Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Noviembre 2021 Sinaloa

Mi boda en tiempo de divorcios

Ari, el 21 de Septiembre de 2021 a las 13:22 Publicado en Antes de la boda 1 9

Hola comunidad, como verán estoy a menos de dos meses de mi boda y ha sido muy complicado pues ya no me emociona compartirlo con nadie que no sea mi prometido.

Hace meses una de mis hermanas nos comentó a mis papás y a mi que estaba teniendo problemas con su esposo que, por cuestiones de trabajo vive fuera y solo viene cada tantos días al mes, para no hacerla muy larga, ya está en trámites de divorcio y terminaron muy mal.

Desde esos mismos 4-5 meses del anuncio, parece que el tema de mi boda era algo prohibido (sin exagerar) en casa hasta hace 2, pero ya lo ven más como fiesta que como boda, y cuando llego a comentar cualquier mínima cosa al respecto traen a colación temas del divorcio de mi hermana, o que si la amiga que se divorcio, que si el matrimonio no es para siempre, que no siempre funciona y un larguiiiisimo etc. de divorcio.

Y aunque ya están al borde de decirme para qué me caso si me voy a divorciar hace días mi mamá empezó tristona porque yo soy la única de las hijas que aún viven con ellos, entonces estoy que no entiendo nada.

Es un tema que realmente me tiene sensible, siento que he sido empática con la situación pero no siento que sea recíproco hacia mí, no se si hablo desde mi egoísmo o mi sensibilidad pero me pone triste no poder compartir la organización (o cualquier cosa) de la boda con mi familia para evitar esos comentarios.

Creo que ya nada más me estoy terminando de resignar a sentir la ilusión con mi prometido, pues al parecer solo nosotros y los papás de él lo ven como lo que es, nuestra boda, y lo mejor, comparten nuestra felicidad por ello.

Mucho texto ya sé jaja pero espero que ninguna esté pasando por esto, les agradecería un consejo para seguir llevando la situación.

Un abrazo!

9 Respuestas

Última actividad por Eunice, el 18 de Abril de 2023 a las 15:14
  • Eunice
    Novia Experta Septiembre 2023 Coahuila
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Ari! , si bien no es tan sencillo, mantén siempre tu mente positiva y que es tu sueño. Habla claro con tu familia, y que tu puedes cambiar el entorno de como lo ven, si bien no por que tu estes en el proceso quiere decir que será el mismo resultado, cada hijo es diferente al igual que las experiencias, que esta situación no te achicopale, al contrario que sea una ilusión de la familia y momento de celebrar tanto para tu hermana como para ti...

Animo que nadie influya en tu ilusión. Smiley heart

• Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2025 Puebla
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he estado del lado de tu familia...y antes, mucho antes, del tuyo. Solamente ten empatía, estás pasando por el momento más feliz de tu vida, pero muchas personas a tu alrededor están asando por el peor.

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Ari. Pienso que no es egoísmo de tu parte. (Cuando anunciamos nuestro compromiso mis abuelitos estaban mal de salud y mi familia los agarró de pretexto para minimizar lo nuestro, pero bueno, ésa es otra historia). Tienes derecho a que compartan tu felicidad sin que ello implique que a la vez compartan la tristeza de tu hermana. Si ello no pueden separar las cosas, tú márcales cortésmente la distancia.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ar, un abrazo fuerte para empezar Smiley heart

Sin dudas es difícil gestionar temas tan opuestos, pero estoy de acuerdo que la empatía debe venir de ambos lados. Yo hablaría con mi familia, explicaría como me siento a pesar de entender la situación de mi hermana, pero que cada historia de vida es diferente y no podemos controlar el futuro, pero debemos disfrutar del presente. ¿Crees que puedes hablar con ellos?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇¡Desafío en la comunidad😍

🥈¿Cuenta de instagram en pareja?

🥉Llego la fecha 👰🏽🤵🏽🙏🏼

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero un abrazo!!! Después no dejes que nada opaque tu felicidad, tú llega y diles cuan feliz eres, que todo es hermoso y si salen con una tristeza cambia el tema, pregúntales por el clima, su color favorito, si ya vieron tal serie de Netflix, pero no dejes que sigan con el tema del pesimismo. Tengo una hija con problemas emocionales (bipolar) y está sufriendo por mi matrimonio y cuando llama para decir que tiene depresión, le pregunto que serie me recomienda, cómo va la hija, si hace calor, si ha comido duraznos y cada vez us usa el tema para regresar a la depresión o al enojo le pregunto otra cosa, la más inesperada. Pero no dejó me deprima ni me contagie su pesimismo. Haz algo semejante y vive feliz 😀
    • Responder
  • Annie
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Jalisco
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ari, que difícil situación, no creo que lo veas desde "tu egoísmo", yo más bien veo que como tu lo dices, no ha sido recíproco, y no se vale. Tu ahorita estás con toda la emoción de tu boda y entiendo que quieres hablarlo con todo mundo y es super triste no ver interés de los demás.

Respecto a tu familia lo más importante es el apoyo de tu pareja y que su familia se alegre por ustedes. Deja pasar el "luto" que tienen por parte de tu hermana, con el tiempo verán que no a todos les va igual y mejor evita el tema para no pasar malos ratos, mejor que tu boda y toda la organización te traegan buenos recuerdos a que al pensar en ello solo recuerdes los demas de discución que salían cuando tu sacabas el tema. =( Te mando un fuerte abrazo!

• Responder
  • Yazmin
    Novia Adicta Octubre 2023 Nuevo León
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó parecido pero yo creo q no ja todos nos va igual como dicen en la feria más aún si somos una pareja madura enamorada y con dios en medio
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comunicación, deberías decirles cómo te hacen sentir y pedirles que separen una cosa de la otra, ya si no te hacen caso al menos lo externaste y eso ayuda muchísimo al corazón creeme no te dejes influenciar por malas vibras empoderate y disfruta el proceso ✨🙏
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ari, comprendo y lamento la situación por la que estas pasando, la verdad se supone que una boda es tema de felicidad e ilusión, aunque sinceramente también trae algunos temas no tan agradables, creo que tu familia esta perdiendo de vista algo importantísimo, cada pareja es diferente y no a todos les va mal, para muestra tus papás que después de tantos años siguen casados, el matrimonio no es nada fácil, es trabajar en equipo cada día para que funcione, y depende de la pareja si resulta o no, te recomiendo que trates de hacer oídos sordos a esos comentarios, no pierdas la ilusión de platicar y compartir sobre tu boda, quien en verdad te aprecia sabrá que es un día super importante para ti, y sin importar los problemas que tengan de forma personal, se alegraran por tu felicidad.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas