Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California

#7 ¡A trabajar con los trámites boda civil y religiosa!

Damaris, el 26 de Abril de 2021 a las 04:05

Publicado en Ceremonia Nupcial 315

¡Hola, Parejitas! El siguiente paso en la agenda : Llegó el momento de empezar a tramitar toda la documentación necesaria para la boda: identificación oficial, exámenes prenupciales, acta de nacimiento, comprobante de domicilio... ¡Confirmen en su registro la lista completa de requisitos...

¡Hola, Parejitas! Smiley smile

El siguiente paso en la agenda : Llegó el momento de empezar a tramitar toda la documentación necesaria para la boda: identificación oficial, exámenes prenupciales, acta de nacimiento, comprobante de domicilio... ¡Confirmen en su registro la lista completa de requisitos necesarios!

Y en caso de que también se vayan a casa por lo religioso deberían empezar a buscar la documentación que necesitarán.. Identificación oficial, acta de nacimiento, fé de bautismo, confirmación y pláticas prenupciales. Consulten con su parroquia qué documentación necesitan.

¿Qué te parece más complicado, los trámites religiosos o los trámites del civil?


BOTONES-2-1.jpg

cfb_2037524.jpg

BOTONES-2-1.jpg

315 Respuestas

  • MA Berenice
    Novia Adicta Noviembre 2021 Morelos
    MA Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En definitiva los religiosos son muy burocráticos, en nuestro caso ambos nombres están mal registrados desde la fé de bautizo y ha Sido todo un tema cambiarlos
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Marzo 2022 Ciudad de México
    YazzMinn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El civil nos está dando un poquito más de lata
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2021 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos trámites me parecen muy complejos haha pero en la iglesia si son más de los que pensábamos
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los trámites religiosos ya que piden mucho más cosas que en el registro civil
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Diciembre 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya que me pidieron los análisis de sangre y constancia medica prematrimonial

    • Responder
  • Aimeé
    Novia Habitual Mayo 2022 Quintana Roo
    Aimeé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad ni idea 😜 el hotel se hará cargo de todo.
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso sólo tendrán que ser trámites del civil, espero todo fluya bien.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No somos practicantes de ninguna religión así que de lo civil fue el examen después de la pláticas jajaja las hicimos virtuales y muchas preguntas que hacían no venían en el vídeo y entonces si sacabas menos de 8 no podías avanzar al siguiente módulo 😆😆.
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Octubre 2022 Jalisco
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por nuestras creencias, no necesitamos nada d confirmación y esas cosas de la iglesia católica ... pero los exámenes prenupciales y las p laticas en el registro civil me parecen algo burocráticas ...

    • Responder
  • Carolina
    Novia Frecuente Abril 2022 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda los tramites religiosos, ya que yo no cuento con los sacramentos completos .

    • Responder
  • Gisel
    Novia Habitual Agosto 2021 Estado México
    Gisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los religiosos ya los tramitamos y ya están en avancé. Sin duda la idea ahora es avanzar con los trámites civiles, que son un poco más sencillos
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Agosto 2021 San Luis Potosí
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me casaré por la iglesia pero qué fastidio es hacerlo jaja pláticas homófobas y discursos de odio en la ceremonia y platicas prematrimoniales. El papeleo es lo de menos.
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me complicaron ambos (un poco) jajaja en el civil porque mi esposo no tenia su acta de divorcio certificada 🙄 y cuando los papeles de la iglesia nadie se acordaba donde había sido bautizado y no tenia su boleta para tramitar la certificación para matrimonio

    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los trámites religiosos ya que yo fui bautizada en la basílica y tengo que ir por la renovación, para poder llevar todos los papeles 3 meses antes de la fecha, mi prometido no estaba confirmado tuvimos que ver para que recibiera el Sacramento, faltan las platicas prematrimoniales que las vamos a tomar en parroquia diferente entonces pues si creo que es más complicado
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los religiosos son los que más trabajo nos han costado

    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Religiosos porque él no tenía su confirmación, pero si no fuera por eso es muy sencillo

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los religiosos, porque tienes que solicitar actas recientes y es un show 🥴 más si la secretaria de la iglesia es medio payasa
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Diciembre 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque son documentos que a veces no tenemos nosotros o que no se nos solicitan tan seguido como para tenerlos actualizados.
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no tenemos tramites para la boda religiosa, asi que para mi serian los del civil

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad de México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que son más requisitos, en mi iglesia no piden tanto
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los trámites del civil, pues me están pidiendo una capitulación matrimonial expedida por notario, y al llamar a las notarias me dicen que no saben de qué documento les estoy hablando 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novio Abril 2022 Nuevo León
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como tendremos una ceremonia cristiana, solo necesitaremos llevar unas pláticas prematrimoniales y tendremos que ir buscando la documentación para el civil.

    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Marzo 2022 Jalisco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Religiosos por las pláticas y los documentos que nesecitamos que no sabemos dónde los pusimos jajaja
    • Responder
  • K
    Novio Habitual Diciembre 2022 Estado México
    Karim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe si los padrinos de velación, deben estar casados por la iglesia de forma obligatoria?
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al ser cristianos no tuvimos que batallar en temas de los papeles de la iglesia y pues el civil no fue complicado; la verdad siento que todo eso estuvo súper tranquilo.
    • Responder
  • Zoraya
    Novia Principiante Octubre 2021 Jalisco
    Zoraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos nacidos en EU, toda nuestras vidas vivimos aquí así que fue difícil colectar todos los documentos, entregar en nuestra iglesia para que el sacerdote apruebe, mandar al archdiocese de Chicago y de ahí mandar a Guadalajara. Eso duro come 8 meses.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Quintana Roo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación difícil ya q mi esposo “es cristiano” pero no tiene nada como probarse q fue bautizado y por la iglesia católica son súper burocráticos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas