Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Diciembre 2020 Coahuila

No dar recuerditos?

Aurora, el 11 de Febrero de 2020 a las 07:47 Publicado en Organizar una boda 0 20

Este es mi primer debate aquí...pero quisiera saber si se puede no dar recuerdos en la boda. mi presupuesto es bajísimo, pero mis amigas me dicen que va a estar muy feo no dar nada.

Yo lo veo peor pasar por todo el tema de comprar recuerdos,personalizarlos y que luego la gente no los use!

Creo que es una duda simple, pero me gustaría leer sus experiencias

Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Dey., el 24 de Febrero de 2020 a las 15:11
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aurora no pasa nada si no das recuerdos,la verdad la gente ni se acuerda a ma mera hora.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ps no creo que sea muy grosero, puedes dar dulces, nosotros queremos dar termos de regalo, los tipicos que se dan con la bebida, pero ps nuestro presupuesto se esta reduciendo, aun no estamos pensando en eso

    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Septiembre 2021 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena


    Yo también tuve lío con los recuerdos, no quería gastar tanto, no quería dar cosas que terminan en la basura y algunas cosas que eran buena opción me era difícil conseguirlas o mandarlas a grabar o bordar. Después de mucho pensar e investigar opciones encontramos que dar recuerdos de cosas comestibles es muy económico y no se desperdicia todos lo comen jeje. Ahi te van unas cosas ideas: No dar recuerditos? 1
    No dar recuerditos? 2
    No dar recuerditos? 3
    No dar recuerditos? 4


    Puedes ponerlas en bolsitas de celofán, bolsitas de papel, cajitas.
    Nosotros daré galletas y mandamos a hacer calcomanias redondas con el diseño de la invitación, la fecha de la boda y una leyenda de *gracias por acompañarnos* esas etiquetas nos costaron 70 pesos y eran como 120.
    Puedes mandarlas a hacer más sencillas o solo ponerla una tarjeta y escribirle tu a mano.
    Suerte nena, espero que mi idea te ayude mucho. Un abrazo
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es opcional, no es necesario dar recuerdos, ya depende de los novios, ahora sí tus amigas insisten puede alguna ser madrina y que te regalen los recuerdos
    • Responder
  • Joce
    Novia Adicta Agosto 2020 Querétaro
    Joce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes en realidad hay recuerdos económicos que tienen utilidad, solo basta saber si tú quieres o no darlos, si tú presupuesto es bajo, no le veo caso que los des...
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a la comunidad aurora. No pasa nada si no das recuerditos,

    Pero si quieres dar algo económico y que la gente conserve, aquí te comparto algunas ideas


    No dar recuerditos? 5



    No dar recuerditos? 6


    No dar recuerditos? 7


    No dar recuerditos? 8


    No dar recuerditos? 9


    No dar recuerditos? 10


    No dar recuerditos? 11


    No dar recuerditos? 12


    No dar recuerditos? 13



    No dar recuerditos? 14


    No dar recuerditos? 15


    No dar recuerditos? 16


    No dar recuerditos? 17


    No dar recuerditos? 18


    No dar recuerditos? 19


    No dar recuerditos? 20


    No dar recuerditos? 21


    No dar recuerditos? 22


    No dar recuerditos? 23


    No dar recuerditos? 24


    No dar recuerditos? 25


    No dar recuerditos? 26


    No dar recuerditos? 27

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco daré nada, prefiero ese dinero gastarlo en decoración u otras cosas que en algo que a veces termina siendo basura

    • Responder
  • Lulú
    Novia Habitual Junio 2021 Coahuila
    Lulú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó qué es un gasto innecesario, puedes ocupar ese dinero en otras cosas qué realmente te ayuden. En particular los recuerditos siempre los olvidan o los tiran y es algo qué si te va a costar puesto qué no es económico!


    No te preocupes por lo que digan tus amigas y si es así elige a un padrino de recuerdos y te quitas ese pendiente. 🤗
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no daré recuerditos, muy a parte de nuestro presupuesto, concuerdo con la idea que nadie lo s va a usar; algunos los coleccionarán como recuerdo(odio la idea de que la gente coleccione cosas, es dinero y recursos invertidos ahí dañándose con el tiempo, además se ven feos jaja) o terminan en la basura al pasar de unos días. Así que mi FM y yo optamos por un rotundo NO a los RECUERDITOS
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Mayo 2021 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo es válido... yo busqué en aliexpress unas cajitas de cartón, vienen 100 por $230No dar recuerditos? 28

    ... y la idea es rellenarla de dos tres kisses o algun dulcito y poner una cajita en cada lugar... no es la mega inversión y yo creo q les gustará algo así
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé si en todos lados pero en muchas iglesias está prohibido aventar arroz o e incluso pétalos de flores. Así que creo que deberían preguntar primero.


    Saludos


    • Responder
  • Arianna
    Súper Novia Agosto 2020 Nuevo León
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! En mi opinión no es necesario, la gente irá a compartir contigo ese maravilloso momento y a decir verdad, los recuerditos nadie los guarda jaja, yo e ido solo como a 4 bodas en mi vida y la verdad los recuerditos no se ni dónde están. Sin ofender a nadie pero eso es algo que para mí no es relevante en una boda 🤭
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aurora bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso 💍 no pasa nada si no das recuerdos, los invitados no van por eso a la boda, créeme que no se darán cuenta si los hay o no.
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aurora, fíjate que casualmente el fin de semana platicaba con una amiga próxima a casarse y ella también esta en "prefiero gastar en otras cosas" como su viaje de bodas.... Más sin embargo también su mamá le dice que aunque sea algo muy sencillo que hasta ella le ayuda...


    Incluso su mamá le sugirió algo que no me parecio tan costoso....Le dijo que antes se usaba en las bodas siempre regalar recuerdos con arroz, solo que ahora nos hicinos muy modernos...

    A lo que se les ocurrió hacer ellas mismas unos bultitos pequeños de tul, rellenos arroz, con un pequeño listón y una mini medallita de algun santito, acompañado de una tarjetita que mi amiga hará e imprimira ella misma!!!
    La finalidad es dar algo y ese algo (el arroz) lo podrán utilizar para aventarlo a los novios al final de la ceremonia y la medallita amarrada en el listón será el recuerdito!!!!
    El arroz en las bodas significa prosperidad y fertilidad!!!!
    Oye pero si de verdad no estas en condiciones de hacer ese gasto por más pequeño que sea... no lo hagas, no es obligación y la mayoría de las personas no lo notarán!!!!
    Además si llevarás pajes a ellos les corresponde regalar algo!!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Agosto 2021 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aurora pues igualmente nosotros aun no vemos eso. Pero sinceramente a mi no me parece algo indispensable para la boda. Fijate q no lo habia pensado pero, tal vez tomemos el ejemplo y tampoco demos recuerdos
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Diciembre 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, yo creo que si en tu presupuesto no están contemplados los recuerdos porque implican un cargo extra, no te preocupes y no los des; ahora si alguien opina que si y te vaya a ayudar a costearlos pues que genial; pero si no te van a ayudar no te estrese por esa parte, mejor da prioridad a lo que realmente necesitar y quieres para tu boda; si hay cosas en las que puedas ahorrar y de ahí destinar para los recuerdos que padre, creo que la idea de las velas son muy lindas, puedes comprarlas por mayoreo en blanco o el tono principal de tu boda y ponerle un listón para que tenga un detalle. Suerte 😊
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa nosotros no dimos nada y los invitados ni cuenta se dieron preferimos invertir ese dinero en otras cosas.

    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Febrero 2020 Jalisco
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo estaba igual, mi mamá se aferró a que si y estuvimls cotizando y buscando. Vamos a dar unas velitas con un mini moño y fueron como 580 pesos que se me hace bien.

    No dar recuerditos? 29

    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Octubre 2020 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En mi opinión! Si no das ningún recuerdito no pasa nada, la mayoría de las personas a veces los tiran, sobre todo si son llaveros, servilletas, etc.
    La idea de más suculentas me parece muy buena, ya que a la mayoría les gustan y pueden seguir dándole vida y uso 🥰
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Mayo 2023 Chiapas
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros estamos en las mismas, nuestro presupuesto también es bajo, por lo que decidimos solo hacer una comida con nuestra familia y amigos más cercanos (no más de 50 pers.) Y estamos entre dar o no recuerdos.


    Tenemos presupuesto de unas macetas con suculentas, que es algo que no van a tirar y que pueden sembrar en su jardín, y la otra opción que tenemos es hacer unas tarjetas impresas (yo las haría), para agradecer por su asistencia.
    Ambas económicas y no pasa desapercibido el agradecimiento a tus invitados.
    No dar recuerditos? 30
    No dar recuerditos? 31

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas