Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Amira
Novia Adicta Diciembre 2021 Oaxaca

Gastos de boda entre novia y novio

Amira, el 19 de Febrero de 2020 a las 20:55

Publicado en Organizar una boda 51

Hola chicas! Fíjense que me inquieta un poco este tema de los gastos de la boda tanto civiles como religiosos... Hay tantas opiniones en las que la gente te dice que el novio debe aportar un poco más que la novia, no lo sé son diferentes opiniones, pero cuéntenme ustedes cómo repartieron sus...
Hola chicas! Fíjense que me inquieta un poco este tema de los gastos de la boda tanto civiles como religiosos... Hay tantas opiniones en las que la gente te dice que el novio debe aportar un poco más que la novia, no lo sé son diferentes opiniones, pero cuéntenme ustedes cómo repartieron sus gastos.., mitad y mitad o el novio un poco más o cómo quedaron? Al menos mi novio me dijo que íbamos en gastos mitad y mitad

51 Respuestas

• Angie
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso mi novio dijo que el se encargaba del venue. Y lo que esto incluyera (mesas, sillas. Cena y meseros) y todo lo que quisiera extra me encargaba yo, así que yo decidía cuánto quería aportar.
    A parte nos pusimos a remodelar la casa 😫 entonces es un estrés tremendo.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, en nuestro caso ya vivimos juntos, los 2 trabajamos y hay gastos de la casa, el tiene ingresos más altos que los míos, el lleva las finanzas de la casa porque yo soy un desastre, de las aportaciones a la casa y nuestros ahorros se va a pagar todo, y los adicionales míos o gustos demás los pagaré yo, prácticamente será un 70-30 %🤷‍♀️
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por primero cll ok morse cosas para nuestra futura casa y hasta ahorita hemos comprado estufa, refrigerador y comedor y todo ha sido a mitad y mitad; en algunos pagos (ya que fue a meses) mi FM si da un poquito extra pero vamos parejos, de la boda aún no hemos apartado nada pero será igual mitad y mitad, pero ya comenzando con esos gastos veremos ☺️
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2021 Baja California
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amira! Es un tema que sólo ustedes como
    pareja pueden elegir, si pueden mitad & mitad o dependiendo su trabajo tal vez uno de los
    2 Nińos & por el momento no estoy trabajando así que el es quien está aportando todo el $$ para nuestra boda por iglesia. Claro! Yo ayudando a nuestra economía comparandoPrecios, etc etc.Smiley smile
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la actitud ✨✨✨

• Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros quedamos mitad y mitad, hicimos un presupuesto y ahí incluimos todo, desde el principio hicimos un plan y nos estamos apegando a el. Creo que es cuestión de cada pareja.
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff... 😓 Amira, otro tema muy delicado pero no hay mejor que ustedes se sienten a platicarlo ya que (como te comentaba) cada pareja es un mundo 🌎 y de eso dependerá cómo se costea una boda.
    Hay veces que tanto la chica y el chico ganan lo mismo, entonces deciden ir mitad y mitad.
    Otras veces el chico gana más, entonces el costea la gran parte de la boda y la chica lo demás ( puede que la chica gane más y los papeles se inviertan).Otras veces que la familia o amigos dicen yo quiero ser padrino de alcohol 🍷, yo de iglesia ⛪️, no que yo de aguar de novia 👰🏽 👗 . Entonces ya los gastos en pareja se bajan. Otra situación cuando la familia de la novia dice yo pago la boda pero tú (novio) das el enganche de la casa o depa. (O viceversa). O hay veces que los papás dicen, yo te doy 50, yo te doy 100, o yo te apoyo con 30. Entonces ahí los gastos se van al mínimo para los novios. Igual cuando las familias se conocen, futuros suegros, se van a mitad y mitad de la boda. Ósea de 500k, van 250 por parte de la familia del novio y 250 de la novia.
    Asi que como vez cada quien toma la mejor decisión acorde a su situación.
    Si me preguntas mi opinión, lo más justo es que se ponga el mismo porcentaje de su salario es decir, que si van a ahorrar al mes el 50% u 30% de lo que cada uno gane y al final el que tenga un ingreso económico mayor (hombre o mujer) dara un poco más pero será equitativo.
    • Responder
  • Amira
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustó lo de las 3 b, es lo mejor que en estos momentos 😊
    • Responder
  • Amira
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Raquel, gracias 😊
    • Responder
  • Amira
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Fabi, así hemos acordado, gastos mitad y mitad... Me parece justo y tuvo el detalle de que comprara mi vestido 😊
    • Responder
  • Amira
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Raquel, de hecho igual me comprara mi vestido de novia y al final así hemos quedado que mitad y mitad en gastos, yo creo es justo para ambos 😊
    • Responder
  • Fabi
    Novia Frecuente Junio 2021 Ciudad de México
    Fabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amira. El consejo que yo te puedo dar es que la forma en la que decidan repartir los gastos de la boda no la comuniquen a los demás, salvo a los que sea estrictamente necesario. Ya que cómo dicen las demás chicas, las costumbres siempre salen a relucir. Entonces no va a faltar quien opine que es de mal gusto que te haga aportar a ti, que eres mujer; o al revés, que es tradición que el papá de la novia pague la fiesta. En mi caso si decidimos pagar mitad y mitad, pero él va a absorber el vestido de novia, y eso representa un extra importante. Ustedes ya incluyeron ese costo en su presupuesto? Espero te sirva mi consejo. Éxito!
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que debe ser mitad y mitad, pero a veces no es posible... mi novio gana mas que yo y él esta cargando con la mayoría de los gastos... eventualmente cuando me vaya mejor yo tendré la carga económica fuerte... supongo que así debe de ser... a veces uno y a veces otro conforme se pueda
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Jalisco
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amira, yo digo que depende de la pareja y las costumbres que tengan si se arreglaron mitad y mitad esta muy bien, en mi caso desde que me dio el anillo me dijo yo puedo ahorrar tanto por mes y tu ya le dije tanto, (el más que yo, ya que el gana mucho más que yo) fijamos un presupuesto de lo que pensábamos que sin ningún problema podíamos organizar una boda y que sin problema podíamos ahorrar (los 2 somos muy ahorradores) después se me presentó la oportunidad de comprar un carro, así que le dije sabes que no podré ahorrar hasta equis mes y lo que hice fue cotizar mil proveedores de cada cosa hasta encontrar el de las 3 b, hasta ahorita en varias cosas hemos encontrado buenos productos y a buen precio y es como yo le ayudo ya que el a pagado todo hasta ahorita
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amira creo que depende de cada pareja nosotros decidimos el 60 y yo 40 ya que mi sueldo es menor creo que sí yo ganará más yo sería la del 60 y si nuestro sueldo es parecido sería el 50 ambos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2021 Ciudad de México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mitad y mitad así quedamos
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esto es un tema del cual los dos deben de hablar y llegar a un acuerdo, hay muchas tradiciones de que antes la familia de la novia paga la boda en otras familias es el novio, pero los tiempos y responsabilidades cambian, yo creo que a lo que lleguen y ustedes estén deacuerdo es lo ideal
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Mayo 2021 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es... nosotros dividimos por mitad... pero por ejemplo si yo veo algo q me gusta y lo quiero incluir lo compro sin problemas.. igual el 😬
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Marzo 2022 Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amira! Nosotros todo mitad y mitad y cuando uno puede dar un poco más lo da, sin importar quien sea, todo depende de las posibilidades de cada uno. El secreto está en la comunicación 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas