Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Nueva Mayo 2023 Sonora

Sesión de fotos ¿Antes o después de la misa?

Vane, el 5 de Junio de 2022 a las 02:41 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11
Guardado
Hola! Mi novio quiere verme por primera vez en misa, ustedes recomiendan hacer la misa antes de la sesion de fotos? Aun estamos viendo a que hora la agendamos. Me da miedo que al hacer la misa muy temprano (2pm) no vaya mucha gente y si la hacemos antes tendríamos que hacer la sesion primero.

Primero misa luego sesion

74%

23 votos

Primero sesion luego misa

26%

8 votos

11 Respuestas

Última actividad por Nidia, el 16 de Junio de 2022 a las 12:12
  • Nidia
    Novio Habitual Mayo 2023 Nuevo León
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos acordado mi novio y yo no vernos hasta despues de la ceremonia religiosa
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad de México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más lindo pienso yo
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Vanessa

¡Muchas felicidades por el compromiso!

Creo que valorar qué prefieren, si verse en el altar por primera vez y las fotos quizá hacerlas otro día o como les dice Ale, buscar alguna actividad para sus invitados mientras es su sesión de fotos o hacerlas antes.

Igualmente estoy segura que ya sea en el altar o en su sesión de fotos, los dos se sorprenderán con lo guapos que se van a ver. Smiley heart

También te recomiendo preguntar a tu fotógrafo cuánto tiempo durará la sesión para guiarte con los tiempos.

Espero haberte ayudado.

Un saludito.

• Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vane yo siempre quise que el me viera en la ceremonia pero dentro de la organización de la boda los fotógrafos sugirieron que por tiempos era mucho mejor hacer la sesión previa ala ceremonia y la verdad ame mis fotos así que si recomiendo la sesión First look que es donde documentan a solas en privado el momento que se ven por primera ves vestidos de novios.

Smiley diamond
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vane

Yo también quería que nos vieramos hasta la misa, pero revisando horarios y demas me di cuenta que no tendríamos mucho tiempo para tenerlas, así que al final decidimos hacerlo antes de la misa en la misma iglesia ya que tiene mucha area verde, la verdad estuvo bien hacerlo porque ya en la fiesta no tuvimos mucha oportunidad, aún asi senti que me faltaron fotos, ahora estoy pensando en hacer la sesión trash de dress!

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vane, mi fm y yo queremos esperar vernos en la iglesia y después hacer la sesión, no nos interesa la gente, los tiempos ni nada de eso, es nuestra decisión ya que siempre ha sido un sueño vernos en el altar ❤️
    • Responder
  • Mariana Navarrete
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Mariana Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vane, mi chico y yo estamos en la misma situación, realmente la sorpresa de ambos la verse en la misa sería muy linda, por lo que te recomiendo hacer lo posible por ajustar bien sus tiempos sin presionarse, y así poder verse en la misa y luego en la sesión ✨
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Vanessa. Ese momento de verse por primera vez vestidos de novios en el altar es hermoso y, literalmente, único en la vida; si tu novio quiere vivirlo, yo no lo perdería a cambio de tomar las fotos antes. Por otra parte, te seré honesto: yo, como invitado, cuando veo que entre el final de la misa y el inicio de la recepción habrá más de una hora de diferencia, no llego a la misa; es muy incómodo estar arreglando esperando dos o tres horas sin hacer nada. Se me ocurren dos cosas:

Una, que sí se tomen las fotos después de la misa, pero entonces hagan algo para entretener a los invitados mientras ustedes terminan. Por ejemplo: un coctel con canapés y música instrumental, con alguna decoración para que se tomen fotos (unas letras gigantes, un letrero de bienvenida, una pared floral...).

Dos, ¿qué posibilidad existe de que hagan la sesión de fotos formal unos días después de la boda? Sí, sé que suena muy cansada la idea de volverse a arreglar, pero así tendrían su momento especial en la iglesia y no tendrían que buscar qué hacer para entretener a sus invitados ni gastar en ello.

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vanessa,

Hay varios tipos de sesiones de fotos, todo depende del paquete y lo que tu quieras contratar con el fotógrafo, algunas de ellas son antes de la misa como getting ready que son fotos que se toman en el momento que te estas preparando y arreglando para la misa o la celebración de tu evento y el first look que son fotos donde se toma la primera vez que tu y tu novio se miran ya arreglados, pero como en todos los aspectos de la boda solo ustedes deciden que aplicar y que no, hay muchas parejas por ejemplo que deciden hacer el getting ready juntos, otros que prefieren no tener first look, algunos hacerlo en un lugar diferente a donde será la misa o el evento de la boda, etc. Si para tu novio es especial o importante verte hasta la misa, considera hacerlo de ese modo, pero revisen bien sus opciones para tomar la mejor decisión. Te dejo este link que contiene información de las diferentes sesiones de fotos.

https://www.bodas.com.mx/articulos/sesiones-de-fotos-para-boda--c8208#h_1633288414221644251847787

• Responder
  • Neyla
    Novia Frecuente Febrero 2023 Sinaloa
    Neyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo es una decisión difícil.
    Por lo regular la sesión es siempre antes de la misa.
    Pero si es ora darle gusto a él y ver la sorpresa al llegar a la iglesia, todo se puede, hagan la misa y checa con el fotógrafo si la sesión puede ser después.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día se recomienda hacer la sesión primero y luego la misa, esto hace que para las fotos estén frescos les da un momento más íntimo para su firts look y hace que ninguno llegué tarde a la misa.
    Si hacen la sesión después puede que se hayan desarreglado un poco, que se atrasen porque los invitados querrán felicitarlos y tomarse fotos, además de hacer esperar mínimo 2 hrs a los invitados de entre la misa al momento de ir al salón lo que hará que se desesperen y muchos como comentas no irán a la misa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas