Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Nueva Enero 2021 Puebla

Se deben dividir los gastos ?

Eliza, el 27 de Noviembre de 2020 a las 23:58 Publicado en Organizar una boda 1 18
Veo como cada vez más van subiendo los costos finales de la boda.... Y mi pregunta es

Si estará bien que yo coopere con la mitad?

18 Respuestas

Última actividad por Gustavo, el 10 de Diciembre de 2020 a las 11:20
  • Gustavo
    Novio Principiante Mayo 2021 Estado México
    Gustavo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respuesta contundente, SI!!

    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo, mi papá quiere que mi novio pague todo, casi le pregunta cuánto dinero tiene en el banco, propiedades, etc. Pero YO le puse un alto a mi papá: le dije que yo no necesito que NADIE me mantenga ni pague nada por mi, para eso el me dio una carrera. Y que matrimonio es trabajar en equipo, hemos vivido muy felices 7 años compartiendo gastos y responsabilidades y los gastos de la casa y la boda NO serán la excepción. El ya hizo su familia como mejor lo consideró, le pedí que me dejara hacer mi familia como yo lo considero mejor.


    Debes entender que en eso tu familia ya no debe influir, es el primer paso para formar tu propia familia y los gastos y el dinero ya es algo que pertenece a tu administración familiar que no tienen por qué involucrarse tus papas o cualquier otro familiar.
    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un fondo de ahorro en el que los dos metimos la misma cantidad de dinero. En todo siempre hacemos 50/50.
    Hasta para la WP, el pago la mitad y yo la otra mitad. Para argollas de matrimonio yo pagué la mía y el la suya, en nuestro ajuar el pagará su traje y todo lo que se quiera poner, y yo el mío. Absolutamente TODO lo tenemos dividido en 50/50. No tiene nada de malo.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es de lo mas normal el que los novios se vayan por mitades , así le hicimos nosotros nena.

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eliza, yo lo haría. Pero también entiendo que depende mucho de la situación económica de la pareja, de los acuerdos que tienen vosotros, de como se oorganizan el relación a presupuestos...¿Has hablado con tu pareja sobre el tema? Unos debates para ti:

    Gastos innecesarios y tips para ahorrar

    Gastos de boda entre novia y novio

    Ey novio, ¿ Cómo debería ser la división de gastos en la boda? ¡Vota!

    Y para continuar a disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

    🥇 Ayuda!

    🥈Mi vestido de novia ¿y ahora qué?

    🥉Avances de mi día b a casi un año

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eliza felicitaciones por tu compromiso, en la actualidad los novios se encargan de la fiesta y por lo regular se hace 50 y 50 a menos que el novio decida pagar los gastos o lleguen a otro acuerdo, pero eso tiene ser por acuerdo, de lo contrario en el pasado la familia de la novia pagaba la boda 🙊
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es lo común. En nuestro caso, así será... mitad y mitad.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es lo normal, la gran mayoría de las parejas así lo hacen.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es lo normal, la gran mayoría de las parejas así lo hacen.
    • Responder
  • Vero
    Novia Frecuente Octubre 2020 Ciudad de México
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras puedas ayudarle, hazlo. Es bello que los dos creen su boda a su medida.
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo considero que si deben dividir los gastos, en nuestro caso si sera 50 y 50 la boda ☺️
    • Responder
  • Arelli Juárez Quiroz
    Novia Frecuente Octubre 2021 Coahuila
    Arelli Juárez Quiroz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Por qué no? La boda a también es para ti. De hecho, tradicionalmente, la familia de la novia es quien paga el evento. Así que al contrario, tu prometido se estaría pasando de bueno al intentar pagarlo todo por su cuenta. Recuerda que ustedes dos formarán la nueva familia. Son ustedes quienes deben decidir sobre cómo llevar los gastos de sus cosas. Saludos
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso sería lo ideal, cooperar mitad y mitad si tienen la posibilidad ☺️ para que no sea tanto peso para el hombre, igual en los gastos a futuro
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes hacerlo, de hecho para la boda y todos los demás de la casa los gastos los dividimos 50/50
    • Responder
  • Grecia
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Morelos
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que lo puedes hacer, y creo yo que será la base de un gran matrimonio. Recordemos que Mexico es un país súper machista, en donde las familias se componen del hombre que sale a trabajar y aporta todo y las mujeres se quedan en casa a servir al hombre... rompamos con eso ya! En donde el hogar lo construyan los 2. Mi novio y yo siempre hemos sido de dividir todos los gastos, por que las mujeres podemos! Dejemos de ser el sexo débil y romper con esas creencias.
    • Responder
  • Pau
    Novia Experta Abril 2021 Michoacán
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Nosotros habíamos decidido irnos a mitades, pero gracias a nuestros papás esto ya no fue necesario....
    pero hemos hablado de que tenemos que cooperar ambos en los gastos que van saliendo los cuales ya no entran en apoyo nuestras familias, además de que los gastos para la casa también los dividiremos... obviamente si él gana más el dará un poquito más... pero buscando la manera de que ambos apoyemos y luchemos juntos...
    en mi casa también muchas veces ven mal el que yo le coopere, xq soy de la idea de q si salimos hay gastos q yo cubro x ejemplo vamos al cine el paga entradas yo la gusgue jaja o al revés... o algunas veces paga todo el y otras yo... No soy de la idea de dejarles todo a ellos... si uno también trabaja, es Justo el que cooperemos 😅 bueno eso es lo q yo pienso vdd jiji
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Enero 2021 Puebla
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario. La verdad es que en mi familia ven mal eso de la cooperación.
    para ellos es como que el hombre tiene que pagar todo y punto, por eso me sentí confundida con el tema
    • Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Abril 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Claro que si hermosa!!! Que también depende mucho de cómo lo hayan platicado tu prometido y tú, por ejemplo mi esposo y yo desde un inicio acordamos dividirnos los gastos de toda la boda, Que cabe mencionar que mi esposo ha pagado más cosas que yo, pero claro que yo he pagado cosas también y así nos sentimos súper cómodos porque todo es de mutuo acuerdo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas