¡Hola hermosa comunidad!
Ya me había desaparecido mucho tiempo, pero ya imaginarán el andar corriendo. Últimamente ando con el tema de las invitaciones súper latente, por lo que se me hizo buena idea dejarles este tip.
La mayor parte de las veces, organizando una boda, ¡se nos olvida hasta el nombre! Jajaja, por lo que pueden surgirles dudas, y en la que nos enfocaremos es "¿Cómo se debe rotular la Invitación? o mejor dicho ¿Cuál es la forma correcta?
En fin, les dejo los tips:
1. ESPOSOS: Se debe poner el nombre del hombre seguido por la abreviación "Sra." Por ejemplo:
Sr. Pablo Ruíz Picasso y Sra.
2. FAMILIA: Se debe poner el nombre de la Cabeza de la Familia, seguida por el nexo "... y familia". Este caso se da cuando invitarás a toda la familia o mayoría de la misma. Por ejemplo:
Sr. Pablo Ruíz Picasso y Familia
3. VOCABLOS "Don y Doña": Estos se utilizan cuando la boda es de noche. ¡OJO! Solo si es considerada de "Etiqueta Rigurosa". Por ejemplo:
Sr. Don Pablo Ruíz Picasso y Sra.
Sr. Don Pablo Ruií Picasso y Familia
Srita. Doña Leonora Carrington Moorhead
Sr. Don Pablo Ruíz Picasso
4- TÍTULOS PROFESIONALES (SIGLAS): Son perfectos para los invitados tales como jefes, colegas de trabajo, socios, etc. Por ejemplo:
Lic. Pablo Ruíz Picasso y Sra.
Dra. Leonora Carrington Moorhead
5. MUJERES DIVORCIADAS: Se debe poner el nombre completo de soltera. Por ejemplo:
Sra. Leonora Carrington Moorhead
6. MUJERES VIUDAS: Se debe poner su nombre seguido de las palabras "Viuda de..." y el apellido del marido, por ejemplo:
Sra. Leonora Carrington Moorhead Vda. de Leduc
7. SOLTEROS (AMBOS SEXOS): Se pone el nombre completo de la persona y adentro de la invitación se agregan DOS boletos para el acompañante de tu invitado (Esto por regla de etiqueta), por ejemplo:
Srita. Leonora Carrington Moorhead
Sr. Pablo Ruíz Picasso
SÚPER TIP:
La manera más formal para rotular una invitación de boda es de manera caligráfica, o sea, a mano. Para invitaciones de bodas de noche o más formales, se recomienda sea letra cursiva.