Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Frida
Novia Nueva Noviembre 2021 Michoacán

Volver a posponer fecha por 3ra vez?

Frida, el 8 de Enero de 2021 a las 03:08 Publicado en Bodas.com.mx 0 9

Hola chic@s espero que se encuentren muy bien.

Fíjense que estoy en un dilema (supongo igual que todos)

Resulta que me casaba el 17 de abril de 2020, teníamos un año de haber planeado la boda para 290 invitados y pumm que detona lo del COVID, entonces decidimos mover la fecha para agosto (sin pensar que estaría peor) y pues bueno, el salón de buen modo nos cambió la fecha.

Para la segunda fecha de agosto pensamos que no era prudente hacer la fiesta todavía y con toda la pena del mundo decidimos volver a posponer para marzo de este año, a lo cual ya nos cobraron 5,000 pesos en el salón por el cambio de fecha. Estaba tan desilusionada que ya no quise saber nada ni emocionarme con tema de bodas, mi novio y yo decidimos que no le daríamos importancia hasta enero y resulta que ya estamos a casi 2 meses de la boda y las cosas siguen peor, yo personalmente ya quiero cancelar todo, pero los del banquete y salón no nos quieren ni pueden devolver el dinero (ya está todo pagado) y al mismo tiempo tenemos mucho miedo de que si hacemos la fiesta alguien se contagie y muera (porque ya se han enfermado y muerto familiares por el COVID) :C
Ustedes que harían? pagarían 10 mil pesos para que les vuelvan a reagendar? harían ya la fiesta y que vaya cada quien bajo su propio riesgo? Esto es estresante :c

9 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 11 de Enero de 2021 a las 17:17
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual considero hacer la fiesta hasta donde sea posible, bajar # de invitados pues desafortunadamente este año sera complicado "volver a una normalidad" pues seguiremos viviendo las consecuencias de un 2020, tambien tengo a un cuñado que no sabe que pasara y segun se casa el 22de enero pero asi como van las cosas dudo sea posible

    • Responder
  • Marta
    Novia Nueva Diciembre 2020 Campeche
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De igual forma he tenido que posponer la boda, mi pareja se enfermo y aún sigue delicado de salud. En tu caso la reunión le bajaría al número de invitados primero la familia y después los más más allegados y de allí para abajo suprimiría la lista. En el lugar del evento que se realice un protocolo de desinfección general incluyendo ropa y calzado, lavado de manos, toma de temperatura y si el lugar es cerrado coloca equipos de ozono para que ya salgas de ese pendiente. Y organizar las mesas con su sana distancia
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Enero 2021 Veracruz
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer mi fiesta la siguiente semana. Es la tercera vez que cambio mi fecha y te entiendo. Lo que he hecho ha sido invitar solo a gente joven, evitar niños y personas de riesgo. Aun asi tenia planeado en un inicio un banquete para 200 personas (no puedo cambiar el contrato). Aun asi y a pesar de que mi estado es amarillo prefiero pagar los 200 invitados y que lleguen 150 a exponer a mas gente. Es frustrante, estresante y te entiendo. Pero tienes que pensar que esto probablemente no va a cambiar en mucho tiempo. Toma las medidas necesarias y disfruta tu dia. Que tu evento sea en el exterior y checa las medidas que pide la cofepris a los banqueteros. Mucha suerte
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, nosotros pasamos por algo similar.
    Si no pueden pagar ya de nuevo la cantidad (que se me hace exagerada, la verdad) hagan la fiesta.
    Lo único malo es que siento que tienes que hacer una lista de “pros” y “contras” tienes muchos invitados y no te van a dejar meter a todos. Ahora, al ya tener todo pagado pues no te pueden bajar el número de invitados y que te regresen el dinero; pero si te lo pueden cambiar quizá por mejorar los arreglos o que te pongan algún servicio extra.
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola frida

    pienso que la gente siempre hablara mal, si no es rentable que sigas posponiendo la boda, HAZLA, el riesgo siempre esta cuando salimos a la calle, es inevitable,

    en youtube hay un video "bodas y el coronavirus ¿como nos afecta psicológicamente?" velo esta muy bueno, mientras tu pongas de tu parte las medidas de higiene, adelante con los planes

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Frida,

    Te entiendo, yo tuve 3 fechas de boda y la 3ra fue la vencida, mi boda se llevó a cabo de la forma en que lo comenta Ana, se invirtió un poco más de dinero para que nos cambiaran a un salón mas grande ya que, el que habíamos contratado era más pequeño, separación entre mesas y todos los protocolos que ya conocemos.
    El mover la fecha el salón nos penalizaba con el 50%, dinero que ya no teníamos como para pagarlo, optamos por llevar a cabo la boda con todos los protocolos. Entendimos a los invitados que cancelaron su asistencia por la situación y de igual manera pedimos comprensión por continuar con la fecha.

    Sugiero que des un mes más y continuar viendo cómo se desenvuelve todo. Pero si te sientes más segura posponiendo y pueden hacerlo, muevan la boda de lo contrario apóyate con el salón y te digan y te hagan demostración de los protocolos a seguir en el evento y también revisa que tengan los permisos de las autoridades que son protección civil y de la COFEPRIS, esto a nosotros nos dio mayor tranquilidad el día de nuestra boda.


    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Frida! Definitivamente esto vino a cambiar todos nuestros planes 🥴 y ahorita sigues contemplando los mismos invitados? Yo te sugiero que la realices pero con un número muy reducido que no pase los 100 invitados y con las medidas adecuadas. Creo que así el riesgo se reduce bastante
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, es una situación super dificil, la mia estaba para febrero y ya la movi a noviembre, y ya dije que como esten las cosas yo la voy a hacer, esperemos ya este todo mas calmado.
    Te podria recomendar que hagas tu boda, por que ustedes ya estan perdiendo dinero que pueden usar en su casa o luna de miel, yo acudi a una boda en diciembre y las medidad que tomaron me gustaron mucho, puedes hablarlo con tu salón.
    Ellos sentaron en mas mesas en cada mesa a una sola familia, los que viven juntos, era al aire libre, y a la hora de bailar, solo los novios bailaron en la pista, y los demas al lado de la mesa, si son cuestiones que mueven todo, y ellos pudieron separar las mesas por que redujeron los invitados, puedes hablar con los proveedores haber que opciones te dan, mucho animo
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Frida!

    Antes que nada te mando un abrazo súper grande, siento mucho que estén pasando por esta situación y comprende completamente cómo se sienten.

    Yo te recomendaría hablarlo con tus proveedores, ¿sabes de cuántos invitados podría ser la boda? ¿qué medidas están llevando en el salón? ¿han pensado en qué medidas pueden llevar a cabo ustedes?

    Creo que una vez que puedan hablar de eso, entonces tendrán las herramientas para tomar la decisión.

    Tenemos un debate en el que vamos actualizando con todas las informaciones oficiales que se van dando, te lo paso para que puedas enterarte de todo:

    - ¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavirus!

    Y en el resto de nuestros canales, incluidas las redes sociales.
    Si necesitas orientación sobre cómo conciliar los planes de tu boda con la situación sanitaria actual, hemos puesto a su disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos.

    Y por otra parte te comparto este artículo donde podemos darnos una idea de cómo serán las bodas en la nueva normalidad:

    >¿Cómo se celebrarán las bodas después del coronavirus?

    ¡Un abrazo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas