A un mes y un día que sea mi boda, estoy con una serie de sentimientos encontrados. Obviamente estoy muy emocionada e ilusionada con que llegue el día pero a la vez sumamente estresada y enojada con mi wedding planner. El resumen de la historia es el siguiente: me casaré en Puebla pero mi novio y yo somos foráneos. Decidimos casarnos en Puebla porque vivimos acá pero no conocemos a nadie y por eso contratamos a una wedding planner. Al parecer ella sacó ventaja de esa situación y a pesar que fijamos un presupuesto ella no se preocupó por seguirlo y lo elevó al máximo. El colmo fue cuando nos dio un presupuesto de más de 90mil pesos en flores sin habernos preguntando qué estilo estábamos buscando y sin siquiera al menos mostrarnos ejemplos de cómo se verán los centros de mesa, el back floral de la mesa de novios, velas y demás insumos. Obviamente le dijimos que no podemos pagar ese precio y que si bien queremos que haya decoración, queremos algo mucho más sencillo porque el hotel donde será la recepción no necesita tanto arreglo. Hicimos una contrapropuesta con un precio mucho más bajo quitando muchas de las cosas que ella nos estaba obligando a poner, pero no la aceptó y nos siguió subiendo el precio. Al final y por la desesperación yo decidí cotizar con otra florería por mi cuenta, y resulta que muy amablemente me atendieron y me dieron un presupuesto muchísimo más accesible incluyendo todos los “extras” y el flete que la wp había contemplado subiendo el precio. Ahora el problema es que la wp al enterarse que cotizamos con otro proveedor se puso como loca y nos hizo el drama que no confiamos en ella y que es inaceptable que nosotros hayamos cotizado por nuestra cuenta, y trata de meternos miedo diciendo que seguro está Floreria es de mala calidad y que por eso el precio está tan barato y que nos quedarán mal. Otro gran problema es que cuando yo le pido ejemplos de cómo se verá la decoración por el precio que pide se niega rotundamente a mostrarnos algo, tampoco quiere darnos el desglose de los precios por producto porque según ella esa información no se dice al cliente, entonces quiere que primero le paguemos sin ver nada de lo que nos está ofreciendo. Mi pregunta es: a ustedes les parece normal el proceder de esta wedding planner? Así se maneja estos temas ocultando la información a los propios novios? Cómo me recomiendan proceder ante esta situación? Y esto es solo una parte de lo que nos hizo, no sacó la invitación a tiempo a pesar que es una boda destino y gran parte de los invitados viven en el extranjero, por culpa de su retraso muchos no podrán venir porque no consiguieron boletos a buen precio, y nos encareció la foto y el video 😭😭 en lugar de disfrutar este proceso fue una tortura! Y aún falta un mes!! Ayuda 🥺
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados
Organización de la boda
Las 8 tareas más importantes que, sí o sí, debe realizar tu...
Toma nota de las 8 tareas que sí o sí debe realizar tu 'wedding planner'. ¡Ahora...
Organización de la boda
¿Cuánto cuesta un wedding planner? y ¿qué incluyen sus...
Te contamos qué tan caro es un 'wedding planner' y qué debes considerar antes de...
Actualidad en bodas y expos de boda
Wedding content creator: la figura de moda en las bodas
La creación de contenido digital no es solo un popular servicio para publicitar...