Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Barbara
Novia Habitual Julio 2020 Nuevo León

Se usa el baile del billete todavía?

Barbara, el 15 de Octubre de 2019 a las 10:06

Publicado en Organizar una boda 105

Hola chicas buen día! Tengo una duda existencial.... 😋 Lo que pasa que mi prometido quiere hacer baile del billete en la boda, pero a mi me da pena jajaja aparte que siento que ya no usa. El dice que le parece mejor así (a lo tradicional) que poner de "sobre" en la invitación. Al igual en la...
Hola chicas buen día! Tengo una duda existencial.... 😋

Lo que pasa que mi prometido quiere hacer baile del billete en la boda, pero a mi me da pena jajaja aparte que siento que ya no usa. El dice que le parece mejor así (a lo tradicional) que poner de "sobre" en la invitación.
Al igual en la invitación yo quería poner de regalo o sobre ya que el invitado decida y con lo que nos quiera apoyar. Ya que a mi prometido no le gusta pedir sobre en las fiestas y así porque dice que la boda la hicimos porque quisimos y los invitados no tienen porque pagarla, ya que si los invitamos es porque son especiales para nosotros no tanto para ver cuanto dinero o que nos dan.Pero ustedes que opinan sobre el baile del billete??? Creen que este bien, o de plano si es muy anticuado, yo acabo de ir a 2 bodas y si hicieron pero yo no se😔☹

105 Respuestas

• Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja, a mí no me dió nada de pena😜 y juntamos $14 mil pesos. La familia de mi esposo no da regalos, odian las tiendas de mesa de regalos, pero les gusta que vean todos lo que obsequian y por ese motivo estaban muy listos al baile del billete. Sobró quien me dijera aquí en la comunidad que era vergonzoso, que era como cobrar la visita onla invitación, pero no hicimos caso porque la familia de mi esposo se ofendió cuando les dijimos eso como comentario y todos decían, no es cuero, es Tradición familiar. Y como te dije, nos fue muy bien. Solo te doy un tip. Qué el monitor de tu vida diga Próximo, el que Segue o Next para agilizar el baile y que sea música movudita. Te va a ir muy bien

• Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper buena idea, muchas gracias!!
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, aún se usa pero la verdad a mi no me gusta 😅, así que mandamos hacer una alcancía
    Se usa el baile del billete todavía? 1
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, muy buena idea!!!🙂🙂🙂
    • Responder
  • Lizzy
    Novia PRO Junio 2018 Estado México
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En mi opinión creo que es como mejor se sientan ambos, nosotros hicimos dos alcancías vestidos de novios y las damas y los bets man nos ayudaron, comenzamos a pasar con ellos pero no falta quien te habla y te vas entreteniendo jejeje, así que al final terminaron pasando solos, al inicio les daba pena también pero conforme avanzaron tomaron más confianza y nos fue super bien. Yo era la que no quería pasar pero platicando con mi esposo decidimos intentarlo y no. Me arrepiento.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Octubre 2019 Ciudad de México
    Adriána ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ya no es si esta pasado de moda o si es de mal gusto, creo que es depende si lo quieres en tu boda, en mi caso si se va a hacer el baile del billete la verdad no creo que sea como pedirles a los invitados que paguen su entrada por que no les estas exigiendo una cantidad fija o lo que te haya cobrado el salon hay gente que de mucho amor te da hasta 20 pesos, y creo que también depende de la familia que tengan ambos por que si es familia super especial si se van a ofender que les pidas o que hagas lo del sobre, en nuestro caso la familia de ambos siempre nos ha apoyado y en bodas pasadas de mis primas los mismos prim@s y tí@s empiezan a poner billetes en la camisa del novio creo que conozco lo suficiente a ambas familias para saber que no sera de mal gusto o se ofenderan al contrario lo hacen de corazón y a lo que ellos pueden, pero como te digo este es mi caso, cada quien decide si lo hace o no
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario🙂🙂🙂
    • Responder
  • Ana Gaby
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Estado México
    Ana Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa Bárbara.

Realmente el baile es decisión de ustedes, yo lo haré en mi boda y también me da un poco de penita, pero unas primas me dijeron que me acompañarán con la zapatilla y pasaremos por las mesas, personalmente por ejemplo a mi eso de la mesa de regalos en tiendas departamentales no se me hace padre porque sí creo que es condicionar a los invitados, pero te repito es mi opinión, jejeje aparte en mi caso ya tengo la casa con todo lo básico así que les comento a mis invitados que en la gran mayoría son familia que no lleven regalo y que haré mejor el baile del billete, para que no hagan un gasto doble. Te deseo lo mejor y no te preocupes, verás que al final todo saldrá bien, lo más importante es que disfruten tú y tu FM.

• Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, muchísimas gracias por tu comentario y más por la idea, supeeeer bien planeado . En verdad me acabas de dar una muy buena idea.
    Muchas gracias!!!🙂🙂🙂🙂
    • Responder
  • Stephany
    Novia Frecuente Octubre 2023 Jalisco
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece padrísimo lo que hicieron, que grupo contrataste?? estoy buscando uno que tenga buen ambiente

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hola!!!
    Te seré sincera... no es cuestión de si este de moda o no... es decisión de ustedes!!!!
    Alcance a leer que varias ponen que es de muy mal gusto, que que vergüenza (yo pensaba lo mismo), que es como cobrar por invitarlos etc.

También vi que te ponen que cuando invitas a alguien a un festejo esta demás decir lleven un 🎁 presente No??? Pues obvio todos lo sabemos....y todos queremos llegar con detallito para los festejados...!!!

Es lo mismo en las bodas con el baile del billete, o pedir dinero en efectivo en lugar de objetos como regalo, las personas ya sabemos que boda = a baile de billete.... y quien gusta aporta, quien no... no es obligación!!!

Las personas ya saben que no es un cover!!!!Si investigan bien esta tradición se debe a querer por gusto propio, apoyar $$$ económicamente a los nuevos esposos y a la familia que están formando, la religiones Indus les arrojan pacas, de verdad pacas de billetes a los recién casados como ayuda para iniciar su nueva vida juntos y no porque lo necesiten o se los hayan pedido... es un gesto de apoyo, deseando no les falte nada....

No se como estén económicamente y si realmente necesiten ese apoyo extra, pero si lo hacen créeme que nadie lo verá como un cover, al contrario sera un obsequio y que nunca esta de más!!!

Nosotros en lo personal incluimos un sobre en nuestras invitaciones con un sutil msj sugiriendo dinero en vez de objetos puesto que ya prácticamente teniamos todo para nuestra casa Y la verdad gracias a Díos pagamos todo antes de la boda para no quedar con deudas....

Y que crees aun asi llegaron muchos regalos fisicos (toallas, sábanas, edredones, vajillas, planchas, licuadora, horno, cuadros y portaretratos, cafetera, etc etc .... perooooo en $$$ en nuestros cochinitos nos obsequiaron casi 32 mil pesos!!! Y la verdad no los esperábamos y pues que te digo...nos sirvieron como un extra para gastar en nuestro viaje de bodas!!!!

Pero en fin, es algo que ustedes deben decidir juntos y es parte de la tradición de la bodas!!!!

****Ojo. Yo no hice el típico baile donde te pegan con alfileres los billetes... sólo de pensarlo, me daba mil vergüenza y yo sentía que no iba con el tema de mi boda.....Asi que Nosotros pusimos 2 cochinitos tipo alcancias pintados de novios en la mesa de regalos... asi quien quisiera obsequiarnos $$$ ahí lo podrían depositar..... Peroooooooo después del vals mis damas se pusieron de acuerdo entre ellas y mi Wplanner sin que nosotros se lo pidieramos y sin saber que pasaba, se pararon junto a la pista cargando los cochinitos y con el grupo musical invitaron a quienes quisieran bailar con nosotros y ponerle $$$ al cochinito... Yo moría de pena porque si se pararon muchos a bailar con nosotros y más porque crei que sería eterno estar bailando con cada uno de los que se levantaron.... pero al final tenemos bonitas fotos bailando con nuestros invitados y algunas muy divertidas pues el grupo musical lo hizo muy ameno y divertido, tanto que terminó en batucada.... y pues haber juntado tanto $$$ la verdad no lo esperábamos... quedamos muy agradecidos!!!!
    Suerte y Saludos!!!
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso si tienes razón, de que el casi ni se mete, me di si a todo y pues si se me haría feo no complacerlo 😔
    Muchas gracias por tu comentario.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Frecuente Agosto 2021 Nuevo León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El baile del billete ya es más a gusto de los novios, si es muuuy buena opción para recuperar algo de dinero y me han tocado eventos familiares donde los mismos tíos piden en ese rato o preguntan por el baile del billete 😅 yo no lo haré porque no es de mi agrado, ni la víbora de la mar 😆😆 peeero me encontré en internet unas tarjetitas que puedes dar con la misma invitación o bien poner al lado de una cajita para sobres en la entrada... Espero te sirva 👏🏻 Igual y dale gusto a tu novio del baile, a veces son pocas las cosas que de plano elige el novio para la boda, que cuando le decimos que no a algo se sienten de más, mejor que sienta que le das ese pequeño y divertido gusto.
    Se usa el baile del billete todavía? 2
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Muchas gracias por tu comentario 🙂🙂🙂
    • Responder
  • Blossom
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Blossom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Barbara, mi opinión personal es que se ve feo o de mal gusto, yo no puse mesa de regalos, ni sobres, ni pondré cajita, no es por que sea " amargada o payasa", solo creo que es como si cobraras a tus amistades y familiares por ir a un evento que tu organizaste, siempre me ha molestado que pongan mesas de regalo y ese tipo de cosas, siento que es mejor la espontaneidad de cada persona ( se sabe de antemano que si te invitan a cualquier evento, llámese cumpleaños, xv años, baby shower, bodas) por protocolo o costumbre lo haces, si alguien te quiere dar algo jura que te lo darán, en nuestro caso para nuestras familias ha sido pero que necesitan, que quieren y solo les decimos con su presencia nos basta, es mi opinión muy personal, te comento todo esto porque mi mamá es de Zacatecas y ahí si acostumbran lo del billete y bueno como te dicen varias si es por tradición o por que tu familia así te lo pide, esa si ya es decisión suya.

un abrazo, éxito y muchas felicidades.

• Responder
  • Eugenia
    Súper Novia Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo voy a hacer, va pasando las personas y bailan un pequeño vals y te ponen billetes, que después te pueden servir de mucho y es divertido jajaja uno de los primos de mi prometido junto casi $5,000 otros hast más
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me ando animando!!!
    Muchas gracias!!!
    🙂🙂🙂
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaa mándale eso si.
    Divertirse sin duda!!
    jajaja
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja clarooo!!!
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Marzo 2020 Puebla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si haganlo!!! La familia de mi novio es de Oaxaca y tienen un baile tradicional que se trata de eso, que los invitados nos pequen un billete y se pongan a bailar con un jarrito cargando, es super divertido, muy colorido y para las personas que no conocen de la tradición les llama mucho la atención, además que el dinero que logren juntar servirá de mucho.

• Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Noviembre 2019 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El chiste es hacer relajo, y si de pasadita sale algo extra jeje

• Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo contigo me parece una idea divertida y no estaría nada mal bailar con algunos de tus invitados y juntar un dinerito extra 😄 en lo personal si yo si me animaré
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya luego nos cuentas que hicieron, y si se animaron cuanto juntaron jeje Smiley sexy

• Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exacto tienes toda la razón, pienso lo mismo y de echo como notarás estoy en las mismitas circunstancias. Y si como dices siento que el pedir sobre o hasta dar un numero de cuenta para depositar es como más obligación en cambio el baile del billete pasa solo quien quiera . Pero pues ya es de cada quien.
    • Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy en las mismas, yo no quiero pero el si jeje....

Leyendo los comentarios en tu debate, creo que si me animare también, imagínate sacar $25, 000.00 o $60.000 jeje, con $5, 000.00 me doy jajaja.

No creo que sea de mal gusto, por que tanto la zapatilla, como el sobre, la canasta, las mesas de regalos, etc, sirven para lo mismo pedir dinero o regalo jeje, en mi caso es por que me da pena bailar y que todos te vean jeje

Creo que solo marcar un tiempo determinado, por decir 15 min y paran para que no se pierda toda la noche jaja.
    Platicalo con tu prometido, y vean pros y contras..suerte con eso!!!!!

• Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Octubre 2019 Baja California
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada, suerte y felicidades
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por tu comentario 🙂🙂🙂
    • Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Octubre 2019 Baja California
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo haremos,creo que es.el.mejor momento para bailar con los invitados
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Muchas gracias, y si tienes razón a la gente nunca la tienes contenta con nada.
    Que más da!!!Y mucha suerte, disfruta tu boda y muchas felicidades!!!
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Adicta Octubre 2019 Coahuila
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Barbara, en nuestros planes no estaba el baile del billete por que deciamos que ya decia sobre la invitacion, un dia en una cena familiar nps preguntaron a lo cual nosotros de inmediato contestamos que no por que ya decia sobre la invitación y después los invitados se iban a sentir mal. Mi tia me respondió con de todos modos van hablar hagas o no hagas vaile del billete y es vdd es su desision y saben lo que hacen con su boda. Disfruten no se abrumen con este tipo de cosas. Me caso en 2 días y si quiero el baile del billete ps ese día se lo hago saber al DJ. Suerte
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchas gracias por tu comentario, pero entonces ahora ya me entro otra duda, entonces el pedir sobre o regalo también es de "perfil bajo" porque ahí si es pedir que te paguen por entrar prácticamente o como?
    O en eso no aplica??? 🤔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas