Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ilse Daniela
Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco

No saber qué hacer con tu boda, fechas, miedo al covid y demás..

Ilse Daniela, el 22 de Enero de 2021 a las 08:45 Publicado en Antes de la boda 3 17
Hola brides...
primeramente gracias por leerme, quiero compartirte mi situación, punto de vista, experiencia vivida hasta el momento y demás a ti que estás en la misma situación que yo ante toda esta incertidumbre y ante esta asquerosa pandemia.
Me comprometí en 2019, planeando casarnos en junio 2020, al igual que todas con tiempo planeando, ahorrando, buscando las mejores opciones, con estrés y emoción de todo lo que conlleva una planeación de boda. Al igual que a muchas, me tocó posponer por el covid, pospusimos para el 06 marzo 2021.
Sí, también lloré, tuvimos pérdidas de dinero con proveedores, perdimos vuelos de Luna de miel sin reembolso, perdimos, perdimos y perdimos de muchas maneras. Se siente del hoyo? Si
Me encontré en ese punto medio de querer que no cerraran eventos sociales y al mismo tiempo querer que no los abran porque serían puntos de contagio. También me he visto al igual que todas muy nerviosa al no saber qué fecha es la indicada para posponer. También me rehusaba a la idea (como muchas brides) ante el panorama de ver a todos en una boda con caretas y cubrebocas porque “así no era mi boda se sueños”
Hoy estamos a Enero 22, en semáforo rojo en Jalisco, con un repunte de contagios brutal. Demasiada gente sin empleo y hospitales llenos, muertos y contagios por todos lados.
Veo muchos comentarios por todas partes de: “ no son tiempos para bodas y eventos sociales” y los salones de eventos diciendo: “queremos trabajar, tenemos todos los protocolos” y también brides diciendo: “mi boda será con medidas” “el amor sigue, no se pospone” “mejor pospongo porque no puedo reducir la lista de invitados” “pospongo porque en unos meses ya estaremos una gran parte vacunados” y miles de comentarios y aún no logro entender bien.
Ahora, quiero que te preguntes con total sinceridad: realmente estamos pensando en hacer las cosas con los protocolos necesarios y debidos? Enserio crees que toma de temperatura y gel al ingresar es “tener las medidas y protocolos necesarios?!!!!!!!!
Novias/os ... ya debemos abrir los ojos! Efectivamente en pandemia no se puede una boda ni un evento social normal!!!!!!!! No !!!!! No sirve de nada el gel en la entrada y la toma de temperatura !!!!!!! Deberíamos como novias/os entender que sí se puede llevar a cabo una boda, pero una boda covid! Cómo es esto? Sin sentar 10 personas por mesa, sino por familia en una mesa, sin abrazos, sin besos, con cubrebocas obligatorio y careta si es posible, sin baile de la culebrita, sin tomarle shots de la misma botella, sin lanzar ramo o liga, sin aventar al novio ni mucho menos encuerarlo, sin el baile del billete.... entre muchas cosas más!!!! Porque un evento realmente no causaría contagios sin este tipo de actividades. Aaaahhh pero Esque eso ya no es boda! Así no quiero! Ok.... es aceptable, entonces cásate en 5 años que haya pasado la pandemia. Porque esto es una boda en tiempos de pandemia. Y no saben el coraje que me da cada que veo o sé que tanto el salón de eventos como los novios mencionan: tendremos todas las medidas... y sus medidas es el gel y la toma de temperatura.
Ojo, no quiere decir que no tendrás baile o que no darás ramo, etc... es buscar opciones! Por ejemplo: envés de lanzar el ramo y que todos se hagan bola en un solo espacio, por qué no sacar un papel de un recipiente con los nombres de las mujeres del evento y sea a base de rifa? O por qué no envés de poner billetes en el vestido pones un buzón en recepción con un gel y sobres que sea destinado para poner dinero? O por qué envés de abrazar a medio mundo y darles beso no pones un árbol de los buenos deseos y que te escriban un mensaje lindo ahí en demostración del amor y cariño?
Simplemente quiero resumir que la mayor parte de la culpa en esto de los eventos sociales y bodas sí es por parte de nosotros como novios, porque somos los que estamos encaprichados a vernos en una boda normal cuando sabemos que esto va para largo, la historia nos dice que las pandemias han durado aprox 4-5 años ... no digo que se frene la vida, que no nos casemos, o que no hagamos nuestra boda, hablo de cambiar nuestro chip de tener una “boda perfecta” con 300 invitados y con “medidas de gel y termómetro a la intrada” Nooooo! Ya basta
Yo soy novia, también trabajo para eventos sociales y he visto cómo los mismos novios dicen: no creemos en el covid, está boda será normal, o que dicen: Esque para la entrada usen cubrebocas y adentro ya se lo quitan, esque no puedo reducir mi lista, Esque ni modo que no me abracen en mi boda.... etc etc
Soy novia, estamos a 22 enero 2021, mi boda está programada para el 06 marzo 2021, yo quiero posponer, pero mi organizador de eventos ya no me permite hacer cambio ni posponer, y cuando pienso en hacer una boda con medidas y protocolos me refiero a este extremo de nada que ver con una boda típica, y eso no significa que no será perfecta. Así sean 20 personas.
Ahora, voy a un tema más a pensar, estamos viendo un repunte increíble, así que mi familia y yo nos súper encerramos y cuidamos, ya saben uno solo sale a lo “indispensable como comida y farmacias”, pero mis abuelitos al ser de la tercera edad están encerrados y requieren que les llevemos cosas para vivir.... bueno pues en tan solo 1 semana en mi familia salimos todos contagiados de covid. Cómo fue? No tengo idea, posiblemente en esa ida al supermercado. Ya en todos lados está el covid. Así que sí, en mi familia somos 6 familias enteras contagiados incluyendo a mis 2 abuelitos que veo día a día morir rápidamente. Somos aprox 20 personas que en este momento tenemos covid y estamos enfermos todos con síntomas.
Hoy viernes 22 enero estoy en mi día 5 de contagiada y no me siento nada bien. Gracias a dios hasta el momento no hemos requerido oxígeno excepto mis abuelos, pero los demás síntomas son desgastantes: dolor cuerpo, fiebre 38-39 grados, tos, dolor de ojos y espalda, dolor increible de garganta, dolor de cabeza, ampollas en garganta, flemas, gripa, nauseas, diarrea, escalofríos.... son algunos de los síntomas que en toda mi familia hay y no a todos por igual. Muchos no tienen temperatura alta, muchos no tenemos Tos, así que enserio creen que con tomar temperatura a la recepción de su boda ya descartan el virus? Por favor !!!!
A estas alturas no sé si todos la vamos a librar que confío en Dios que si, pero ya no tengo nada pensado más que en salir con vida de esta. Y no, no me contagie en transporte público porque no uso, ni fui a comer a un restaurante, no salí a pasear, ni me reuní con nadie! Fuimos por víveres al supermercado y por medicinas a la farmacia para llevarles a mis abuelitos que están encerrados desde más de un año, y aún así estamos todos con covid incluyendo a mi par de viejitos.
Así que seamos conscientes de realmente lo que es llevar a cabo una boda en tiempos de pandemia. Y esto seguirá igual en 2022 lo más probable, así que mejor los invito a cambiar el chip y hacer una boda con medidas reales! Mesas con 2-3-4 personas o por familia, distancia enorme entre cada mesa, uso obligatorio de cubrebocas y si se puede careta, baile pero en zona abierta sin estructura, no besos, ni abrazos, no baile de culebrita, no baile del billete, efectivamente no son tiempos para una boda, pero para una boda NORMAL del pasado.
Yo quiero posponer y no pude, ahora estoy con covid y solo pienso en vivir. Pienso en mis papás enfermos, en mis abuelos ... así que nuevamente te pregunto: dejarás la fecha que tienes? Pospondrás? Ok... pero enserio será boda con medidas o tú tirada es pasarla a 2022 para tener a tus 300 invitados en una boda “normal” sabiendo que no se puede?
Palabras duras pero reales. Si alguien quiere saber más sobre el covid y cómo la estamos pasando o sobre lo que veo en bodas con gusto les platicaré. Gracias por leer lo que hasta el momento he vivido, cuídate mucho, bendiciones.

17 Respuestas

Última actividad por Novia, el 24 de Enero de 2021 a las 02:31
  • Novia
    Novia Frecuente Abril 2022 Querétaro
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy fuerte debate pero muuy realista. Entiendo la situación de las novias que les agarro la pandemia a la mitad de la planificación y contratación de sus proveedores. Es muy complicado perder dinero por aplazar la fecha.
    Peeero hay parejas que se comprometieron en plena pandemia y se casaron hicieron fiesta con gel y toma de temperatura 😂y se fueron de luna de miel como si la pandemia no existiera .... Ellos si son los inconscientes. Jamás por lo menos dentro de 5 años no tendremos festejos , reuniones, "normales"pero se niegan a eso. Mi novio y yo hemos estádo en casa desde marzo y no hemos podido realizar nuestra pedida de mano con nuestras familias 😞.... Pero los buenos pagamos por los malos
    • Responder
  • Andi
    Novia Frecuente Julio 2021 Ciudad de México
    Andi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que nada ATI y a tu familia les mando mucha salud y que se recuperen pronto de la mejor manera. Por otro lado tienes razón nos has aterrizado a la realidad en la que estamos como novias y lo único que nos queda es a aprender a vivir lo mejor posible con medidas de seguridad que mencionas Cuidense mucho 💓
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2021 Chiapas
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Me quito el sombrero ante tremendo post!
    Me encantaron tus palabras, ¡cuánta razón llevan!

    Si el deseo de boda es más grande que el querer posponerla, está bien, pero hay que seguir el protocolo para evitar pagar un alto precio por querer "encapricharse" con una boda de mil personas.

    De todo corazón espero que tu familia y tú se recuperen pronto. Y que puedan seguir adelante con cada plan que tengan y no solo el de la boda. Un abrazo 🤗🌟
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aime, depende del giro al que quieras llevar tu boda... mira en teoría si no hay semáforo rojo o naranja pues puedes hacer una boda, con las medidas antes mencionadas en este debate, o sea una boda covid, no una boda normal. Si lo que quieres es solo un mejor panorama con estas condiciones pues te diría que cualquier mes de este año pero sigue siendo boda covid no boda normal. Si lo que quieres es hacer una boda normal pues definitivamente ya que termine la pandemia, que no lo veo cerca.... mira en base a estadística estamos hablando que apenas va vacunada apenas una pequeñita cantidad de los millones que somos en mexico, a este paso estaremos todos vacunados como en 20 años si bien nos va, a menos que dupliquen las vacunas diarias al por mayor y a menos que la vacuna se vuelva privada también y no solo publica. Aún así, la vacuna no te hace inmune, solo te genera anticuerpos para que no te de tan fuerte el virus. Entonces así estemos en el año 2030 pues tendremos que cuidarnos del covid porque es un virus que seguirá a menos de no erradicarlo por completo y para ello tendríamos que encerrarnos por completo el mundo entero, imposible. Además debo mencionar que ya existen nuevas cepas del covid-19, significa mutaciones del virus haciéndolo más peligroso, en mexico ya tenemos el primer caso confirmado en Tamaulipas, es el mismo virus covid-19 pero con 12 mutaciones más. Por ello insisto en que debemos normalizar ya las bodas de hoy en día, las del pasado ya no podrán ser, crear una nueva versión de las bodas con nuevas actividades que no propicien contagios. Definitivamente a finales del 2022 puede que haya menos contagios que ahorita enero 2021, peeeero y si las cepas siguen creciendo????? A lo mejor no pasa nada o a lo mejor esto empeore, y ni hablar de la economía de mexico en la que nos estamos sumergiendo.... todo es un volado al aire, así que te invito a que la decisión que hagas sea pensando ya en una boda covid, dejando atrás una boda normal del pasado. Y también hay un dato más duro de pensar, qué pasa si pospones tanto esperando la boda perfecta y algún familiar muere de covid o incluso tú cómo novia o tu novio 💔(dios jamás lo permita nunca nunca).. pudiste haber realizado una boda íntima de 20 personas con medidas súper extremas pero seguiste esperando el momento Perfecto. Esto no es nada fácil de llevar, y menos sabiendo que no hay total inmunidad al virus, 2 de mis tíos llevan ya 2 veces con covid en 1 año. Realmente evalúa primero número de contagios y en segunda crea una nueva versión de tu boda con el tiempo actual, dejemos ir el pasado. Saludos y dios quiera nos ilumine y cuide a todas para tomar la mejor decisión.
    • Responder
  • Aimee
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Coahuila
    Aimee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos planeando la boda desde 2018 y ya hemos cambiado la fecha dos veces. ¿Cómo consideras tú que estará el ambiente de las bodas a finales de 2022?

    • Responder
  • Gris
    Novia Habitual Diciembre 2021 Jalisco
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow! Me pongo de pie en tu debate!!, primeramente espero que tú y tu familia mejoren lo más pronto posible.
    Por otra parte tienes TODA la razón!, yo van dos veces que cambio de fecha mi boda y si es posible la seguiré cambiando, yo estaba con mi berrinche de querer hacer mi boda con las 200 personas que contemplé, con baile, con abrazos y todo lo que es una boda normal pero al igual que tu, mi familia (17) personas dieron positivo a COVID, si me preguntas cómo fue, cuando y cómo ? La respuesta es no lo sé, si llevamos meses encerrados y así como tú lo dices solo saliendo al súper por despensa, pasar por una situación así te hace pensar que prefieres la VIDA y SALUD de tu familia y tenerla COMPLETA que el berrinche de tener una boda normal.
    • Responder
  • Lizzette
    Súper Novia Noviembre 2021 Guerrero
    Lizzette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojala gran parte de nosotros pensáramos desde la perspectiva que tu lo haces. Lamento profundamente el que tu familia se encuentre contagiada, pero me puede mas el tema de tus abuelitos, ya que en mi caso yo tuve que posponer por querer proteger a mi abue, una mujer de mas de 90 años, mi principal objetivo siempre fue el tratar de que nada malo le pasara. Yo quise con toda mi alma compartir ese dia con ella, pero desgraciadamente el egoísmo de terceras personas impidieron que esto fuera asi, ya que la obligaron a ir a un baby shower para claro, subir a la abuelita en redes sociales y recibir elogios de "amigos cercanos" y ¿que paso? pues termino por cobrar su vida. Y es muy duro, siento impotencia por la irresponsabilidad de ese familiar que ya ni llorar es bueno. Es como tu dices, a veces nos encaprichamos tanto con hacer la boda de nuestros sueños pero tenemos que ser conscientes de que por ahora esto tomara tiempo. deseo que tengas una pronta recuperación todo mi apoyo y admiracion para ti guapa.

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ilse siento mucho por lo que estás pasando, ahorita todo es tan difícil, espero que pronto tú y tus familiares se mejoren para que recuperen su salud y que Dios te permita estar más tiempo con tus abuelitos y no se los lleve aún 🙏🏻😔.
    Tienes mucha razón en lo que comentas en tu debate, honestamente hay mucha gente que sigue sin creer ya sea porque no se han enfermado, o les dieron síntomas leves o quizá ninguno y andan como sin nada.
    Mi FM y yo optamos este año únicamente casarnos por el civil, haremos una comida o cena dependiendo la hora en el registro civil, pero sera únicamente para los padrinos que firmarán el acta, y pues nuestros papás y hermanos, sin tíos primos amigos vecinos y demás por lo mismo de lo que estamos viviendo, pensábamos hacer la religiosa con fiesta para el 2022 un año después, sin muchos invitados, de hecho tomaré en cuenta lo que comentas sobre las mesas y demás, encerio muchas gracias por compartirnos tu punto de vista.
    • Responder
  • Giser
    Novia Principiante Marzo 2021 Guanajuato
    Giser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    YA LO REALICE.. EN EL APARTADO "ORGANIZAR UNA BODA" DE HECHO TE MENCIONE EN EL =)!! GRACIAS SALUDOS !!

    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Giser, estaría genial el debate para aportar ideas 💡
    • Responder
  • Giser
    Novia Principiante Marzo 2021 Guanajuato
    Giser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deseo todo salga bien con tu familia Smiley heart por otro lado te agradezco las ideas que das que sinceramente no se me habían ocurrido para disminuir la probabilidad de contagio... haré un debate para que compartan ideas que cada quien tiene para ayudarnos entre todas..

    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias por tus buenos deseos!
    Exacto yo sé lo que es no querer perder el dinero que con tanto esfuerzo ahorramos, mi boda también ya tenemos pagados a proveedores y demás, era para 200 invitados, y vamos a perderle obviamente, muchisimo, porque envés de ser 200 ahora serán 50 personas solo imagina la pérdida. También de los vuelos estaban totalmente pagados íbamos a ir a Holanda, teníamos hospedajes y demás pagados, de los vuelos no nos reembolsaron ni un solo peso! Y de los hospedajes solo reembolsaron una parte.
    Sé que muchas chicas en los comentarios creerán que me falta empatía porque muchas de nosotras iniciamos a planear boda antes del covid y el gasto ya está hecho, pero yo tengo el mismo problema, incluso yo perdí mi trabajo desde que inicio el covid, era administrador de empresas en recursos humanos, ahora vivimos a costas del sueldo de mi novio y con ello debemos ver cómo pagar la casa, la boda, otro viaje.... y mucho más porque no tenemos nada, ni muebles. Créanme que las entiendo Perfecto Perfecto Pero en meses pasados en diciembre estuve trabajando de hostess en eventos y en esas “bodas con medidas” no se hace otra cosa que intentar hacer una boda normal con pocas personas cubrebocas como tú misma lo comentaste. Y yo lo que quiero acentuar es que en estos tiempos y hasta que concluya la pandemia, no tendremos una boda normal, porque normal de donde ? Más bien es hacer una nueva forma de hacer las bodas normales, con poca gente, sin las actividades que se solían hacer porque son actividades que contagian gente. Y pues lamentablemente hacer y tener una boda o cualquier evento social en estos tiempos significa pérdida de dinero entre otras cosas. Es lamentable y triste y muy desgastante toda la situación en la que vivimos. Un abrazo a todas y cuídense, no se siente nada bien tener covid
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ilse,

    espero en Dios tu familia mejore, yo tambien soy de Jalisco, nosotros si hemos tenido que salid de casa porque trabajamos en logística, siempre tomamos medidas, hasta guantes de latex usamos al tomar cosas.

    Es muy cierto lo que dices: la temperatura y el gel no son suficientes para evitar contagios, pero por lo menos del lado que vivo he visto mucha gente que nisiquiera sabe que es un cubrebocas, y esta mal que los que hacemos las cosas bien estemos pagando ese precio.

    mi novio y yo ya prácticamente terminamos de pagar a todos nuestros proveedores y firmamos contrato por un mínimo, y también hay que ser consientes de que muchos de nosotros hemos hecho muchos muchos esfuerzos para pagar la boda, y ya estamos arreglando nuestra casa, etc. Mi boda la planee antes de la pandemia y tu bien sabes que no se puede hacer una boda petite cuando ya tienes todo para sea mas grande.

    yo estoy de acuerdo con jenny, esperando que casa unas de las bride de la comunidad tenga un linda boda y salgan sus planes de la mejor forma,

    sin eliminar que hay gente muy inconsciente que se siente mal por covid o influenza y sigue saliendo, o gente que no usa cubrebocas, o gente que por trabajo ya no puede quedarse en casa

    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu opinión es muy cierta y creo que tu último párrafo es el más acertado.

    Mi novio y yo hemos llorado y sufrido por lo que perdimos $, yo me quedé sin trabajo y estamos a menos de 7meses, muchos no desean posponer o nos dan la facilidad de hacerlo incluso no nos permiten traspasarlos, así que menos podemos “comprometernos con más $ o a perder más”, se que mucha gente la está pasando mal de salud, también tuve familia con COVID y de corazón deseo se recuperen pronto, y oramos porque todo esto mejore ( salud en general). Pero eso no minimiza lo que sentimos nosotros, el estrés, el saber qué podemos perder todo( hablando de lo que tenemos), ahorita ya solo deseamos utilizar lo poco que nos queda( lo que ya tenemos pagado), haciendo una boda íntima, en cuanto se nos permita... le lloré a esa ilusión y aveces aún me duele, pero pues hay que seguir, haremos lo que podamos con lo que nos queda. Creo qué hay miles de situaciones distintas, del porque muchas novias postergan o no postergan y pues no se puede generalizar siempre de “inconscientes o irracionales”.
    Deseo que quien quiera y pueda realizar su evento, lo haga de la mejor forma, cuidándose y cuidando a los suyos.
    No sabemos todo lo que lleva cargando cada pareja en este proceso, durante estas circunstancias.
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ilse lamento mucho que tu familia se haya contagiado y espero todos se recuperen pronto!!!! Tu mensaje es fuerte pero real y como dices gel y toma de temperatura no es suficiente y ahorita la situación esta muy complicada entonces hay que extremar la precauciones!!!

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ilse!

    Respecto a tu situación y la de tu familia, mis mejores deseos desde aquí para que logren recuperarse pronto y salir de esta enfermedad lo más pronto posible.

    Respecto al tema principal de tu debate, tienes mucha razón en todo lo que dices, sin embargo no es bueno generalizar; aquí en la comunidad hemos visto muchas novias que se ven en la necesidad de ya no seguir postergando debido a que ya no tienen el recurso económico y no quieren perder lo que con tanto esfuerzo han ido pagando, y optan por reducir drásticamente su lista de invitados y hacer algo súper íntimo con las medidas que bien mencionas, no baile, no besos, sana distancia, etc.

    Yo también soy 100% de la idea de evitar al máximo los eventos sociales sobre todo en estados que aún están en semáforo rojo/naranja; sin embargo trato de tener empatía con aquellas personas que planearon su boda cuando aún no nos imaginábamos que todo esto iba a ocurrir, como es tu caso, tú debes entender mejor que nadie, planear desde el 2019 y que de la nada todo el panorama cambie. Caso contrario a las nuevas novias como yo, quienes ya sabemos de la situación y que sí sería algo imprudente de parte nuestra querer hacer una boda como "antes" o de forma apresurada, al menos en nuestro caso no hay prisa, el encierro es temporal, el amor es permanente.

    Lamentablemente no todos pensamos de la misma manera, y aún así hay chicas que lo están pasando mal económica y emocionalmente debido a los cambios que ha generado la pandemia, no nos queda más que tratar de ser empáticos y desearles lo mejor a todas. Al final del día en un evento el 50% de la responsabilidad es del que organiza, pero el otro 50% es del que asiste.

    Un saludo en la distancia y espero que de verdad toda tu situación mejore, sobre todo que de corazón, recuperen su salud muy pronto Smiley heart

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ilse! Primero que nada espero que tú y tu familia se recuperen pronto. Muy fuerte tu msj y lleno de razón, nos entercamos tanto en querer nuestras bodas como antes que esas medidas que mencionas ya no son suficientes para evitar los contagios.
    Ahora las bodas tendrán que ser como mencionas, la sana distancia es fundamental para evitar contagios. Ánimo a tod@s!!💓
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas