Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alexa
Novia Frecuente Septiembre 2022 Chihuahua

¿Mis cuñadas deberían participar como mis damas?

Alexa, el 23 de Marzo de 2022 a las 08:19 Publicado en Antes de la boda 0 9
Espero que me puedan ayudar con este dilema que me quiebra la cabeza.
Les daré un poco de contexto; tengo 6 años casada ya por el civil, fueron 6 años difíciles al punto de casi firmar el divorcio y pasar por una enfermedad (cáncer) con nuestro niño, tiempo después de que nuestro hijo fue sanado por milagro (de la noche a la mañana le desapareció el cáncer) mi esposo y yo decidimos solucionar las cosas y darnos una segunda oportunidad. El detalle aquí es que al principio las familias no estaban del todo de acuerdo pero con el tiempo las cosas se fueron dando. El punto es que mi esposo tiene dos hermanas menores; la del medio no la veo seguido y dudo que pueda asistir conmigo como a pruebas de vestido etc y definitivamente no creo que me ayudaría con preparativos para la boda, pero podría tomarla en cuenta como dama por mero compromiso pero, la hermana menor es otro caso. Anteriormente me envía mensajes de odio, y debo recalcar que solo tiene 18 años pero si que sus palabras dolieron, además que no es que hable mucho conmigo pese a que la veo seguido, sinceramente la perdone por todo lo que dijo e hizo pues fue en parte culpa nuestra pero, no se que hacer, quisiera que todas fueran parte de, y tampoco quisiera que mis cuñadas se sintieran excluidas, pero tampoco quisiera que me dejaran sola a la hora de elegir vestidos. ¿Que harían ustedes?

9 Respuestas

Última actividad por Monse, el 28 de Marzo de 2022 a las 15:14
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alexa, yo creo que no deberías tenerlas como damas, esta es una decisión que tu debes tomar y te debes enfocar en mujeres que te ayudarán, que amas con el alma y que piensas que te pueden ayudar a hacer las cosas lo mejor posible, si han tenido este tipo de detalles no creo que sean ideales para damas

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, te voy a dar mi opinión bajoooo mi propia experiencia y eso que solo tengo una cuñada y una concuña, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO las escojas jajajajajajajajajajaj mi relacion no es tan mala, bueno digamoslo así yo también quise hacer parte de todo esto a mi cuñada mas de tres veces y en todas fue un desgaste emocional y sabes que? al final jamás quedan conformes, siempre tu serás la mala, la que quieres todo, la q los excluyes, la que quieres una boda como pa q? si ya viven juntos? es una ridicules etc etc, lo sé por experiencia propia, si tienes personas cercanas a ti tus amigas, primas, hermanas que sean ellas, de por si las damas son todo un tema cuando son super negativas es peor, así que bueno el gran dia es para tiiiii y tu esposo no es para nadie mas asi que tu disfrutalo mucho.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alexa, sé que es un tema difícil porque involucra las hermanas de tu marido. Pero creo que tus damas deben ser personas que te quieran y que las quieras. Como todo en la boda, tampoco es una regla y puedes elegir no tener damas (quizás esta opción te deje más tranquila).

Felicidades por esta segunda oportunidad en tu matrimonio, deseo mucha salud para los tres y en especial para tu pequeño, y espero que la celebración sea llena de (más) amor. Smiley heart

¿Puedo ayudar en algo más?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Mis votos

🥈Mi prueba de Maquillaje 👰🏻‍♀️

🥉Velo de la Novia 👰🏻

⭐ ¿Necesitas ayuda para planificar tu boda? ¡Comparte tus dudas y obtén ayuda de otras novias en la Comunidad de Bodas.com.mx!

¿Mis cuñadas deberían participar como mis damas? 1

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no escoges a personas que te nazcan del corazón. A aquella que sabes que es feliz si tú lo eres, evítate corajes el mero día !
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que las damas de honor te ayuden o no, se eligen por el cariño y lo cercanas que son a ti y creo que no se llevan tan bien pero si ya lograron limar asperezas las podrías elegir de lo contrario no es buena idea pues te generarán más problemas
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que les pidas ser tus damas pero solo le palabra osea no busques que te ayuden en nada, pero también si se clara que cualquier problema que te den te verás en la pena de quitarlas como damas porque al final de cuentas quieres tranquilidad 🤗
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alexa, wow que fuerte por lo que pasaron con su bebé que alegría saber que esta sano, es todo un tema eso de las damas, mira yo te recomiendo que no las pongas como damas, a lo mejor considerarlas como madrinas de algo para que no se sientan excluidas, yo preferí no escoger de damas a mis amigas porque se que no harían nada de lo que les toca a las damas, y acerté, mis damas serán mis sobrinas y la verdad es que han estado muy involucradas en todo y me han apoyado mucho me organizaron mi Bridal Shower y les quedo precioso todo. Espero resuelvas pronto este tema. Abrazo 🥰
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alexa, en mi opinión evitaría tenerlas como damas y mejor hacerlas participes de otra manera, que te sostengan el ramo, etc algo más sencillo para evitar situaciones que puedan incomodarte.

• Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Me alegra que tu pareja y tú hayan superado tantas pruebas juntos y que decidan dar un gran paso más. Felicidades.
    En cuanto al tema de tus cuñadas, te diría que busques la forma de tomarlas en cuenta para algunas otras cosas de tu boda, tal vez elección de decoración o de lugares, para el tema de tu vestido tal vez no, ya que sus opiniones pueden ser sesgadas o no objetivas por los sentimientos o emociones del pasado. Que todo salga muy bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas