Ir al contenido principal
Liz
Novia Habitual Febrero 2022 Ciudad de México

Casada pero no cumplí mi sueño.

Liz, el 4 de Abril de 2022 a las 19:36 Publicado en Recién Casad@s 0 18
Guardado
Responder
Vengo a desahogarme un poco ustedes me entenderán
Les cuento desde el principio.
En la pandemia mi novio y yo estuvimos trabajando desde casa. Todo ese año y medio me pareció eterno yo estaba muy triste de no poder iniciar ya mis preparativos, lo único que me mantenía con esperanza era poder hacer mi boda en la hacienda de mi pueblo natal. Y seguir ahorrando entre los dos. Me imaginaba todos los detalles de mi boda, mi vestido, la decoración, el vídeo, todo! saben que nosotras las novias nos la pasamos viendo pinterest ideas para inspirarnos. Así la pasé el año y medio solo soñando. Y pues uno de mis suegros enfermó no de covid si no por cosas de la edad.
Mi.novio me dijo que ya no podríamos viajar a otro estado para hacer la boda por la cuestión de salud de sus papás. Y que sería en casa de sus papás la fiesta. Me sentí triste pues tanto ahorramos para hacer ese viaje. Yo le dije que ya habíamos acordado hacerla en la hacienda. Y me dijo " pero mis papás no podrán viajar, eres una egoísta". Desde eso ya no volví a mencionar nada del tema y aceptar que fuera en casa de sus papás. Compré mi vestido sin tanta ilusión la verdad es que no me gustó completamente. A tres meses no tenía nada de preparativos y no me ilusionaba preparar mi boda , sería una boda de 20 invitados. Llegó la fecha , la fiesta y no estaba realmente feliz. Nos fuimos de luna de miel a Estados Unidos y en eso se fueron los ahorros. Y ni en la luna de miel me sentía feliz. Nuestro 2 meses de casados tampoco me he sentido feliz. Y no es por qué no ame a mi esposo y ni que me arrepienta haberme casado. Solo que mi error fue imaginarme tanto tiempo mi boda y ahorrar para algo que no se cumplió. Ese sentimiento causo que no disfrutará mi viaje, una luna de miel no se repite y que esté irritante con mi esposo. He estado llendo al psicólogo para superar esa desilusión. Lo malo es que una boda no se vuelve a repetir. Tengo que aceptar la realidad y dejar de sentirme triste por lo que no fué. Pero me cuesta. No quiero ver mi ramo ni mi vestido. Los quiero regalar o vender no me traen un buen recuerdo. Talvez ustedes dirían que soy dramática, y me dirían"te acabas de casar, te fuiste deuna de miél, cualquier novia estaría que explota de felicidad"Me entristece y me culpo por no poderme sentir feliz y por no haber podido disfrutar mi viaje al 100. Tal vez no me entiendan ya que sus crónicas de boda y sus fotos reflejan lo maravilloso que fue ese momento tan importante y especial e irrepetible para ustedes.Gracias por leerme

18 Respuestas

Última actividad por Esther Oc, el 19 de Mayo de 2022 a las 13:03
  • Esther Oc
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Esther Oc ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No creo que sea malo crearnos expectativas, y soñar con algo es muy bonito, te hace vivir la vida. Pero también debemos ser conscientes que vivimos una situación jamás vista, la pandemia. Lo cual nos hizo a todos cambiar nuestra vida. Y eso no es culpa tuya, ni de tu esposo y de nadie.


    Se que aquí se escribe muy fácil, estás pasando por un periodo de duelo, la pérdida de un sueño que no fue como tú lo querías. Solo deseo que pronto puedas sanar y continuar con tu terapia, te ayudará, no la dejes!
    Que fortuna poder contar con todas nuestras personas cercanas aun bien y con vida, si es así… seguro podrás renovar tus votos y hacer la súper fiesta que querías. Pero primero debes sanar.
    • Responder
  • Liz
    Novia Habitual Febrero 2022 Ciudad de México
    Liz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Esther, muchas gracias por escribirme.
    Tienes toda la razón, vale totalmente ese ahorro por tener a la persona que amas junto a ti.
    Lo mismo hubiera echo yo sin dudar , ante la situación de salud de de mi prometido , mía o de alguien de mi familia. Y la verdad es que todo lo material no vale nada si no tenemos a las personas con nosotros, y gracias por escribirme porque yo pensaba "porque tiene que ser la boda ahí, si es Mi boda, sus padres ya vivieron su propia boda en su tiempo como quisieron , porque he de sacrificar yo mi boda ??? " Y bueno ........ creo que tener a mi familia completa en mi boda vale todo. Y él temía que alguno de sus padres ya no estuvieran para compartir ese día especial. Y aún que me cuesta ponerme en su lugar , estoy tratando de hacerlo y creo que yo hubiera sentido lo mismo si mis padres estuvieran delicados. En fin , no es bueno crearse espectativas o sueños tan grandes. Mejor agradecer el ahora y las personas que están con nosotros. Pero aún un granito de esperanza tengo por cumplír todavía ese sueño. Espero que tú y tu esposo sigan con mucha salud y también lo cumplan pronto. Gracias por tu mensaje me ha ayudado a entender.
    • Responder
  • Esther Oc
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Esther Oc ·
    • Denunciar
    Te entiendo… a mi me pasó algo parecido… ya que tenía la ilusión de ir a Kleinfeld NY, mis zapatos Manolo Blahnik y usar joyería Tiffany, teníamos el dinero pero al final… nuestros ahorros se fueron en todo el tratamiento para mantener vivo a mi novio, se enfermo de Covid en la primera ola, cuando no había vacunas y nadie sabía nada del virus… FUE LA MEJOR INVERSIÓN DE ESE DINERO.


    Agradezco todos los días de haber ahorrado tanto, sin ese dinero no abríamos podido pagar la cuenta del hospital y hoy tal vez el ya no estaría 😭😭.

    Hoy no me importa el vestido, ni el lugar, ni nada, lo único que quiero es verlo al fondo del pasillo de la iglesia, mirarlo y ver sus ojos llenos de ilusión como el día que me dijo que iba a vivir solo para casarse conmigo…

    Te cuento esto por que veo aquí miles de chicas queriendo la boda de sueño y perdiendo la calma por no tener lo que quieren … sin darse cuenta que el sueño es que tenemos vida y con quien compartirla.

    Deseo que pronto puedas sanar y te felicito por buscar ayuda profesional para afrontar tu desilusión.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    Hola hermosa!


    Primero que nada, muchas gracias por compartir y te felicito, porque hablar de tu experiencia no debe ser nada fácil y eres muy valiente al hacerlo.
    Como ya te mencionan algunas chicas, lo malo de ver tantas bodas de ensueño y llenarnos de inspiración en Pinterest y otros medios es que no siempre se puede llegar a lo mismo por diversas razones… y eso causa un conflicto interno. Me sumo a ello, en mi boda hubo cosas con las que no termino de estar satisfecha, hablarlo con personas de mi confianza me llevó a soltar ese peso… y aunque aún tengo algunos sentimientos encontrados, poco a poco me empiezo a sentir más liberada y siempre termino sintiéndome agradecida y bendecida por las cosas/situaciones que sí tuve y que disfruté… y trato de enfocarme en ello.
    Por otra parte, creo que un matrimonio se basa en gran medida en el amor y comunicación. El amor nos hace empatizar y la comunicación es vital para hacer saber a nuestra pareja exactamente por lo que estamos pasando. Lo que ya pasó, ya pasó… pero obviamente tú aún no te encuentras del todo bien, considero que tu pareja debería de darle importancia a tus sentimientos, porque claramente siguen afectando tu vida. Comento esto porque leí en un comentario que dices que él cree que exageras; la verdad es que hay que respetar tus sentimientos y él también debe de respetarlos. Considero que es importante abrir nuevos canales de comunicación con él, no se trata de que pases tú sola por este proceso, ya que las condiciones que él impuso te afectaron directamente y es prácticamente la razón por la que ahora te sientes así. No es que alguien tenga la culpa, son decisiones que al final ambos tomaron, pero también es importante que ambos lo resuelvan.
    Espero de todo corazón que pronto te puedas sentir mejor al respecto; y que si más adelante deseas hacer alguna renovación de votos con el festejo que siempre quisiste, salga todo perfecto ✨
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Mayo 2022 Querétaro
    Giselle ·
    • Denunciar
    Te entiendo totalmente
    Me está pasando algo parecido pero por tema de dinero
    Mira tranquila primero que nada te mando un abrazo enorme Lo primero que debes saber es que somos llamados a casarnos con el amor de nuestras vidas no a hacer una boda Segundo entiendo la ilusión tan Grande de la boda porque yo lo vivo , mi consejo para ti es renovar los votos a 1 año de casados y hacer algo como a ti te guste si se puede repetir la boda, puedes renovar tus votos cuántas veces quieras Solo ten paciencia y busquemos la solución, lo hecho hecho esta.Vivir en el pasado te pondrá triste, en el futuro ansiosa, habla con tu esposo abre tu corazón para el , cuéntale la desilusión tan Grande que sientes y el hablar y contarle todo, te liberará Te mando un abrazo y deseo de todo corazón que seas liberada de esa tristeza.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Frecuente Marzo 2021 Estado México
    Julieta ·
    • Denunciar
    Antes que nada, que bueno que has tenido la valentía de hablar de aquello que te molesta, porque jamás es bueno quedarse callado. Yo entiendo a tu esposo por un lado, porque cuando los papás se enferman no se puede hacer mucho y estoy segura que el quería que estuvieran con el en ese día tan importante. Yo se que sus palabras fueron duras y quizás no fue la forma en que debió decírtelo, pero una vez que una acepta unir su vida a otra persona, debe uno de ser empatico con el entorno de la otra persona, aunque a veces eso nos cambie planes. Por otro lado la boda ya pasó pero el matrimonio no es la fiesta, sino lo que se construye día a día y lo que se va afrontando en el camino, entonces trata de pensar en eso y que el día que se casaron no será el único día muy especial que tengan en su vida 🤗, también trata de ser lo más sincera con el de ahora en adelante, aunque genere enojo, pero eso ayuda a que se externe lo que incomoda y se logre llegar a un mutuo acuerdo donde ambos queden satisfechos y no vuelvan a quedar tristes Smiley winking
    • Responder
  • Liz
    Novia Habitual Febrero 2022 Ciudad de México
    Liz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si pensé en posponerla . Pero no cambiaría nada . La situación de la familia de mi esposo no era algo que mejorará con el tiempo .
    En fin como dices, ya pasó y no se puede cambiar. A continuar
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar

    Hijole, creo que hubieses pospuesto la boda un poco para así estar al 100 con la boda, porque cierto es que te quedaste con esa frustacion.

    pero bueno ya se hizo, asi que lo que queda es sanar y mirar para adelante. animo.

    • Responder
  • Liz
    Novia Habitual Febrero 2022 Ciudad de México
    Liz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias, puede que sea posible.
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Destacada Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ojalá encuentres la mejor solución para ti y tú matrimonio, te mando un abrazote ✨ ❤️
    • Responder
  • Liz
    Novia Habitual Febrero 2022 Ciudad de México
    Liz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos Miriam, no dejaré de ir a terapia, hace mucho bien desde que comienzo a hablar y el terapeuta te escucha sin juzgarte. Gracias por leerme.
    • Responder
  • Liz
    Novia Habitual Febrero 2022 Ciudad de México
    Liz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si he pensado en decirle pero eso no es una opción. Me dice que exagero.
    Por ello he pensado en tomar mi terapia y superarlo por mi misma y para mí misma. Creo que un proyecto personal me ayudara a ver para el futuro.
    Muchas gracias por leerme y por tus consejos, que bueno que tú ya lo superaste . Y tienes razón. Eso del pinterest.....
    • Responder
  • MIRIAM
    Destacada Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar

    Hola Liz,

    Que bueno que estas acudiendo con un especialista, eso es bueno ya que no para todos es igual y no a todos nos afecto de la misma manera la pandemia, ojala no lo dejes, pero creo que si bien no se repiten los momentos si puedes volver a tener una celebración en algún aniversario que ustedes elijan no necesariamente esperar hasta las bodas de plata o de oro, y así puedes volver a tener esa ilusión de la organización y de que se haga donde tu querías la luna de miel no se volverá a repetir pero también pueden volver a hacer otro viaje juntos, trata de hablar con tu esposo lo importante es que se apoyen y superen esto juntos.

    • Responder
  • Karla Monserrat
    Destacada Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar

    Hola Liz,

    Que difícil lo que nos cuentas, antes que nada que valiente eres por abrirte y platicarlo en la comunidad, sabes pienso que las redes sociales y Pinterest nos crean ciertas expectativas que al final no logran ser tal cual porque todo somos diferentes y debemos de armar nuestras propias experiencias, a mí me paso un poco al principio ya que cuando me dieron el anillo no fue como yo quería que lo hiciera, pero al final entendí y no me importo, valoro mucho lo que hizo porque se tomo el tiempo de buscar el anillo, además de que moría de nervios cuando me lo dio, fue en año nuevo 31.12.2020

    Creo que debiste de hablarlo más con tu ahora esposo, entiendo que te apago cuando te dijo egoísta fue algo duro, pero no hubieras desistido, porque al final era algo de los dos y para los dos. Pero ya paso, creo que vas por el camino correcto el hecho de que vayas a terapia para superarlo es un gran avance, pero creo que también deberías de incluir a tu esposo para que el sepa porque es que estas tan irritable y enojada, lo cual entiendo, creo que también me pasaría.

    De corazón deseo que puedas superar este lapso y tal vez en un futuro lo hagan, mientras tengamos vida podemos hacer lo que queramos, ¿no crees?

    Abrazo.

    • Responder
  • Renata
    Admin Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar

    Liz, para empezar, un gran abrazo Smiley heart Yo te entiendo y no te juzgo. Y me alegro de que esté yendo al psicólogo, ya que te ayudará a ver y todo lo positivo dentro de lo que no fue posible cumplir como siempre lo habías soñado.

    Y también te dejaré una idea: puedes pensar en celebrar el primer aniversario de boda y realizar tu sueño en este momento. ¿Crees que es posible?

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Si fueran los últimos vestidos del mundo, ¿con cuál te quedarías?

    🥈Adelanto de nuestro getting ready

    🥉Vale la pena?

    ⭐ ¿Necesitas ayuda para planificar tu boda? ¡Comparte tus dudas y obtén ayuda de otras novias en la Comunidad de Bodas.com.mx!

    Casada pero no cumplí mi sueño. 1

    ¡Nos vemos por aquí!

    🌻

    • Responder
  • Monse
    Destacada Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Así es liz, es importante concentrarse en el futuro ❤️ te mando un abrazo muy fuerte 😙
    • Responder
  • Liz
    Novia Habitual Febrero 2022 Ciudad de México
    Liz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos exactamente la psicóloga me dice que tengo que vivir ahora en el presente y hacer lo posible por hacer un matrimonio bonito y sentirme bien.
    Tal vez próximamente pueda hacer una celebración de aniversario pero creo que lo mejor es enfocarme en lograr en mi meta personal que es terminar de pagar mi auto y aprender a manejar. Y hacer un viaje que tengo habas de hacer hace años .
    Gracias,
    • Responder
  • Monse
    Destacada Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    Hola liz, no me ha pasado en mi relación pero lo asocio con temas laborales y te entiendo... Creo que a veces nos hacemos la ilusión de muchas cosas y cuando no salen como queremos nos podemos frustrar un poco, suele ser normal pero para poder vivir bien necesitamos siempre entender como es realmente nuestra vida y poner los pies en la tierra... Hablando de tu caso, desafortunadamente no salieron las cosas como exactamente las querías y entiendo que por motivos de salud tuviste que sacrificar un sueño, por un lado es lamentable porque todo lo que habian planeado en un principio no se concluyó, pero como ya pasó todo te invito a ver el lado bueno de la vida, de tu boda y de tu viaje, se que es muy muy complicado por lo que tenías en mente, pero creo que ir a terapia te va a ayudar muchísimo!!! Y recuerda que no todo lo que brilla es oro, yo creo que en los post llenos de magia que comentas también surgieron situaciones, probablemente minimos o muy fuertes, pero recuerda que los demás saben lo que les enseñamos y también es cierto que nadie experimenta en cabeza ajena... Te abrazo muy fuerte y deseo de corazón que puedas superar la situación para que estes tranquilla, feliz y plena... También creo que si las cosas mejoraron, pueden hacer un ahorro para hacer en su aniversario algo como tu lo deseabas 😊❤️ y así puedas completar ese sueño 💗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas