Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California

Novio, ¿La pedida de mano es o fue importante para ti?

Damaris, el 10 de Noviembre de 2021 a las 09:22

Publicado en Antes de la boda 51

¡Hola, chicos! Vamos a hablar de la pedida de mano tradicional, así es, este evento en que le te presentas en la casa de tu pareja y pides la mano a tus padres y permiso para casarse. ¿Qué piensas? ¿La pedida de mano es importante? Y luego sigue >> Novio, ¿Qué luna de miel...

¡Hola, chicos! Smiley catface

Vamos a hablar de la pedida de mano tradicional, así es, este evento en que le te presentas en la casa de tu pareja y pides la mano a tus padres y permiso para casarse. Smiley ring

¿Qué piensas? ¿La pedida de mano es importante?

giphy.gif?cid=ecf05e47r1pk2k3a9tybk8a7p1ckwy366bhjev5sgekthau9&rid=giphy.gif&ct=gY luego sigue >> Novio, ¿Qué luna de miel aventurera te gusta más?

51 Respuestas

• Abraham
    Novio Nuevo Diciembre 2021 Nuevo León
    Abraham ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí,es importante porque es la consideración a la estirpe familiar de la futura esposa; es darle un lugar especial a sus padres, quienes pronto también serán los míos.
    • Responder
  • Agustín
    Novio Nuevo Octubre 2022 Aguascalientes
    Agustín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que si porque sí
    • Responder
  • Aldair
    Novio Nuevo Diciembre 2022 Estado México
    Aldair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo tal, pedir permiso no es tan necesario, sin embargo, la pedida de mano a la novia es lo realmente importante, que ella diga que si, es más que suficiente, claro que se le tiene un respeto a los padres, pero si la relación está bien fundamentada y las intenciones son claras, creo que solo hacer el protocolo de entregarle el anillo es más que suficiente, además de un gran detalle en pareja.
    • Responder
  • Guillermo
    Novio Nuevo Noviembre 2022 Jalisco
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante
    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Marzo 2024 Tlaxcala
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es importante para algunas personas, en el caso de mi prometida y yo, así lo haremos.
    • Responder
  • Florentino
    Novio Nuevo Enero 2023 Estado México
    Florentino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que es importante, es formalizar ante las familias la intensión de casarse, sobre todo si tu familia ha sido importante en tu vida, es un gesto que se tiene con ellos, si no has tendió esa unión familiar probablemente pedir la mano no sea para nada importante .
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es importante, es tonto. No necesito el permiso de mis papás para casarme con el hombre que amo ya es demasiado arcaico y es complicado cuando alguno de los dos tiene familia separada y que ya reiniciaron sus vidas, como que juntar a todos a los exes y así nope.

Avisarles si, pedida de mano JAMÁS. Jajajajajajaj
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2021 Colima
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii, creo que los papás merecen respeto y que tu pareja haga saber sus intenciones ante ellos es lo mejor, independientemente de todo, deberían de ser los primeros en saber 🙊
    • Responder
  • Getse
    Novio Nuevo Diciembre 2022 Morelos
    Getse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no fue necesario ya que la relación que tengo con mi prometida es de 7 años atrás y mis intenciones siempre fueron claras para con su familia y mi familia, sin embargo si tuviera que externar una opinión en relación al tema diria que me resulta un tanto inapropiada ya que el compromiso en primer lugar lo realizas con tu pareja y ella y solo ella tiene la opción de decidir si acepta o no la propuesta. Yo apelaria mas por una reunión para abunciar el compromiso mas que para solicitar la aprobación del mismo
    • Responder
  • Osvaldo
    Novio Nuevo Diciembre 2021 Jalisco
    Osvaldo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que es importante, siento que es el parte aguas para la boda.
    • Responder
  • Ricardo
    Novio Nuevo Mayo 2023 San Luis Potosí
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Importantísimo!!
    • Responder
  • I
    Novio Nuevo Noviembre 2022 Jalisco
    Irving ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante
    • Responder
  • Shaid
    Novio Nuevo Diciembre 2022 Sonora
    Shaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es importante porque te presentas formalmente con la familia de la novia y esperas la aprobación y apoyo de los dos pares de padres, y en lo personal es una atención hacia la familia de ella
    • Responder
  • Daphne
    Novia Experta Octubre 2022 Ciudad de México
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace absurdo el que pidan la mano como si fuera propiedad de alguien… pero lo que si hicimos fue una cena familiar con los papás de mi novio y mis papás, fue preciosa, con mucho sentimiento, lloramos, brindamos, nos reímos, celébranos, vaya fue muy emotiva, más que pedirme la mano fue convivir toda la familia
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso pues resultó que mi señor me fue a pedir antes de si quiera decirme algo a mi y ni siquiera me invitaron 😂
    Cómo no vivo con mis papás pues no me enteré hasta después pero en lo personal me pareció algo tierno que buscará la aprobación de mis padres y hacerles saber que sus intenciones conmigo, que por cierto me enteré ya hasta que pregunte que si haríamos la pedida de mano 😅
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llama pedir la mano, pero es formalizar un compromiso con tu pareja frente a la familia, a tus padres (aun tengo mamá) que aunque quizá ya no nos mantienen, dedicaron vida para formarnos, educarnos, alimentarnos. No hay padres perfectos (incluida mi mamá y yo como madre de tres hermosas mujeres) pero sin ellos no seríamos los seres fuertes y valientes que somos. La formalización puede hacerse en la casa de ella, en la de él, en un restaurante. Pero es importante tomar en cuenta a nuestros padres.
    • Responder
  • Giss
    Novia Nueva Mayo 2022 Veracruz
    Giss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero pedida de mano hahaha pero mi hermoso novio si quiere.. Así que por mi está bien 🥰
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos pedida como tal. Pero mi esposo si hablo con mi mamá sobre sus intenciones jajaja le pido mi mano en secreto y fue mucho antes de pedirme matrimonio. Ellos junto con mi jastro palenaron todo con la ayuda de mi cuñada.
    • Responder
  • Gisela
    Novia Adicta Diciembre 2021 Nuevo León
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nooo!! Hace días en una reunión familiar se mencionó cierta molestia porque no tuvimos pedida pero, ¿a quién me van a pedir y por qué? Si no soy propiedad más que de mi misma. Son tradiciones bonitas pero para personas como nosotros más modernos nos resultan arcaicas. El señor que me quería pedir también mencionó que ya estoy vieja para tener hijos, entonces, jajaja si quiere que me case con su sobrino o no por tener 35 años?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas