Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandro
Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo

#Mehubieragustado decirle al fotógrafo todo lo que quería

Alejandro, el 23 de Mayo de 2022 a las 15:04 Publicado en Antes de la boda 0 7

¡Hola, comunidad! Me sumo a este hashtag platicándoles que nosotros tuvimos un fotógrafo buenísimo , intuía lo que queríamos, se adaptó a nuestro estilo, aportó ideas supe interesantes, fue puntual, responsable y honesto, captó lo emotivo de los momentos, le dio a las fotos justo el ambiente que queríamos... todo perfecto, excepto una cosa, y fue culpa mía, no de él.

Desde semanas antes yo tenía algunas ideas de fotos que quería que nos tomara (y que él no podía adivinar, claro), y dije: "conforme vaya llegando el momento, le voy diciendo". Pero resulta que cuando llegó el momento yo estaba muy nervioso como para siquiera recordarlo. Así que me quedé sin algunas fotos que estoy seguro de que hubieran sido geniales. Así que aquí van mis consejos al respecto:

➡️ Conforme se les vaya ocurriendo una imagen especial de su gran día que quieran que quede inmortalizada, anótenla con detalle. Por ejemplo, yo quería que nos tomara una foto a mi ahora esposo y a mí yendo en nuestro coche rumbo a la ceremonia, desde el asiento de atrás (decidí llegar manejando yo en vez de llevar chofer) para que se viera el camino y nosotros viéndonos el uno al otro. También tenía la idea de unas fotos en nuestro back de novios y se me pasó decirle hasta el final, ya que la mesa estaba recogida.

➡️ Agreguen a esa lista todos los momentos que todos damos por hecho que son especiales y que creemos que cualquier fotógrafo tomará, pero no necesariamente es así, o al menos no como nosotros los tenemos en la cabeza. Quizá a la salida de la ceremonia, ustedes tienen la idea de que se concentre en los invitados y no en ustedes, o al contrario. O durante su brindis ustedes se imaginaron fotos con cada persona con la que chocaron sus copas y él planea hacer tomas abiertas de todos levantándolas. Platiquen todo eso. De preferencia, denle una copia de su itinerario.

➡️ Si van a tener un momento muy elaborado o complicado (por ejemplo, una coreografía para su baile de novios o familiar, o una entrada sorpresa al salón), avísenle en qué momento será, dónde, cuánto durará, si habrá elementos decorativos (iluminación, pirotecnia, papel, flores...) y qué tanto se moverán, si tendrán movimientos hacia arriba o hacia los lados o si se desplazarán hacia otro lugar.

➡️ Después acomoden todos esos instantes especiales en una lista ordenada por cómo van a suceder los momentos cronológicamente; tal vez incluso con una hora aproximada.

➡️ Entréguenle esa lista a su fotógrafo con días de anticipación y platiquen con él cuál es su idea, para que el encuentre la mejor manera de plasmarlo e incluso se lo recuerde si es que a ustedes se les olvida.

➡️ Permítanle ver el espacio ya amueblado, decorado e iluminado (o al menos un croquis), y díganle qué espacios funcionaran como pasillos o como recibidores. A nosotros nos pasó que nuestro fotógrafo encontró dos espacios perfectos para poner sus flashes para la ceremonia, pero resulta que estaban ahí porque eran los espacios por los que nosotros íbamos a entrar con nuestras mamás al empezar. Así que tuvo que modificar en tres minutos todo lo que ya había montado en quince (no hubo problema, les digo que es buenísimo, pero pudimos habérselo ahorrado).

EXTRA ➡️ Esto ya no tiene que ver con las fotos olvidadas, pero igual me parece importante: avísenle a sus invitados que están en libertad de tomar todas las fotos y videos que quieran (si es que ustedes quieren, para empezar), pero que se cuiden de no estorbarle al fotógrafo, pues fotos muy buenas se han arruinado porque un invitado levantó su celular al momento de "los declaro unidos en matrimonio" o se paró a la mitad del pasillo en la entrada del cortejo. La mayoría de los fotógrafos están preparados para lidiar con estas situaciones, pero no está de más facilitarles la tarea.

¿Los novios que están por casarse nos compartirían algunas ideas de fotos que les gustaría ver? ¿Algun@s novi@s ya graduados pasaron por algo así? ¿Qué más recomendarían? ¿Se les ocurren otras situaciones de algo que les hubiera gustado saber antes de su boda? Abran su post con el hashtag #MeHubieraGustado. A lo mejor para nosotros el hubiera ya no existe, pero podría ayudar a otros que aún están en el "será".

Pasar a la siguiente pregunta➡️#Mehubieragustado --> Conocer a mi maquillista estresada -

Editado por Bodas.com.mx

7 Respuestas

Última actividad por Karla Monserrat, el 24 de Mayo de 2022 a las 10:37
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me paso igual Ale, hubo detalles que según yo tenía en la mente y ese día pum, ni los comente, y tengo un par de fotos súper lindas pero con detalles que no me gustan.

    Gracias por los tips, seran de mucha ayuda para las brides. Smiley catface

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ale, muchísimas gracias por todos los tips. Son de mucho valor Smiley heart

    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips la verdad que no había pensado que fuera necesario compartirle un croquis al fotógrafo pero leyendo tus consejos lo haré si bien cómo dices son profesionales también es bueno hacerles más fácil la labor para que todo salga bien
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buenos tips! Me pasó lo mismo, hubo fotos que no se tomaron… 🥺
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy buscando fotos de inspiración qen pinterest y haciendo un tablero que le pasará a mi fotógrafa semanas antes para que ella vea más o menos lo que quiero y así quedé más claro para ambas lo comento como complemento al consejito que nos das, lo de los pasillos si no lo había pensando pero lo tomaré en cuenta ✨
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, Ale. Yo también me quedé con ganas de algunas fotos que entre la emoción se me olvidó comentárselo al fotógrafo. Gracias por compartir estos acertijos tips ✨
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos los tips ale, sin duda ya tengo mi lista y lo que vaya sumando 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas