Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Adicta Diciembre 2021 Coahuila

Que opinan de casarse primero por el civil??

Aline, el 6 de Septiembre de 2020 a las 19:08

Publicado en Antes de la boda 110

Hola hermosas, fíjense que mi prometido y yo nos casabamos este mes, pero lamentablemente el covid no lo permitió, estamos super tristes tuvimos que mover la fecha de la boda para marzo del próximo año, sin embargo yo le decía a mi prometido que si nos casabamos primero por el civil, haciendo algo...
Hola hermosas, fíjense que mi prometido y yo nos casabamos este mes, pero lamentablemente el covid no lo permitió, estamos super tristes tuvimos que mover la fecha de la boda para marzo del próximo año, sin embargo yo le decía a mi prometido que si nos casabamos primero por el civil, haciendo algo totalmente privado solo con nuestros padres y testigos, pero el me dice que le pregunté a mis padres si están de acuerdo con eso y que si yo estoy dispuesta a casarme primero por el civil 😱

La cosa es que ya teníamos todo listo, la casa, los muebles, tooodo Smiley sad
Pero ustedes que opinan si se casarían primero por el civil y 6 meses después por la iglesia, que me aconsejan...¡Ayúdenme!!

110 Respuestas

• A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si verdad, tener como que dos fechas importantes 👌🏻🥰
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que bonita tu boda civil, hasta me lo imaginé 😍
    Si me desánimo mucho la llegada del covid solo vino a aplazarnos fechas Smiley sad pero el sueño de casarnos sigue en pie y pues la única ventaja que se a sacado de todo esto, es tener mejor organización en cuestión de detalles y cosas así del evento.
    Muchas gracias por comentar 😊

• Responder
  • T
    Novia Nueva Noviembre 2020 Zacatecas
    Tali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me consuela escucharte de vdd, faltan 40 días para mi boda y aún no cancelo, pero creo que no quiero llevarla con esta situación, no creo que sea lo que esperaba
    • Responder
  • Palmira
    Novia Adicta Mayo 2021 Chihuahua
    Palmira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aline! Yo también me caso en marzo, y nosotros tenemos planeado casarnos en oct por el civil, pero pues igual cada quien viviendo en su casa, aúnque el ya está viviendo en la casa que será nuestra. creo que todo es como tu te sientas mejor, mi consejo es que no te presiones, deja que las cosas fluyan ❤️
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Casarse por el Civil es lo mas correcto, dependiendo la religión que profesen les pueden pedir que si o no estén casados como requisito al civil, en las iglesias es un requisito presentar el papel que avalúa estar casados al civil. El Tiempo que puedan estar casados ya depende mas de ustedes hay quienes llevan años solo casados al civil, viviendo juntos, hasta con hijos no se diga yo conocí una pareja en la platicas prematrimoniales que ya tenia 2 hijos y 10 años casados al civil. Un servidor nos casamos en junio del año pasado y ahora en febrero nos casamos a la Iglesia, yo me quería casar en Septiembre del año pasado a la Iglesia jejeje.

Saludos

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Experta Abril 2021 Yucatán
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi me iba a casar yo. Con 6 meses de diferencia pero todo se tuvo que mover. La verdad esa es una desicion privada solamente de ustedes 2,
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente 👌🏻, nombre pues espero que todo salga súper bien y que ya la pandemia nos deje casarnos 💔
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ví que unas iglesias te pedían que primero te casarás por el civil, de echo eso me pasó a mi, como no queríamos hacer el papeleo de traslado de iglesia quisimos optar por casarnos en una de nuestras iglesias (dónde nos corresponde) pero nos pedían casarnos primero por el civil y mejor optamos por buscar otra iglesia y hacer el papeleo de traslado.
    Ya leyendo sus comentarios, creo que lo mejor será ya esperar la fecha programada 🤭
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, de echo ya les había echo un comentario así y mi mamá se molestó mucho, creo que si tienes razón ya lo mejor sería esperar a que todo esto pase y que se realice ya el mes que se programo todo civil e iglesia.
    Gracias por comentar, y felicidades por tu compromiso 🤗
    • Responder
  • Jimena
    Novia Nueva Septiembre 2021 Nuevo León
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que yo prefiero mil veces hacerlas dos el mismo día, ya que me es un poco complicado poder hacer dos recepciones diferentes días. Igual, nosotros optamos por hacer una recepción con familiares y amigos cercanos.

• Responder
  • Marielle
    Novia Frecuente Junio 2021 Puebla
    Marielle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola claro que es valido casarse antes por el civil ya sea unos meses antes o un mes antes nosotros por ejemplo nos casaremos por el civil el 19 de diciembre del 2020 y por la iglesia un mes después Smiley smile Smiley love

• Responder
  • Cristina
    Novio Nuevo Octubre 2021 Baja California
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente ami me sucedió lo mismo y moví la fecha de mi boda para el próximo año pero para que la fecha no pasara desapercibida nos casaremos por el civil en la fecha planeada y por la iglesia el próximo año ya que haya vacuna y podamos hacer la fiesta en grande como había planeado, la verdad está padre por que son 2 bodas pero con el mismo jeje nomas es esperarse a tener hijos para no estar panzona en la boda del año que entra jeje igual la luna de miel la moví al próximo año para poder salir del país como planeábamos Smiley smile fue lo mejor creo yo mover la boda , saludos y bendiciones éxito con tu boda
    • Responder
  • Adri
    Novia Experta Diciembre 2019 Veracruz
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues mi esposo y yo hicimos eso nos casamos el 22 d junio x el civil y el 07 d diciembre x la iglesia después de la boda civil nos fuimos a vivir juntos Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novio Principiante Junio 2021 Aguascalientes
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro que si,
    Todos mis hermanos primero se casaron al civil y después a los 3 meses a la religiosa
    Además que se celebra dos veces es muy bobito
    • Responder
  • Viviana
    Novia Nueva Octubre 2020 Jalisco
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita,
    ¡Es una muy buena idea! Ese siempre fue mi plan... te cuento, en octubre del 2019 del año pasado mi esposo y yo organizamos nuestra boda civil muy íntima en la cual nuestra familia y amigos más allegados fueron, fue a las orillas del mar tempranito para desayunar, nos la pasamos muy bien.. en ese evento aprovechamos para anunciar la boda religiosa, fecha y también entregamos los regalitos de petición para las damas y padrinos, ¡fue muy lindo! Ahora ya un año viviendo juntos y planeando la boda religiosa nos a hecho compartir momentos juntos y estoy segura que tanto mi esposo y yo estamos involucrados en todos los aspectos de la boda pues tanto a el cómo a mi se nos ocurrieron cosas padres para la boda justo antes de dormir jeje..
    Por el COVID-19 yo recomendaría sumarle importancia a la boda civil ya que desafortunadamente a la mayoría de las novias nos afectó en muchos sentidos y nos a desanimado un poco, casarse por el civil y vivir esa unión sería la motivación perfecta para seguir con ánimos y no dejar morir esa ilusión que tod@s tenemos. ¡Mucho ánimo y felicidades por su boda! ❤️
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2020 Guanajuato
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias siiii nervios mil.... Y nos esperaremod hasta la boda religiosa para vivir juntitos Smiley heart
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre y que nervios 😱 muchas felicidades! 🥰 Esta súper bien así y después del civil ya vivirán juntos o se esperarán?
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de echo tenemos programado todo el mismo día, también siento que andare a las carreras 🤭

• Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es 👌🏻
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa a pesar de que mi familia es muy tradicional nosotros tuvimos que casarnos antes por el civil ya que el acta nos la pedían en la iglesia nos casamos 3 semanas antes pero ese lapso cada uno vivía en su casa , tengo una amiga que por tramites para su hogar tuvieron que casarse 6 meses antes pero igual cada uno vivía en su casa pero porque así ellos lo acordaron.

• Responder
  • L
    Novia Principiante Abril 2023 Coahuila
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una de los comentarios respondiste que tus padres son de la antigua escuela.

Si yo fuera tú me evitaría problemas, si la relación que tienes con tus padres es excelente y tu pareja tiene la misma relación lo más aconsejable es que no se fracture.Y evítense problemas innecesarios, no pasa nada esperar más tiempo para que se realice todo.
    Tampoco está mal que quieras casarte por el civil, puedes hablar con ellos y explicarles toda la situación.
    En mi caso, nosotros ya tenemos 1 año viviendo juntos por que ambos nos mudamos de ciudad para tener un mejor trabajo pero antes de vivir juntos hablamos con nuestros padres, ya que nuestras madres estaban en contra, hasta que les expusimos todo el contexto y ellas aceptaron.
    A los 6 meses de vivir juntos nos comprometimos, nos casaremos por el civil en noviembre, la boda religiosa y la fiesta será hasta el próximo año. Nuestras familias están muy felices y la relación que tenemos con nuestros padres sigue intacta.
    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Enero 2021 Jalisco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que opinan de casarse primero por el civil?? 1
    El sábado me acabo de casar por el civil!!! Hicimos una comida para familia y amigos!!! Todo súper bien. En enero será la boda a la iglesia y nuestras familias están súper contentas!!! Aunque ya tenemos casa y muebles viviremos juntos hasta enero!!
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2020 Guanajuato
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bonita yo me caso este jueves x lo civil y 2 meses después x la iglesia.!!! Smiley heart
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seria buena idea de cerdad corres demasiado si es el mismo día, uo me case 9 días antes por el civil, ya se no fue mucho jaja, pero si ustedes están de acuerdo pueden hacerlo así, solo platiquen
    • Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi duda es... Quieres casarte pronto por el civil para vivir juntos... Y después en marzo por la iglesia?
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja que padre que sea su decisión, la verdad para mí también sería mejor así, aunque pues ya asimilando la situación si me ando robando a mi novio jajajaa 😜
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje lo supongo 😅
    Fíjate que con nosotros es al revés, nuestros papás son de “qué hacen aquí? Ya váyanse” jajaja pero nosotros queremos guardar ese momento para la religiosa 💕
    Pero pues, son decisiones de cada pareja y mientras ustedes estén contentos; adelante
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que la mayoría de las chicas dicen que se casan primero por el civil pero que hasta la boda religiosa viven juntos, está súper bien 👌🏻 ya que por ejemplo mis padres si son medio extraños en ese sentido de ya irse a vivir con el novio antes de pasar por el altar jejeje
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hicimos eso 💞🥰
    Primero el civil; que fue justo al año de que me propuso matrimonio y la de la iglesia que será al mes 😅 quizá no es mucha la diferencia, pero preferimos de esa manera
    Lo único, es que aún no vivimos juntos jejeje 😅 hasta la religiosa
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta súper bien tu idea, esque las fechas son super importantes y tienen significados, y eso de cambiarlas pues si le da un giro a todo 😅
    • Responder
  • Marr
    Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato
    Marr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros también optamos por cambiar la fecha para el siguiente año, nuestra primer fecha era para noviembre exactamente el día que cumplíamos años de novios, pero para que no pasará desapercibida la fecha estamos pensando casarnos ese día al civil y hacer una comida solo con mi familia y la de él, y hasta el siguien año casarnos por la iglesia y ahora sí a vivir juntos ☺️
    • Responder
  • A
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros también queremos disfrutar nuestra boda, no te casas todos los días 🥺
    Pero hay que tener fe en que todo saldrá bien 🙏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas