Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Frecuente Octubre 2022 Tamaulipas

No se que hacer

Karla, el 26 de Agosto de 2022 a las 16:47 Publicado en Antes de la boda 0 16
Chicas, solo quiero desahogarme, falta 1 mes para mi boda y hablando con mi papa el no quiere bailar conmigo en la boda (vals padre e hija) y lo entiendo, en mi familia ni a mi mama ni a mi papa les gusta ser el centro de atencion y la verdad respeto su opinion porque yo tambien soy asi (la verdad ni boda queria) pero hace unas semanas mi suegra ha empezado a presionarme para que convenza a mi papa de bailar conmigo, yo no quiero presionarlo y la verdad pienso que la boda es de mi prometido y mia, por lo que me gustaria que solo bailaramos el y yo. De tanto que ella me presionaba le dije que si queria bailara ella y mi prometido (pensando en que no aceptaria ya que yo me quedaria sentada sola en la mesa principal) y me dijo que si, que ella queria bailar con su hijo y que buscara una cancion para bailar con el. Mi mama dice que la deje ser, pero no me siento comoda que solo bailen ellos dos y yo a un lado viendo, pero tampoco quiero presionar a mi papa para bailar solo porque ella quiere

16 Respuestas

Última actividad por Karla, el 2 de Septiembre de 2022 a las 00:48
  • Karla
    Novia Frecuente Octubre 2022 Tamaulipas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por sus comentarios, la verdad es que lo platique con mi prometido y como algunas dicen "la boda es de ambos, no solo mia" tienen toda la razon, lo estaba viendo solo de mi lado, no de el suyo y es algo que el quiere hacer
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Karla veo que ya te dieron varios consejos tu desahogo y también veo que nadie a ha hablado del novio ¿Qué dice tu fm? Cuál es su sentir porque así como el tuyo y el de tu papi es válido, también lo es de tu fm pues también es su boda y te dicen que la boda es de ustedes y sí, así que te sugiero que hables con tu fm sin imponer el que tú no vas a bailar porque no quieres incomodar a tu papá por lo tanto que el no baile con su mamá (cuando tú ya le diste puerta a ello sin haberlo hablado con tu prometido antes) todo eso se discute desde un inicio que tradiciones seguir y cuáles no, te cuento que yo no quería boda tampoco pero mi esposo sí, entonces al acceder le pedí que lo hiciéramos en nuestros términos y gustos, por ejemplo yo no quería que nadie me "entregará" así que entramos juntos al "altar", tampoco lleve velo y un largo etc. Pero eso se platico desde un inicio. Así que, habla con tu fm y si el quiere bailar con su mamá o quiere darle ese gusto, pues apechuga pues ya le diste la entrada a su mamá.
    Suerte
    • Responder
  • Leilany
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Baja California
    Leilany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡La boda es tuya y de tu prometido, no de ella! Que baile con él cuando sea momento de bailar, el centro de atención no es ella, lo escribo con todo el respeto que la señora se merece pero me parece muy grosero cuando quieren hacer la boda como si fuera de ellos. En mi caso acepté opiniones, pero al final va a ser como mi prometido y yo queremos, sinceramente lo que hagan en otras bodas no debería hacerte cambiar de opinión con lo que tú desees. Te mando un abrazo y espero que todo pueda ser como ustedes lo deseen ❤️
    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2023 Morelos
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Karla! Entiendo que tu papá no quiera bailar y que tú respetes su opinión. En cuanto a lo que dices de que no te gustaría estar ahí parada, te comento que a todas las bodas qué yo he ido bailan el novio y la mamá mientras la novia espera y viceversa, baila la novia con el papá mientra todos esperan. Cada uno baila una canción diferente, entonces es normal esperar. También he ido a bodas donde uno de los dos no tiene papás y no ha bailado con nadie y todo ha estado bien. Si tu incomodidad es porque se te hace raro qie ellos bailen mientras tú esperas, no te preocupes, es algo súper normal.
    • Responder
  • Berenice
    Novia Nueva Junio 2023 Ciudad de México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Entiendo como te puedes llegar a sentir, pero lo importante es mantener la calma.
    Los papás son los papás y difícilmente vamos a hacerlos cambiar de opinión, aquí lo que necesitas es estar tranquila y feliz por qué tu gran día se acerca!!!Yo en lo personal, mi padre no me llevará al altar ni bailara conmigo, simplemente no está de acuerdo que me case por otra religión que no sea la que me inculcó él en casa. Y bueno, sobrellevamos las cosas, yo le dije a mi mejor amigo que si él podría llevarme al altar y está encantado.Recuerda que es tu día especial, la única vez en tu vida que vas a vivir esa experiencia.No importa lo que suceda, siempre habrá imprevistos y hasta enojos pero lo importante es que disfrutes de tu celebración 🙌🏻 Un abrazo enorme
    • Responder
  • Carmen
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Puebla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karlita, te entiendo, las suegras son muy difíciles de manejar, pero quién tiene que hacerlo es tu prometido, no tú. Dile a tu prometido lo que sientes, él tiene que comprenderte y ponerse de tu lado, ayudarte a resolver este dilema, no estás sola, él debe de hablar con su mamá para que deje de presionar para que pasen cosas en tu boda que ustedes no quieren ni planean. Que no deje que se meta ahorita, porque después se meterá siempre que pueda y va a ser más difícil con el tiempo. El que tiene que buscar hacerte feliz es él, no tú tienes que buscar hacer feliz a tu suegra, no te estás casando con ella. Espero que se resuelva bien, hermosa, deseo que seas muy feliz.
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Marzo 2023 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo único que puedo opinar es que si tuviera a mi papi, a el tampoco le gustaba bailar.
    Pero es un recuerdo muy hermoso.
    Nadie es eterno. Opino que lo presiones y que bailen ..... Cuántas no daríamos por bailar con nuestros padres. Saludos amiga. Y mi respuesta es con todo el respeto del mundo 🥂
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, Karla siento mucho que tengas este dilema, por qué no pruebas de hablar de nuevo con tu papá, simplemente para plantearle la situación con tu suegra y que quizá podría bailar contigo ¿Crees que lo tomaría bien?

    También tendrías que hablar con tu prometido para saber qué quiere hacer él, si quiere tener o no el baile.

    Espero que todo se resuelva, nos dices que deciden.

    Sigue disfrutando de la Comunidad con las dinámicas de la semana.

    👉Los Pueblos Mágicos más románticos para ir de luna de miel 🍯🌜💞

    • Responder
  • Leticia
    Novia Nueva Abril 2023 Baja California
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal tampoco me gusta ser el centro de atención, mi boda va a ser pequeña de 50 personas, al principio nuestras familias no estaban de acuerdo, pero es algo que mi prometido y yo ya habíamos hablado, yo tmb he pensando en eso del baile y a mí se me había ocurrido, que en una sola canción bailar con mi prometido y con mi papá o fusionar 2 canciones para que no dure tanto y ya abrir la pista para que bailen todos, para no entrar en pánico estar tanto tiempo bailando en el centro, igual es tu boda, y tienes todo el derecho de hacer lo que mas cómoda te haga sentir. Otra opción es si tú papá no quiere bailar contigo, no sé si tenga un hermano o primo o amigo cercanos tmb podría ser otra opción o incluso con tu suegro
    • Responder
  • Clarissa
    Novia Habitual Noviembre 2022 Quintana Roo
    Clarissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo! A mi papá tampoco le gusta bailar, en mis XVs me pisó un par de veces jiji 🙊 pero definitivamente los protagonistas aquí son ustedes dos. Parte del matrimonio implica unir dos familias a pesar de las diferencias entre estas y si para ustedes dos es importante la participación de su familia en este momento tal vez toque ceder un poco. Podrías empezar bailando un momento con tu papá y después cambiar con algún primo/tío/amigo cercanos a ti, así tu papá y tu no se sentirán agobiados ni excluidos del momento.
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Septiembre 2024 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consideró que lo que pase en una boda debe ser mágico e inolvidable que es un evento sumamente importante en nuestras vidas… tan así es que por eso cuidamos cada detalle y que sea único para nosotros, la decisión de bailar o no es solo tuya y de tu papá, pero tmb es importante dejar las cosas claras es decir desde el momento en que preguntas a tu suegra si ella quiere bailar le estas dando entrada a que decida, en algo que quizá tú estás ordenando apenas… (cabe recalcar que es parte de una “tradición” que cada quien quiere adoptar el baile con los novios y papas) pero
    No estamos obligados hacerlo las pautas las marcas tú y tu pareja solamente, comentas que no querías boda desde ese punto debiste partir y decir ok lo vamos hacer pero me gustaría revisar diferentes puntos que no son de mi agrado y no los quiero hacer para que puedas disfrutar!!!
    Animo disfruta tu momento siempre!! Opiniones habrá muchas pero lo más importante es con lo que tú te sientas agusto! 😉
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, si tú no quieres bailar no lo hagas y no presiones a tu papá a hacer algo que no quiere, puedes seguir las opciones que ya te dieron de bailar con alguien más mientras tú esposo baila con su mamá o esperar que el té saque a bailar, como ya le dijiste a tu suegra que hiciera el baile con su hijo como dice tu mamá déjala ser, eso si como bien mencionas la boda es de los dos, entonces hablen bien tú novio y tú para acordar los demás detalles que tendrán y que no, y sobre todo para que si su mamá o alguien de su familia te vuelve a presionar en cualquier tema el intervenga y dejen en claro que ya tomaron la decisión y así no se vean otra vez en situaciones complicadas por ceder a la presión
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, como bien dicen aquí hay varias formas de solucionarlo. Si ya te tomó la palabra tu suegra, puedes dejar que baile tu esposo con su mamá y luego que tu esposo se acerque a la mesa principal y te saque a bailar.como.todo un caballero verás que los aplausos sonarán aquí pues todos estarán esperando ese momento en el que los novios con su baile inauguren la pista.💃🕺
    Yo digo tómate ese momento para retocar tu maquillaje, ponerte un poco de perfume o simplemente disfrutar ver a tu esposo con su mamá. Y cuando bailes con tu esposo ese será el momento estrella ya verás. No obligues a tu familia a hacer algo que no quieren, ahora una opción alterna es: baila con tu suegro 😅 mientras tú esposo baila con su mamá así tendrás con quién bailar mientras.
    Espero nos cuentes qué eligieron.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo con Alex, si tu pareja y tu suegra quieren tener su baile no le vería el problema a qué lo hagan ellos solos si yo no quisiera bailar, al final de cuentas la boda también es de él y merece tener los momentos especiales que el espera, sin embargo si el tampoco quiere bailar y es presión de tu suegra yo sugeriría que tú no le digas nada, quien debería ponerle límites es tu pareja no tu, más que nada porque se puede ofender y hacer más grande el asunto. Espero que lleguen a un buen acuerdo para todos ✨
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, en lo personal no me gusta el baile de padres en una boda como bien lo dices es un evento para celebrar la unión con tu esposo con todo respeto no son Xv años para hacer más bailes, ahora el vals familiar pues si se baila pero un pedazo de canción y así. Pero al final es su boda y entre ustedes deben decidir qué hacer o que no. Ya pasó la boda de tu suegra, es una boda de 2 y ambos deben tomar la decisión
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Karla. Entiendo que es una situación difícil. Pero creo que si tu prometido sí quiere bailar con su mamá, se vale que lo haga; como dices, la boda es de los dos. Te platico que mi esposo no quería bailar con su mamá, pero para mí sí era importante bailar con la mía, así que le propuse que bailara con su hermana porque era algo que yo no iba a dejar de hacer (ya había cedido en otra cuestión relacionada con las mamás y no pensaba hacerlo con ésta). Al final los dos bailamos tanto con nuestras mamás como con nuestras hermanas (la mitad de la canción con cada una). ¿Por qué no haces algo así? Bailar con un hermano, primo, tío, padrino, amigo o incluso con tu suegro. Ah, lo que sí veo mal es que sea tu suegra la que está presionando para que eso pase; si es decisión de tu prometido, creo que podrías considerar ceder, pero si sólo lo está haciendo por complacer a su mamá, eso ya es otra cosa (aunque, por lo que entiendo, de hecho fuiste tú la que hizo la propuesta). Espero que todo se resuelva bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas