Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dana y Charlie
Novia VIP Diciembre 2021 Morelos

10 Consejos para el antes, durante y después al contratar fotografía y video.

Dana y Charlie, el 2 de Junio de 2022 a las 15:52 Publicado en Organizar una boda 2 11

1.- Revisen bien su contrato fechas, responsables( INE), muchos medios de contacto. Tiempo de dron y lo que les prometen. Revisión del material con posibilidad de cambios.

2.-Verifiquen que el fotógrafo conozca el lugar del evento si no intenten visitarlo antes para que puedan moverse con tranquilidad y seguridad (manden fotos de los ejemplos que les gustaría tener: poses lugares etc.)

3.- Apóyense de su familia para supervisar que estén grabando el evento ya que algunos desaparecen por tiempos prolongados.

4.-Manden su minuto a minuto y apóyense de un familiar para que les dé una checadita/supervise de vez en cuando.

5.-Estén dando seguimiento constante para que puedan recibir su material en tiempo a veces dice en el contrato 2 meses y tardan más de 4 meses de entrega.

6.- Avísenles que vayan prevenidos (abrigo/suéter) lo que se necesite para que estén todo el tiempo que prometieron en el contrato y no de repente les dé frió o algún pretexto se quieran ir antes.

7.-Siempre dejen una reseña De dónde es y el nombre del proveedor Sea buena o mala, cada quién puede hablar de su experiencia, pero dejen para prevenir o recomendar a las demás parejas.

8.- Aunque ganen el premio a los mejores proveedores del sitio revisen y lean todas las opiniones, vean cuántas tienen y de ellas chequen cuales fueron sus calificaciones.

9.- Puede que sean muy talentosos y tomen buenos ángulos pero en el seguimiento o la entrega del material no son buenos para evitarlo Pidan a sus invitados que les compartan sus fotos y videos así no se angustiarán tanto, de que algunas tomas no estén.

10.- Elijan qué partes quieren que tenga el video, coméntenselas al fotógrafo, porque a veces pueden grabar pero no agregan las expresiones de los asistentes o dejan 12 minutos de “caballo dorado” para rellenar; en lugar de haber añadido partes que no grabaron por haberse ido a pasear.

Ya les escribiré mi experiencia con nuestro proveedor que fué toda una montaña rusa (ventajas y desventajas) por lo pronto les dejo esos consejos que pienso son importantes.

¿Qué consejo añadirías?

11 Respuestas

Última actividad por Dana y Charlie, el 3 de Junio de 2022 a las 12:27
  • Dana y Charlie
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al contrario, gracias por leer espero te sirvan y también espero prontito nos cuentes tu experiencia. 💕
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Adicta Agosto 2023 Nuevo León
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias ♥️
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xochi, si tengo varias, pronto se las pondré. Gracias por los enlaces así está más completa la info
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Dana, gracias por compartirnos estos consejitos, que estoy segura ayudarán mucho a las próximas novias ¿Tienes alguna foto que sea tu favorita de ese día?

Aquí dejaré otros enlaces a consejos de las novias para sus fotos.

#Mehubieragustado decirle al fotógrafo todo lo que quería

#MeHubieraGustado saber como escoger un buen fotógrafo

#Mehubieragustado --> Tomar más fotos

Un saludito.

• Responder
  • Dana y Charlie
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤗Muchas gracias Mariana por tus comentarios por compartir consejitos eso de recordar es vital. Luego nos cuentas qué tal tu experiencia.
    • Responder
  • Mariana Navarrete
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Mariana Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son excelentes tips! La verdad es que la fotografía y videos es un tema del que casi no escucho hablar, a mi personalmente me encantan las fotos, y aunque no soy muy fan del video sí quiero recordar ese día a detalle, porque lógicamente no estaré en todo momento para ver lo que está pasando jaja.
    Y yo agregaría a las fotos especificar a quienes quieres fotografiar o dejar a alguna persona a cargo para que te recuerde o te ayude a juntar a las personas para las fotos más especiales
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dala por escribir tu opinión y añadir consejitos. Mi experiencia con el fotógrafo de nuestra boda es extensa y quisiera explicar cada punto en otro post, pues apesar de que considero es muy talentoso tiene puntos los cuales debe trabajar. Espero poder reducirlo lo suficiente como para que lo puedan leer pronto.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Dana son buenos puntos aunque yo agregaría: en el #1 Saber también cuantos cubren el evento y cuántas horas, hay fotógrafos que llevan dos cámaras o bien que pasa en dado caso de que no pueda ir él y que todo quede escrito en el contrato. También saber cuánto tiempo necesitan para cada sesión, etc. Y dejar súper bien estipulado que y como se entrega el materia. En el punto #2 sobre el conocer el lugar (importante hacer un scooting del mismo incluso el mismo día se puede y es algo que cualquier fotógrafo de boda debe saber y hacer), también es importante conocer el estilo del fotógrafo y si este va con lo que tú quieres en tus fotos de boda porque por más que les mandes poses o ejemplos de fotos sino van con el estilo del fotógrafo no obtendran el resultado que esperan y eso llegará a una decepción y frustración. Por ello es importante buscar fotógrafo con estilos que te gusten y sea lo que queremos por ejemplo si queremos fotos muy clásicas un fotógrafo con estilo documental difícilmente te las va a dar; y muy importante en la entrevista que te muestren uno o varios trabajos de bodas completos que el/ellos hayan cubierto.
    El #3 y #4, ese si lo dejaría en manos del coordinador pero si no se puede, buscar a alguien en específico que se encargue de eso, aunque me vuelve a sorprender pues volvemos a lo mismo si es alguien profesional no se necesita, al igual que el punto #5, un profesional cumple en sus tiempos y forma.
    También me sorprende el punto #6, porque a menos que sea una boda destino y el fotógrafo no conozca el sitio este debe ir preparado para cualquier eventualidad y si o si cubrir las horas que estipula el contrato, así que hay que revisar con ojo de chícharo el contrato siempre siempre y que este se cumpla al pie de la letra. #7 y #8 muy importante e igual darle seguimiento a sus redes sociales 🌟#9 lo mismo que en el punto #2 esto va de la mano en el estilo del fotógrafo, si bien puede haber tomas que "pierda" la realidad es que tiene mucho que ver el estilo, así que sin duda el conocer esto te ayudará a elegir el mejor fotógrafo para el tipo de fotos que buscas y agregar una lista de fotos que no pueden faltar e incluso mostrarle fotos de la spersonas que quieres que si o si estén será lo mejor, que el enviarle cientos de fotos ejemplos de lo que quieres y que quizás como mencione no van con su estilo. Otra vez sorprendida 😱 con el #10 espero no haya sido tu caso, poco profesional. Cómo consejo extra, no escatimen en algo como la fotografía, porque si piensan que invertir más de 15 mil en un fotógrafo es demasiado pero no en un enorme pastel o en 5 minutos de fuegos artificiales, se pueden arrepentir después. Y busque si o si el fotógrafo con el estilo que a ustedes les gusta, les aseguro que así obtendran el resultado deseado y sobre todo que hagan Match pues sin duda es un proveedor que verán mucho tiempo y cuando hay buena relación se nota en el resultado.
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón Alex
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alex por tu comentario además de compartir lo que le sucedió a tu hermana 😔.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Dana. Son muy buenos tips. Yo agregaría que, además de las poses y lugares en los que quieren fotos, les digan con quiénes quieren, para que él lo recuerde en caso de que a ustedes se les olvide. He visto muchos casos de novias que dicen que al día siguiente de su boda se dieron cuenta de que no se tomaron ni una foto con su mamá o con alguien más. Yo no creía que pasara, pero sí, le sucedió a mi hermana.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas