Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Habitual Abril 2023 Yucatán

Velo de novia. Si o no ?

Julisa, el 30 de Mayo de 2022 a las 11:42 Publicado en Moda Nupcial 0 13
Tengo una duda que empieza a agobiarme. Según entiendo , el velo también simboliza pureza en la novia, pero siendo sinceras pues los tiempos cambian,🤭, pero que pasa si aún ya está en unión libre?

13 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 1 de Junio de 2022 a las 14:43
  • Nancy
    Novia Frecuente Marzo 2023 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que es tu boda! Jaja tu decide si significa algo o no ❤️😊
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los tiempos ya cambiaron úsalo si quieres te veras divina

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julissa, El velo simbolizarå lo que tú creas.conveniente si te gustó y lo quieres llevar pues adelante. Te verás bella decidas lo que decidas.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Diciembre 2015 Estado México
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para serte honesta a mi no me importa lo que simbolice me veo hermosa en mi día y con eso es razón suficiente 😬😬😬
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Julisa, yo creo que si quieres llevar el velo solo este deseo importa, o sea, todo lo demás son tradiciones y cada uno puede decidir si mantenerlas o no Smiley winking

¿Qué tipo de velo deseas? ¿Cómo será tu vestido de novia?

En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados vas a encontrar recomendaciones de proveedores en tu región.

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Velo de novia. Si o no ?

🥈Elegir damas de honor o no??

🥉Ideas 💡

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • J
    Julisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii tienes mucha razón 😍😍😍😍gracias. Que los sueños de hagan realidad con la gracia de Dios❤️
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julisa

Yo vivo con mi novio hace un par de años ya y de hecho hasta tenemos un bebé de 6 meses y yo usaré aún así un velo súper largo solo por que ese es mi sueño y la verdad no me importa si a los demás les parece o no Tú haz lo que te haga feliz, no te quedes con las ganas de nada que esto solo pasa una vez en la vida
    • Responder
  • J
    Julisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas 😍😍😍😍😍me han dado la confianza que necesitaba 🙏🏽🙏🏽🙏🏽 Dios les bendiga
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba en unión libre y me valió use velo largo y vestido blanco como siempre sońé. Si es tu deseo hazlo. Una boda se vive solo una vez 💞
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de que el velo significa pureza es puro cuento, realmente se empezó a usar en la época en que los matrimonios eran arreglados y no se conocían entre si, para evitar que el hombre dijera "ay está fea ya no me quiero casar" las hacían entrar veladas para que no puedieran ver la cara hasta que dijeran acepto y ya no se echarán para atrás 🤭

Así que mi consejo es si lo quieres usar hazlo! Y si no también no pasa nada la final de cuentas es solo un accesorio ✨
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veas por el simbolismo yo me iría más por complementar tu outfit nupcial siempre y cuando te convenza. Yo viví 3 años con mi ahora esposo antes de casarnos
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Julisa, como bien mencionas originalmente el significado del velo se atribuye a la pureza de la novia como muchas otras cosas del ajuar de la novia, pero todo va cambiando y si ahora vives en unión libre con tu pareja y han decidido casarse muchas felicidades por el compromiso y respecto del velo hoy en día es más un accesorio pues el hecho de llevar velo o no, no te restara o aumentara pureza según sea el caso así que si a ti te gustan los velos y quieres llevar uno úsalo es completamente valido que lo lleves aunque ya estés viviendo con tu pareja y lo mismo sino quieres usar velo, también a cambiado la manera de usarlo pues antes la intención era cubrir el rostro de la novia hasta llegar al altar pero como ya mencione hoy en día es mas un accesorio que puedes colocar sin tapar tu cara muchas veces se coloca en la parte de abajo del recogido del peinado, lo importante es que a ti te guste.

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que es depende de tu estilo, te recomiendo que con tu vestido te pruebes el velo y veas si te gusta o no. Yo no quería velo y cuando me probé Uno con mi vestido me encanto, te recomiendo que no te cierres a la idea y pruebes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas