Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia Frecuente Octubre 2020 Veracruz

Será normal? 😅

Jessica, el 7 de Enero de 2020 a las 23:28

Publicado en Organizar una boda 121

Hola a Brides! Alguna de Ustedes inició a planear su boda sin tener dinero? 😅 o ya tenían algo ahorrado ? Me encuentro muy estresada, me caso en octubre y aún no tenemos un presupuesto 😭 hay días q me encuentro feliz, otros se me olvida la boda y en otros quisiera cambiar de fecha para poder...
Hola a Brides!
Alguna de Ustedes inició a planear su boda sin tener dinero? 😅 o ya tenían algo ahorrado ?
Me encuentro muy estresada, me caso en octubre y aún no tenemos un presupuesto 😭 hay días q me encuentro feliz, otros se me olvida la boda y en otros quisiera cambiar de fecha para poder ahorrar, me pueden contar sus experiencias?

121 Respuestas

  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros comenzamos con un poco de dinero, todo lo fuimos pagando conforme recibíamos la quincena
    • Responder
  • Jose
    Novio Nuevo Octubre 2020 Tamaulipas
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jaja ntp estoy en la misma situación, mi prometida aún no tie todos los papeles que se requieren para la iglesia, yo no pierdo la fe estoy buscando poco a poco lugares o proveedores que te den facilidad de pago, muchos si lo hacen. Por otro lado tengo la ventaja de que mi novia y yo decidimos compartir los gastos ella hará la despensa y con su sueldo y con el mío se irá íntegro a los gastos de la boda más aún no queremos algo ostentoso, sencillo pero formal. Ánimo aveces estamos así pero ante todo el diálogo con tu pareja ayuda mucho, y mis mejores deseos.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Nueva Febrero 2020 Ciudad de México
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo planeo mi boda desde hace 2 meses y me caso en 24 dias, inicie todo esto solo con la emoción y sin presupuesto, planeaba que cuando me casara yo tendría una cierta cantidad para aportar, pero no te preocupes, conforme van pasando los días, vas viendo los recursos, y puedes planear algo muy bonito con un presupuesto medio, y las personas y familiares durante este proceso van ofreciéndote su ayuda y todo va saliendo, mucha suerte.
    • Responder
  • Alexa
    Novia Adicta Marzo 2020 Baja California
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teníamos cero pesos , pero siempre confiamos en que Dios nos iba a proveer ya sea con trabajo o con personas que nos quisieran ayudar con algo. En nuestro caso fue con mucho trabajo. Gracias a Dios tenemos buen trabajo y hemos estado saliendo adelante con los pagos de la boda y todo muy bien
    • Responder
  • Georgina
    Súper Novia Marzo 2022 Morelos
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena estamos igual llevo ya 2 meses comprometida y aún no tenemos nada , fijamos un presupuesto empírico
    • Responder
  • Rosa
    Novia Nueva Noviembre 2020 Aguascalientes
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en las mismas sin nada
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Agosto 2021 Baja California
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos igual a pedir presupuestos y lugares para iniciar con los pagos y los ahorros ya que aún nos falta bastante tiempo aunque año imedio se va devolada
    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Enero 2020 Tabasco
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por tu compromiso, me siento identificada contigo porque mi FM y yo planeamos igual en poco tiempo y no daremos banquete, buscamos economizar pero cosas que sean de nuestro agrado al final siento que lo disfritaremos al máximo sin importar nada. Saludos y suerte en la planeación!!
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Julio 2021 Nuevo León
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estábamos planeando nuestra boda sin dinero. Porque tuvimos unos gastos de mi hijo una operación. Pero ya a principios de enero de este año ya compramos nuestras alcancias cada quien para ir juntando. La fecha que queríamos es para julio 10 del 2021.nuestro presupuesto según es de 70000.pero no se cuanto sea. Ya que nosotros vivimos en monterrey y toda nuestra familia es de Veracruz. Ojalá me puedan ayudar
    • Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Noviembre 2015 Michoacán
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tal vez no tengas nada ahorrado. No hay problema. El problema sería si tienes un ingreso fijo o no? Por qué la mayoría de la cosas en un año se pagan bien. A veces gasta uno en tontera y media. Date un año de planeación mínimo. E inicia tu matrimonio sin deudas
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Junio 2022 Morelos
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco teníamos gran cosa solo algo que él había ahorrado, pero creo que puede empezar por fijar una fecha tentativa y cotiza sobre esa fecha para que veas más o menos los precios de cada cosa porque aunque nosotros fijamos un presupuesto inicial suponiendo algunos costos en otros aspectos nos quedamos muy por debajo del costo real, ya que tengas una idea más clara evalúan si la fecha es realista o les tomará más tiempo juntar el presupuesto.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Marzo 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo! También en Octubre al parecer
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Octubre 2020 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Noviembre 2019 Guanajuato
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica, nosotros al comprometernos no teníamos nada ahorrado, pero establecimos un presupuesto máximo para la boda considerando todo desde misa, costo del salón, banquete, decoración, música, fotografía, vestido de novia, traje, invitaciones, entre otras cosas. De ahí hicimos cuentas de cuánto podíamos ahorrar al mes entre los dos siendo muy realistas y con eso vimos que nos tomaría 10 meses juntar el dinero y así que pusimos la fecha para 11 meses después del compromiso. La verdad que aunque al final nos pasamos un poquito del presupuesto tratamos siempre de respetarlo y así no quedamos tan endeudados solo algunas cosas que pagamos con la tarjeta de crédito pero creo que así te das una idea de cuánto vas a gastar y en cuanto tiempo lo puedes juntar para decidir una fecha. Mucha suerte y muchas felicidades por tu compromiso.
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Noviembre 2020 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estamos igual, sin ahorro, pero ya fijando una fecha no hay vuelta atrás y si te la piensas se extiende a años ajajaja mejor así.... Lo que hicimos es ahorro por mes y cada mes cerrar proveedores conforme lo alcancemos, solo ten en cuenta que lo fijado al mes es respetarlo para lograr tu boda soñada Smiley smile
    • Responder
  • Linda
    Novia Nueva Noviembre 2021 Jalisco
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estás ! Yo te recomiendo que si. O tienes mucho dinero lo hagas en un hotel !! Ya que con las estancia de tus invitados se paga una parte de tu boda ! Es un tip bueno
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si tenemos dinero ahorrado pero no un presupuesto. Podrías comenzar a ver en cuánto están los salones/banquetes para ver de acómo es la cantidad que aproximadamente vas a desembolsar y ya fijado tu "tope" ver si es realista con el tiempo que falta para la boda y sus ingresos o planes de ahorro. Considerando que ese es el gasto mayor pero faltaría vestido, misa, anillos, etc Suerte! Smiley laugh

    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Octubre 2020 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo! Lo tomaré muy en cuenta! 😃
    • Responder
  • Janine
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos sin dinero pero si establecimos un presupuesto para partir de ahí y empezar a buscar todo lo necesario, así que sugiero que vean de aquí a la fecha establecida de la boda cuando van a poder juntar real, y sobre de eso podrán planear todo
    • Responder
  • R
    Novio Nuevo Noviembre 2020 Coahuila
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada quien decide como casarse y admimistrar sus finanzas, sin embargo en estos tiempos, la estabilidad financiera en un matrimonio y evitar las deudas a mediano plazo son importantes, casarse no es una decisión a tomarse a la ligera, hablando financieramente, nadie los está apresurando para casarse en dos, tres o seis meses, el que ambos se comprometan, implica eso, compromiso y en un matrimonio comprometerse al ahorro y un gasto inteligente, son los puntos más fuertes al realizar un gasto pars una boda, porque la boda religiosa (que en teoría es la importante o así debería ser para los creyentes) no implica mucho gasto, y la fiesta-recepción, es un gasto, jamás será una inversión, por eso, si piensan gastar en una boda, ahorren, comprometanse a eso y así se demostraran que pueden comprometerse a cualquier otra cosa ya en vida matrimonial.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Diciembre 2019 Hidalgo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se llama cetes directo, búscalo así en la página.


    • Responder
  • Frangy
    Novia Experta Marzo 2020 Ciudad de México
    Frangy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en marzo de este año y ni mi FM ni yo teníamos nada ahorrado cuando empezamos a planear todo, de hecho yo quería aplazar la boda a agosto y hacerla en viernes con solo 100 invitados para que nos saliera más barato y nos diera tiempo de ahorrar pero mi prometido no quiso y aquí estamos a 2 meses, con el dinero súper contado pero con la felicidad al máximo de que se acerca el gran día 🤩
    • Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Febrero 2020 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Febrero 2020, nos comprometimos en Dic 2018 y yo no tenia nada ahorrado, pero mi novio si, igual como yo queria algo pequeño, saque mis cuentas y ahorrando sobre la marcha podia poner 50, entonces conforme fuimos viendo cosas la lista de invitados aumento de 75 a 200, y como el lugar nos gusto se convirtio en vez de terraza en una casona, se multiplico por mucho el presupuesto pero entre mi novio y yo ya sacamos los gastos, lo importante es que saquen cuentas y vean cuanto pueden pagar para que no pidan prestamos, pueden hacer algo sencillo y barato, recuerden que lo importante es la unión y no tanta faramaña, no gasten mas de lo que puedan pagar, para evitar deudas, yo como tip te recomiendo contraten en un lugar donde les incluya todo, para que solo den pagos en un solo lugar y quizas les den más facilidades para pagar.
    • Responder
  • Daniel
    Novio Nuevo Febrero 2021 Ciudad de México
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, en donde puedo ver esto que recomiendas?

    • Responder
  • Giselle
    Novia Nueva Noviembre 2021 Sonora
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso en mayo 2020 lo decidimos en diciembre y creo que estamos locos. No tenemos nada ahorrado y estamos sacando todo bajo la marcha de proveedores los más baratos pero buenos y de nuestros gustos. Muchas cosas no usaremos por ejemplo yo usaré un vestido de mi abuela solo lo ajustaré, la comida no será de banquete, la mandaremos pedir en otra parte que sale más económico. Elegimos en viernes porque daban precios más baratos y aparte había más disponibilidad. Andamos haciendo ventas extras de cositas para sacar dinero. Yo hago cremas corporales y diseños, el es chef así que vendimias de comida.

    Es muy estresante, no lo recomiendo... pero sí sale.

    • Responder
  • Alitzel
    Novia Nueva Octubre 2021 Baja California Sur
    Alitzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual jaja y nuestra boda es en mayo Smiley catface

    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Febrero 2021 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es normal creo que la mayoría empezamos así, el trabajo es empezar, y todo va tomando forma. Pero si ya empieza ahorrar, no se si tu familia te vaya aportar algo ojalá que si, yo me caso en Mayo y siento que me faltan muchas cosas por hacer!
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así estábamos mi novio y yo, incluso empezamos a checar preparativos y apartamos la fecha de boda mucho antes que me diera el anillo de compromiso 😆 creeme que una vez que les das la noticia a tu familia les llueve el apoyo así que no se preocupen por eso y atrevanse a dar el siguiente paso, nuestra boda será muy sencilla con los familia y amigos muy cercanos 150-200 personas y hasta la fecha se siguen sumando los apoyos
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Agosto 2021 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bastante normal nosotros comenzamos a ver el lugar, y contemplar el número de invitados sin tener noción del costo del lugar donde queremos la boda 💔😭 y ahora que nos enteramos pues empezaremos a ahorrar
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Diciembre 2019 Hidalgo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si puedes quita un monto fijo cada quincena y mételo a Cetes, ahí te dan un pequeño interés por tu ahorro y así no pierdes dinero (te dan lo de la inflación pero es mejor que tenerlo guardado), puedes hacer que te descuenten automáticamente, te lo recomiendo mucho.

    • Responder
  • Claussen
    Novia Nueva Diciembre 2019 Estado México
    Claussen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola novia, si ser puede planear sin tener dinero, nosotros planeamos como lo queríamos y de ahí partimos, compramos las cosas poco a poco y así logramos la boda que queríamos. Lo que si creo es que gastamos más de lo teníamos planeado, yo te aconsejo poner presupuesto y de ahí partir.
    • Responder
  • Abigail
    Novia Habitual Octubre 2023 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en diciembre y ya estamos checando presupuestos por lo cual a penas vamos a empezar a ahorrar :c
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas