Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia Habitual Mayo 2021 Coahuila

Bienes mancomunados o separados?

Jessica, el 5 de Mayo de 2021 a las 10:16 Publicado en Organizar una boda 1 12
Chicas necesito su consejo!, mañana tengo que entregar los papeles para el civil y no hemos decidido que régimen elegir, mi prometido me dice que yo tome la desición, pero nose🥺

12 Respuestas

Última actividad por Esme Torres, el 6 de Mayo de 2021 a las 08:33
  • Esme Torres
    Novia Experta Diciembre 2021 Hidalgo
    Esme Torres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la idea de vienes mancomunados, pues ya va a empezar a contar desde nuestro 1er día de casados!!! Le preguntaba a una amiga q es abogada y dijo cosas que tengas antes, ya sea q haya comprado, herencias o por "X" cosa ya estuviera a mi nombre, NOOO entran en ese proceso de los vienes xq es algo antes de mi vida de casada.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Enero 2022 Aguascalientes
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso, mi novio y yo hemos elegido casarnos por bienes mancomunados, pienso que cuando uno se casa pues es porque toda la vida es con esa persona y todo lo que implique, siento que en dado caso que hubiera problemas, que espero no sucedan, llegaríamos a un acuerdo estuviéramos en el régimen que estuviéramos.
    Elige lo que sientas que mejor te convenga, dependiendo si tu pareja es bueno o no para llegar a acuerdos, si no lo es, pues mejor por separados y que no tengas ningún problema.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jessica, espero que todavía tenga tiempo para ver esto:

¿Qué régimen matrimonial es mejor? Algunos tips ♥

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

🥇Diferentes tipos de bodas

🥈¿Te gustaría tener despedida de soltero?

🥉Cojines

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo haré por bienes mancomunados, pienso que si pasan los años podrán construir algo más como un equipo para crecer.

• Responder
  • E
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre separados, yo soy de la idea que cada quien sus cosas.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Deberían elegirlo entre los dos. Nosotros siempre lo hemos tenido claro 🙂
    • Responder
  • América
    Novia Nueva Julio 2021 Ciudad de México
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica!

Al igual que los demás que ya te han respondido mi pareja y yo optamos por bienes separados con estipulaciones muy claras sobre qué es de ambos y qué es de cada uno. Nosotros pedimos asesoría con una empresa que tal cual se dedica hacer acuerdo prenupciales y ellos te asesoran con todo el proceso, lo único que veo en tu caso es que no eres de la CDMX pero igual te comparto el sitio web por si quieres comunicarte con ellos:

http://prenup.com.mx/

Nosotros también ya teníamos encima la entrega de los papeles y no teníamos los acuerdos prenupciales pero hablamos con el juez y solo le comentamos que íbamos a tener esos acuerdos y nos dijo que sin problema los lleváramos hasta el día de la boda y el los anexaba al acta de matrimonio.

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que las demás, soy de la idea de bienes separados. ☺️
    Lejos del rollo de “es que va a ser para siempre” es más para cuidar los futuros bienes o negocios que vayan teniendo; que obvio nadie quiere tener problemas pero mejor siempre ir súper bien preparando. ✨
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo también que es mejores separados, también el el registro al parecer les dan una orientación de ambos
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica,
    Nosotros nos fuimos por lo más rápido y sencillo 🤭 bienes separados.
    La sociedad conyugal (mancomunados) trae consigo demasiado rollo burocrático 😆.Para no confundirte más, te comparto el link de un debate donde explica a mayor profundidad este tema, espero te ayude para que puedas sentirte segura al tomar la decisión https://comunidad.bodas.com.mx/debates/que-regimen-matrimonial-es-mejor-algunos-tips--t441983
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Mayo 2021 Coahuila
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy cierto! Gracias por tu consejo😊
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica, yo te puedo aconsejar que la decisión más acertada para proteger el patrimonio de ambos en caso de querer invertir o emprender un negocio en un futuro es, bienes separados, ya que si algo llegase a salir mal con la inversión, pueden proteger los bienes, es decir, su patrimonio de una mejor manera, de lo contrario por bienes mancomunados el riesgo es mayor, también deben tomar en cuenta que con bienes mancomunados las deudas que adquiera uno son de ambos, por lo que hay mayor riesgo hablando economicamente.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas