Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia Habitual Noviembre 2021 Estado México

Pedir el test covid a tus invitados?

Tania, el 21 de Diciembre de 2020 a las 01:55 Publicado en Organizar una boda 0 21
Hola a todas! En esta ocasión les comparto mi preocupación por el tema COVID. Mi boda sera en marzo y tengo alrededor de 80 invitados, yo quiero poner reglas Covid como que después de la cena todos se pongan cubrebocas incluso en la zona de baile pero a nadie le parece, ya que puede ser incómodo. Veo videos de bodas y nadie usa cubrebocas, yo incluso planeo usar el mío pero me impacta que los invitados anden como si nada en bola y todo. Tengo tres opciones, una que no haya baile en mi boda, obligar a que todos usen cubrebocas o 3 pedir que se hagan la prueba covid de antígenos para que hagan lo que quieran y todos estar tranquilos pero no sé qué tan compleja sea esa petición. ¿Qué opinan? También quiero reducir mi lista de invitados

21 Respuestas

Última actividad por Ana, el 29 de Diciembre de 2020 a las 10:12
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa creo que lo del test es complicado por que se lo hacen hoy y ya mañana se pueden contagiar, yo vi en una boda que cada quien bailaba al lado de su mesa y la pista era solo para los novios, puede ser una idea si tu fuesta es en salon al aire libre
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh😮
    Bueno, si tus invitados quieren de corazón acompañarte en un día tan importante para ti, no hay motivo para negarse

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las medidas son las medidas y que bueno para sentirte segura y los demas, como mencionan puede que ante la prueba no salgan pero sabes si en ese lapso antes de la boda puedan contagiarse en otro lugar (dios quiera no), lo correcto es no hacer baile o si se hace, insistir mucho en usar el cubrebocas y el gel, sino se acatan las ordenes que de el salon o lugar se veran en la penosa necesidad de sacarlos del lugar, puede ser una opcion, porque ese dia creeme no tendras el tiempo para estar al pendiente, puedes apoyarte con el dj o el maestro de ceremonias para estarles recordando

    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no todos los invitados se harian test covid, yo si me la haria, pero no creo que del 100%.

    considero que tu puedes poner las medidas de seguridad e higiene que desees, solo ten en cuenta que nuestra cultura mexicana no es de respetar las reglas al pie de la letra y no te puedes estar peleando con los invitados por ello, mas bien si hay alguien asintomático que se abstenga de ir, y pedir el uso de cubrebocas

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso va a estar súper bien! Te va a ayudar mucho porque ese espacio luego no está en todos los lugares! Todo irá bien, ya lo verás
    • Responder
  • Lizzette
    Súper Novia Noviembre 2021 Guerrero
    Lizzette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa la verdad es que es super importante que este dia disfrutes lo mejor que se pueda y aplaudo tu responsabilidad, ahorita estamos viviendo una incertidumbre muy grande y es muy valido tener este tipo de posturas, ademas de que no me sorprenderia si mas adelante sea parte del protocolo para los eventos. sabes que en farmacias del ahorro hay un servicio de prueba de antígenos, la cual consta de realizar el procedimiento y en 15 minutos de entregan el resultado, te lo comento por si en algun momento llegas a considerar en pedir un test a tus invitados. un abrazo, veras que todo estara bien.


    Pedir el test covid a tus invitados? 1

    Pedir el test covid a tus invitados? 2


    • Responder
  • Fernanda
    Novia Experta Diciembre 2020 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania, la primera opción para mi es la mejor idea si tanto temes por el covid, la 2da opción ni vas estar al pendiente de las personas y te vas estresar cuando ese día lo debes disfrutar al máximo y la 3era puede que se lo hagas dos días antes y se contagien al día siguiente o no tenga la carga viral suficiente para salir positivo y estén contagiados.

    Nosotros hicimos una cena de 25 personas y lo amee ! yo sentía igual que tu, esa preocupación y por que no toda la gente iba a ir, e íbamos hacer muchos gasto. por esa razon decidimos la del civil, la iglesia y una cena, espero que Diosito te ilumine y escojas la mejor opción.

    • Responder
  • Mitzi
    Novia Experta Junio 2021 Estado México
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y son tus reglas pero no faltará el familiar que lo vea mal y se vaya hablando
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que es algo que puedes hablar con tu salón, en mi caso mi salón tiene la medida de no quitarse el cubrebocas para nada, solo en la zona de la mesa para comer o beber. Si algún invitado se lo quita inmediatamente se pone en la pantalla que se coloquen el cubrebocas para seguir con la fiesta y se para la música y todo. Yo creo que podrías ver algo así, es lo mejor, el covid no es un juego.
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te comentan es difícil que los invitados acepten lo que les pides, pues siendo fiesta saben que es para divertirse y si en verdad te preocupa todo esto del Covid, lo mejor es hacerlo solo con tu familia mas cercana algo muy íntimo o posponer para una fecha mas lejana para estar mas segura en mi caso mi boda seria el 02 de Enero pero si me preocupo la situación mas porque habrá gente mayor entonces cambie la fecha para Diciembre del próximo esperando todo este mejor y la mayoria este vacunado y si aún no es tan seguro volveria a posponer.
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a muchos no les gustarán las opciones que tienes, si en verdad te preocupa lo del Covid y temes que se enfermen en tu boda, como comentan aquí abajo puedes hacerla con invitados reducidos o que bailen cerca de sus mesas si el lugar es muy grande 😊, en mi caso mi FM y yo optamos que en este 2021 solo nos casariamos por el civil y solo una cena para los padrinos sin invitar a nadie más y ya un año después la religiosa con baile y todo, creyendo en qué todo esté mejor gracias a las vacunas que ya comenzaron a administrarse
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Noviembre 2021 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Donde yo me voy a casar es justamente una hacienda grande para 300 personas justo para que haya separación.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, bailaron en la pista pero era una casona para 300 personas y fueron 60. Ya te imaginaras el espacio que había jajajaja 😅
    Así que prácticamente bailaron a un lado de su mesa pero ya era la pista, pero cada mesa tenía 2 mts de separación y lo que si buscamos es que por ejemplo la ceremonia fue en un jardín literal debajo de árboles e igual estaban sentados por familia (aquí tuvimos que hacer uso de un buen audio) y la casona lo único que tenia techado eran los corredores donde estaban las mesas y todo lo demás era al aire libre.
    Y como la casona era grande, pues había dos baños en planta baja y dos en planta alta.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Noviembre 2021 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Justamente hay una prueba nueva de antígenos que te indica en 15 minutos si tienes el virus activo en ese momento. Sería esa prueba, pero no se que tanto la gente acepte.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Noviembre 2021 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super! Muchas gracias por compartirme tu experiencia. ¿La gente bailo desde sus lugares?
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso en Marzo y a veces me da mucha ansiedad el pensar que pueda pasar en el evento y pienso en todas las posibilidades como las que mencionas pero ya muchas personas me dijeron que lo que esta en nuestras manos es proveerlos de todo lo necesario para que se cuiden (cubrebocas, gel, sanitizante etc) pero no podemos controlar a todas las personas cada quien será responsable de lo que haga y de como se cuide

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mira, yo siento que cuando estás con la familia estás muy tranquila porque sabes que se han estado cuidando y que no salen.
    En mi caso, mi boda fue en octubre y estábamos que si recién desempacados de la cuarentena. No tuve en que estuvieran sin cubrebocas porque era mi familia y sabíamos que estaban en casa. De todos modos lo que nosotros hicimos fue poner una mesa por familia y cuando bailaban si tenían el cubrebocas pero no porque lo dijéramos, sino porque está en la educación y cultura de cada persona. De todos modos en las invitaciones y en las mesas, venían todos los protocolos de seguridad de no abrazos, cubrebocas, bailar cada quien, gel personal, etc.
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania!! Creo que tu número de invitados es porque sólo invitaste a personas muy allegadas a ustedes y con confianza puedes pedir el uso de cubrebocas todo el momento, puedes pedirle al dj o grupo que te ayuden a recordar constantemente el uso de cubrebocas. Lo de la prueba al menos que tu se los pagues estaría bien que lo pidieras. Yo me casé hace un mes con 120 invitados y la mayoría acató las órdenes, en el baile de repente se quitaban el cubrebocas porque necesitaban respirar bien, afortunadamente no hubo ningún contagio.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania! Pues definitivamente me voy más por pedir que todos usen cubrebocas, los invitados deberían ser conscientes de que ya es algo con lo que debemos aprender a vivir y a aceptarlo como medida de seguridad
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Sinceramente no creo que ninguna de tus tres opciones esté bien si vas a tener 80 invitados. ¿Por qué? Pues porque sabes que la gente va a las fiestas para divertirse. Obviamente van a querer bailar. Si quitas lo del baile, te aseguro que se irán pronto de la fiesta o muchos ni siquiera querrán ir. La segunda opción de que todos usen cubrebocas, sabes que no todos te harían caso, y si lo hicieran, no todos se van a poner correctamente el cubrebocas durante todo el evento que estén allí. Aparte que, si habrán niños, muchos no se los querrán poner o no se los querrán dejar. Tu tercera opción de que se hagan la prueba, los resultados 100% seguros NO los dan de un día a otro. Y si alguien se hace la prueba, se contagia al día siguiente, y además es asintomático, ¿qué va a pasar? Pues que esa persona y tú, van a creer que no tiene el virus. Si estás muy preocupada por el covid, mejor has algo MUY íntimo, con muy poca gente, cambiar la fecha o cancelar todo por el momento.

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tania, dentro de las normativas para mantener la seguridad y salud de todos, creo que debes hacer lo que te parezca mejor. Si crees que la celebración de la boda será mejor y más segura con el cubrebocas, la prueba o lo que sea, tus invitados deben respetar. Seguro que todos quieren compartir este día con vosotros y van a entender todo lo que comentas.

    Aconsejamos mantenerse actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

    Aprovecho para dejar un debate con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

    ➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    ➡️Bodas y coronavírus: ¿cómo nos afecta psicológicamente?


    Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas