Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California

Novio, ¿La pedida de mano es o fue importante para ti?

Damaris, el 10 de Noviembre de 2021 a las 09:22 Publicado en Antes de la boda 2 51
Guardado

¡Hola, chicos! Smiley catface

Vamos a hablar de la pedida de mano tradicional, así es, este evento en que le te presentas en la casa de tu pareja y pides la mano a tus padres y permiso para casarse. Smiley ring

¿Qué piensas? ¿La pedida de mano es importante?

giphy.gif?cid=ecf05e47r1pk2k3a9tybk8a7p1ckwy366bhjev5sgekthau9&rid=giphy.gif&ct=gY luego sigue >> Novio, ¿Qué luna de miel aventurera te gusta más?

Claro, es importante!

83%

232 votos

No, pero mi pareja quiere

5%

14 votos

No es necesario

11%

32 votos

51 Respuestas

Última actividad por Oscar, el 24 de Diciembre de 2021 a las 22:33
  • Oscar
    Novio Nuevo Septiembre 2023 Distrito Federal
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante
    • Responder
  • Leoncio
    Novio Nuevo Diciembre 2021 Oaxaca
    Leoncio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy importante porque le das su lugar y el respeto a ambos padres,
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Puebla
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, ese día hubo demasiada gente y no quiero imaginarme la gente de la boda 😲😳
    • Responder
  • Leo
    Novio Nuevo Septiembre 2022 Hidalgo
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que este momento es muy importante por qué ambos, elegimos quien nos acompañará día a día en los retos,metas de nuestras vidas
    • Responder
  • G
    Novio Principiante Abril 2023 Nuevo León
    Gil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si x que estas eligiendo y dando uno de posos mas importantes de la vida elegir a quien te apoyara sera tu amiga o confidente en los mejore o peores momentos
    • Responder
  • G
    Novio Principiante Abril 2023 Nuevo León
    Gil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo es importante para cada mujer es un momento de aceptar a su compañero de vida
    • Responder
  • Ulises
    Novio Nuevo Diciembre 2021 Jalisco
    Ulises ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que es muy importante ya que le estás dando la seguridad a la familia de tu futura esposa que quieres y deseas lo mejor para ella en una vida contigo además de formalizar y hacer de alguna manera que las familias de ambas partes se vayan uniendo.
    • Responder
  • D
    Novio Nuevo Marzo 2024 Estado México
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que si quieren ir por el camino de hacer una boda y todo lo que viene con este evento tan especial pues deben de hacerse las cosas bien, y la pedida de mano es muy importante porque es donde empieza una conexión entre 2 familias
    • Responder
  • Aarón
    Novio Nuevo Febrero 2022 Ciudad de México
    Aarón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es el comienzo formal del último paso de la vida de novios
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso (además de que los dos somos hombres), no fue tan importante porque los dos pensamos que nadie tiene por qué pedirnos y también por cómo se dieron las circunstancias en nuestra relación: empezamos a vivir juntos de manera muy informal, sin planes de nada y sin avisarle a nadie. Cuando se enteraron pesó más el hecho de que fuéramos gays y la diferencia de edades (soy siete años mayor y Fernando apenas tenía 18). Terminamos conviviendo con nuestras respectivas familias ya cuando llevábamos dos años, como una pareja hecha y derecha, ya con planes de boda, y a esas alturas sobraban los protocolos, sólo hicimos un brunch de compromiso, y se fue haciendo de lo más normal llegar como pareja a las casas de los suegros, incluso a dormir. Y ahora que por fin nos vamos a casar (12 años después) ahora sí les platicamos la noticia muy formalmente. Mi mamá y mi suegro pues nos felicitaron, se emocionaron, nos ofrecieron ayuda y demás. Pero con mi suegra fue chistoso porque sí me dijo que cuidara a su hijo, que buscáramos trabajos estables y esas cosas que se dicen en las pedidas (digo chistoso porque ya llevamos doce años viviendo juntos y planeábamos seguir haciéndolo toda la vida nos casáramos o no, je je). Eso sí, para la boda sí queremos todos los protocolos tradicionales. Nuestras mamás nos pondrán nuestros boutonnieres justo antes de pasar con el juez y nos entregarán el uno al otro, y eso me emociona mucho. Es que no me niego a que me "entreguen", nomás no voy a pedir permiso, ja.

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Junio 2022 Quintana Roo
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque es más tradición y siento que es más importante el compromiso entre los novios
    • Responder
  • Samuel
    Novio Nuevo Noviembre 2022 Jalisco
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La formalidad es algo importante, demostrar tu interés hacia la familia de tu pareja
    • Responder
  • A
    Novio Nuevo Octubre 2022 San Luis Potosí
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión, creo que si es importante ya que las dos familias se reunen después del compromiso que ha hecho la pareja. En algunos casos, será la primera vez que se reunan. Sin embargo, creo que en nuestros tiempos ya no debería de llamarse "pedida de mano" ya que realmente no pides algún tipo de permiso para casarte con tu pareja pero demuestras que tomas en cuenta a su familia.

    • Responder
  • LISBETH
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    LISBETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso q lo hizo x mi...aunq no le disgusto..quizas ya x nuestras edades..pero lo hizo y obvio tiene q seguir quedando bien con el suegro
    • Responder
  • Ana Miranda
    Súper Novia Marzo 2022 Morelos
    Ana Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja para él no es importante, pero lo hará por mí!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende las circunstancias pero es más un tema de pareja
    • Responder
  • Sofia
    Novia Experta Febrero 2023 Chiapas
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queremos
    Le da ese toque de formalidad, decisión y convicción del compromiso. Para nosotros nuestros padres son demasiado importantes, aún que cada uno tiene pareja.
    • Responder
  • E
    Novio Nuevo Septiembre 2022 Chihuahua
    Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un momento muy importante
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es opción de la pareja, en mi caso si realizaremos esta tradición
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper de acuerdo con tu comentario
    • Responder
  • Valle
    Novio Nuevo Julio 2022 Guanajuato
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante por que no seria tan formal y se vería muy mal ante los familiares, además es algo que toda novia sueña.
    • Responder
  • B
    Novio Nuevo Octubre 2022 Nuevo León
    Benny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es bueno porque apesar de que ya seas sustentable, los padres hacen hasta lo posible por verte crecer de la mejor manera, es la pregraduacion que todo padre quisiera tener, es el enlace que tienen la pareja con cada uno de sus padres y el acobijo para que dos familias, tradiciones y culturas puedan unirse en una misma,
    • Responder
  • Janet
    Novia Adicta Diciembre 2026 Ciudad de México
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es bonito e importante por qué es la forma de incluir a la familia en todo momento.
    • Responder
  • Luis
    Novio Nuevo Junio 2022 Durango
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante pues es el momento en que las dos familias se conocen, y además se tiene el consentimiento de ambos padres. Esto a pesar de que en este caso mi prometida ya me había dado el sí cuando le entregue el anillo.
    • Responder
  • Tadeo
    Novio Nuevo Diciembre 2021 Durango
    Tadeo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo muy especial y tradicional. Es tener la atención con ambas familias. Una forma de agradecer a las familias la formación y apoyo.

    • Responder
  • Sugey
    Novia Nueva Octubre 2022 Durango
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi punto de vista la pedida de mano es algo bello, ya que es ahí cuando el novio anuncia a los padres de la novia que quiere contraer matrimonio y manifiesta lo que está dispuesto a hacer por ella. Somos adultos y claro que tenemos la capacidad de decidir, pero en mi caso mis padres es lo más importante que tengo en mi vida y por ende quiero que sean participe del acontecimiento por el cual he esperado mucho tiempo , mi boda 💟
    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2024 Estado México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dice que como fue a hablar con mis papás pues si fue importante por qué estaba temblando y tenía miedo de que no nos dejarán juntar.
    • Responder
  • MANUEL
    Novio Nuevo Diciembre 2021 Ciudad de México
    MANUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es importante, pues es una tradición que demuestra respeto hacia los padres de la novia, al ser tomados en cuenta al tomar una decisión tan importante.

    • Responder
  • L
    Novio Nuevo Febrero 2023 Ciudad de México
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una de las etapas es importante, sin embargo, recordemos que los tiempos han cambiado y cada quien puede elegir lo que quiera.
    • Responder
  • Manuel
    Novio Nuevo Abril 2022 Hidalgo
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que es importante, son los padres de tu futura esposa, y por ende debes tener cierta consideración y tomarlos en cuenta.
    • Responder
  • Rodolfo
    Novio Nuevo Marzo 2022 Estado México
    Rodolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es importante cuando a la pareja le es relevante, porque aún viven los papás o así. Pueden conjugarse las bonitas tradiciones con algo no tan formal. Nosotros hicimos la pedida en un desayuno súper sencillo y familiar puramente.
    • Responder
  • Pablo
    Novio Nuevo Diciembre 2021 Quetzaltenango
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tan importante como la boda en si.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas