Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Adicta Agosto 2016 Veracruz

¿Cada invitado paga su plato?

Alejandra, el 23 de Agosto de 2014 a las 23:30 Publicado en Organizar una boda 0 94
Platicando con mi prometido y mis hermanos, salió el tema de lo costoso que a veces puede ser hacer una boda, y salió la duda de qué si "se valía que cada invitado pague su plato"
Así de poner en la invitación algo así como "costo del platillo $tanto"

Que pensarían, si los invitaran a una boda así? Irían?
Yo en lo personal si iría, y también así como que se vería quien realmente te quiere acompañar o si solo va por la gorra, bueno ese es mi punto de vista, y el de ustedes?

94 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 30 de Julio de 2023 a las 19:43
  • Valeria
    Novia Habitual Diciembre 2023 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada quien debe de hacer una boda de acuerdo a su posibilidad económica, no por querer hacer algo muy grande vas a cobrarle a tus invitados la comida…. Hay lugares que salen muy económicos y banquetes que pueden ser desde $600 por persona o si es de plano por económica pues uno pedir contrato un buffete de tacos o algo así que sale aún más económico, aparte si tú ya les ponemos un precio…. Mmmm a mi no me gustaría que me obligaran ya a dar algo, tal ves yo quería dar más, pero si ya me imponen algo, no está padre…. Nosotros realmente no necesitamos cosas de casa ni nada por el estilo, así que pediremos lluvia de sobres o transferencia y eso pusimos en la invitación y estoy segura que tendré invitados que darán más de lo que me salió su platillo… a mi no me gustaría
    • Responder
  • Ludim
    Novia Nueva Junio 2020 Chihuahua
    Ludim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada quien hace lo que quiera y como quiera. Quien realmente quiera va a la boda. Los tiempos ya están cambiando desde el 2014 que eso se comentó. Ahora después de covid se está empezando hacer más común que los invitados pagan su comida. He escuchado de bodas y quinceañeras, y aún así no dejan de ser bonitas.
    • Responder
  • Azalea
    Novia Frecuente Junio 2015 Nuevo León
    Azalea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    JAJAJAJAJJAJAJA yo tmb morí de risa... q ocurrencias pero bueno cada quien sabe como manejar su boda Smiley smile

    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad si es tipo como de mal gusto, yo no iría bueno a menos que sea en un restaurant, puedes hacer algo sencillo pero tipo bien, debe haber opciones de banquetes económicas y de buena calidad!! No te desesperes
    • Responder
  • Claudia Reséndiz
    Novia PRO Julio 2015 Quintana Roo
    Claudia Reséndiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que fuera un éxito la boda, jaja ya que se les invita a compartir la dicha de tu boda, por lo tanto se les invita la comida, seria un poco raro ya que no se acostumbra eso.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2015 Morelos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm....
    No, de verdad seria fatal!
    Pero mejor acomoplate al presupuesto que tienes, lo que puedas dar
    Haz algo sencillo...
    Pero cobrar? No...
    Veras q de igual manera sera especial con lo que tengas y puedas
    • Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no lo haría, la verdad que pena y aparte ten la seguridad que nadie iría a tu boda suena cruel pero es la verdad.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Junio 2015 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj mori con este debate! En definitivo no lo haria como dice mi hermana una q culpa tiene de q se quieran casar? Jajaja pq me ha pasado q en invitaciones de despedidas te ponen una cantidad fija y bastante alta, me he perdido algunas por lo mismo, pues tampoco estoy en condiciones de regalar tanto dinero =/
    • Responder
  • Arely
    Novia Experta Octubre 2015 Durango
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es una buena opcion, lo que pudieras hacer es realizar algo mas sencillo y solo con personas que realmente te estiman.
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Junio 2015 Distrito Federal
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooo jamás lo haría , se me hace de mal gusto . Creo que si uno no tiene para pagarlo, mejor no te casas o haces algo mas sencillo
    • Responder
  • Maria
    Novia Nueva Mayo 2016 Veracruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo tampoco iría a una boda es feo que te quieran cobrar un platillo que a lo mejor y no sabe bien o tiene aspecto raro iiu jeje tampoco soy gorrona pero en todo caso mejor iría con una persona que se que cocina rico y a lo mejor y me cobran menos jeje no es que sea gorrona pero es la verdad Smiley tongue
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2015 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja Alejandraa todo el foro enloquesio con tu debatee jaja y con lo estresadas que estamos mas jaja ...me gusta eso que todas digan sus puntos de vista esos debaten valen la pena Smiley smile pero ahora ya sabes como pensamos, y pues animoo recordemos que la boda es para divertirse y bailar Smiley smile saludoos

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2015 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, te puedo contar algo yo me casare con un espaniol y en espania se acostumbr que pagan los invitados su platillo pero es como hacer el regalo a los novios, osea no como tal te ponen en l ainvitacion, pero aqui todos lo entienden y no es mal visto por que todos saben que es cara una boda y es como una muestra de apoyo alos novios al ir cada invitado y llevar un sobresito con 150 euros que es mas o menos lo que todos te dan osea puede ser mas pero el minimo es 150 ya que los platillos en eso andan ms omenos y pues es como muestra de apoyo, pero cuendo supe yo eso le dije ami novio mm eso no me gusta es como que se sienten obligados a darte ese dinero y me dice es que es normal aqui, y le digo pues en mexico no, en mexico te pueden relagar dinero eso si , pero sera poco comparado con euros, asi q nos dejamos de cosas y mas que nada es una fiesta para todos estar contentos y disfrutar para eso son las bodas , ami mo me gustaria que alguna amiga no fuera por que no tienen para pagar su platillo sabes, y si asi te puedes dar cuenta de qien realmente quiere ir,,, y estar contigo, pero no creoo que sea buena idea poner en la invitacion $ costo del platillo, por que van a pensar,, mm como ??yo pago mi comida y aun asi tengo que llevar regalo?? mm mejor no voy diran ..,,,y pues si no quieres gastar tanto pues busca busca nena hay milll banquetes y todos ofrecen desde 200 a 1500 pesos el platillo asi que animoo a seguir en la busqueda, saludoos

    • Responder
  • Vania
    Novia Adicta Julio 2015 Estado México
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí es de muy mal gusto, la boda es algo que tu ofreces, es como cuando invitas a alguien a tu casa a comer, no le cobras el platillo o la estancia en tu casa o sí? Si no quieres gastar tanto, hay muchas opciones más
    • Responder
  • Vania
    Novia Adicta Julio 2015 Estado México
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja exacto
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no iria, no porque sera gorrona simplemente es como (Queeee??) algo absurdo y de muy mal gusto

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2014 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooops no creo q sea buena idea, yo en lo personal creo q no iría :/ mejor cheques algo q salga más económico en 2 bodas q he asistido han dado carnitas y aparte son súper ricas
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Marzo 2015 Campeche
    Yesse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja definitivamente no lo haría es de mal gusto....y que diga la invitacion...no se olviden del regalo jaja apartee... Smiley xd saludos!!
    • Responder
  • Itzel
    Súper Novia Septiembre 2015 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactooo!!! seras criticada siempre si haces eso :/ si no te importa pues adelante! jeje pero creo que puedes encontrar varias opciones que no sean caras Smiley winking

    • Responder
  • Betsy Paola
    Novia Experta Diciembre 2014 Nayarit
    Betsy Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmmmm, no creo que sea muy agradable para los invitados, posiblemente haya dos que tres que te apoyen, peeeeeeeeeerooo vas a ser criticada para toda la vida, y puede prestarse a decir "yo le pague una parte de la boda" yo definitivamente no lo haría pues de por si a la gente no la dejas contenta con nada siempre hay críticas y dirán "si no tiene $ para que hace boda!" es como invitar a comer pero decirle "pero tu pagas" no creo que sea conveniente, claro que es un super gastaso!!! pero si se sale de tu presupuesto lo que puedes hacer es hacer un buffete de comidas típicas eso siempre funciona yo he ido a bodas así y a todo mundo le gusta la comida, como taquisas barbacoa, pizas, hamburguesas hot dogs etc. y asi la gente come a su gusto y gastas menos!!! bueno esa es mi humilde opinión

    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah que bueno ...
    Pero aunque así lo hicieras es tu boda y tu haces y deshaces lo que quieras nena ....
    Las opiniones no debes de considerarlas ...
    Solo te casas una vez
    Linda noche
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Agosto 2016 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mitzi, yo no planee el hacerlo solo quería saber la opinión en un tema que salió platicando con mis hermanos y prometido. La verdad yo no iría, a menos de que fuera una súper amiga mía o algo así la que se está casando. Aunque también es viable es una opción 100% válida, tu sabes a quien invitar y quien te podrá apoyar con eso. Pero también tienes que tener en cuenta que muchas veces por la mentalidad tan pobre que tenemos no iríamos o lo tomáramos como de mal gusto.
    Pero muchísima suerte y pues es tu boda y la novia manda jajaja así que lo que desees estará bien. Abrazos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Agosto 2016 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    CHICAS ACLARACION: el debate no fue porque yo quería hacer eso o porque lo hice. Solo quería ver el punto de vista de ustedes respecto al tema.
    Definitivamente yo no lo haria.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Agosto 2016 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu puedes to de vista nena. Y pues no era porque yo lo iba o fuera a hacer si no porque quería ver que pensaban ustedes.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Agosto 2016 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Daniela, ni me ofendiste ya que creo que pues no me explique bien. No era porque yo lo fuera a hacer, de echo ya tengo mi catering y todo solo era como un comentario para ver que pensaban ustedes. Y no, yo no lo haria..
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Enero 2014 Ciudad de México
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no!! Es de mal gusto, porque para eso uno lo planea... Y si no hay tanto presupuesto mejor hacer una boda mas pequeña y ademas no se porque dices que hay algunos que van de gorra, porque para eso se les dan los boletos y los piden al pasar
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto Smiley winking
    Bien dicho Xochitl
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Octubre 2017 Chihuahua
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HAHAHAHAH disculpa este tema me dio mucha risa por que hise una simulacion asi como

    -oye te invito a comer a mi casa!!

    -vale!! que emosion

    -si solo traete una coca

    -ok

    - y las tortillas y la comida ahh y de paso la preparas no???

    - O.o???

    hahahahahaç

    o algo asi como oye te invito a comer, ahi que romantico, si pero tu pagas... osea que???

    Bueno muyyyyy a mi punto de vista y estilo, disculpa si te ofendi, no era mi intencion, pero a mi ver amiga no esta bien, se supone que tu los invitas a festejar contigo, y es algo que tu ofreses en conmemoracion a tu boda, no nadamas el bailongo, si se te hace un poco caro puedes conseguir padrinos de catering, yo ya lo hice y no fue tan dificil Smiley laugh SUERTE!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2016 Yucatán
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claraaaaro! Se supone que tu quieres hacer parte a ellos de tu día importante y por eso son "invitados" porque tu los invitas a todo lo que va a haber en la fiesta, yo tampoco había escuchado algo así, pero bueno
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2017 Tamaulipas
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo no iría... Porque se supone que si organizas una boda es porque tienes el $$ para realizar un gasto de esa magnitud, todos sabemos lo costoso que es un evento así y pues si no hay dinero para cubrir la comida de los invitados simplemente no hago nada... o hago algo con la familia cercana y claro pagando mi esposo y yo todo... Además no se ve bien que digas que son gorrones se supone que si los invitas es porque de verdad quieres que estén presentes en ese día tan importante. Si tu presupuesto es limitado te recomiendo algo como un bufet o reduce la lista de invitados.
    • Responder
  • X
    Novia Frecuente Mayo 2015 Michoacán
    Xoch ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Muy bien dicho, los gorrones son los k llegan sin invitacion y aun asi en un evento como ese, se les la bien venida con amabilidad!!!
    • Responder
  • Irma
    Novia PRO Septiembre 2019 California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no creo que vaya NADIEN mas que tu familia súper cercana... Si hay gente malagradecida que no van gratis... Imagínate pagando.. Jijij pero suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas