hagas pero tu conoces mucho mejor a tu FM, uno comenta por lo que nos mencionan pero quien en verdad se conocen son ustedes, solo ve que debe ser una relación te haga feliz, porque si ahora lo hace que no hará estando casados.

    Dios te bendiga y te de el don de sabiduria, que todo se mejore para bien. Saludos

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, nada tiene que ver con que si su pedida fue o no como tú la querías, el punto es que no fue como ÉL quería hacerla porque solito soltó la sopa. Hablen al respecto y piensen bien las cosas Smiley smile en una de esas igual y se le hace super chafa y también tiene el sentimiento de haber podido preparar algo mejor.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que leo, se esta volviendo una relacion condicionada, y pues eso no es bueno, creo que te hizo la propuesta por compromiso y de igual manera tu aceptaste por esa razon, creo que no se vale que te diga te iba a hacer slgo.mejor pero por tu culpa ya no, yo creo que deben pensar bien que quieren por que forzar las cosas tampoco esta padre, la propuesta puede ser algo super sencillo pero muy emotivo, pero la verdad en tu caso no le veo, ni lo emotivo ni el amor en la propuesta.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Abril 2021 Puebla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga
    Creo que estado un poco confundía a mi manera de ver las cosas y coincido con las demás
    Pues no por tener una “propuesta” aceptes y “aguantes” creo que debes ver a fondo todo lo que conlleva un matrimonio Pues créeme que así como él te contesto de alguna manera está manipulando la situación ora que que tú te sientas las responsable de porque no fue lo que esperabas Disculpa pero un caballero no dice esas cosas y menos de lo que iba a hacer y ya no fue Creo que debes pensar bastante bien en todo antes de tomar una decisión
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Abril 2021 Morelos
    Angy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mismo que pienso que como que me la quiso devolver, o sea el perfectamente sabía que si me lo pedía le diría que sí Smiley sad por eso creo que al final ya no le importó ser detallista y es lo que más me duele, pero ya pensé bien las cosas y le devolveré el anillo pues creo que merezco más porque no es posible que me culpe Es obvio que cualquiera se molestaría, no fue un enojo cualquiera ni a lo tonto tengo toda la razón del mundo para enojarme. Gracias Miriam :’)
    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve la propuesta romantica de pelicula, el ya habia ido a pedir mi mano y ya habiamos apartado el lugar para la boda cuando en su casa me lo propuso, no hubo ni flores, mariachis, luces o cena, nada solo el y yo y para mi tiene tanto significado y fue tan especial que no le cambiaria nada, lo importante de proponer matrimonio son los sentimientos que se tienen el uno por el otro, esta mal que el coquetee con otras, pero también esta mal que por soportarlo como dices (que no deberias) exijas algo que simplemente no le nacio
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola coincido con lo que te comenta Dennis, si esta mal eso de que tenga agregada alguien mas que le gustaba, pero eso que mencionas de aguantar creo que no estoy de acuerdo contigo en ese caso siento que es una relación forzada en la que no estan seguros de los que quieren y pues si es asi es mejor que lo piensen sobre todo tú, y si sabes que desde ahorita es asi que te puedes esparar después, y como te también te dicen las demas novias al final es tu decisión porque asi tu lo haz querido ahora como dices que cuando te propuso matrimonio ni siquiera se hinco pero al final tu dijiste que si, en todo caso lo hubieras pensado antes y hablar con el en como tu deseabas que fuera si todas soñamos con ese momento y sin duda cuando es la persona indica ellos saben que hacer sin que nosotras estemos detras de ellos diciendo como queremos que sea, a mi me encanto y mi prometido fue quien dio el paso y sin duda ese dia es inolvidable la propuesta, pero recuerda la base de todo es la comunicación, respeto y confianza, y no que solo sea un capricho de poder llevar una anillo en el dedo, estas a tiempo piénsalo, saludos
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Híjole, la verdad no creo que esté obligado a retribuirte tu paciencia :/ Cada quien tiene sus límites y si tú aguantaste, fue tu decisión.
    Aquí el tema es que él hizo berrinche por el enojo que tuvo y arruinó la pedida. Perfectamente pudo cancelar e idear otro momento si es que ya no se sentía con el mismo ánimo de pedírtelo ese día. No es tu culpa, ni que le hubieras encontrado el anillo o mensajes de su plan por andar de espiona, nah, no te dejes. Te la quiere voltear y eso cae mal.
    Viéndolo desde fuera, se vengó y eso me parece suuuuper mala onda Smiley atonished porque es algo súper único y quieras o no, la mujer le da más valor emocional al momento... y de lo demás que cuentas, ni se diga. Yo no andaría con alguien así pero como te digo, eso ya es de cada quien, solo no dejes que te culpe.
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Marzo 2021 Ciudad de México
    ISABEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angie, coincido totalmente con Denis, creo que aquí lo más importante es pensar muy bien si realmente quieres compartir tu vida con el, pues es la decisión más importante de nuestras vidas, y en definitiva, la confianza, el respeto y el amor son los pilares principales de cualquier relación, recuerda que una relación es para disfrutarse, para aprender uno del otro, crecer juntos, pero sobre todo para ser FELIZ, no para vivir con la incertidumbre de si estará hablando con mujeres o haciendo algo que a ti te duela.
    El pedir matrimonio es solo el inicio y la ilusión de comenzar algo, pero es un compromiso para toda la vida, piensa muy bien si el es la persona correcta para ti y si es lo que tú mereces! 🥰
    Te envío un fuerte abrazo y deseo que Dios te muestre el camino correcto y que te haga completamente feliz y plena!!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angy,

    No sé qué decirte, me dejaste muda. Sobre todo en el último párrafo. Mi esposo nunca ha sido taaan romantico, sin embargo, yo no cambio la manera en que me pidió matrimonio aunque no haya sido como la dibujas o sueñas tu.

    Más allá de que te sientes decepcionada por que se rompió la "magia" de lo que buscabas en una pedida de matrimonio, me preocupa que mencionas que merecías una propuesta bien por serle fiel y aguantarle ¿AGUANTARLE? nadie está en un relación para aguantar, yo pienso que debes de analizar si realmente quieres casarte por amor o solo por el anhelo de tener un anillo en tu dedo y sentir el decir ¡sí acepto! en el altar.

    Creo que la base de una relación es el respeto y la confianza y en definitiva el que tu novio guarde fotos de la que le gustaba no es correcto, bueno eso pienso ...mi esposo y yo desde que comenzamos nuestro noviazgo él me dijo que quería confianza entre nosotros y que lo más sano era borrar fotos y contacto de nuestros pasados, aceptamos el pasado del uno y del otro pero no quisimos que figuraran en nuestro presente.

    Sugiero que analices si su relación está lista para un compromiso con él, y sobre todo, es fundamental la comunicación, no es necesario reclamar pero si pregúntale todas tus dudas para poder ir encaminándose a una buena relación y poder dar ese paso de casarse.

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Abril 2021 Morelos
    Angy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que hace unos años se puso de un plan bien mala onda se mensajeaba con chavas estando en una relación conmigo y yo le aguanté mucho luego empezó a cambiar pero esa chica le gustaba en aquel tiempo que el se comportaba así y le hablaba mucho ella nunca lo peló pero me dio un buen de coraje porque ya le había pedido como 3 veces que la eliminara o sea y me echa ma culpa de que no me lo pidió como tenía planeado por mi culpa por haberme enojado y eso me enfurece mucho
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una lástima que se haya arruinado tu pedida. Supongo que por la discusión y situación del momento tu novio te dijo todo su plan, tal vez queriéndote dar a entender que la otra chica que tenía agregada no es importante porque con quien tiene planes de matrimonio es contigo. En cierta manera lo entiendo a él pero también te entiendo a ti. La pedida de mano es algo que muchas veces nos idealizamos las mujeres y queremos que sea perfecta, entiendo que estes desilusionada porque no fue como esperabas Smiley sad Mi recomendación es que hables con él y le expliques cómo te sientes, seguramente él también se siente así por cómo se dieron las cosas, porque también su plan no resultó como él lo planeaba. Seguro pueden llegar a un acuerdo y planear algo especial que les haga recordar la pedida de una mejor manera. Te mando un abrazo 🌸✨
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, lo siento mucho.
    Creo que lamentablemente discutieron un día antes y pues eso bajones mucho. A final de cuentas como ya sabías que lo iba a hacer, pues para el se le hizo sencillo hacerlo de esa manera.
    No siento que lo idea sería que te volviera a pedir matrimonio, porque en si ya lo hizo y no sería lo mismo; quizá cuando sea la pedida con tus papás podrías pedirle que te prepare alguna sorpresa. 💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas