Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denisse
Novia Adicta Febrero 2020 Jalisco

Tener damas o no?? 😬😬

Denisse, el 24 de Octubre de 2019 a las 18:26

Publicado en Organizar una boda 71

Hola comunidad!! Espero que me puedan ayudar. Estoy a 119 días del gran día y tengo muchas dudas sobre el tema. En un inicio estaba súper segura de que no quería tener damas, pues pienso que como no todas tienen participación en la ceremonia se me hace feo imponerles así nada más cómo vayan...
Hola comunidad!! Espero que me puedan ayudar. Estoy a 119 días del gran día y tengo muchas dudas sobre el tema.
En un inicio estaba súper segura de que no quería tener damas, pues pienso que como no todas tienen participación en la ceremonia se me hace feo imponerles así nada más cómo vayan vestidas; por lo que he visto en otras bodas la participación que tienen todas es solamente en las fotos y creo que no es necesario decirles de qué color vayan vestidas para tomarme fotos divertidas con mis amigas.
Hace unas semanas hablando con una de mis amigas me preguntó justamente eso, que de qué color debía ir o el vestido y así, para empezar a buscarlo, y le dije eso, y me metió un poco la espinita.Qué opinan ustedes al respecto??Todas las opiniones son bienvenidas y me ayudarán mucho!! 😊😊

71 Respuestas

• Cynthia
    Novia Adicta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pocas amigas y las que tengo viven muy lejos, unas en otros países o estados, van a venir a mi boda y a pesar de que no nos vemos mucho yo las aprecio un buen, en mi caso yo sí quería un color, sin embargo no impuse el vestido, es a libertad de ellas para que vallan cómodas y al estilo que más quieran Smiley smile
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve damas. Jajaja, mujeres juntas, en decisiones ni difuntas! Así dice un dicho y preferí no aventarme. Eso sí, tuve muchas amigas en mi boda, fueron vestidas como quisieron y toda la noche bailaron de lo lindo! Incluso lo recuerdan como un día especial también para ellas. En resumen, tú decides pero para fotos lindas, como vayan vestidas se verán hermosas
    • Responder
  • Yohali
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Yohali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi experiencia te puedo decir que mejor no tengas! Al principio mis damas todas muy felices cuando se los pedí y les di su presente, pero ya haciendo el grupo es un relajo, unas quieren el vestidazo con escotazo, otras no les gusta el tono de azul 🤷‍♀️ les he pedido que vayamos a verlos y nunca quedamos de acuerdo. Falta un mes para mi boda y les es dije que hicieran lo que creyeran conveniente, q solo les pedía que fuera del color que pedí. A como lo veo ahora me hubiera ahorrado dolores de cabeza y no me hubiera sentido con ellas, porque digo no es posible, si ellas se casaran yo hubiera sido una damita ejemplar.
    • Responder
  • Janine
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio si quería, pero cuando me di cuenta que no todas querían ir del mismo vestido vi opciones de ponerlas todas a tonos pastel pero cada quien con un color diferente, lo cual hizo cambiar mi pensamiento en cuanto al color que quería para la boda, después resultó que una quería el color de la otra y así en diversas ocasiones... Por lo que opte por decir no gracias y mejor seré yo la única ahí enfrente claro con mi FM pero sin más problemas de mis que de por sí ya genera la boda.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad estoy convencida de no tener damas... también prefiero que mis amigas vayan vestidas de acuerdo a sus gustos y se sientan cómodas sin imponer un color o estilo...
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión fuera mejor que no tuvieras, es un relajo todo esto de los vestidos
    • Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Michoacán
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, te platico que yo tendré "damas" pero fue como algo de último momento, solo son mis primas y lo pongo entre comillas, porque solo les dije que me gustaría que estuvieran conmigo pero que no quería en realidad imponerles nada, les sugerí color y estuvieron de acuerdo, en realidad el vestido ni siquiera será igual y no se han metido en nada de la planeación ni nada (es un alivio para mí) básicamente solo estarán para que se sientan participes de la boda y salgan coordinadas en la foto jejeje

• Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Marzo 2021 Chihuahua
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en todas las bodas que yo he ido también siempre ha habido damas.
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Octubre 2019 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve y mi consejo es NO tengas jajajajaja o si quieres tener solo pocas y ten en mente que solo son un accesorio más, no esperes gran cosa de ella para evitar peleas o desilusión! 😬
    • Responder
  • Gris
    Novia VIP Diciembre 2019 Nayarit
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí tendré damas, pero como otras chicas mencionan es un lío estar coordinando a tus amigas y que no todas participen. Les di el pedazo de tela y ellas lo compraran y se harán si vestido, tendremos nuestra sesión de fotos.

Pero no serán madrinas de algo en específico.
    En lo personal es bonito, pero si es estresante el estar coordinando jejeje.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui dama de honor y me fue horrible con imponerme un vestido que no me gustó (hice el gasto y después del evento lo terminé regalando) , no participé en nada ni sesión de fotos hubo y solo una toma afuera del templo donde salí entrecortada.
    Yo tuve que andar buscando a la novia todo el tiempo por más que quise ayudarla, nunca me peló Smiley sad
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos 2... las damas casi siempre se andan deschongando con la novia jaja
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas, además de que todas mis amigas viven en diferentes estados entonces más problema para coordinarlas ya suficiente con la organización de la boda como para ponerme a coordinar a las damas.
    Yo te sugeriría mejor no tener, mayormente en lugar de restar problemas las suman aunque eso no quiere decir que a ti te pase igual.
    Pero si quieres tener damas, te sugiero solo ponerles un color y que ellas decidan el modelo del vestido que usarán Smiley winkingNos platicas tu decisión final Smiley smile
    • Responder
  • Maricruz
    Novia Frecuente Junio 2024 Morelos
    Maricruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo no tendré damas, por que creo que ese día la única que tiene que lucir es una como novia, y luego aparte un lío para poder coordinarlas, se pelean y así jajaa y creo que te estresan más de lo que aportan, bueno no todas, pero me ah tocado ver a varias amigas que las hacen llorar y sufrir y si de por sí estás con los nervios de la boda y sumale eso.... Yo paso, mejor mi FM y yo jejeeje
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, yo siento que no hay muchas cosas que se les pueda encomendar para que ayuden, y se me hace innecesario sólo pedirles ir de un color por la fotos, a lo mejor el color a algunas no les gusta o algo y fotos nos podemos tomar como vayan vestidas
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja súper bien, son muchas 8, pero pienso que todo saldrá bonito.
    Yo creo que me sigue ganando la idea de no tener jaja
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Denisse. Yo te recomendaría que tengas damas solo si tu quieres y estás segura, si no es algo que te entusiasme puedes omitirlo, Ahora que si decides tener, te recomiendo no sean muchas y que sean chicas en las que confíes mucho y estén entusiasmadas con tu boda, porque se puede volver un dolor de cabeza estarlas buscando para el tema del vestido y la despedida de soltera.

• Responder
  • Mariel
    Novia Frecuente Febrero 2021 Baja California
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni siquiera me casaré por la iglesia pero mis hermanas y primas serán damas 😂
    La mayoría son de estados unidos y haya se usan las damas inclusive si la boda no es religiosa.
    Yo solo les di una paleta de colores con la cual ir, las dejare que ellas elijan sus vestidos que sean largos y ya!! Siento que con una paleta de colores parecidos las fotos se ven super bien
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si la verdad es que no ayudan mucho, en mi caso no he tenido la necesidad de pedirles apoyo pero justo tendré damas por las fotos
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2019 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo contigo! Yo solo le dije a una amiga q m preguntó q era d vestido largo y como era d noche no hubo necesidad d decirle a las demás q vestido largo xq todas siguieron la etiqueta 😁
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual podrian hacer alguna actividad solo con ellas, un baile especial o algo especial con ellas 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio decía que no 😅 pero vie di fotos y esas cosas pues me emocioné, y ahora tengo 8, y cuando les di la noticia se emocionaron 🤭 y pues, estamos planeando hacer una despedida de soltera en la playa 🤗🤪
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí no digo que no te ayuden en todo el proceso. Sólo que no se me hace padre hacerlas ir de un color que quizás ni les guste a todas sólo por las fotos, porque no participan todas y en mi caso en la ceremonia sólo participarían dos que pudieran ser damas, y se me hace muy poquito sólo dos jaja
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue un gran cambio, de no tener damas a ahora tener 10 jaja
    Yo también me he emocionado viendo fotos y se ven bonitas, pero creo que no es necesario el vestuario del mismo color para ellas para tener fotos lindas.
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Areli
    Novia Experta Diciembre 2019 Ciudad de México
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no está padre pero tampoco lo he necesitado ya que a mí me encanta coordinar todo a mi gusto, me parece perfecto que vayan como gusten así no impones un color que a ellas no les quede o guste👏
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, no es algo que me ilusione. Y creo que tienes razón, si es algo que no he deseado no es necesario tenerlo
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así no está padre, conmigo sí están al pendiente y activas en cosas que necesito, que hasta ahora no lo he requerido pero veo la disposición.
    Y la verdad se me hace mejor que vayan vestidas como quieran ir, y que las que sí van a participar lo hagan y ya sin necesidad de ir de un color específico.
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, yo tampoco le encuentro función, prefiero que vayan vestidas como ellas quieran y ya. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, pero ella sería la única que tendría participación en la ceremonia, será mi madrina de ramo, las demás no. Entonces es por eso que se me hace feo sólo pedirles ir de un color y ya.
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no seré la única que no quiere damas entonces jaja
    Y es que veo que en todas las bodas hay damas y eso me presiona un poco.
    • Responder
  • Denisse
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está súper bien, porque así las integras más a la ceremonia y no es sólo ir vestida de un color en específico y ya. En mi caso ya tengo casi todos los padrinos que se necesitan, entonces pues no lo podría hacer así.
    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Marzo 2021 Chihuahua
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te de damas, es algo que no me llama la atención,al contrario, el día de la boda tal vez este mas estresado por si llegan a tiempo o no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas