Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anahi
Novia Frecuente Agosto 2020 Estado México

No me quiero ir a vivir con él

Anahi, el 25 de Junio de 2020 a las 13:06

Publicado en Recién Casad@s 52

Necesito su ayuda, ya no sé qué hacer o pensar. Mi boda estaba planeada para el 1o de mayo, x cuestiones covid-19 la mandamos para el 21 de agosto, pero si nos alcanzamos a casar x el civil el 27 de marzo( el quiso esa fecha xq era día de su cumpleaños). Hemos vivido separados xq nuestra idea era...
Necesito su ayuda, ya no sé qué hacer o pensar. Mi boda estaba planeada para el 1o de mayo, x cuestiones covid-19 la mandamos para el 21 de agosto, pero si nos alcanzamos a casar x el civil el 27 de marzo( el quiso esa fecha xq era día de su cumpleaños). Hemos vivido separados xq nuestra idea era vivir juntos ya que estuviéramos casados x la iglesia, pero ahora el me está exigiendo que me vaya a vivir con él y me está dando como ultimátum el 4 de julio que xq no se siente a gusto estando solo en l departamento que ambos rentamos para irnos a vivir una vez q nos casáramos, que él dejó a su familia para irse a vivir a ese departamento y que yo no he echo nada y sigo muy cómoda en casa de mis papás. Yo nunca le dije q se saliera de su casa pero el así lo quiso para estar más cerca de mi. Lo amo mucho pero no me gustaría irme a vivir con él sin haberme casado x la iglesia. Pero tengo miedo q si no me voy con él las peleas aumenten y se deteriore la relación.Que me aconsejan ustedes?.

52 Respuestas

• Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como pareja el no debe exigir en algo , si tu estas segura de vivir con el lo pueden hacer. Deben platicar bien y no llegar a esos extremos de pelear.
    Yo vivo con m FM, porto lo que paso cancelamos nuestra boda será el próximo año.
    Por su trabajo nunca estaremos juntos ahora ya regresé con mis papas, fue una decisión difícil, porque mis papás nunca estuvieron de acuerdo que me juntara antes de la boda.Puedes platicar con tu FM y el debe entender las cosas y hagan bien las cosas.La comunicación es lo primero en un matrimonio, nadie te debe obligar a este tipo de cosas
    • Responder
  • Haydee
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya habían acordado algo creo que deberían respetar ese acuerdo. Yo soy de la idea que, los acuerdos se respetan y se habla antes de tomar decisiones, y se debe estar totalmente convencido.
    Todos pospusimos muchas necesidades, y el contacto con nuestras familias y pareja por la cuarentena, y para muchos ha sido complicado. Como pareja deberían de hablar de las necesidades de ambos, ¿Qué les hace sentir estar casados y no vivir juntos? ¿Porqué casarse por el civil y la iglesia es importante, y para quién es importante? ¿Cómo se van negociar las necesidades y deseos de ambos en el futuro?

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que nada no está padre que te exija, lo mejor es llegar a acuerdos y pues bueno por otro lado pues tu también quisiste casarte por el civil y ante la ley ya son esposos, habla con el para que no comiencen a tener fricciones y lo solucionen juntos 😉
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Diciembre 2020 Querétaro
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve en la misma situación que tú y fue una decisión difícil de tomar pero decidí irme a vivir con mi esposo aunque se tuvo que posponer el banquete por lo del COVID, si me casé por el civil, y creo que lo que me ayudó a decidirme fue que si se toma la decisión del matrimonio es porque ya está uno decidido a estar con esa persona y compartir juntos cada vivencia, entonces sentí que perdía tiempo que podría estar compartiendo con él y más en estos momentos tan difíciles!! Así que creo debes pensar en los que realmente quieres y los pros y contras y en tu corazón sentirás que es lo correcto junto con un buen razonamiento 🤗🤗🤗🤗 te deseo lo mejor!!!!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Septiembre 2020 Tlaxcala
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anahí

Espero que estés muy bien a pesar de las decisiones que debes de tomar, en lo individual y como pareja. Yo lo único que puedo decirte es que no debes sentir ningún tipo de presión, pues él es el hombre que te acompañara toda la vida, al contrario, creo que precisamente es en él en quien podrías apoyarte para tomar decisiones. Si para ti significa mucho esperar ese momento, tampoco estamos hablando de años de espera, es solo un mes más, no veo en este caso porque no esperar un poco más. Creo lo más importante es priorizar sus necesidades y llegar a acuerdos. Espero nos digas después a que decisión llegaron.

• Responder
  • Aris
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil. No está chido que te presione. Pero también ponte en los zapatos de el si ya habían acordado que se iban a ir a vivir juntos y hasta buscaron depa. Y el si se salió de su casa. Obvio quizá no se lo pediste pero era obvio que los dos iban a irse a vivir juntos ... Y Pues igual deberían de platicar los dos. Ya son esposos. Y esto no debería de deteriorar nada. Será un problemita como más que tendrán en toda una vida juntos.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anahí,

¡Qué difícil situación! ya que, como varias te lo han comentado, es un hecho que ya es tu esposo y entiendo que desees salir de casa de blanco de manera tradicional, sin embargo, el matrimonio que más vale es el del civil.

Creo que deberías primero analizar la situación, puesto que, hay veces que las cosas no se dan como queremos y debemos valorar las cosas para poder hacer la toma de decisiones. Esto del COVID se pone de manera más complicada y esto de la "nueva normalidad" será hasta el primer semestre del 2021.

En mi caso, las circunstancias no se prestaron para podernos casar hace 3 años, sin embargo, ambos sacrificamos cosas para continuar con nuestra relación, yo sacrifiqué el no salir de mi casa de blanco (aunque bueno, me casaré de blanco de todos modos aunque ya estemos juntos Smiley tongue ) y él cambió muchas cosas para conseguir lo que hoy somos como pareja.

Te recomiendo que pongas las cosas en una balanza en relación con lo que tienen como matrimonio y si vale la pena seguir separados como han estado ahora. Creo que tu esposo se fue a su departamento a vivir porque está consiente que su lugar es ahí, no me pongo de su lado pero creo entender su punto.

Platíquenlo y traten de ser empáticos el uno con el otro. Espero que puedan llegar a un acuerdo.

Saludos

• Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Mayo 2021 Coahuila
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anahí! Te cuento mi situación que es un poco parecida a la tuya, mi esposo (porque ya estamos casados por el civil) y yo decidimos casarnos en octubre del año pasado por el civil y programamos la boda religiosa un año después, nos casamos antes por el civil para poder comprar entre los dos una casa que nos gustará y no irnos por una más pequeña xk nuestros créditos de vivienda eran más bajo por separado.
    Total desde un principio yo le dije que no quería irme a vivir con el hasta que nos casáramos por la iglesia, porque? Número uno por qué mi mamá se enojaría jajajaja y número dos porque YO pienso que ya no es la misma ilusión, uno desea casarse para empezar a vivir con la persona amada y si te casas antes creo se pierde un poco de ilusión (es lo que yo pienso pero obvio respeto quienes lo hagan de diferente manera). Hace 2 meses nos dieron nuestra casa y mi esposo de repente me insiste en qué nos vayamos de una vez a vivir juntos, me dice que estamos pagando mensualidades de "oquis" lo cual es cierto jajajaja pero yo solo le respondo que no, que desde un principio yo le había echo saber mis deseos y que los respete y hasta eso sí lo ah respetado y no se enoja.
    El punto es que deben platicarlo, ya no falta mucho para agosto 🤗 si tú quieres irte con el adelante! Hazlo! Pero no lo hagas por qué te sientas obligada 😊
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Mayo 2021 Puebla
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anahí, es una situación algo difícil, no tendría porqué deteriorarse la relación. Yo creo que necesitas hablar bien con tu esposo y recordarle la decisión que inicialmente tomaron de no irse a vivir juntos hasta su casamiento por la iglesia. Él también tiene que comprender que las cosas no se pueden cambiar de un momento a otro y que tampoco tiene por qué ponerte ultimátums, una relación es de dos y se tiene que llegar a un acuerdo juntos, no permitas que te presione, platícalo pacíficamente con él.
    Espero que las cosas se solucionen y comprenda tu punto. Saludos.
    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo considero que lo que debes hacer es hablar con él y explicarle que para ti es importante vivir la experiencia completa, como siempre lo planeaste, que estás completamente segura que quieres estar con él, pero que te espere, te entiendo porque yo también me casaba en mayo y decidimos casarnos por el civil para irnos a vivir juntos el 16 de julio, pero acordamos que si antes nos dan fecha para boda religiosa nos esperaremos a la boda religiosa para mudarnos, porque también deseo estar casada por la iglesia para vivir con él, creo que es algo que tienen que platicar y exponer lo que sienten sin ponerse ultimátum ninguno de los dos, para ambos es una situación diferente a lo que pensaban y los dos lo han sufrido, es momento de apoyarse y comprenderse, creo que hablándolo pueden llegar a un arreglo, espero en agosto puedan casarse sin problema y que pronto estés viviendo con él como su esposa, tranquila y feliz, un fuerte abrazo
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira creo que debes tener algo en cuenta, absolutamente nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres o no te hace sentir comodo, así sea tu esposo. Por lo que lei en los comentarios, ustedes ya habian acordado esperar a agosto y es el quien no lo esta respetando, así que a mi punto, las presiones y chantajes no van. Mi consejo es que tengan una conversacion, hagan una lista con pros y contras, cada quien de su punto de vista y sus razones y traten de llegar a un acuerdo mutuo que sea parejo para ambos, pero no permitas chantajes y ultimatums, expresen sus razones bien fundamentadas y en base a ello decidan. Nadie debe obligar a nada al otro, antes de ser pareja son seres individuales y su opinion y razon cuenta. Espero te sirva mi consejo, perdon pero soy bastante tajante en temas de imposicion jajaja saludos!
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anahí, que difícil situación, yo entiendo el motivo por el cual no quieres salir de la casa de tus papás sin antes no tener la bendición de Dios, pero ante la Ley, ustedes ya son esposos, y aunque no creo que sea la manera que tu esposo te esta pidiendo las cosas, también creo que deberías pensar en no descuidar tu matrimonio, pues ya lo son.

No te estreses, piénsalo bien, y hablenlo tranquilamente.

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2019 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que complicado, yo pase algo similar sin embargo no se complicó tanto pues ademas de que pudimos llegar a un acuerdo no pasamos nada similar a lo de ahorita con lo del covid. Mi esposo igual no quería que pasara muchos días menos meses entre la fecha del civil y la boda religiosa por eso mismo que comentas, pues como siendo esposos cada quien iba a vivir con sus padres? así que optamos que fueran solo 2 semanas de diferencia y no meses como yo planeaba. Espero puedas llegar a un acuerdo con tu esposo de buena manera y sin empeorar la situación, suerte nena 😘
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la torre que difícil situación porque legalmente ya están casados ya son marido y mujer una nueva familia pero tampoco debe obligarte a hacer algo que tú no quieres. Me imagino que tú no quieres irte a vivir con él todavía por la tradición de la iglesia de salir de blanco de casa y que te entregue tu papá y es sumamente comprensible pero ya son 3 meses que son esposos! Ya es algo de tiempo, debes de ser un poquito empatica y ponerte en su lugar. Necesitan hablar con toda la calma del mundo, nada mejor que una buena platica con amor y respeto para poder llegar a una mejor solución.
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que eso haré, gracias x tu comentario
    • Responder
  • David Morales
    Novio Frecuente Octubre 2020 Morelos
    David Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicado, pero creo que el debería de comprender tu postura al respecto, si no te sientes cómoda y no quieres irte a vivir con el, pues así es de simple. Pero también ponte un poco en sus zapatos, el pensó que sus vidas juntos iba a empezar ya hace rato, entonces por eso pienso que es su desesperación. Yo creo que la solución es que hables muy claro con el sobre como te sientes y decirle tus motivos, el debería entender y ser paciente
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya le dije q si se suspende nuevamente en agosto ya me iría con él y ese era el acuerdo pero ahora me dice que en julio, eso me crea conflicto xq ya habíamos quedado en algo y lo está cambiando .
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2021 Ciudad de México
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es algo difícil porque entra al tema el respeto que deben tenerse y obviamente el amor.
    Yo solo puedo compartirte que mi boda estaba planeada para el 30 de mayo y ahora se pospuso para el 29 de mayo de 2021, nosotros solo nos casaremos por el civil y la decisión de hacer una fiesta para celebrar nuestra unión fue de los dos, solo por el gusto de compartir la alegría que nos da estar juntos.
    Vivo con mi esposo( aunque no nos hemos casado para mí lo es) desde octubre del 2018 y ha sido una experiencia hermosa, lo amo tanto que para mí no fue necesario un papel ni una boda religiosa para compartir todos los días el mismo espacio.
    Deseó éxito en lo que decidas, solo como sugerencia creo que siempre uno debe ponerse en el lugar del otro.
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que ya es tu esposo. Simplemente toma una decisión y mira te cuento la historia de una de mis tias. Igual se había ya casado con su marido por el civil pero ella quería boda religiosa y su marido nunca se quiso casar por la iglesia. Entonces aún casados por el civil ella nunca quiso vivir con el por qué creía que esa boda no valía. Total que tuvieron un hijo pero nunca estuvieron juntos y ella terminó criando a su hijo (mi primo). Pero es tu decisión depende de tus ideas religiosas y morales pero piensa en la realidad que es que puede ser posible que por el covid no haya boda religiosa. Por qué las autoridades no dan luz verde. Tal vez le debes de plantear a tu esposo tus ideas religiosas y morales que tienes para que te entienda un poquito más. Pero también para la ley tú ya eres su esposa entonces si deben de llegar a un acuerdo y también deberías ser un poco más empática en su situación de él. No digas que no le pediste cosas por qué en un principio esas primeras decisiones tenían un por qué. Simplemente hay que platicar todo con mucho amor y confianza para que lleguen a un acuerdo
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En definitiva el irte a vivir con tu novio (ahora esposo) es tu decisión, no debe presionarte, pero si, necesitan hablarlo. Yo creo que si quieres puedes esperar, pero también ver algo cómodo para los dos o flexible, porque supongamos también se posponen las bodas en agosto... suponiendo y que te cases hasta el otro año... aún así no vivirías con él? ya se casaron por el civil.
    Solo piénsalo no te estoy diciendo que sea lo correcto, solo ver todos los panoramas.
    Podrías ser un poco flexible si es que se llegará a posponer de nuevo. 🤔Pero eso si! Nunca debe obligarte a hacer lo que tú no quieras, aún que sea tu esposo.
    Háblenlo. ☘️

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas