Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marce
Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo

Tendras boda civil, religiosa o las 2

Marce, el 7 de Junio de 2021 a las 19:27 Publicado en Antes de la boda 0 40
Guardado
Uno de los momentos que se me complico al inicio que empazamos la organización de nuestra boda fue los sacramentos que la iglesia pide y que son requisitos indispensables, les cuento resulta que yo tenía yo estoy bautizada pero el problema era que tenía extraviada la boleta y sin esa pues como saben te piden la actualizada y no me podían casar, mi mamá junto con mi abuelita me bautizaron a escondidas de mi papá porque el es Cristiano y pues estaba en contra y hace unos años yo no hablaba con mi mamá porque hubo problemas con mi abuelita bueno esa es otra historia aqui el problema es que estaba tan desesperada porque no tenia la fe de bautizo y busque y no la encontraba hable con el párroco de la iglesia y me dijo si no la traes no se puede hacer nada, incluso hable con un tio mio que es sacerdote y el me habia dado una esperanza de un testigo que haya estado presente y por medio de un juramento y pues esa mi abuelita, pero que creen cuando fui de vacaciones a casa de mi abuelita me puse a revisar papeles entre ellos de sus hijos y que creen ella como ella no sabe leer pues estaba entre unos papeles de mi mamá en ese momento sentí que pude respirar y quitar un peso de encima y con mucha ilusión de poder realizar mi boda, a lo que voy con esto es que yo me habia dado por vencida incluso lo platicamos y si no se podia solo nos casariamos por el civil porque nos dimos cuenta que era un dolor de cabeza si te falta algún documento para la iglesia y para evitar eso pues solo seria asi, mi pregunta es ustedes han tenido algun problema con algún Sacramento y como lo resolvieron?, si no pudieran realizarlo cual seria su decisión esperar a tener los sacramentos o solo decidir hacer una boda civil igual de hermosa?
21%

27 votos

6%

8 votos

73%

95 votos

40 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 12 de Agosto de 2021 a las 10:59
  • Miriam
    Novia Frecuente Octubre 2021 Tamaulipas
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marce que gusto saber que encontraste tu documento del bautizo, 👏👏💕muchas felicidades. Dios te bendiga. 😇😇😇
    En mi situación tendremos la ceremonia religiosa y la civil.
    • Responder
  • Eveline
    Novia Principiante Septiembre 2022 Tlaxcala
    Eveline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué mi esposo no es religioso y pues solo nos queremos casar por el civil
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno la verdad es que nosotros nos casamos por el civil y 9 meses después por la iglesia... Nosotros queríamos las dos bodas el mismo día pero por causas de fuerza mayor tuvimos que separarlas y distanciarlas.
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2022 San Luis Potosí
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ambas bodas esta bien, yo elegire las dos bodas el mismo dia! todo con la bendicion de dios!

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos ambas, el detalle aquí es que los papeles de sus sacramentos los tiene mi suegra y dudo que nos los quiera dar, así que veremos cómo podemos hacer para que nos los vuelvan a dar o imprimir, porque lo más seguro es que nos diga que se le perdieron, así nos hizo casi 3 meses con el certificado de la preparatoria de él, hasta que le dijo que lo ocupaba si no no podría continuar con unos trámites de la universidad para egresar y mágicamente aparecieron 😏
    Pero nosotros empezaremos a tramitar todos los papeles recientes mejor para no tener problemas
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Marzo 2022 Sonora
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué el fue casado por la iglesia y tiene que anular su matrimonio así que por el momento civil
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta ahorita no emos tenido problemas y espero que no tengamos ninguno 🤭, planeamos casarnos por el civil este verano y por la iglesia en verano del 2022
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nena justo a tiempo nos pudimos casar !! Smiley heart

    • Responder
  • Mitzi
    Novia Experta Junio 2021 Estado México
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas el mismo día 😍 Aún que me hubiera gustado haberlo pensado bien haberme casado primero por el civil en la playa y después la religiosa como la estoy haciendo
    • Responder
  • Angie
    Novio Adicto Octubre 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a dios todo se nos va acomodando para la religiosa, también ha sido un show y para la civil vamos bien
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii afortunadamente pudimos sacar los trámites y ahora solo falta esperar a que se llegue el día y ultimar detalles
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, después de la tormenta vino la calma 🤭
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuvimos ambas afortunadamente 🙏
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo civil porque no somos religiosos, pero si nos intercambiaremos argollas y votos
    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novio Abril 2022 Nuevo León
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, lo que me agrada es que siento que son más directas entre Dios y nosotros, aparte que ninguna boda es igual a otra aunque la oficie el mismo pastor.

    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso que tuvieron ambas y sin problemas hermosa
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es una ilusión que muchas tenemos aunque sea un poco complicado por eso mismo yo estaba triste pero ya paso y desde que encontré el papel soy feliz de relizar ese sueño
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que emoción que les vaya muy bien y que puedan realizar su sueño
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien hermosa y que no tuvieron algún tipo de problema con sus papeles
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa siii entiendo porque asi estaba y después que ya lo tuve pues era mi prometido que no tenia la confirmación y fue que me puse a buscar hasta que encontre esa y fue todo rapido asi que ahora ya tenemos todos los papeles solo nos falta actualizar la fe de bautizo de los 2 para entregarlas 3 meses antes de la boda y que bueno que igual pudo recibir el Sacramento de la confirmación ahora solo a esperar pero el tiempo se va muy rápido que nos falta poquito y si te recuerdo cuando estabas buscando tambien para confirmación que bueno que les sirvio la información una abrazo hermosa
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper bien hermosa que padre las ceremonias cristianas son muy lindas ya que una vez fui a una y son muy emotivas
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii Dam no sabes como senti cuando lo vi me emocione muchísimo y me puse muy feliz de que podia seguir con mi sueño y no quedarme con la ilusión
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre eso está muy bien y si como mencionas y es un estar llendo y viniendo para poder arreglar las cosas ya que ponen uno u otro pretexto y si ya estaba muy desesperada y triste. Gracias que linda
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que asi pudieron encontrar en los archivos y un peso menos porque que si desespera y parece que no se encuentra solución bueno yo asi estaba pero lo bueno que ya tienen todos los documentos listos
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos ambas !! Smiley heart

    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii ambas es más difícil pero bonito también
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendremos ambas, ya casi empezaremos con esos preparativos

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sera religiosa y al civil
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marce

    Que bueno que encontraste tu fe de bautismo porque de plano es imposible hacer el tramite en la iglesia si es que falta algún documento.

    Nosotros pasamos por algo similar ya que mi prometido no tenía confirmación y nos enteramos en ese entonces 4 meses antes de la boda, la verdad yo sufrí mucho, llore y pensé que no íbamos a tener ceremonia religiosa pero luego todo se fue acomodando, incluso tu nos caíste del cielo recomendándonos las platicas en línea y al final tanto sufrimiento para nada ya que tuvimos que posponer pero ahora ya con todos los documentos y solo esperando que llegue el día

    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novio Abril 2022 Nuevo León
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos por el civil y tendremos una ceremonia cristiana el mismo día.

    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Marce me da muchísimo gusto que hayas encontrado los papeles y puedas realizar tu boda! Smiley heart

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo realizamos la ceremonia civil, hicimos un intercambio de votos y de anillos, no somos allegados a ninguna religión así que no hubo interés por buscar lo religioso además de que hubiese sido un show pues mi esposo es divorciado y bla bla bla burocracia y puros malos tratos y malas caras que he visto en esos casos que dejan un pésimo sabor de boca en cuanto a estás instituciones. Así que para evitar malos tragos y burocracia optamos por solo el civil, ya que si realmente no eres apegado a la religión y solo lo haces por el trámite o por la fiesta pues como que no, se supone que ese no es el chiste, pero al final es decisión de cada quien. Al final como siempre digo la civil es la que cuenta o vale.


    Así que lo que ustedes cómo pareja decidan es lo correcto, no permitan presiones o que les digan que eso se ve mal. Porque vaya que es una tremenda burocracia, vuelta y vuelta, y puros dolores de cabeza.
    Suerte hermosa 💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas