Hola novios y novias! Sabían que...
El origen de esta tradición NO ES ROMÁNTICO.?🤵🏻👰🏻
Todos saben que está casi prohibido ver a la novia en vestido antes de la ceremonia, esto se remonta la época antigua, en donde los matrimonios no se daban por amor, sino por arreglos familiares. En aquel entonces se creía que era mejor que el novio no conociese a la novia antes de “cerrar el trato”, ya que en caso de no ser de su agrado, podía "echarse para atrás". Incluso el velo es justamente para disimular las imperfecciones, por este motivo, el novio lo quita después haber dicho "sí, acepto". Nada romántico, ¿verdad?
Sin embargo, si estás planeando seguir esta tradición, no debes preocuparte, pues en la actualidad se le ha dado la vuelta por completo al significado. Hoy en día, el motivo por la que el novio no puede ver a la novia en vestido antes de la boda, no es por el vestido en sí.
Normalmente cuando la novia ya está vestida, significa también que está completamente lista: peinado, maquillaje, accesorios, tocado, entre otros detalles; todo en conjunto logra que la novia luzca más hermosa de lo usual, dejando al novio completamente sorprendido al ver llegar a su amada como nunca antes la había visto, de hecho lo que produce más impacto en el novio, es el vestido. Incluso muchos suelen llorar en el altar de la emoción. ¿Qué te parece? ¿Lo sabías? Yo ya le dije a mi Love que tiene que llorar al verme, si no me regreso 🤭 jajaja