Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alexsandra
Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua

¿Por qué no puedes ver a la novia con el vestido puesto antes de la boda? 👰🏻

Alexsandra, el 8 de Diciembre de 2020 a las 23:55 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 29

Hola novios y novias! Sabían que...
El origen de esta tradición NO ES ROMÁNTICO.?🤵🏻👰🏻
Todos saben que está casi prohibido ver a la novia en vestido antes de la ceremonia, esto se remonta la época antigua, en donde los matrimonios no se daban por amor, sino por arreglos familiares. En aquel entonces se creía que era mejor que el novio no conociese a la novia antes de “cerrar el trato”, ya que en caso de no ser de su agrado, podía "echarse para atrás". Incluso el velo es justamente para disimular las imperfecciones, por este motivo, el novio lo quita después haber dicho "sí, acepto". Nada romántico, ¿verdad?
Sin embargo, si estás planeando seguir esta tradición, no debes preocuparte, pues en la actualidad se le ha dado la vuelta por completo al significado. Hoy en día, el motivo por la que el novio no puede ver a la novia en vestido antes de la boda, no es por el vestido en sí.
Normalmente cuando la novia ya está vestida, significa también que está completamente lista: peinado, maquillaje, accesorios, tocado, entre otros detalles; todo en conjunto logra que la novia luzca más hermosa de lo usual, dejando al novio completamente sorprendido al ver llegar a su amada como nunca antes la había visto, de hecho lo que produce más impacto en el novio, es el vestido. Incluso muchos suelen llorar en el altar de la emoción. ¿Qué te parece? ¿Lo sabías? Yo ya le dije a mi Love que tiene que llorar al verme, si no me regreso 🤭 jajaja¿Por qué no puedes ver a la novia con el vestido puesto antes de la boda? 👰🏻 1
¿Por qué no puedes ver a la novia con el vestido puesto antes de la boda? 👰🏻 2
¿Por qué no puedes ver a la novia con el vestido puesto antes de la boda? 👰🏻 3
¿Por qué no puedes ver a la novia con el vestido puesto antes de la boda? 👰🏻 4



29 Respuestas

Última actividad por Alondra, el 9 de Febrero de 2021 a las 14:55
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una información muy interesante!! Gracias
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay si nena eso es lo que preocupa mas jajja !!! pero tranquila disfruta al máximo el momento nada mas se vive una vez !!1 Smiley heart

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni yo lo sabía jeje no tiene significado bonito pero con el paso del tiempo se ha modificado y ahora sí es muy emotivo el momento 🤗
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja 🙊
    Creo que tendremos una revolución de sentimientos en ese momento ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow, esta muy interesante saber de donde viene la tradición, no lo sabia 😮
    • Responder
  • Roxana
    Novia Frecuente Abril 2021 Ciudad de México
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja yo también le dije que si no llora me regreso jajajaja ... Aún falta para mí gran día, pero hay veces que me pongo a pensar en ese día y siento mucho de todo. A alguien más le pasa, o le pasó?
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonito! creo yo también estaré mas nerviosa que nada jajaja pensando en no caerme en mi caminata al altar Smiley xd

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay no! Que emoción enserio jajajaja

    No sé qué sentiría yo, si en el civil estaba sudando de las manos y temblando de lo nerviosa jajaja

    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo sentía muchos nervios, me temblaban las piernitas pero mi papi me dio mucha fuerza y seguridad !! Smiley heart

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es una emocion muy grande y bonita y mas cuando uno ha vivido tantas situaciones a veces no tan agradables en la vida, que sabes Dios te tiene en algo tan bueno como lo que vives ese momento como ademas estar con la persona que tanto le rogaste a Dios te mostrara en el camino es mas emocion. Que padre las pudiste recuperar. Saludos y bendiciones
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    tenor.gif

    Estoy a 15 días!!! Y siento de todo un poco jajajaja

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero seguramente se sintió muy emocionado nena! Yo no sé como vaya a reaccionar jeje estaré súper nerviosa y emocionada 😬👏🏻
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada bella ☺️
    Aww que bonito momento 🥰 y tú que sentiste? A ti no te dieron ganas de llorar? Jeje
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aww yo ya quiero ver tus foootoss Tere!! 😍👏🏻👏🏻 Que emoción!! No falta nadaaaaa
    tenor.gif


    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdaaad?? Tanto que uno se esfuerza para vernos divinas jajaja
    Sii una historia egoísta pero ahora tiene un significado hermoso y muy emotivo 🥰
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto José, ha de ser una sensación muy bonita el verse por primera vez vestidos de novios en el altar 🥰
    Si los recuperéeee gracias a Dios jeje no quería dejar de ser parte de esta bonita comunidad 🤗
    Saludos!!
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aww que lindo 🥰 yo también quisiera que el mío llorara 😅 jajaja
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo, ya en la actualidad podemos hacer esta sesión del first look y tener recuerdos del momento más especial de la boda. Aunque igual puedes hacer tu sesión formal después de la ceremonia y hacer algunas fotos como si fuera el first look para que no te quedes con las ganas ☺️
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es un momento tan bello y único 🥰
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te gustó hermosa 🤗
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice first look y mi esposo no lloró 😒 . Yo si lloré 😂, creo que fue el único momento en el que se me salieron las lágrimas. Ahora sí que es decisión de cada pareja verse antes de la boda o no, creo que ambas ocasiones son especiales.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que interesante nena, gracias por compartir mi esposito si lloro al verme llegar al altar !!! Smiley heart

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiññññ!! yo ya quiero ver a mi esposito en el altar, si el día del civil lo sorprendí no me imagino para la religiosa😍

    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja, le dire al mio lo mismo, tanto que uno se arregla para que no lloren jajajaja.

    Suena muy lógica la historia (sono a historia de rancho mexicano)

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenia un poco mas de conocimiento de la segunda parte que comentas sobre que la da todo ese misterio y que sobre todo si es un momento hermoso que al menos a mi si me dejo sorprendido cuando vi a mi esposa venir caminando con su vestido de novia muy hermosa ella, si quería llorar pero me aguante Smiley kiss jejeje, pero si le dije se veía realmente hermosa y no nada mas ese día sino siempre. Pero si no me aguante en misa, ya cuando pasaron nuestros papas a darnos la bendición se solté llorando de mucha felicidad.

    Que mal que aun en muchos lugares se haga aun eso de "cerrar el trato" pues la novia no es feliz, pero en fin ojala como sociedad logremos cambiar eso.

    ¿por cierto si recuperaste tu cuenta y tu contraseña que nos decías en un debate?

    Saludos y bendiciones

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooow que interesante mi esposo lloro cuando me vio llegue a su lado y me dijo que bonita te vez jeejeje

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Diciembre 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es una tradición muy arraigada para muchas personas que no conocen el origen real, yo no queria seguirla y quería tener la sesión fotográfica previó a la ceremonia; pero la mamá de mi prometido insistió y cedí para darle un poco de gusto, aunque para mi no sea una tradición que deba seguirse al pie de l letra; entiendo la importancia para ella y pues tampoco me hace ningún daño seguirla.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Noviembre 2021 Yucatán
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es muy interesante saber de dónde se originó. Según lo que representa en la actualidad me parece uno de los momentos más emotivos de la boda 💖 creo que es algo que nunca olvidaremos
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante tu debate, gracias por compartir 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas