Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Frecuente Diciembre 2014 Durango

Solo por el Civil !!

Daniela, el 4 de Septiembre de 2014 a las 01:07 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 79

Hola chicas, pues hoy me encuentro medio desanimada en parte aunque yo misma no me hare para atrás, entre tanto comentario ya me están haciendo pensar en si no estaremos exagerando, les cuento un poco. ..

Nuestra boda será solo por el civil en un salón, y de a poco todo ha ido tomando forma. Aunque tenemos un presupuesto súper limitado de 100 invitados solo familia y amigos ya subimos a 200 y quiero un vestido color ivori de novia nada sencillo. .. Las invitaciones ya casi las termino y habrán recordatorios y todo.
El caso es que todos nos han estado diciendo que, que nos pasa, que solo es por el civil, que lo estamos haciendo como si fuera por la iglesia y que ni siquiera lo es. Y son muchos comentarios en mal plan, que la verdad si molestan un poco porque en vez de ese ¡y por qué no te casa por la iglesia! solo me dijeran felicidades todo quedara genial, y aunque mi Amor me dice que no les haga caso, que no les estamos pidiendo nada a ellos, no dejo de pensar un poco en si tendrán o no razón,

Ustedes que opinan de plano una boda un poco más elaborada amerita la iglesia, y el civil solo una comida con los más allegados.

79 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 27 de Diciembre de 2014 a las 12:36
  • Isabel
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Colima
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es lo de menos.. Lo importante es que te vas a unir con el amor de tu vida..
    Ademas que a la gente nunca le vas a dar gusto.

• Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2015 Yucatán
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también seré por el civil solamente, y nuestros motivos tenemos... (debate: No se van a casar por lo religioso?!?! acaso están locos!! )

En mi caso, será una boda con bombo y platino, ya que es NUESTRA BODA, al final la lista será como de 250-280 invitados, así que, qué te digo??

Si ustedes quieren hacerlo, que lo hagan y ya!! Como te dice tu novio, la gente siempre habla para bien o para mal, así queeee... QUE TE VALGA GORRO!! Y tu disfruta todo el proceso con mucho entusiasmo!!!

P.D. Sumale que además ya vivo con el... hay gente que solo de oirlo, piensa que nos iremos directito al infierno, jajajaja.

P.D.2. No me arrepiento de nada y soy una novia super feliz organizando mi boda!!!

• Responder
  • J
    Nuevo León
    Jethro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la gente nunca le daremos gusto.
    Sólo debemos estar pensando en el amor que tienes por tu pareja y saber que serán felices con boda o sin boda en la iglesia. Smiley smile
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena hace dos semanas fui a una boda que fue solo por el civil y wow, los novios hicieron una ceremonia hermosa, la novia bajo del brazo de su papa con su vestido de novia espectacular, se dieron anillos el lugar de la recepcion con mucho lujo,las mesas hermosas con cristaleria y centros de mesa hermosos, la fiesta super animada, los recuerdos fueron el foto boot, hubo ramo, liga, vivora de la mar. Todo hermoso, nena no te desanimes, la gente siempre habla por hablar y a veces sin pensar. Es tu dia disfrutalo y tambien tus preparativos.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Agosto 2016 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual yo solo me casaré por el civil y mi boda también no será nada sencilla. Mis invitados son menos, son sólo 50 pero aún así la vamos a hacer en un salon, usaré un vestido hermoso de novia, pero en corto y como tu de poco en poco ha ido agarrando forma y aunque nos casamos solo por el civil está bien que tengamos nuestra gran fiesta y hermoso vestido.
    Ignora a todos los que hagan malos comentarios. Es muchas veces por envidia. Es tu boda y tu decides que hacer y que no.
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLAAAA

SABES ALGO NENA... MUCHA GENTE PIENSA ESO QUE SOLO TIENES DERECHO A PONERTE UN VESTIDO DE NOVIA SOLO PARA ENTRAR A LA IGLESIA... Y PERDON EN DONDE DICE ESO? NO NO Y NO!!!

EL DIA DE TU BODA ES SUPER IMPORTANTE.. EN ESE DIA PONES ILUSIONES, EMOCIONES Y AMOR... SI ES TU GRAN DESEO VESTIRTE DE NOVIA AUNQUE SEA SOLO UNA CEREMONIA POR LO CIVIL.. DEFIENDE TU ILUSION POR SOBRE TODAS LAS COSAS... LA GENTE ES BIEN BUENA PARA DECIRTE COSAS...

PERO COMO CONSEJO TE LO DIGO ES TU BODA, ES TU ILUSION, ES EL MOMENTO DE LOS DOS NADA MAS.. ASI ES QUE ADELANTE NENA CON TU BODA Y CON TODAS TUS ILUSIONES

UN BESO

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Muchas gracias por los animos y tanbien mil bendiciones para ti y en verdad que ya me dije a mi misma (con todos sus comentarios como ayuda y base) que quien realmente importa somos nosotros y aunque no menos precio la religion por ahora la ceremonia civil es lo que queremos y creemos mas importante .. . y el amor entre nosotros ya esta deante mano jajaja . ..

Y como esta eso, que aun no te decides por una fecha ya estamos a casi nada de que se llegue diciembre.

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Enero 2016 Puebla
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dany, al leer tu historia creo estar leyendo la mia jeje, yo me caso en Diciembre por lo civil, aún estoy entre el 20 o 27, y al principio solo pensaba en un bryndis pero mucha gente quiere venir y pues porque no hacerlo así, me caso primero Dios en Junio por la Iglesia, pero no falta la herman envidiosa que mete cuerda a mis papás, pero no me importa, a veces hacemos tanto caso a los demás que ignoramos nuestros propios sentimientos, hay mucha gente que me insinua que lo importante es la Religiosa, pero muchos estan casados por la ley de Dios y bien que andan pecando hasta con la cuñada o no? jeje, y uno que ama de verdad la juzgan, yo tome la decisión de hacerlo bonito, y no me importa que hablen al final siempre hablan, y al que no le guste que no vaya, se trata de ser feliz y si nuestra felicidad les lastima, pues tienen de 2, así que no te preocupes disfruta de tus preparativos ya después Dios dirá.Mil bendiciones y disfrutala, al final aquí en la tierra es la que mas vale jejeje

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Enero 2016 Puebla
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encantó, lo único que me falta es valor para entregarlo como invitacion a muchos que hablan de mi jeje

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Muchas gracias por la bienvenida y por el consejo. .. Les decía que soy católica de nacimiento pero no soy creyente de la iglesia. .. en lo personal no la entiendo y jamás lo haré, hay muchísimas cosas que en verdad si nos ponemos a debatir jamás terminaríamos jajaja

Así que solo me caso por el civil la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo ya la tenemos desde el momento en que creo Miguel ( Así se llama mi próximo esposo ) y yo nos encontramos de nuevo.

Y con tantos ánimos que me han dado y toda la buena vibra que se encuentra aquí en la pagina en verdad que ya estoy ansiosa por que llegue el día ya solo faltan 92 días y mil cosas que no he hecho jajaja pero hay vamos. ..

Y antes de que seme pase FELICIDADES por tu boda. .. Ya casi, que nervios!!

• Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo ves? eso confirma lo que te dije, todo mundo damos mas importancia al matrimonio religioso, porque ese es el que se comparte con bombo y platillo ante la sociedad, ademas de que somos una socideda religiosa! Sin embargo antes que nada somos ciudadanos que al pertencer a una sociedad estamos obligados a seguir normas y leyes para la sana convivencia, es por eso, que el matrimonio civil es el más importante, y para reafirmarlo analiza esto: Te puedes casar ante cualquier religion de cualquier parte del mundo, y no afecta en nada, pero unicamente te puedes casar al civil bajo las normas de tu pais, asi de importante es el matrimonio civil.

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

d hecho cuando t casas x la iglesia.. nose como sea en otros estados pero aqui te exigen q tambien t cases x el civil (si no lohaz hecho antes claro esta).. a mas tardar te dan una fecha.. nose si es uno o dos meses de la boda religiosa.. pero si no lo haces se puede anular el de la iglesia...

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola karlita.. porq no intentas anular el matrimonio num 1 religioso? hay veces creen q no podemos.. pero si mi tio lo hizo .. porq tu no??? digo si gastaras algo de dinero.. no mucho.. pero al final si se puede pues adelante.. checate cuales son las anulaciones de matrimonio religioso. te sorprenderias que son varias y no solo una o dos como piensa la gente.. hasta x el hecho de mentirle al padre acerca de los testigos de la boda (cuando hiciste tu presentacion) osea meter a testigos falsos o q dijist q t conocian 10años y solo lo conociste un año se puede anular...

• Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2015 Aguascalientes
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A fin de cuentas quien se casa eres tu, y quien paga eres tu obtu novio, ya tu sabras como quieres tu boda, aunq si planearas casarte pronto por la iglesia, esta complicado tanto gasto, al menos para mi.
    Tu date gusto a ti, porque con la gente no se puede, de verdad q con nada quedan contentos.
    • Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

hola dani..espero leas el coment q hice...Smiley smile

yo te apoyo en la decision que tomes....recuerda.. no improta lo q digan los demas .. si luego decides hacer la misa recuerda..no solo es una misa.. es un sacramento gigante q recibiras.. perosolo cuando t sientas lista sin presiones.. si no t gusta igual la religion catolica puedes cambiarte a otra.. tengo amigas q lo han hecho tanto xq critican q la iglesia es un negocio como critican a los sacerdotes... en fin yo no soy nadie para criticarlos.. yo solo sigo las rules de mi religion jajaj.. pero estoy contigo en todo loq se t ofrezca Smiley smile bonito dia. dtb.

• Responder
  • Zaii
    Súper Novia Diciembre 2014 Veracruz
    Zaii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento que dos de mis primas se casaron solo por el civil e hicieron un pachangon como si se hubieran casado por la iglesia! La vdd cada quien hace su boda como tu realmente quieras! La gente siempre hablará y nada les va a parecer, si tu novio esta de acuerdo ustedes adelante! Ira la gente que los quiere y ya! animo nena si asi soñaste tu boda, hazla como se te plazca! Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

claro..te apoyo lo q dices...

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te apoyo rubi...

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola dani.. bienvenida.. antes q nada loq opinen los demas debe de importarte poco la verdad pues al final tu estas pagando tu boda y tu esposo.. ellos no t dan dinero.o si? y aunq asi fuera .. no tienen derechod decirte q hacer y q no...

t voy a decir algo, yo soy catolica de corazon y voy a misa o intento cada domingo y voy a un grupo d la iglesia. y solo estoy casada x el civil desde mayo y m casare x la iglesia en nov.. pero fue mi decision y la de mi marido.. si no hubiera querido mi marido facil, nome casaba con el porque eso es algo que traigo dentro de mi corazon.. lamentablemente algunas parejas se casan y luego prometen criar a sus hijos dentro d la iglesia e ir.. y no lo hacen, justificandose de que no necesitan ir a la iglesia para ser buenas personas, lo cual es cierto, pero si en vd eres buen catolico te apegas a los mandatos de la santa iglesia catolica, esto es ir a misa porq es pecado no ir (muchos no lo saben), cumplir los mandamientos, y de hechoel ir a misa es como ir a clases pues cada domingo vas aprendiendo cosas nuevas, muchos no saben lo que se comprende una santa misa y muchos piensan q hacer un rosario o solo orar basta pero si conocieran realmente a la iglesia sabrian q no es equivalente pero para nada.. he visto de otras amigas q son d otra religion ..cristiana creo, tienen otras actividades u otra forma de tomar culto o la adoracion a Dios y son bellas, me encanta, lo que se es q Dios es el mismo en la forma en que lo adores.. pero si ya te inclinaste por una religioon debes apegarte a ella y no "hacer lo q quieras" porque eso n oes ser un verdadero catolico. a mi si bien me falta bastante por aprender yo hace unos 3 años no sabia todo lo que te digo (porq? por ignorancia talvez o por no conocer mi religion y no querer acercarme)...

a TODO esto que voy es que.. si tu no te sientes lista o preparada para casarte por la iglesia no lo hagas.... se q suena a lo mejor mal.. nose de que religion seas a lo mejor catolica como yo o a lo mejor no... pero ¿de que te sirve fingir algo q sabes q no podras hacer? como tu bien dices la felicidad esta en ti y en tu esposo.. x mi parte como catolica te digo.. para la iglesia catolica aunq t cases solo x el civil es vivir en amasiato.. te lo digo porque yo solo casda x el civil no puedo comulgar.. porq cometo pecado, pero si m puedo confesar y para mi es importante el poder comulgar.. pero eso lo es para mi... una conocida q acabo de conocer jaja.. tuvo 8 años d matrimonio o 10 años algo asi solo x el civil.. y tuvo 3 hijos y hasta el año pasado s caso x la iglesia.. solo Dios conoce los corazones de las personas y q esten preparados para recibir ese sacramento.. no a todos se les da el quererse casarse x la iglesia.. yo te apoyo en lo q hagas porque no soy quien para juzgarte.. el unico ser q lo puede hacer es nuestro amado papa Dios.

q estesbien y bendito dia..

• Responder
  • Rubi
    Novia PRO Mayo 2016 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no no porque te cases por na iglesia significa que es una boda grande, se supone que el simple hecho de casarte ya sea x el civil o por la inglesia ya es un festejo y tu lo puedes celebrar como tu quieras y tener la boda que sueñas.
    Animate y no hagas caso es tu boda.
    Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Enero 2015 Jalisco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien solo me casare al civil por el momento, tenemos planeada una boda para 120 invitados, aun estoy en busca de todo, pero tengo pensado hacerla en una terraza, por más que quiera no puedo bajar de 120 invitados, todos son familia y la verdad no se me hace bonito solo invitar a unos cuantos y sobre todo pasar por alto una fecha importante para mi, Yo digo que hagas lo que a ti se te de la gana, es tu dinero es su vida y ustedes sabran que hacer.

• Responder
  • Graciela
    Novia Principiante Febrero 2015 Guanajuato
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo q lo q realmente importa es lo que TU Y TU PAREJA DESEAN, me identifico contigo porque ya me pasó te cuento y espero que te sirva, yo pensaba igual que tu en una boda al civil super chic, y terminé en solo una comida con mi presentación obviamente muy padre un grupito musical super limitado y lo que ahorré será para la boda a la iglesia, pero insisto HAZ LO QUE A TI MEJOR TE PAREZCA, es tu momento. Smiley smile

• Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente le resta mucha importancia a la ceremonia civil cuando en realidad es la mas importante!!! Mi boda solo sera por el civil y también la estoy planeando a lo grande y obvio sera igual de importante y significativa que una ceremonia religiosa y hasta llevaré cortejo!!! Anino nena tu no le hagas caso a la gente, jamas se les dará gusto y siempre van a hablar, lo importante es que ustedes sean felices y la decisión es de mutuo acuerdo.

Em mi caso mi novio y yo somos de distintas religiones por lo que decidimos mantenerlo mas neutral y concuerdo contigo acerca de creer en Dios mas no en la iglesia ya que todo es puro negocio,no por nada el Vaticano es uno de los países mas ricos del mundo y eso sin mencionar toda la corrupción y delitos que hay detrás de la iglesia!!!

Ilusionate con todos los preparativos de tu boda, pues como dice el quijote, deja que los perros ladren porque es señal de que vamos cabalgando!!!

ANIMO!!!
    • Responder
  • Arely
    Súper Novia Diciembre 2014 Querétaro
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que sólo hagas una boda para que no te compliques mucho

• Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahh yo pensaba que pensabas hacer 2 bodas, el civil por ahora y la iglesia más adelante.

Pues yo creo que cada quien, comentarios buenos y malos siempre va a haber asi que tomarlos de quien viene.

Mi novio es agnostico y yo se podria decir que en parte algo asi, o como dices tu, creo en Dios más no en la iglesia, pero nuestras familias ambas son catolicas y decidimos darles el gusto de hacer la misa, lo veo más como requerimiento social que como otra cosa, y pues para mi es como parte de hacer el show de la boda en general, igual como dices tu no ocupas la bendición para jurarse fidelidad, en ese caso yo te podria decir que tampoco el papel por el civil, pero como te comenta cada quien y si es lo que a ti como novia te hace feliz y es lo que tu novio quiere pues adelante. No tiene nada de malo. Saludos.

• Responder
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, pues yo digo que los ignores completamente y continues con tus planes, yo soy atea y me niego a casarme bajo alguna religión, no va con mi manera de pensar, si te dicen que la de la iglesia es la que vale respondeles según tu punto de vista, no el mío y en todo caso dícelos directamente que aprendan a respetar y a guardarse sus opiniones y comentarios negativos.

• Responder
  • Irma
    Novia PRO Septiembre 2019 California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Hola...
    No te pongas triste de todos modos a la gente uno jamás ld va dar gusto ... A sí invites a **** de personas y gastes todo el dinero del mundo la gente diempre criticara..... Yo he ido a muchas bodas que sólo lo hacen por el civil y la fiesta y está muy bien... Tu divierte y disfruta ese día ... No dejes que nadien se meta entre algo q tu prometido y tu ya decidieron ... Yo me voy a casar en un hotel en la playa y sólo serán como 25 personas q son mi familia y los amigos q más nos quieran... A sí q tu disfruta...
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Porque aunque las familias son católicas y la de el más tradicional que la mia, yo en lo personal si creo en Dios mas no creo en la iglesia, para mí solo representa un muy buen negocio y no creo necesario ir hay a jurarnos ser fieles el uno a otro cuando ya lo somos y lo seremos y la bendición de Dios la tenemos desde el momento en que nos hizo encontrarnos de nuevo. Y mi amorsote aunque es católico concuerda al menos por ahora (como él me lo ha dicho) en que no es necesaria una boda en iglesia para que estemos bien y seamos Marido y Mujer

Por eso!! y los malos comentarios vienen de mi parte de la familia y amigos que creen que la unión no es completa sin la bendición de un sacerdote.

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias y realmente confió en que todo saldrá bien,
    dejando de lado toda la mala vibra, en verdad estamos haciendo algo que queremos y sea como sea vamos por buen camino y como dices

No importa lo que diga el mundo; nuestro amor no necesita más.

(me encanto esa frase, creo que te llegare a citar más de una vez. ) Smiley tongue

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En verdad que si aplica y nadie se fija en eso, ala iglecia realmente son pocas las personas que realmente van.

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escrito por Mayeri:

Hola, yo tambien me casare por el civil solamente y tengo 200 invitados solo pura familia y uno que otros amigos, en mi caso todos estan bien emocionados de que me voy a casar y me apoyan la quieren en grande pero no tenemos presupuesto solo $6,000 asi que tengo que hacer maravillas con eso. Afortunadamente mis papas pagaron el vestido que me costo $4,500 lo puedes ver en mi perfil.

Te sugiero que no les agas caso a esas personas que te desaniman porque tu quieres compartir una dicha y felicidad de su union con tu familia y si siguen empeñados en su papel de sentirte mal ps mejor no los invites porque estaran con sus caras en tu evento y como para amargarte la fiesta no esta padre. Y asi sirve que reduce tu lista de invitados Smiley xd

Pero no te desanimes nosotras de la comuinidad de bodas.com te podoyamos.

Que genial que cuentas con apoyo de toda la familia y amigos eso realmente es un alivio porque sabes que te respaldan en cada decisión .. Muchísimas felicidades!! ( yo la verdad ya he mandado a todos los que solo me malvibran al diablo o los ignoro por que como me dicen no tiene caso ni escucharlos, he estado tomando las cosas como vienen y nena Wow!! tienes que contarme como le estás haciendo con el presupuesto que tienes, porque son mil cosas por hacer y todo es dinero aunque eso de hazlo tu misma lo estamos empezando a aplicar lo mas que podemos nosotros. ..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas