Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Amira
Novia Adicta Diciembre 2021 Oaxaca

Gastos de boda entre novia y novio

Amira, el 19 de Febrero de 2020 a las 20:55 Publicado en Organizar una boda 1 51
Hola chicas! Fíjense que me inquieta un poco este tema de los gastos de la boda tanto civiles como religiosos... Hay tantas opiniones en las que la gente te dice que el novio debe aportar un poco más que la novia, no lo sé son diferentes opiniones, pero cuéntenme ustedes cómo repartieron sus gastos.., mitad y mitad o el novio un poco más o cómo quedaron? Al menos mi novio me dijo que íbamos en gastos mitad y mitad

51 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 2 de Marzo de 2020 a las 17:46
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ami! fíjate que como yo llevo mucho tiempo ganando mas que mi FM me ha tocado mayor parte, el chiste es que sepan adecuarse para que no sea pesado para nadie.

    • Responder
  • Jovana
    Novia Frecuente Marzo 2022 Ciudad de México
    Jovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que entre los dos y no es de opiniones es como ambos se pongan de acuerdo, yo trabajo el también y nos dividimos todo a la mitad y así funcionó bien
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dividimos los gastos a la mitad. y al final así será cuando ya tenga una vida juntos, Desde aquí se nota como será el trabajo que equipo que ya se tiene y se seguirá teniendo ya estando casados

    Ahora que si nos vamos a las tradiciones de antaño, la familia de la novia paga toda la fiesta la fiesta, la del novio la boda civil nada más. Además el novio debe correr con el gasto del arreglo de la novia

    pero esas tradiciones ya quedaron en el pasado y ahora realmente es como los novios se organicen

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, pues hubiera querido yo pagar todo pero pues se me complico, pero aun con ello la ayuda de familia, amigos y conocidos fue de bastante alivio sino no hubiéramos terminado lo que nos resto.

    Saludos Smiley winking

    • Responder
  • Amira
    Novia Adicta Diciembre 2021 Oaxaca
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Si, entonces ahora ayúdalo mucho 😊
    • Responder
  • Amira
    Novia Adicta Diciembre 2021 Oaxaca
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh qué bien Sara! Me parece genial!
    • Responder
  • Amira
    Novia Adicta Diciembre 2021 Oaxaca
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito acuerdo, te felicito por su organización y si la familia luego también apoya 😊
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio pago todo Smiley sad pero por eso ahora lo ayudo mucho Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Ciudad de México
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento el acuerdo al que llegue con mi hoy esposo, el pago la boda y yo amueble la casa :-)

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Boda Civil: el gasto fue todo de un servidor

    Boda religiosa: pues pague vestido, zapatos y demas. Y de lo restante fue mitad y mitad, y claro con ayuda de conocidos, familia y amigos nuestros que nos apoyaron

    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros nos ha servido muchísimo, ahí nos damos cuenta de cuanto hemos gastado o cuanto nos falta por pagar, esta genial!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que bonita idea que el te compre tu vestido. Feicodades y hechenle ganas
    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es válido si tu hermano gana mucho más y si ya hay un acuerdo de por medio

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estamos ante un mundo moderno en la que el que el hombre pague por todo debe quedar en el pasado, no pueden esperar que el hombre siga siendo el proveedor del hogar y reclamar igualdad de género, así que lo justo es justo, mitad y mitad entre las partes, claro que, por el contrario, la cantidad aportada por cada uno debería ser según la cantidad de invitados que cada quién lleva, si los invitados son mitad y mitad, entonces dividir igual los gastos, pero si uno lleva 30 invitados y otro 70, entonces el de 70 deberá pagar el 70% del costo de la boda.

    Es solo mi opinion

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora te cuento, mi hermano tambien se casara y gana como 4 veces mas que mi cuñada, asi que el lleva todos los gastos de la boda, y luna de miel y ella esta ahorrando para amueblar la casa, pero hay equipo en ellos. Y la vdd me encanta como les esta llendo con todo van muy bien... El chiste aqui es disfrutarño todo
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, la vdd nosotros juntamos nuestros sueldos y dineros extras que salen y por semana separamos tanto para la boda, tanto para ahorro, esto para la gasolina, estp para la semana, esto para pagos.. Y asi avanzamos.. La vdd no nos importa quien ponga mas, la fiesta es para nuestras familias de ambos y para nosotros, y nuestro lema es amor es compartir, si compartimos nuestras vidas no vamos a pelear pr dinero. Y la vdd que ni el ni yo nos fijamos quien pone mas..yo te aconsejo Ignora los comentarios, si por el fuera pagaria toda la boda pero esta crisis esta callon. Ustedes organicen como mejor de acomoden y disfruten los preparativo para el gran dia..
    • Responder
  • Amira
    Novia Adicta Diciembre 2021 Oaxaca
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Que suerte la de tus amigas jeje y si Dulce lo que me ofrecen es bien recibido 😊
    • Responder
  • Amira
    Novia Adicta Diciembre 2021 Oaxaca
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo! Así es, ya es cuestión de como se acomode un@ 😊
    • Responder
  • Amira
    Novia Adicta Diciembre 2021 Oaxaca
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rubí! Me sentí muy identificada contigo, ya que igual vivo con mi tía y también ahorro de mi sueldo, aunque también mi novio gana más que yo, lo que me comentas es una estupenda idea, llevar el control por medio de excel
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a michas, osea cada quien esta ahorrando por semana por igual y aparte yo ando vendiendo galletitas y trufas y ya nada mas mi novio me ayuda a venderlas entre los de su trabajo y familia. Ya es de cada pareja como quiere cooperar.

    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira si te quieren apoyar tu acepta. A una amiga le dieron Los Ángeles azules para su boda y a otra una quinta así que lo que te ofrezcan es súper bien recibido.
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te hablaré desde mi punto, como nos estamos manejando mi novio y yo, no se como se manejen las demás.

    Nosotros acordamos una cantidad quincenal de acuerdo a nuestros sueldos por ejemplo en nuestro caso él gana mas que yo por lo tanto aporta un poco mas. Yo tenía una tarjeta de nomina de mi anterior trabajo que podía seguir usando por lo tanto la agarramos para ahorrar ahí, y quincenalmente él mete 3 mil y yo 2 mil, después le aumentaron el suelo así que empezó a meter 4 mil y yo 2 mil, la cantidad se determino de acuerdo a los gastos fijos que tenemos cada uno por ejemplo ;yo como vivo en casa de mi tía,(que es como mi mamá) no gasto en renta ni agua ni luz, así que con poco puedo vivir, así que deje solo con lo que me alcanza y lo demás para el ahorro, de igual forma él.

    Ahora también nos pusimos reglas.

    * Nada de sacar dinero de ahí que no sea para la boda

    *Se puede meter mas dinero de la cantidad acordada pero no menos

    *Y llevar un control en excel sobre todos los gastos y abonos quincenales a la cuenta(este lo llevo yo y llevo todo el control del dinero, quien abona, cuanto y cuando sacamos para que es ese dinero)

    A nosotros nos ha funcionado muy bien ademas que en el mismo excel yo tengo el total de cuanto será por todo, es decir meto los anticipos pero pongo también lo que resta y así sabemos exactamente cuanto es lo que falta por pagar en total.

    Espero te sirva en darte por lo menos una idea para comenzar.Smiley diamond

    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira a mi opinión siento que los tiempos han cambiado y que no hay ningún problema compartir y al menos yo con mi pareja lo hicimos al 50 y 50 y lo único que el aportará de más será toda la vestimenta
    • Responder
  • Amira
    Novia Adicta Diciembre 2021 Oaxaca
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Dulce, al final lo platicamos y decidimos quedar en mitad y mitad tanto todo lo que conlleva la boda civil y religiosa 😊 muchas gracias, por cierto me sentí muy identificada con tu comentario porque es cierto no falta la familia que te dice que hasta da hasta para las tortillas 🤭
    • Responder
  • Amira
    Novia Adicta Diciembre 2021 Oaxaca
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ni me digas, yo también a veces me estreso porque también andamos echándole ganas a la cada, pero pienso que debo tranquilizarme porque debo disfrutar todo, desde el principio hasta el final 😊
    • Responder
  • Amira
    Novia Adicta Diciembre 2021 Oaxaca
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final decidimos dividir por partes iguales el gasto total de toda la boda civil y religiosa 😊
    • Responder
  • nana
    Novia Adicta Octubre 2022 Nuevo León
    nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso nos dividimos varias cosas, por ejemplo él el salón, mi vestido, su traje y civil, yo me encargaré de la decoración, mi arreglo, fotógrafo y música, como yo soy más organizada que él en dinero y pagos, no batalló y me dio su tarjeta jajaja para que yo me acomodara a como quisiera con los pagos, así que no lo estreso a él y no me estreso yo , pero esos si es algo de pareja por que si la familia se mete en opinar puede haber problemas o disgustos, no quisimos decir nosotros que nos ayudaran en algo, así que si un familiar se acercaba y por voluntad se ofrecía pues lo aceptábamos con gusto pero de pedir nosotros no.

    • Responder
  • Roxette
    Novia Frecuente Marzo 2023 Jalisco
    Roxette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en esta parte sólo lo tienen que decidir entre tú y tu novio, pueden recibir opiniones de los demás pero todo tienen que adecuarlo más a lo que les acomode en cuanto a pagos. En mi caso, decidimos dividir todo 50/50, en casos de que él pueda aportar más cierto mes se hace y viceversa. Habrá mucha gente que te diga que él es quien tiene que pagar más que tu pero en realidad es cómo se sientan más cómodos los dos sin dejar de lado los gastos que se vienen después de la boda.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Noviembre 2019 Hidalgo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema del que no debes permitir opinen muchas personas, esta bien pedir consejo como guia pero la desicion final debe de quedar solo entre ustedes, ahora en mi experiencia personal te puedo compartir que hicimos lo que muchos te comparten por aquí, evaluamos los ingresos de cada quien, el gana más que yo, entonces el contribuyo un poco más... nos fijamos un presupuesto y tratamos de respetarlo, y bueno en general en nuestra relación todos los gastos van mas cargados de su lado, digamos que aportamos proporcionalmente de acuerdo a nuestro ingreso y tratamos de ser equitativos, así nos sentimos comodos...

    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es algo que deben platicar y decidir, según la entrada de dinero que cada uno tenga! Hay veces que alguien tiene mas sueldo y eso le permite aportar más que el otro.! Nosotros si hicimos lo de mitad y mitad por que nuestros sueldos son prácticamente parejos y juntos antes de pagar hicimos muchos ahorros y entramos a tandas muy grandes, donde al final nos daban 40mil o así, fue algo que prevenimos con tiempo y después seguimos igual
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Amira!

    Yo creo que hoy en día hay tantas opciones y hay tantas opciones, que lo más importante es que ambas partes esten de acuerdo y tranquilos con la decisión tomada.

    ¿Ustedes van a dividir todo o de algunas cosas te encargarás tu y otras tu pareja?

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso el quiso cubrir los gastos mas pesados ( vestido, traje, banquete, salón, música) yo pague decoración, foto y vídeo lo demás nos ayudaron mi familia y algunos familiares por parte de el, la luna de miel pagamos mitad y mitad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas