Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brettany
Novia Adicta Agosto 2019 Nuevo León

¿quién debe comprar el vestido? Novia/novio

Brettany, el 29 de Mayo de 2018 a las 14:54 Publicado en Antes de la boda 0 34
Hola!!!!

Tengo una dudita... Que tan cierto es que es el novio quien debe pagar el vestido de novia??

Pensaba hacerlo yo misma, pero ahora ya no se que hacer... Ya el otro mes empezaré a buscar vestido 👗 🤗

Saludos!

34 Respuestas

Última actividad por Samantha, el 1 de Junio de 2018 a las 18:09
  • S
    Súper Novia Enero 2021 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, en mi caso yo lo compraré... Definitivamente no quiero tener limitaciones en cuánto al presupuesto! Jejejej! Pero es tradición que el novio lo compre... Creo que ya es decisión de cada una, en estos tiempos...
    • Responder
  • Erendira
    Novia VIP Agosto 2018 Michoacán
    Erendira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la tradición es que el novio tiene que comprarlo, pero ya todo es diferente que entre el presupuesto de los dos pues como quien dice se compra el vestido por las dos partes por tu FM y por ti, en mi caso lo íbamos a comprar del dinero que tenemos los dos pero mi suegro se ofreció y me dijo que el iba a pagar el vestido 😊
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa, por costumbre lo debe pagar el novio!! Sin embargo, no pasa nada si lo quieres pagar tú o alguien más!

Si seguimos tradiciones, pues mi papá tendría que pagar la boda!!!! Y la estamos pagando nosotros, el vestido si me lo compra él

• Responder
  • Mary
    Novia Experta Noviembre 2017 Querétaro
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi familia y coincidencia con la de mi esposo tenemos que la tradición es que el novio compra el vestido , no lo escoge ni lo ve jajaa hasta ese día pero si se cae con la lanita 🛍😀
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno si vamos a tradiciones pues el vestido si lo paga el novio, su papá la luna de miel y tu papá la boda jajaja

En mi caso cada quien se ara cargo de su vestuario.

• Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Agosto 2020 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo tengo madrina de vestido, es una de mis mejores amigas y ella fue la que dijo que me lo regalaba...
    • Responder
  • Jerlene
    Novia Experta Abril 2019 Estado México
    Jerlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según la tradición es el novio el que paga el vestido y todo el ajuar aunque en estos tiempos ya es muy común que la novia pague su vestido o entre los dos, es cuestión de que se llegue a un acuerdo.

• Responder
  • Yoz Yoz !
    Novia VIP Noviembre 2018 Estado México
    Yoz Yoz ! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya lo han dicho por tradición el novio es quien lo paga, pero hoy en día es válido todo, en lo personal mi Fm lo va a pagar e incluso toda la fiesta ya es depende de ustedes
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Octubre 2018 Veracruz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso todo lo estamos pagando entre los dos. El vestido y el traje lo vamos a comprar con un ahorro que le dan a mi novio cada año en su trabajo. Sin embargo lo vemos como algo más del presupuesto de la boda.
    • Responder
  • Irma
    Novia Adicta Julio 2018 Estado México
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena a mi me lo regalo mi FM y es el quien decidio pagar toda la boda también
    • Responder
  • Abigail
    Novia Principiante Junio 2018 Guanajuato
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi novio lo pago pero ya depende tambien es bueno apoyarlos poquito en lo de la bodaSmiley ups

• Responder
  • Perla
    Novia VIP Noviembre 2018 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi e lo regaló mi mamá y mi hermana

• Responder
  • Isa.
    Súper Novia Septiembre 2018 Chihuahua
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es tradición que el novio lo compre, sin embargo no es regla ni requisito, y en la actualidad muchas tradiciones se han cambiado así que si lo quieres comprar tú está bien, platícalo Con tú fm y lleguen a un acuerdo
    • Responder
  • Xochitl
    Súper Novia Diciembre 2019 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta tradición proviene de Norteamérica, en la que la familia del novio compra el vestido pero la familia de la novia paga la boda; mi FM es quien está pagando todo a mi no me permite gastar ni en alfiler siquiera, así que depende mucho de lo que ambos decidan
    • Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2019 Yucatán
    Glendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo a regalar mi suegra 🌺🌺
    • Responder
  • Mony
    Novia VIP Marzo 2019 Hidalgo
    Mony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradición dice que debe ser el novio pero depende de cada familia.
    En mi caso, no quise ni fiesta ni viaje 15 años porque pensaba que era un gasto innecesario, que era un cumpleaños más. Pero cuando decidimos lo de la boda pensé que eso sí era especial e importante y hablé con mi mamá y le dije que conocía la tradición pero que quería que ella me comprara el vestido y aceptó. Depende de cada familia.
    • Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Septiembre 2020 Chiapas
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

COMO DICEN TODAS, LA TRADICION ES QUE EL NOVIO LO COMPRE... PERO DEPENDE DE CADA QUIEN,, SI LOS GASTOS VAN A MITAD O COMPRAS ESTO Y YO AQUELLO..

MI VESTIDO EL LO PAGO, SOLO LE DIJE CUANTO PORQUE NO LO VIO Smiley smile

• Responder
  • Rubi
    Súper Novia Marzo 2019 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradicion o protocolo dice que el novio, en mi caso asi sera, pero ya es cuestion de gustos y como se organizen
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone, según la costumbre es q lo pague él, pero en éstos tiempos creo q en algunos casos es equitativo, aunque no deja de ser un lindo detalle q lo haga él, en mi caso mi FM será quién lo pague
    • Responder
  • Ariana Garcia
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Ariana Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay tradiciones y protocolos que nunca pasan de moda pero todo depende de lo que tu FM y tu hayan platicado y los acuerdos a los que hayan llegado en mi caso mi FM me comprara el vestido
    • Responder
  • Alexa
    Súper Novia Mayo 2018 Jalisco
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El me compro el vestido pero ahora es válido apoyarse
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Diciembre 2018 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso mi FM lo compro pero como dicen las demas ya estamos en unos tiempos que ya la mayoria de las mujeres trabajamos y si podemos ayudarle a nuestro novio/esposo con algo hay que aserlo...

• Responder
  • Fernanda G.
    Novia PRO Septiembre 2018 Nuevo León
    Fernanda G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bret se supone que la tradición es que el novio sea el que pague el vestido, pero la verdad ya estamos en tiempos modernos ya quien sea lo puede hacer.

En nuestro caso lo pagamos entre los dos, mitad y mitad.

• Responder
  • K
    Novia Adicta Agosto 2018 Tamaulipas
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio lo pagó mi novio Smiley love
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2019 Morelos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El novio!!! 😋 pero se puede llegar a un acuerdo y ambos colaborar en la compra. Saludos 😊
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun La tradición es el novio ..pero es como ustedes decidan nena igual pueden irse a mitades
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tradición es el novio quien paga el vestido, peeeeo eso es creencia popular antigua jeje, ahora lo que ambos como pareja decidan y que los haga estar bien, es lo mejor 😊
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según las tradiciones es el novio quien debe pagarlo, pero ahora los tiempos cambian y la economía también. Pueden pagarlo entre los dos o comprarlo tú. En mi caso yo lo pague pero mi FM se molestó y el me está regresando el dinero de poquito en poquito. Y ese dinero que me está regresando lo estoy guardando para usarlo ya sea en la boda o la luna de miel.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2020 Estado México
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al parecer es el novio, pero en mi caso, será mi papá. Entonces yo creo que hablarlo es lo mejor nena
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahora si que eso depende de ustedes dos como se organicen para los gastos de su gran dia ... En mi caso el novio lo va a pagar y algunas cosas de mi areglo me las estan dando mis damas
    • Responder
  • Erika
    Novia VIP Octubre 2018 San Luis Potosí
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Segun la tradicion es el novio pero pues no todo es tal cual a veces jeje en mi caso lo compraremos entre los 2, yo di la mitad y el lo liquidara porque si escogi algo que supero el presupuesto, pero igual platicalo con tu fm 😃
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brettany, por tradición: el novio, pero creo que estamos en una era donde las tradiciones o protocolos han dejado de seguirse y las cosas se hacen según lo decidan los novios, si tu FM da señales de querer pagarlo, entonces dale gusto y tu podrías aportar para otra cosa. En mi caso mi amors me lo iba a pagar, pero una tía mía se ofreció a ayudar con el gasto y nos dio la mitad.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas