Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Adicta Diciembre 2021 Coahuila

Que opinan de casarse primero por el civil??

Aline, el 6 de Septiembre de 2020 a las 19:08

Publicado en Antes de la boda 110

Hola hermosas, fíjense que mi prometido y yo nos casabamos este mes, pero lamentablemente el covid no lo permitió, estamos super tristes tuvimos que mover la fecha de la boda para marzo del próximo año, sin embargo yo le decía a mi prometido que si nos casabamos primero por el civil, haciendo algo...
Hola hermosas, fíjense que mi prometido y yo nos casabamos este mes, pero lamentablemente el covid no lo permitió, estamos super tristes tuvimos que mover la fecha de la boda para marzo del próximo año, sin embargo yo le decía a mi prometido que si nos casabamos primero por el civil, haciendo algo totalmente privado solo con nuestros padres y testigos, pero el me dice que le pregunté a mis padres si están de acuerdo con eso y que si yo estoy dispuesta a casarme primero por el civil 😱

La cosa es que ya teníamos todo listo, la casa, los muebles, tooodo Smiley sad
Pero ustedes que opinan si se casarían primero por el civil y 6 meses después por la iglesia, que me aconsejan...¡Ayúdenme!!

110 Respuestas

• Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo describiste mi situación bella 😊 mi civil iba a ser en agosto y mi religiosa el 5 de septiembre de este año pero el covid hizo que movieramos la religiosa y recepción para el 5 de Marzo del año entrante, sin embargo hace 1 mes (el 4 de agosto) nos casamos por el civil y en 6 meses será la religiosa, ya estábamos a punto de ir a vivirnos juntos pero decidimos que esperaremos hasta la religiosa para irnos a vivir juntos después de la otra boda
    • Responder
  • Montsysa
    Novia Principiante Noviembre 2022 San Luis Potosí
    Montsysa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo haré eso.
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    Kizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pospuse mi boda dos años me casaba el año q viene pero me la movieron hasta el otro año (2022) pero el próximo año nos casamos por el civil esperemos.
    Y pues creo q el orden no afecta lo q importa es q te casas con la persona q amas y lo demás sale sobrando bueno al menos para mi así es .
    así mi boda fuera súper sencilla o solo el y yo,yo sería feliz lo q me importa es solo estar con el construir nuestra vida juntos. las demás son cosas sociales o materiales y no tiene mucha importancia y no es algo q tambn como q me urja casarme si se da las cosas bien y si no también. mientras seamos felices nos hay mas .
    • Responder
  • Bianca
    Novia Frecuente Julio 2021 Ciudad de México
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me creas tanto pero creo para casarte por la inglesia ya es requisito estar casados por el civil o ya tener fecha algo asi me dijeron pero no estoy segura!!!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2021 Aguascalientes
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino exactamente lo mismo que tú, de hecho así lo haré ya en dos meses nos casamos al civil y en marzo a la iglesia y hasta que sea por la iglesia nos iremos a vivir juntos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2021 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El té lo está diciendo, tu que quieres, tu estás dispuesta lo que no quiere es que te arrepientas, o que queden mal con tu familia la vdd que buena onda de el que respete tus tradiciones, tu familia, tus decisiones, y la vdd sin importar lo que pensemos todos los demás pregúntate a ti tu que quieres!! Ánimo encontrarás la respuesta!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Frecuente Junio 2021 Ciudad de México
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo! Me casaría por el civil pero seguiría viviendo en casa de mis padres! Y hasta casarme por la iglesia viviría con mi esposo 😉
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2020 Ciudad de México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé unos meses antes por el civil a principios del año pasado. Ya después fue la fiesta unos meses después
    • Responder
  • Kathy
    Novia Adicta Abril 2023 Estado México
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes hacer lo que mejor te haga sentir pero ahora la decisión es de ambos al final es llegar a una vida con el
    En mi caso primero vivimos juntos e hicimos un hogar que si bien faltan cosas ya estamos estables y ahora esperamos la boda el próximo año y creeme no se pierde la magia es super emocionante preparar todo junto a el y ver su emoción día con día
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2021 Morelos
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que crees, me pasó lo mismo.. este diciembre planeamos que fueran las dos bodas el mismo día. Pero mi boda religiosa es de aprox 300 personas por lo que claramente no se va a poder realizar y se pospondrá para el siguiente año..
    Sin embargo no quisimos frenar nuestro avance en la relación y nos vamos a casar en la misma fecha de diciembre solo por el civil únicamente con la familia. Ahora estoy empezando todos los preparativos y estoy mega emocionada.
    Fue el pretexto Perfecto para tener DOS días mega especiales. Como tú tenía mil dudas porque siempre quise primero la religiosa pero creo que la emoción no se divide en dos eventos, sino que se multiplica.Suerte 😘
    • Responder
  • Gray
    Novia Adicta Julio 2021 Estado México
    Gray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé porque lo dudan.. No tienes mucha opción.. solo fiesta pequeña por el covid.. no le veo nada de malo. Yo me case hace 2 años por el civil y estoy en espera de la iglesia (covid). Suerte con tu elección
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es correcto ya depende mas de cada pareja, sus costumbres y bueno si te vas a casar a la Iglesia pues te piden el papel al civil. Gracias a ti por compartir

• Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! pues ya depende mucho de tus creencias y como te haga sentir eso, a pesar de lo que piensen los demás, estamos en una época que por mas que quiseramos nada esta saliendo como lo planeamos, creo que eso debería entenderse un poquito en las decisiones que llegues a tomar, nosotros ya vivimos juntos y nos vamos a casar por el civil este año y el próximo la religiosa y te puedo decir que independientemente de todo es una etapa muy bonita, aprendes a vivir con alguien que es muy diferente a ti y a lo que estas acostumbrada, se tienen muchos desacuerdos en un principio, pero como en toda relación lo mas importante es la comunicación y tener empatia en ambas partes. Si para ti, lo mas importante y tu sueño es salirte de tu casa de blanco tampoco veo problema de que te esperes, no creo que se vaya ir a ningún lado tu FM 😋, todo es cuestión de que te sientas segura de la decisión que estas tomando y estés tranquila con eso, que es lo mas importante

• Responder
  • Shadionga
    Novia Frecuente Agosto 2021 Querétaro
    Shadionga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te platico mi historia... Primero vivimos juntos (oct. 2019) y armamos nuestro hogar, en enero del 2020 nos casamos por el civil y teníamos el plan de casarnos por la iglesia en enero de 2021 por tema de covid lo pasamos a abril y terminamos dejándolo para agosto... Vivir juntos nos enseñó tolerancia (cada uno tiene sus manias y mañas, aparte ambos vivíamos solitos), al final creo que mientras ustedes se sientan cómodos está bien, porque esto del covid nos movió todo entonces nos queda tratar de ver lo positivo y que sea lo mejor para ustedes, lo que les acomode incluso por costumbres. Saludos
    • Responder
  • Gerardo Angel
    Novio Nuevo Noviembre 2021 Estado México
    Gerardo Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En realidad es decisión de ustedes, entiendo que por las ansias y la emoción de ya estar juntos quieran hacerlo, sin embargo no siempre es lo que la familia espera, deberían ver pros y contras de realizarlo así, y ver que les conviene mas, ya que es un paso importante, ademas tengan en cuenta que siempre habrá a quien no le agrade la idea, sin embargo es cosa de pareja y si asi lo deciden ustedes no lo duden ni un momento

• Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron como requisito en la iglesia el matrimonio civil, asi que nos casamos en agosto por el civil para empezar el papeleo por la iglesia, la ilusión de mi madre es que su unica hija salga de la casa con vestido de novia, asi que mi esposo y yo decidimos esperar unos meses mas para irnos a vivir juntos, por nuestra parte sentimos que eso aumenta la ilusión y el nerviosismo de nuestro gran dia.
    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare en este mes por el civil y el próximo por la iglesia tengo mucha fe en que se puede hacer como lo planeamos ya que pospusimos 😩. Pero mis costumbres son que sino me caso religiosamente no me iré a vivir con el, también ya tenemos todo!
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Adicta Agosto 2021 Nuevo León
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aline, nosotros también decidimos casarnos este año por el civil y el próximo año por la iglesia. Hicimos una fiesta solo con la familia y fue maravillosa la verdad estamos muy felices ya esperando la boda religiosa.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Nueva Enero 2022 Tabasco
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dale hermosa!! Mismas circunstancias que tu, me acabo de casar al civil y el próximo año Dios mediante, nos casaremos a la iglesia!
    Muchas felicidades por tu boda!!
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Diciembre 2021 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tiene que ver con tu fé y como tu quieras las cosas...
    A mi lo mismo me decía mi suegra y su familia de mi novio pero no me gusta la idea
    Yo creo que es mejor todo junto
    • Responder
  • Yesenia
    Novia Frecuente Junio 2021 Nayarit
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También yo haré lo mismo, ya pospuso dos veces así es que me casare al civil y el próximo año por la iglesia
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Marzo 2021 Tabasco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te super entiendo, yo también moví mi fecha y ya teníamos casi todo listo! Peeeero estoy en lo mismo, aunque yo si me casaría primero por el civil jeje la situación se presta a que pueda ser así! 👍🏻
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espera haber que pasa este mes, esperemos que mejore la situación. Si no pues te recomiendo la muevas aunque sea hasta diciembre haber si ya se calma esto.
    Para que puedas disfrutar tu fiesta y sin cubrebocas jejeje
    • Responder
  • T
    Novia Nueva Noviembre 2020 Zacatecas
    Tali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la boda debe de ser de 150 personas, y si permiten el acceso a todos, la boda en la iglesia no está permitida a menos que sea a puerta cerrada, obviamente con cubre bocas y colocando gel, y duración de 20min. Creo que no será la que soñé, me casé al civil en julio y la vdd no fue muy bonito por lo del COVID, y no quiero que me pase lo mismo en la de la iglesia
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros apenas el mes pasado movimos la fecha, yo también me aferraba a quererme casar este mes, pero el evento no se hubiera disfrutado ya que en mi ciudad solo me permitirían el acceso a 100 personas y todas portando su cubrebocas y con pocas personas en la pista, además de restricción en edades no me permitirían meter niños menores de 12 y adultos mayores o personas con problemas de salud. No me agrado la idea ya que quiero que todos estén en ese momento tan importante.
    Pregunta en el salón donde te casarás que restricciones te pondrán para que ya veas si te conviene o no.
    Ánimo! Y dejar todo en manos de Dios 🙏
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que ya mejor me relájare un poco, me sentía un poco triste y así pero ya leyendo todo lo que ustedes me ponen, ya me siento más tranquila 💜 creo que si será mejor esperar a que se organice como se tenía planeado desde antes, que era iglesia y civil el mismo día 💜
    Gracias!
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woow, entonces yo creo que ya es cuestión de cada pareja verdad.
    Gracias por comentar 😃
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De echo conmigo estaba programado primero iglesia y luego civil el mismo día 🤗
    Ahora lo he estado platicando con mi novio y seguiremos con los planes de casarnos por civil e iglesia el mismo día 😊 es lo mejor para todos y así no nos arriesgamos a algún tipo de contagio.Aunque si me hubiera gustado casarme este año pero ni hablar 💔
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre, muchas felicidades ya casi llega diciembre, en un parpadeo 🤭 así se me fue el año jejeje
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, gracias 🤗
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja salir pansona, ya se imagínate 😂 ojalá que no nos pase 🤭 hay que abstenerse jejeje
    Si nosotros igual movimos la luna de miel porque ahorita no se puede andar agusto vacacionando son demasiadas medidas de seguridad y pues ni sé disfrutaría .
    Muchas gracias y éxito tambn en tu boda 🥰
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que padre, dos celebraciones 👌🏻 muchas gracias por comentar 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales