Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro

¿Métodos anticonceptivos?

Angélica, el 20 de Febrero de 2020 a las 14:37 Publicado en Antes de la boda 0 45

Brides me puse a leer muchos debates de las futuras mamás, y de repente ya me asusté, ustedes ya tocaron el tema de la planeación familiar con su pareja? nosotros queremos esperarnos, al menos unos 5 años antes de un bebé, pero hasta ahorita nunca nos hemos cuidado y creo nos hemos salvado en más de una ocasión jaja. ¿ustedes qué métodos utilizan?

45 Respuestas

Última actividad por Erendira, el 22 de Febrero de 2020 a las 21:53
  • Erendira
    Novia Frecuente Marzo 2020 Ciudad de México
    Erendira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso el implante. Me encanta y mi genética hace que no suba de peso. Sin embargo tienes que ir con un médico para que evalue tu caso en particular, ya que si fumas, tienes antecedentes de trombosis, tienes sobrepeso u obesidad, problemas con la glucosa...etc.., puede ser un factor determinante para elegir tal o cuál método. En cualquier IMSS o centro de salud siempre hay alguien que te puede guiar (aunque no tengas seguro)
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, lo importante es que no le tengas miedo a las hormonas, muchas personas tienen prejuicios mal fundamentados por lo que le dice la tía o la amiga, que lo único que resulta es que no es el método y tipo de hormonas para ellas. Incluso algunos te ayudan con tu piel, el cabello, el exceso de bello etc.

    Si de plano no te terminan de convencer los métodos hormonales existen también sin hormonas, como el DIU de cobre o de plata, el preservativo femenino y masculino, el diafragma, espermicidas, etc.

    Como prevención, pueden utilizar una combinación de métodos. Ejemplo: espermicidas y ritmo. DIU de cobre con coito interrumpido. Así disminuyes la probabilidad de fallo, porque hay que recordar que ningún método es 100% efectivo.

    Suerte, espero que pronto nos compartas que método eligieron y cómo te has sentido ya que habremos muchas parejas que aún queremos esperar para agrandar la familia y seria bueno tener información adicional Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eli muchas felicidades por tu bebé, qué gran noticia♥ gracias por tu comment, me aportas mucho, en definitiva tendré que ir al gineco por primera vez

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola !! gracias por tu comment! definitivamente las pastillas no son para mí, por un sin fin de razones jiji por lo que espero nos podamos acoplar a otro método.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sofi qué linda noticia♥ muchas felicidades me imagino tu emoción! ♥ ¿cómo es el método billings? nunca lo había escuchado, creo.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lore, muchas gracias por tu comentario, me ayudas mucho !! definitivamente tendré que ir al médico, nunca he ido a un gineco por miedo y pena, pero creo que ya no es querer si no deber! no quisiera tener problemas a largo plazo. Soy muy mala para los horarios de pastillas, por lo que creo que no es opción para mí, ojalá pueda encontrar otra solución.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dani, estoy segura que no están forzando su boda no sientas eso, y la noticia de un bebé es hermosa!! creo que si tendré que implementar algún método por que si es algo peligroso estar calculando los días.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también uso FLO! si es muy buena♥

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mariela hermosa, muchas gracias por tu comment, me ayuda mucho saber tu experiencia. y me dio mucha risa eso de que es más caro el bebé jajaja es correcto totalmente. El anillo vaginal suena a muy buena opción, lo tendré muy en cuenta.

    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, fui con mi ginecólogo y él me lo recomendó, me dio la marca y así, también tenía miedo por eso pero no, todo muy bien. Yo utilizo Flo, es buenísima! ☺️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María! gracias por tu comment, sí lo ideal será visitar al médico.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Dey! sí creo que será la mejor opción visitar al médico. Las pastillas no me laten tanto así que espero haya otra opción.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena, gracias por tu comment, sí creo lo ideal será visitar al doctor, nunca he ido a gineco así que me da un poco de nervios / miedo / pena.

    El implanon entonces no es para mí, de por sí tengo un carácter bárbaro jajajaja pobre de mi FM

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sandy!♥ jajaja si te creo lo de los sustos, nosotros también en 2 ocasiones ya le estábamos rezando a Diosito jajaja, llevamos 2 años casi 3 de relación y así nos ha funcionado, pero ahora que ya vamos a vivir juntos me da miedito.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena! ¿qué app usas? yo tengo 2 donde llevo mis registros de periodo y así y son buenas. ¿el parche no te sacó alergia o subió de peso?

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Briss, el método del ritmo es el que hasta ahora me ha funcionado, nunca me ha gustado empastillarme Smiley sad ojalá pueda encontrar otra opción. Muchas gracias!!

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Marzo 2019 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angélica, nosotros nos cuidábamos con el preservativo, una vez se nos paso y tomé la pastilla de emergencia ya que queríamos esperar dos años para tener un bebé, no recomiendo que tomes esa pastilla te altera feo todo tu sistema, mis periodos ya no eran de 28 días (siempre había sido super regular) se fueron hasta 35 o 40 días, menstruaba casi una semana y media y en una ocasión tuve una tipo hemorragia y es horrible, de ahí empecé con tratamiento con mi ginecóloga y en lo que se regulaban nuevamente mi sistema hormonal use el parche, pero la verdad yo no quería usar por mucho tiempo anticonceptivos a base de hormonas ya que muchas veces puede tener consecuencias, así que sólo lo usé por dos meses cuando se reguló todo y seguimos con los preservativos, estuvimos medio año así y había veces que lo usabamos, otras no y en una de esas tocó mis días fértiles, por el momento gracias a Dios estamos esperando a nuestro primer bebé y aunque fue un año antes estamos super felices. Te recomiendo que asistas con un ginecólogo para que de acuerdo a tu organismo te recomiende algún anticonceptivo, suerte hermosa.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que si.... pero solo es para tratar un problema hormonal que traigo este mes termino tratamiento gracias a dios

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando estábamos de novios el método que usábamos era el condon, ahora casados ya las cosas cambian. Actualmente no nos estamos cuidando pues queremos este año la familia crezca. Lo ideal sería que visites a tu ginecólogo y que él te recomiende el que más le convenga a tu cuerpo pues no todos los organismos son iguales.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Entre los dos hemos platicado y planificado para un año poder tener un bebe, no usamos anticonceptivos de ningún tipo pero nos cuidamos en nuestros encuentros pues tenemos caricias, juegos, besos pero no otra interacción mas, y por ahora estamos viendo lo del metodo billings pues ambos somos muy creyentes respetando claro a todos los que piensa de forma diferente pero igual como te mencionan algún ginecólogo que sea muy bueno, de entera confianza y que te conozca de años podrá darte una mejor opinión.

    Saludos

    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal
    Vez no se evaluó adecuadamente el método en ti, sugiero consideres una segunda opinión para método anticonceptivo
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si solo que como médico me resulta bastante peculiar que con esos métodos que refieres no hayas quedado embarazada, valdría la pena evaluar demás aspectos y sobre todo no confiarte, porque son de los menos efectivos. Deberías optar por otros métodos
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole... 0ara ustedes que quieren esperar tanto tiempo yo creo que lo mejor será que si vayas a un ginecólogo y le comentes esto. Porque todos los cuerpos son muy diferentes y hay diferentes reacciones en el cuerpo.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un ginecólogo te dará la mejor respuesta, casa cuerpo es diferente y actúa diferente, es importante que no solo tú vayan a citas lo recomendable es que vayan los dos, para que ambos se informen.
    Si tu plan es a largo plazo definitivamente deben de tener un método anticonceptivo para reducir el mínimo de riesgo.
    • Responder
  • Alex
    Novia Principiante Octubre 2020 Estado México
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Es genial que tengan muy claro ambos lo que quieren, la realidad es que al vivir juntos aumentan las posibilidades de tener un bebé por ello lo más pertinente es que acudan en conjunto a una cita ginecológica para ver que metodo anticonceptivo es el más ideal. La gran mayoría son de uso femenino y eso tiene como el consumo de cualquier medicamento sus pros y contras (efectos secundarios a considerar), no significa que no puedas llevar una vida plena y sobre todo tranquila evitando sustos. Debes considerar que si eres olvidadiza las píldoras no son para ti o si padeces obesidad el parche no es para ti solo por ponerte algunos ejemplos. Todo esto te lo digo como médico, ahora como mujer puedo decir que use por 4 años parche sin ningún problema, me adapte muy bien a él, descanse por dos años y lo use dos más siempre claro bajo la supervisión de mi ginecóloga, con las revisiones que con o sin anticonceptivos debes hacerte, para mi fue genial solo tener que cambiarlo una vez a la semana y poder reglar con regularidad.

    Lo más importante es que te sientas segura y que tu pareja te apoye, recuerda que es tu cuerpo.

    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, te lo comento porque muchas veces lo vamos dejando y cuando llegamos al médico es porque ya se ha intentado bebé y no se queda embarazada. Y el método del ritmo es de los menos efectivos
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si así son los papás y abuelos te deseo mucha suerte y que bueno que te cuides para que cuando deSeen tener bebés no existan problemas
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Septiembre 2021 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rosy, que bueno que lo mencionas para completar el dato.

    Yo si las tomo por mucho tiempo porque tengo un problema de ovulación (tenia muchísimos óvulos inmaduros al mes pero muchisisisismos jajaja que se pueden hacer quistes) .
    Las pastillas evitan que eso me pase 😉 pero tomó dosis super bajas, llevo el control super cerquita con el gineco.
    Eso lo supe porque afortunadamente siempre hago mis revisiones anuales y eso porque mi suegra me super insistía que fuera jajaja. Esque quiere nietos pronto jajajaja pero ya le dije que ÑO que espere más tiempo jajajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, lo mejor es que un ginecólogo o una ginecóloga te asesore adecuadamente. Yo utilizo también el anillo vaginal, anteriormente utilice anticonceptivos orales con muchos efectos secundarios y el anillo vaginal ha sido la maravilla para mí. No se siente, te lo quitas cada tres semanas y no tiene efectos sistémicos como las pastillas porque actúa de forma local 😉
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fíjate que no, ambos somos completamente fértiles Smiley laugh , y somos bastantes estrictos en cuestiones de salud por lo que cada año nos hacemos chequeos, así que estamos completamente seguros que todo marcha perfecto.

    Pero hecho, el tener bebés no es algo que esté en nuestro planes.

    Gracias por el consejo de cualquier manera Smiley winking

    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Métodos anticonceptivos? 1
    No tienes que estarlo tomando continuo por 5 años,
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola soy gineco, y por eso te lo digo. La sobrexposición a estrógenos a largo plazo afecta sobre todo a Mama, coméntalo con tu ginecólogo para qje posteriormente no tengas más riesgos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas