Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Adicta Agosto 2016 Veracruz

¿Cada invitado paga su plato?

Alejandra, el 23 de Agosto de 2014 a las 23:30

Publicado en Organizar una boda 94

Platicando con mi prometido y mis hermanos, salió el tema de lo costoso que a veces puede ser hacer una boda, y salió la duda de qué si "se valía que cada invitado pague su plato" Así de poner en la invitación algo así como "costo del platillo $tanto" Que pensarían, si los invitaran a una boda así?...
Platicando con mi prometido y mis hermanos, salió el tema de lo costoso que a veces puede ser hacer una boda, y salió la duda de qué si "se valía que cada invitado pague su plato"
Así de poner en la invitación algo así como "costo del platillo $tanto"

Que pensarían, si los invitaran a una boda así? Irían?
Yo en lo personal si iría, y también así como que se vería quien realmente te quiere acompañar o si solo va por la gorra, bueno ese es mi punto de vista, y el de ustedes?

94 Respuestas

  • Luvina
    Súper Novia Agosto 2015 Coahuila
    Luvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd yo no iria y sale una cosa con otro o pagas el cover o llevan regalo y ademas siempre habra gente ke opine ke no valio la pena lo ke pago por el servicio ke pago asi ke mejor invitarlos de corazon y cuando te aprecian recibiras un lindo regalo de tu mesa!! No se ke contumbre se usen donde tu vives, alomejor aya lo tomaran bn
    • Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En vdd no iria....primera lo importamte son las ceremonias es lo que tine signido....ya lo del banquete es opcional, ademas como esta eso de poner cover ....es como decir te invito al cine y tu pagas! Yo solo haria la ceremonia sin recepcion en ese caso.....pero es tu decisión igual y es costumbre en tu ciudad?
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Abril 2015 Distrito Federal
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en lo particular pienso igual aunq en la familia de mi novio están acostumbrados hacer eso ya q ellos lo toman como ayuda solo pagaremos el boleto de los tios los primos y sus familias pagaran su boleto por parte d mi familia yo pagare todos los boletos y asi ellis lo toman como pagar solo lis necesarios y no pagar d mas
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No , no y no ...
    Es de muy mal gusto xq ellos te acompañan a ti ... Además no esta bien llamarlos gorrones xq son las personas que tu consideras en invitarlos x el afecto que les tienen a ambos ...
    Si es muy caro hacer una boda pero para ello hay otras opciones como no hacer una gran boda o reducir la lista de invitados ....
    Lo que vale en la boda es el amor de los novios y de quienes te acompañan ...
    Te recomiendo q no lo hagas ... Pero es tu boda y se respeta yo solo di mi punto de vista
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    Súper Novia Febrero 2015 Jalisco
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser valido, ya depende de la pareja y como quieran llevar a cabo su boda.

    Si fuera el caso, es importante aclararlo en la invitación, ya que a nosotros nos toco ver que en la boda de una amiga de mi novio una de sus amigas no se quedo en el hotel y al llegar a la boda que le dice que tiene que pagar (y carísimo por cierto) porque no se quedo en hotel (ya que su papá vive ahí) y la verdad que te digan en ese momento y que no vayas preparada es de muy mal gusto!!

    Volviendo al tema, al hacerlo así es importante considerar que tus invitados no podrán regalarte gran cosa; desde nuestro punto de vista, el regalo de bodas va en relación a lo que los novios están pagando por ti para que celebres con ellos en ese día tan especial, porque en promedio se paga de 300 a 1000 por persona, dependiendo el presupuesto y así es la forma en que tus invitados agradecen... Pero si ellos tienen que pagarlo entonces no esperes una gran retribución con los obsequios.
    • Responder
  • Paao
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Distrito Federal
    Paao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De muy mal gusto pedirles que paguen.
    Mejor una boda más chiquita y para lo que alcance el bolsillo.

    Además te acompañan con gusto y porque presumir la mala fe de que van de gorra mejor entonces no considerar a quién no quieras y ya está. Siemple
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Julio 2015 Tabasco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo súper de mal gusto, no te inclines por que tu boda sea así, es ilógico decir que vas a "invitar" a alguien a tu boda y que le vas a vender la comida :s no te recomiendo eso.
    • Responder
  • Lizzete
    Novia Experta Noviembre 2014 Distrito Federal
    Lizzete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi esposo y yo también pensamos mucho sobre ese tema. No nos pusimos de acuerdo y terminamos pagando nosotros pero a mí me parece una opción 100% válida.

    Así garantizan que irán los que verdaderamente tienen que ir y no invitados gorrones que ni les interese su unión y su felicidad. En nuestro caso terminaron yendo personas que ni tratamos y que ni siquiera se tomaron la molestia de obsequiar algo aunque fuera pequeño. Incluso llegó alguien que días antes había escrito que no iría y que le diéramos el boleto a alguien más y luego fue un lío acomodarlo. No hicimos la boda por recibir regalos pero es inevitable pensar "chaleeeeeee" jijijiji

    Y también nos pasó que varios que confirmaron asistencia al final no fueron y de cualquier manera tuvimos que pagar el platillo por contrato con el restaurante.

    Si alguien que me importa me da una invitación así, gustosa pagaría el boleto! Lo vería tan natural como en una graduación y además sentiría más compromiso de ir y no faltar en el último momento namás porque me dio flojera (me pasa seguido eso )

    • Responder
  • Nayeli
    Novia Habitual Marzo 2015 Jalisco
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso esta super de mal gusto !!!! Por nada del mundo iría
    • Responder
  • F
    Novia Experta Junio 2015 Estado México
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como decir que les haces un favor al invitarlos y pues yo tampoco iría, eso es algo que nunca había escuchado
    • Responder
  • Yessi
    Novia Experta Diciembre 2015 Tabasco
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda no es para nada buena idea, definitivamente seria muy desagradable recibir ese tipo de invitacion, porque entonces no seria invitacion como tal jeje... De mal gusto e incomodo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2016 Yucatán
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es que es la verdad, sí yo fuera invitada de esa boda se me haría un poco difícil comprarme un bonito vestido, comprar el regalo de bodas, participar en el baile del billete y además pagar mi platillo, y yo me sentiría súper mal que por eso me dijeran gorrona Smiley sad jajaja
    • Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal no lo haría!! Porque ni en las graduaciones se hace, y la boda es algo más formal, si quisiera ahorrar mejor reduzco la lista de invitados Smiley smile
    • Responder
  • Kymm
    Novia Habitual Febrero 2015 Morelos
    Kymm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!!! Yo no lo haría, son nuestros invitados y para mi sería un poco de mal gusto es mejor invitar a la gente más allegada a nosotros y no gastar tanto!! Abrazos
    • Responder
  • F
    Novia Experta Junio 2015 Estado México
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo apoyo tú opinion
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Octubre 2015 Sonora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Javier, es algo que tu quieres que compartan contigo. Si realmente no te alcanza el presupuesto as algo mas pequeño o pon botanas en lugar de dar un platillo.
    • Responder
  • J
    Novio Adicto Enero 2015 Distrito Federal
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que quien esta pidiendo que lo acompañen es uno, por lo tanto consideró que el invitado dispone de su tiempo y algunos esfuerzos como la vestimenta y el regalo para asistir, estoy pidiendo que me acompañen no concediendo el honor de que vengan a mi boda, será que me siento un ser humano muy normal como para que alguien pague por venir a mi boda, es que simplemente no me cabe cobrar por compartir un momento que yo quiero que compartan conmigo, jaja, supongo que yo apoyaría a la pareja pero de ningún modo accedería a pagar mi platillo de forma estricta, prefiero que me pidan que aporte algo aunque acabe saliéndome mas caro, a este país mañana mi esposa v a querer sueldo por llevar a nuestro niño adentro de su ser
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Auch tema complicado en lo personal se me hace de muy mal gusto nena y no lo haría
    • Responder
  • H
    Novia Experta Octubre 2015 Distrito Federal
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez fui a una boda en la que se hizo eso eran muy buenos amigos por eso decidí ir, pero no fue mucha gente ya que por poco que les pidas a muchos no le gusta aun dentro de la familia y no es padre que falten tantas personas, yo no lo haria.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2016 Yucatán
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, no se me hace algo de buen gusto, sí habrá quien lo pueda pagar, pero creo que es un poco prejuicioso decir que así te darás cuenta quienes van porque quieren o por la gorra, igual y algunos quisieran ir pero no tengan esa posibilidad, es feo tacharlos de gorrones nada más porque no tienen esa posibilidad económica de ir a tu boda. Bueno esa es mi humilde opinión, saludos
    • Responder
  • Cris & Dul
    Novia Adicta Octubre 2015 Estado México
    Cris & Dul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, prefiero dar algo más sencillo pero no 'cobrarles' ... No se.. supongo que no se ve muy bien...
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nena como decía mi papá cuando los 15 años, la fiesta es de nosotros y si la vamos a hacer sera de acuerdo a las posibilidades y compartir con los seres mas allegados, es lo mismo q Berny y yo estamos aplicando porque sinceramente no se me hace padre que pongamos en aprietos a nuestros familiares porque hay q tener en cuenta q las familias a veces son grandes y deben comprar su atuendo y por cortesía algún obsequio, estoy de acuerdo q hagan algo acorde a su presupuesto y en todo caso con padrinos
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso aplica en Japón, depende de la cultura yo creo Smiley smile
    Seria cuestión que en lugar de regalos les pidas que paguen su platillo.
    Saludos
    • Responder
  • Grecia
    Novia Principiante Febrero 2015 Sonora
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haria asi, estoy en la misma situacion y lo que hare es que invitaremos a la gente mas allegada
    • Responder
  • Viry
    Súper Novia Diciembre 2014 Guanajuato
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena yo creo que eso sería como cobrar por ir a tu boda y no está muy padre, ya que uno invita a sus seres queridos a formar parte de ese día tan especial!! Me gusta más la opción de padrinos y madrinas, pero ustedes analicenlo y lo que crean más conveniente
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Diciembre 2014 Distrito Federal
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps yo jamas hatia algo asi se me hace algo de mal. gusto pero es cuestión de formas de pensar y de como sea la familias q tan bien o mal tomaran una invitación así
    • Responder
  • Saira
    Súper Novia Marzo 2015 Guanajuato
    Saira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps si es un tema delicado! Xq no hay mucho presupuesto y aveces uno se siente tan desesperado pero creo que sería más viable que sólo invites a la gente más íntima!
    • Responder
  • Katy
    Novia Experta Junio 2015 Distrito Federal
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verda es que yo no lo haría y tampoco iría.

    ¿Por qué?
    Efectivamente el costo de una boda es bastante caro... Por eso hace una lista y haces tu presupuesto de cuantos invitados...

    Ahora lo que puedes hacer es, tal vez pedir apoyo a los más cercanos
    "Familia"
    Y tener padrinos, ya sabes ... Arras, anillos etc etc etc hasta de pastel y es una buena ayuda.

    Recuerda que es mejor ahorrar y pagar la boda con esfuerzo y sí trabajo es más satisfactorio ya que los invitados gastarían tal vez en vestido, luego el regalo y luego sí haces el baile del billete...

    Éxito y mucha suerte
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2015 Aguascalientes
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aveces hay gente que ayuda pero si solo se ofrecen en ese caso yo no gastaria tanto en la comida el chiste que Los invitados queden llenos nosotros por vamos a dar Chamorros adobados con arroz blanco y chayote a la mantequilla hicimos presupuesto y solo seran 5,000
    • Responder
  • Mitzi R
    Novia Experta Marzo 2015 Jalisco
    Mitzi R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alejandra, yo estoy pensando hacer lo mismo, siempre terminaste cobrando el platillo? cómo lo pusiste en las invitacioneso cómo le hiciste?

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no sería viable cobrar, por que se supone que uno ofrece esa fiesta para celebrar un momento especial...por eso son "invitados" ... así que yo no lo haría Smiley winking Si me invitaran a una boda de ese tipo, sólo iría si se tratase de un familiar muy querido o un amigo muy querido. Probablemente si ttu boda es de poquititos invitdos, podrías aplicar eso, pero si no, siento que mucha gente no iria. Mejor pídeles buenos regalos ! Smiley winking

    • Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece de mal gusto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas