Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia Frecuente Octubre 2020 Veracruz

Será normal? 😅

Jessica, el 7 de Enero de 2020 a las 23:28

Publicado en Organizar una boda 121

Hola a Brides! Alguna de Ustedes inició a planear su boda sin tener dinero? 😅 o ya tenían algo ahorrado ? Me encuentro muy estresada, me caso en octubre y aún no tenemos un presupuesto 😭 hay días q me encuentro feliz, otros se me olvida la boda y en otros quisiera cambiar de fecha para poder...
Hola a Brides!
Alguna de Ustedes inició a planear su boda sin tener dinero? 😅 o ya tenían algo ahorrado ?
Me encuentro muy estresada, me caso en octubre y aún no tenemos un presupuesto 😭 hay días q me encuentro feliz, otros se me olvida la boda y en otros quisiera cambiar de fecha para poder ahorrar, me pueden contar sus experiencias?

121 Respuestas

  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Precisamente es lo que nosotros andamos planeando, quitar gastos innecesarios como netflix o salir menos a comer, al cine, etc que son los gastos hormiga que a la larga si generan una salida de dinero notable y establecer un monto fijo por cada uno por quincena o semana para el fondo de ahorro.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2021 Ciudad de México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando empezamos la organización yo la empecé justo sin ver si teníamos o no dinero, mi FM tenía un dinero ahorrado que se supone sería para irnos de vacaciones de fin de año (este fin de año que pasó) y oh sorpresa me dijo ten llevate la alcancía hay que sacarle lo que tenga y apartamos salón de una vez yo le dije pero tu lo ahorraste para vacaciones y me dijo no importa hay que usarlo para la. Boda yo no trabajaba solo el así que me tuve que buscar un empleo, ademas que vamos a entrar a una tanda de 1000 quincenales Dios pone las cosas en el momento y en el lugar indicado ya veras que aunque no tengan dinero aún poco a poco va a ir saliendo de algún lado cuando sueñas y quieres tanto algo lo logras Suerte


    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Diciembre 2019 Hidalgo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que todo salga bien, pero en lo que organizas, haz tú presupuesto de vida, ve que gastos puedes quitar, yo no me compré ropa todo el año antes de casarme, comíamos en casa y casi no salíamos a paseos, comer, etc, encontramos actividades que no nos generaran un gasto extra, todas esas cosas no necesarias quítalas de tu presupuesto, si puedes preparar comida para el trabajo en lugar de comprarla, así, si tienes un ingreso fijo mensual puedes ahorrar bastante. Saludos.

    • Responder
  • Hilda
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco teníamos dinero ahorrado, te recomiendo que si hagan un estimado de personas invitadas, cotices un salón o jardín y de ahí le midas el agua a los camotes, igual les convendría mover un poco la fecha dependiendo de los asistentes para que no se vean apurados por esa parte e ir realizando trabajos manuales para ahorrar
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no teníamos ahorrado nada🤭 pero empezamos con 1 año 6 meses antes la planeación así que hasta ahorita no hemos batallado nada con el dinero jijiji
    • Responder
  • Martha
    Novia Adicta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tenia nada ahorrado mas que mil pesos jaja que no te alcanzan para nada, pero la familia de ambos nos ayudaron mucho, mi suegra nos ayudo con una parte del salón y mi mamá por valor sentimental de madre e hija me pago mi vestido y te soy sincera fue una boda muy pequeña solo tuvimos 120 invitados ya que solo fue familia cercana.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos ahorrado muy poco y desde un inicio empezamos a buscar opciones para obtener dinero nos ayudo mucho entrar en tandas nos sacaron de muchos apuros.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso ya teníamos el dinero ahorrado y en base a, iniciamos a buscar presupuestos y a seguir consiguiendo dinero para cubrir los gastos.
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena a pesar de que nosotros teníamos un pequeño ahorro, sobre la marcha te das cuenta de que son una gran cantidad de gastos, el pagar todo nos ha durado mas de un año, así que tal vez si deberías considerar el mover la fecha para que no se estresen.

    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Noviembre 2020 Quintana Roo
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También empieza a pensar sobre los detalles que te pueden ayudar tu familia y si no es así, en detalles que puedas economizar y hacerlo tu mismo ánimo!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Noviembre 2020 Quintana Roo
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo dinero aun, ya acordamos fecha este año... Pero estamos felices y totalmente decididos a casarnos. Creo que es la motivación principal para ahorrar, no te desanimes!!!
    • Responder
  • Yusistely
    Novia Experta Mayo 2022 Estado México
    Yusistely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre debes empezar con un presupuesto para que puedan hacer el plan de cuánto deben ahorrar mensualmente, y si el tiempo para ahorrar esa cantidad excede octubre pueden ver en dónde recortar gastos, pedir ayuda, o recorrer la fecha. Yo inicié sin nada ahorrado, y empecé a cotizar, esta fue la parte más complicada porque piden mucho detalle algunos proveedores pero más o menos les daba idea y ellos más o menos me daban un estimado de precios, y busqué mucho en la varios lados en cuánto salía una boda en México. Te resumo lo que nosotros hemos hecho a ver si te sirve:

    1. Empezar a ahorrar lo que podemos sin saber nada pero eso ayuda a empezar a tener dinero
    2. Establecer presupuesto estimado 3. Tener claridad del tipo de boda, número de invitados y reducir la opción a 3 lugares para llevar a cabo la fiesta. 4. Con lo anterior sacas un presupuesto más preciso de lo que vas a gastar 5. Estimas mes con mes qué puedes ahorrar (aguinaldo, bonos, una cantidad fija cada mes, un trabajo extra, una venta de algo etc) 6. Asegúrate de que en tu proyección de ahorroa, un mes antes logres cubrir el presupuesto y un poco más 7. Si lo anterior no pasa empieza el plan B: ¿Dónde estoy dispuesta a ahorrar en gastos (puede ser reducir invitados, buscar un lugar más barato, invitaciones digitales, etc)? ¿Estoy dispuesta a pedir ayuda (padrinos, no lo recomiendo pero puede ser un préstamo, etc)? ¿Estoy dispuesta a recorrer la fecha para tener la boda de mis sueños?
    Al final se trata de lo que tú y tu pareja quieran. Nosotros no quisimos estresarnos ni forzarlo, el día que me propuso matrimonio yo le dije que nos casaríamos al menos dentro de 2 años, luego por cuestiones de salud de mi futuro suegro, lo tuvimos que recorrer 1 año más, pues de lo que había ahorrado mi prometido lo tuvo que tomar para ayudar a su familia.
    Pese a todo estamos felices confiados de que es el momento correcto.
    Espero que te haya servido lo que te compartí aunque está extenso 🙈.
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Nueva Mayo 2020 Coahuila
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me identificó contigo, ha sido difícil ver lo del presupuesto sin tener nada ahorrado pero poco a poco lo vamos logrando. Ánimo!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Enero 2020 Guanajuato
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola¡ sabes, para mi según yo empezamos sin presupuesto y sin dinero jaja, pero según mi FM tenia un presupuesto de 80, y ya tenia algo ahorrado o por lo menos eso me dijo, en cuestión de dinero el se ha encargado de todo ya q yo le dije q si no hacíamos fiesta sta por mi estaba bien, la mayoría son sus invitados y familiares, mi familia es pequeña y tengo pocos buenos amigos, pero regresando al tema piensa sacar un préstamo pr acabalar bien y hacer un viajesito el cual también le dije q no hera necesario pero el insiste así q 🤷🏻‍♀️ y nada, todo va a salir poco a poco, a mi aun me falta ver mi vestido las flores y arreglo del salón y el fotógrafo a y las bebidas jiji y me caso en 16 días, mucha suerte tu tranquila y yo nerviosa jiji 😱😉
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Principiante Octubre 2020 Chihuahua
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi estamos nosotros pero estamos viendo las cosas poco a poco para no saturarnos y vemos cosas sencillas pero elegantes para no elevar el precio
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Enero 2020 Guanajuato
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow, me identifico contigo jiji, bueno creo q estoy peorsito (aun no compro mi vestido) , pero saber q no soy la única me tranquiliza un poco, pero solo un poco también nos falta las flores y arreglar el salón ya q es propio, y el fotógrafo.
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nosotros ya teníamos algo ahorrado terminamos medio gastados 😅
    Tengo una prima que no alcanzo a pagar todo en su boda y tuvo que pedir un préstamo para liquidar y apenas terminó de pagar el préstamo, la boda fue hace dos años y medio
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, nosotros comenzamos a planear con un presupuesto y dinero pero ese presupuesto ya se subió Jajajaja pero si hemos hecho cuentas y contamos con la posibilidad de realizarlo.
    En nuestro caso, si decidimos ser muy ordenados en ese tema.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Octubre 2020 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow 10 días! Que emoción y que nervios jejejeje si me he sentido muy estresada, muchas gracias por el comentario! Mucho éxito! Y prosperidad! 😃
    • Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Enero 2020 Yucatán
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila. No te estreses. Mira que yo me caso en 10 días y no tengo músico ni flores ni transporte.... y así como que estresada tampoco estoy jaja. Mi presupuesto para todo (vestido, comida, local, iglesia, flores, fotógrafo, etc.) es de 80 mil. Tengo pagados 20 por ahora. El lunes (una semana antes de la boda) debo ir a liquidar... Tu boda es en octubre, tienes tiempo suficiente para ahorrar. Y recuerda que lo importante acá eres tú y tu pareja. No se agobien y ya verán que todo saldrá bien!!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Nuevo León
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Jessi!!! Nosotros empezamos a planear nuestra boda sin presupuesto y sin dinero JAJAAJ literal lo que íbamos separando era con nuestro dinero del día a día. Yo me caso en septiembre y creo que estoy igual que tú jajajaja días me siento muy tranquila Y me desconecto del tema, otros días estoy pensando y viendo cosas de la boda y otros pienso “madreeeeees! Como le haré para pagar x’s cosa” “de donde voy a sacar dinero” “en donde puedo vender mi riñón?”. Pero creo que es parte de y por lo que he escuchado de otras Novias, parece ser normal jajajaja
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Octubre 2020 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me agrada leerles! Pues en varias ocasiones he estado a punto cel colapso cotizando sin tener el presupuesto
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Octubre 2020 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow te casas un mes antes q yo!! Felicidades 😃
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Agosto 2020 Tamaulipas
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso en julio, tengo el salón, banquete y vestido, y ¿qué crees? No tengo presupuesto ni dinero Jajaja. Nosotros no contamos con una entrada fija, así que lo que fuimos haciendo fue pedir cotizaciones, comparar precios y elegir el que más nos agradaba y que estaba a un precio accesible que sabíamos que podríamos pagar de algún modo. Se que es bueno un presupuesto, pero en ocasiones no podemos decir contamos con tanto. Tranquila, todo saldrá bien😄
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Nueva Septiembre 2020 Puebla
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo apenas estoy comenzando a planear, mi propuesta fue el sábado y si efectivamente no tengo ni un peso ahorrado y no tengo ni idea de cuanto me gastaré, espero que la aplicación me ayude un poco ya que realmente estoy perdida!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas