Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Principiante Octubre 2022 Puebla

Wedding planner que oculta información e infla precios

Stephanie, el 28 de Septiembre de 2022 a las 23:14 Publicado en Antes de la boda 0 12

A un mes y un día que sea mi boda, estoy con una serie de sentimientos encontrados. Obviamente estoy muy emocionada e ilusionada con que llegue el día pero a la vez sumamente estresada y enojada con mi wedding planner. El resumen de la historia es el siguiente: me casaré en Puebla pero mi novio y yo somos foráneos. Decidimos casarnos en Puebla porque vivimos acá pero no conocemos a nadie y por eso contratamos a una wedding planner. Al parecer ella sacó ventaja de esa situación y a pesar que fijamos un presupuesto ella no se preocupó por seguirlo y lo elevó al máximo. El colmo fue cuando nos dio un presupuesto de más de 90mil pesos en flores sin habernos preguntando qué estilo estábamos buscando y sin siquiera al menos mostrarnos ejemplos de cómo se verán los centros de mesa, el back floral de la mesa de novios, velas y demás insumos. Obviamente le dijimos que no podemos pagar ese precio y que si bien queremos que haya decoración, queremos algo mucho más sencillo porque el hotel donde será la recepción no necesita tanto arreglo. Hicimos una contrapropuesta con un precio mucho más bajo quitando muchas de las cosas que ella nos estaba obligando a poner, pero no la aceptó y nos siguió subiendo el precio. Al final y por la desesperación yo decidí cotizar con otra florería por mi cuenta, y resulta que muy amablemente me atendieron y me dieron un presupuesto muchísimo más accesible incluyendo todos los “extras” y el flete que la wp había contemplado subiendo el precio. Ahora el problema es que la wp al enterarse que cotizamos con otro proveedor se puso como loca y nos hizo el drama que no confiamos en ella y que es inaceptable que nosotros hayamos cotizado por nuestra cuenta, y trata de meternos miedo diciendo que seguro está Floreria es de mala calidad y que por eso el precio está tan barato y que nos quedarán mal. Otro gran problema es que cuando yo le pido ejemplos de cómo se verá la decoración por el precio que pide se niega rotundamente a mostrarnos algo, tampoco quiere darnos el desglose de los precios por producto porque según ella esa información no se dice al cliente, entonces quiere que primero le paguemos sin ver nada de lo que nos está ofreciendo. Mi pregunta es: a ustedes les parece normal el proceder de esta wedding planner? Así se maneja estos temas ocultando la información a los propios novios? Cómo me recomiendan proceder ante esta situación? Y esto es solo una parte de lo que nos hizo, no sacó la invitación a tiempo a pesar que es una boda destino y gran parte de los invitados viven en el extranjero, por culpa de su retraso muchos no podrán venir porque no consiguieron boletos a buen precio, y nos encareció la foto y el video 😭😭 en lugar de disfrutar este proceso fue una tortura! Y aún falta un mes!! Ayuda 🥺

Editado por Bodas.com.mx

12 Respuestas

Última actividad por Eva, el 26 de Octubre de 2022 a las 00:51
  • Eva
    Novia Nueva Septiembre 2018 Aguascalientes
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola disculpa que me entrometa. Yo soy Wedding Planner y me da tanto coraje lo que les está haciendo su Wedding Planner. Yo como experta a cada pareja que me contrata primero le pregunto todo, luego muestro opciones y si ellos me autorizan hago contratación. Obvio siempre mostrar presupuesto. Me da tristeza que esta disque Wedding Planner este tomando esta actitud. Se supone que tiene que generar confíanza, no desconfianza y más que son Foráneos, por que entiendo el esfuerzo que pusieron para tomar decisiones. Definitivamente pueden demandar, lean bien su contrato si es que les dio, y si no cumple con puntos que se mencionan puede meterse ella en problemas. Mas si tienen pruebas de como cotiza etc...
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Steph, lamentablemente está súper cerquita la.boda y está disque WP parece que engaña. Yo creo que deben llamar a Profeco y empezar a levantar una demanda.
    De los 10 mil pues díganle que quieren hablar directamente con el proveedor y que esos 10 mil se conviertan en un arreglo de mesa de entrada o de algo porque definitivamente no van a pagar toda la cantidad así que o se los entrega. en especie o en efectivo. en cuanto al desmontaje de todo hablen directamente con el hotel y pregunten quien les podrá ayudar, mejor pagarle a ellos que a ella.
    Te recomendaría que la cortes pero necesitan tener todos los contratos y comprobantes de.pago a la mano con INEs de los responsables. Para así garantizar su servicios. ( Eso les servirá a ustedes en caso de que no les.llegaran a cumplir)Ya no den nada de dinero manejen que el día de la.boda les darán tranferencia o pago así.para lograr que les.cumpla todo.Y ni modo escribe esto en todas sus redes sociales para que las o los que quieran contratarla estén avisados de su engaño.Tiene obligación como.proveedora dar un buen servicio. Acudan a Profeco o llamen tal vez.sea pesado pero les.podra servir de asesoría por lo menos.Lean su contrato y denoten todo lo que no les ha cumplido. Y mencionenle que tendrán que acudir a instituciones para solucionarlo de manera jurídica. Ojalá esto la haga recapacitar y se comporte mejor.Espero se solucione.
    Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2022 Puebla
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *Actualizacion*
    Muchísimas gracias a todos los que me respondieron, al ser una novia extranjera que tiene lejos a su familia esta comunidad se ha vuelto mi lugar de desahogo. Ahora para variar, más red flags: al anunciarle a la wp que contrataríamos a otro proveedor para la decoración prácticamente nos amenazó con no devolvernos un anticipo de 10,000 pesos que le hicimos (ya sé, que tontos nosotros al darle dinero antes de conseguir otro proveedor) pero toda la situación es muy abrumante y reaccioné tarde al pedir una cotización externa, el tema es que le dimos el dinero pero no firmamos nada, ahora ella nos dice que si nos baja el precio de la cotización siempre y cuando la contratemos a ella, pero que si no, perderemos los 10,000 pesos. Sigue necia que no me hará ningún ejemplo para visualizar las flores, y que me cobrara extra si yo quiero una muestra física. Para acabarla de arruinar, nos salió que como nos casamos en un hotel, el montaje debe ser inmediatamente después que acabe la fiesta y que ahora los djs nos cobrarán extra pues no tenían contemplado el desmontaje en ese momento. Pueden creer? Si sabían desde un principio hace 4 meses cuándo los contratamos que todo era en un hotel!! Ahora nos quieren sacar el salario de dos personas mas, todo maquinado por la wp que nos dice que tiene 15 años de experiencia pero no sabía que había que desmontar todo inmediatamente después por ser un hotel. Ya estoy harta de esta situación, entré en una crisis de nervios horrible, qué hago? La boto? Pero si la boto quien me ayudará a coordinar el evento? Contrato otro proveedor de flores perdiendo 10,000 pesos?? La amenazo con demanda por tratar de robarnos los 10,000 pesos que supuestamente los uso para apartar flores y que ahora no nos quiere devolver ni dar cuenta por ellos?
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Stephanie
    Cómo novia graduada que contrato un wedding planner para su boda, quiero decirte que esto que nos cuentas es una enorme red flag. El wedding planner si bien debe recomendar proveedores con los que ya ha trabajando, también debe de ser flexible en la necesidades y presupuesto de los novios. Así cómo ser clara con todo, cotizaciones y lo que incluye. Por ejemplo en lo que mencionas de decoración: ella está obligada a entregar un desglose de lo que se incluye así como muestra de como será la decoración, centros de mesa, etc. Y por su puesto no debe de armar drama porque ustedes coticen por fuera, son libres de hacerlo. No sé cómo le están pagando su servicio, pero será mejor que hagan una junta con ella donde le externen cómo se siente y lo que esperan de sus servicio y con contrato en mano, hablenlo están muy cerca de su boda para tener estás incertidumbres. Asegúrate de tener comprobantes de pagos de sus servicios y si es posible que les entregué copia de contratos con los proveedores y sobre todo espero que cuente con una oficina física con domicilio por cualquier cosa.

Mucha suerte🌟
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Stephanie. Por supuesto que no es normal el proceder de tu WP. Yo ya me hubiera desecho de ella hace varios meses. Su trabajo no interfiere con el hecho de que ustedes busquen proveedores por su cuenta (aunque se supone que para eso está ella), y la decisión final siempre es de ustedes, nunca de ella, y menos con berrinches y dramas. Me suena a que esta persona ya tiene convenio con esta florería para que le den una comisión (no está mal que un WP tenga contactos de este tipo, pero sí que te obligue a aceptarlos si tú no quieres). Es arriesgado despedirla a un mes de tu boda, pero sí creo que debes limitar su intervención a lo básico; tal como lo planteas, estorba más de lo que ayuda (y, por supuesto, yo no le pagaría todo lo que acordamos, empezando por el retraso en el envío de la invitación, pero de eso mejor te preocupas ya después de la boda).

• Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Stephanie!
    Que lamentable que estés pasando por esta situación
    Los Weeding Planner hacen 2 cosas super importantes en cualquier participación y en cualquier tipo de eventos: La 1era. es que ellos son los encargados de aterrizar todo el tema que y tu pareja traen en mente y hacerte precisamente el sueño realidad por lo que todo debe de ser obviamente consultado contigo y tu pareja ya que en particular la experiencia que ellos tienen es lo que te ayudo precisamente a obtener un buen resultado. Y la 2da. es que ellos son el intermediario contigo y los proveedores para que tu no tengas que estarlos buscando y ellos te muestran la mejor opción. Hay WP que te cobran un monto por sus servicios pero hay otros que lamentablemente además del cobro de sus servicios te elevan un porcentaje a cada cotización que te pasan para también llevar una ganancia "extra" a cada servicio que tu contratas. Lo mejor es obviamente como si se tratase de cualquier servicio contratado tu hablas clara y concisamente sin embargo te recomiendo revisar tu contrato porque también debe el WP considerar que si hay cosas que tu no quiera que el haga y llevarlos por tu cuenta se puede y debe de respetar. Espero que te sirva esta información y si necesitas algo mas con todo gusto te apoyo! Saluditos

• Responder
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Stephanie!
    El WP sólo es un intermediario entre tú y los proveedores.

Lo que está persona está haciendo es hacerse la víctima para que no indagues en lo que ha gastado.

Yo sí tuve WP y cuando teníamos reuniones, mensajes o llamadas con mis proveedores, siempre estábamos las 3 partes involucradas y la información siempre se compartía de manera transparente entre todos.

Exige que te proporciones las cotizaciones de tus servicios, sino pídelas directamente a tus proveedores. A final de cuentas, tú eres quien los está contratando no tu WP.

Es una súper red flag y yo, en tu caso, rescindiría su contrato y buscaría otra persona.

• Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Stephanie

Wow que horror, se supone que una WP esta para hacer la planeación de tu boda más llevadera y tranquila su trabajo es encargarse de eso, y hacer sentir a los novios lo que son lo más importante del evento.

Yo no tuve WP me daba miedo este tipo de situaciones, aunque también he leído graduadas con opiniones magnificas de sus WP y para nada son como nos comentas que es la tuya, antes que nada, ¿firmaste algún contrato con ella? A mi parecer si se está aprovechando de la situación, está siendo abusiva, lo más feo es lo que dices de las invitaciones que desde ahí deja mucho que desear su trabajo, como que no ira la gente por su trabajo tardío, mira si puedes záfate de ella y dile que su trabajo no es lo que esperabas que no puedes seguir con alguien así.

Igual también si puedes por fa comparte su nombre para las futuras brides tengan cuidado con esta WP.

Que pena que estes pasando por esta situación en la planeación de tu boda, donde se supone que deberías de estar disfrutando al máximo.

Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal yo la hubiera despedido desde la primera vez que note que algo no está bien, no se si sigas creyendo que son super necesario sus servicios a esta altura pero si puedes es mejor correrla, si no pues te toca ponerte en plan súper estricto con ella, cómo que a las WP a veces se les olvida que son un empleado más y que los novios son los que mandan así que toma las riendas y tráetela cortita no dejes que te alegue nada.
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Stéphanie que pesadilla están pasando, más con una persona que debería ser.profesional y evitarles stress.
    De una vez pidan su INE, dirección y datos que puedan tomar en cuenta en caso de que no les quiera cumpli con lo establecido.
    Revisen su contrato. Dejen claro que el enviar las invitaciones tarde también sería una perdida para ustedes.porque serán asientos vacíos pagados.Debido a que no les está mostrando su trabajo de flores mencionen su inconformidad. No porque sea su WP van aceptar endeudarse y aceptar a ciegas cualquier cosa.Exijanle que les den más opciones y se comprometa por escrito por todo lo que les está ofreciendo y lo que se ha estado pagando.Y si ustedes quieren contratar flores aparte . Revisen bien las opiniones definan un buen contrato y terminen de pagar hasta que tengan todo instalado en el lugar. Lo mismo con la WP.Lamentablemente hay gente que se.porta muy amable y al final quiere sacar hasta el último recurso. Pero ustedes cómo clientes deben exigir lo que desde un principio acordaron y nimodo tener que acudir a un instituto como profeco para ser apoyados la infor que pidieron les podrá servir.Espero se resuelva y ojalá luego nos cuentes cómo les fué.
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Stephanie Smiley heart

Siento mucho que tengas esta situación con tu WP, creo que sería bueno que hablaras con ella, aunque una WP está para apoyarte y ayudarte en lo que necesites, las decisiones finales deberían ser tuya y de tu pareja.

¿Crees que si este mes tú llevaras la organización sin tu WP sería misión imposible?

Dinos qué decides hacer al final, vale, y te envió mis mejores vibras para que todo se arregle, bonita.

¿Te falta algún proveedor? Échale un ojito a esto👇

👉Proveedores mexicanos recomendados por Novias y Novios reales📋

👉¡APROVECHA! PROMOCIONES EN PROVEEDORES

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible, mira revisa bien tu contrato y pon las cartas sobre la mesa, solicita una reunión con ella y detallen la situación, exponle tu sentir ya que no se vale que esté haciendo tu experiencia una tortura.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas