Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karol
Novia VIP Febrero 2022 Jalisco

porque no

Karol, el 6 de Mayo de 2021 a las 14:06 Publicado en Bodas.com.mx 0 28
Guardado

Hola chicas, ayer en mi debate me tope opiniones sobre las tradiciones en cuestión del baile del billete (donde bailas y los familiares pasan a ponerte un billete), el muertito (encueran al novio haha y lo avientan hacia arriba) la liga, el ramo, el baile del mandilón (es una cancion) etc.. La verdad mi boda será tradicional con todo eso.. ayer me puse a pensar leyendo sus comentarios y vi uno respecto al baile del mandilón, y me puse a pensar por que es real.. sinceramente yo todo lo hago por el despapaye y el ambiente en la fiesta pero es verdad esa canción es humillante hacia las mujeres y quizá quite esa actividad.. pero me tope con muchos comentarios que quitarían una que otra de las que mencione.

¿el porque quitarían o quitaron esas actividades?


SI LAS TUVE (PORQUE?)

32%

8 votos

NO LAS TUVE (PORQUE?)

64%

16 votos

28 Respuestas

Última actividad por Diana, el 10 de Mayo de 2021 a las 14:15
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti hermosa

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja ya se eso del vestido es lo que me tiene tambien con el pendiente jajajaa

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es1 en mi debate ya puse que es lo que queria, solo queria saber el porque muchas no les parece etc, gracias por tu comentario Smiley smile

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaa! mil gracias por tu comentario

    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi comentario anterior es en base al baile de billetes. Lo de la liga y ramo si lo hicimos
    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quería que maltrataran mi vestido jaja aparte mi esposo y yo no nos sentíamos cómodos con esa tradición
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, opiniones hay muchas, pero tu, ¿qué quieres?

    Nosotros queremos vivir todas las tradiciones sin pensar el que dirán.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también he puesto en duda muchas tradiciones.
    En mi caso no conocía lo del mandilón ni el muertito y al menos en mi familia no se usa lo de la víbora; lo del baile del billete es tradición en mi familia, pero sinceramente no me gusta y como estamos pensando en pedir efectivo como regalo –por nuestra situación de vivienda que ahora no vivimos en mi ciudad natal y no sabemos aun cuando regresaremos y si estaremos por mucho tiempo ahí– omitiremos ese baile... lo del ramo me gusta, lo de la liga no, y como van juntos entonces mejor lo omitiremos. Otra tradición que he visto que últimamente no se hace tal cual es la de partir el pastel, me gustaría hacerla para dar palabras de agradecimiento a los asistentes, pero aún estamos un poco indecisos.
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii asi es, finalmente son tradiciones que gustan o no y es lo que decidan los novios, mil gracias por tu comentario!

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii y esta perfecto cada quien elige que si y no tener en su boda, muchas gracias!

    creo que muy pocos se salvan del muertito jajajaja

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supeeeer!!!

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja tienez razon!

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii asi es! muchos lo toman de diferentes maneras y esta bien Rosy!, saludos

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaa! si ya se que no hagan cosas que nos hagan sentir incomodas en ese momento, wooow yo no sabia de ese significado, y si como dices es totalmente tradiciones, juraba que en todas las bodas se usaba jajajaja, mil gracia spor tu comentario

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supeeeer!!!!

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros hemos decidido quitar algunas como la del mandil porque pues consideramos que el matrimonio es de ambos y eso a pesar de cómo dices, es broma no nos gustan. Además, cuando cargan al novio como muerto creo que le dan este significado de que ya casándose pues se murió, con esas frases de "game over", a mi prometido no le gustan esas cosas y se siente molesto pues el me dice que si se casa es por amor y ese tipo de alusiones no van. También se quitará el baile del billete, porque a nosotros personalmente nos incomoda que sean invitados y tengan que dar dinero, PARA NOSOTROS es de mal gusto, respetamos que alguien lo haga pero nosotros no. Y por último lo de la liga, a mi me incomoda muchísimo, por lo que mejor él aventara otra cosa. Smiley smile Al final todo es de gustos y se respeta completamente lo que cada pareja decida.

    • Responder
  • Janine
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos quitar muchas de esas actividades dado a que no nos gustan y no teníamos porque hacer algo que no queríamos en nuestra boda.
    Quitamos el baile del mandilon, quitamos lo de pasar a pedir dinero, quitamos el baile con familiares y únicamente hicimos lo que pensamos divertido y que nos gusta como la liga, el ramo, la corbata, la víbora, y bueno aunque mi esposo dijo que no quería la parte del muertito donde lo alsan y lo avientan al final se hizo de un modo más calmado jajaja pero se hizo y se disfruto 🤗
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo no tendré muchas de las que mencionas, por ejemplo para el de billete pondremos un cofre y sobres para quien guste dar un regalo en efectivo, lo del baile del muertito y del mandilón no los conozco así que no los haremos y la víbora de la mar la descartamos porque no queremos que llegue a pesar un accidente porque un descuido más mínimo y uno o los dos al suelo, de ahí en más la Liga y el ramo si los haremos
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros quitaremos algunas tradiciones, en primer lugar por el Covid y la sana distancia y en segundo porque ya tendremos un año de casados por el civil y viviendo juntos por lo que no vemos el caso de aplicarlos a esas alturas xD
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos muchas cosas de las que mencionas ya que es tradición en nuestra familia y no nos incomodaba,creo que ese fue un factor importante para llevarlas a cabo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad de México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a tener algunas, como el de la liga, pero le diré a mi novio que no haga cosas que no, porque me daría mucha pena😟, el del ramo, el muertito y el mandilon no me gusta se me hace medio ridículo y aunque es por despapaye a mí me da pena😑, el de la víbora creo que también lo haremos, hace poco en la plática matrimonial nos dijeron que este baile en qué la finalidad es tirar a los novios tiene como significado las cosas que como pareja te pasan y puedes caerte, así que la moraleja es ser fuerte y levantarte ante las adversidades, finalmente, de donde soy no hacen baile de billete como tal pero si se acostumbra a que el novio pase a las mesas y los hombres le peguen los billetes en la camisa, de este aún no lo platico con él, aunque no creo que se vea mal, al final son tradiciones y ya, creo que más mal se ve la gente que va a veces a tu boda sin detalle alguno a los novios o le pone al novio 20 pesos, ya que al menos cuando me a tocado ir a bodas consideramos ese dinero para darlo a los novios.
    • Responder
  • Odali
    Súper Novia Diciembre 2019 Ciudad de México
    Odali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad nunca me han gustado, nosotros decidimos solo aventar el ramo y la liga para aprovechar el tiempo en música y baile.

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya se mas bien lo de la liga yo no quisiera tanto jajajaa

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira por aqui puse la cancion en el link

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira esta es la cancion del mandilon:

    https://www.google.com/search?q=cancion+del+mandilon&oq=cancion+del+mandilon+&aqs=chrome..69i57j0l4j0i22i30l3.5047j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    la mujer baila con su pareja con un cinto medio pegandole y el cargando un bebe y una escoba y asi.. da risa pero si esta medio rarito jajajaja

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El baile del mandilón nunca lo habia escuchado, nosotros solo queremos la del ramo y la liga
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karol! Nosotros no las tendremos, bueno solo la de la liga (pero no exagerada ni irrespetuosa, he visto cada cosa!!) y la del ramo. Las demás sinceramente no nos gustan, no somos de esa onda ja, algunas nos parecen peligrosas (como la víbora) o de mal gusto (como la del novio y la del billete) jaja pero en gustos se rompen géneros y se respeta a quien le agrade o como dices por poner ambiente.

    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El del baile del mandilón no lo conozco, el el muertito lo hacen pero les van quitando lo zapatos y la mujer se los tiene que poner después e ir juntandolos por el piso, yo no quiero ese pero todos los demás si!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas