Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco

¿Qué régimen matrimonial es mejor? Algunos tips ♥

Mariana, el 14 de Febrero de 2020 a las 11:20 Publicado en Organizar una boda 17 67

Hola comunidad! como saben algunos soy abogada y me parece una falta de respeto de mi parte no haberles dado un review legal de los regímenes de matrimonio :o

Por lo que les daré algunos datos a considerar para proteger su patrimonio.

1) Sociedad Legal (bienes mancomunados)

En términos prácticos significa que todos los bienes y todas las deudas que adquiera durante el matrimonio pertenecen a ambos cónyuges en partes iguales. Este régimen económico nace automáticamente cuando dos personas se casan sin capitulaciones, ya sea el matrimonio entre parejas heterosexuales u homosexuales. Esto es así aunque la pareja no lo acuerde.

Ventajas:

En compras de bienes o cuentas no tienen porque preocuparse por poner a nombre de ambos las cosas, ya que en automático, a partir del día que se casen, todo lo que generen es para ambos.

Desventajas:

Como ya lo explique en la definición. LAS DEUDAS TAMBIÉN SERÁN DE AMBOS.

A considerar:

Las herencias no entran dentro del régimen matrimonial en ninguno de los casos. Una herencia es un bien único, no te lo pueden quitar.

Al no tener testamento y morir alguno de los cónyuges sus bienes se reparten 50% a tu pareja y 50% a los hijos. Es decir, aunque entre los dos compraran una casa, si la dejaron solo a nombre de un cónyuge y muere, en automático el 50% de ese bien (casa en este ejemplo, pero puede ser una cuenta de banco, joyas o lo que sea) pertenece ya a los hijos y el otro 50 al cónyuge supérstite (vivo).

¿Qué pasa en el divorcio?

En caso de no existir un acuerdo de separación de bienes, se iría a juicio para demostrar de que forma se deben repartir los bienes.


2) Bienes Separados