Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro

¿Métodos anticonceptivos?

Angélica, el 20 de Febrero de 2020 a las 14:37

Publicado en Antes de la boda 45

Brides me puse a leer muchos debates de las futuras mamás, y de repente ya me asusté, ustedes ya tocaron el tema de la planeación familiar con su pareja? nosotros queremos esperarnos, al menos unos 5 años antes de un bebé, pero hasta ahorita nunca nos hemos cuidado y creo nos hemos salvado en más de...

Brides me puse a leer muchos debates de las futuras mamás, y de repente ya me asusté, ustedes ya tocaron el tema de la planeación familiar con su pareja? nosotros queremos esperarnos, al menos unos 5 años antes de un bebé, pero hasta ahorita nunca nos hemos cuidado y creo nos hemos salvado en más de una ocasión jaja. ¿ustedes qué métodos utilizan?

45 Respuestas

• Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal vez tengan problemas de fertilidad entonces, deberías checartr y no confiarte para que cuando quieras bebé no te cueste
    • Responder
  • Andreajjm
    Novia Habitual Diciembre 2021 Jalisco
    Andreajjm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las pastillas se pueden tomar hasta 5 años sin problemas a menos que tu ginecólogo indique otra cosa.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo porque no puedes tomarlas más de 2 años seguidos, espero tu gineco te haya explicado, para que así evites problemas de mama o de ovario
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una plática súper importante 😊 nosotros queríamos esperar un año y me embarace justo al año un mes 😅 ahorita estamos esperando nuestro primer bebé gracias a Dios!
    Nunca he tomado nada hormonal, estoy en contra jaja pero es por los efectos y eso, nosotros usamos el método billings que aprendimos en la iglesia y el interrumpido en ocasiones 😊
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Septiembre 2021 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena.

Que genial debate. Super importante 😁.
    Sí tus planes son a 5 años definitivamente ve al ginecólog@ y que te mande un anticonceptivo a tu medida.

Además!!!! Más importante!!! las que queremos ser mamás algún día cada año debemos hacernos: papanicolau, ultrasonido y colposcopia. A veces suena tonto recordar la visita anual porque ni lo hacemos, pero en serio es muy muy importate. Tengo 3 amigas que no han podido ser mamis a causa de miomas, quistes, ovario poliquistico, etc.

Asi que las revisiones anuales deben estar en tu agenda de novia y de esposa. 👨‍⚕️👩‍⚕️

Yo encontré a mi gineco ideal, alguien que me hace sentir super cómoda. Tomo pastillas anticonceptivas hace 2 años. Se llaman *ilimit 24/4*Yo no quería tomar pastillas por aquello de los horarios 😕 pero el gineco me dijo que eran las indicadas para mi peso, tipo de ovulación, etc... Tenia miedo de usarlas por las hormonas, subir de peso, etc. Pero en serio me cambiaron la vida jajaja (mi cutis se limpio de granitos, no he subido ni un solo 1kilo en 2 años, ciclos regulare, etc) el gineco es el indicado para encontrar el método perfecto 😉😉💞.

Un abrazo, nena.
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Junio 2020 Morelos
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya que es suerte!!!

Con mi Fm teníamos planes de que me pidiera este año y casarnos el próximo, pero que creen? tengo 5 semanas de embarazo!!!

Nuestro método, era verificar mis días que no era fertil, no sabemos que paso, solo que me caso este y no es algo que me agrade, por que lo siento mas forzado que por amor, no me importa que me digan si se ve mi pancita o no, eso me tiene despreocupada, pero no es algo que me emocione ya.

Mejor inviertan en métodos anticonceptivos y una buena ginecóloga.!!!!! Ese consejo les doy porque su amiga soy!!

• Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si sus planes son esperarse es mejor utilizar un método, yo tengo varias amigas que salieron embarazadas con el método del ritmo y coito interrumpido ya que incluso estando en tu periodo te puedes embarazar.

Yo he utilizado varios métodos pero mi favorito es el anillo vaginal, lo utilice por 4 años y la verdad es que siempre estuve muy contenta. Yo suelo ser muy olvidadiza para las pastillas así que siempre se me pasaba tomármelas. Y la ventaja del anillo es que sólo te lo cambias una vez al mes, yo ya le había agarrado tan bien el modo que incluso podía decidir que día quería que me bajara o pausar la regla en caso de tener un evento importante. Libera hormonas de manera tan pequeña que casi son nulos sus efectos secundarios, sólo el primer mes que tarde en acostumbrarme me dolieron un poco los senos y la cabeza. Pero incluso te quita los cólicos y disminuye la regla. Sólo si es un poco caro (pero más caro es un bebé Smiley xd ), y los últimos meses que lo compré su precio era tan variable que también fue un motivo para cambiar de método (en ese momento pasábamos por una situación económica difícil).

Lo cambié hace año y medio por el DIU Mirena (hormonal) ya que quería un método a largo plazo. La verdad con este mi experiencia es un poco agridulce ya que si tarde casi medio año en acostumbrarme a él, los efectos secundarios fueron granitos y subi un poco de peso; pero pasando los 6 meses todo desapareció (incluso los kilos de mas), te olvidas que lo traes, incluso te ayuda con el cabello, la piel y te quita la regla (fue lo que más me gustó Smiley tongue ).

Espero haberte ayudado con mi experiencia aunque siempre es mejor ir con un ginecólogo ya que todos los cuerpos son diferentes y no a todos les cae bien el mismo método. Suerte!!

• Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angie,

Yo uso pastillas, pase por el parche y me irrito la piel, soy muy sensible y he pasado por 3 pastillas. Estas que tengo son de baja dosis entonces no me afectan. En mi caso no me hicieron engordar ni nada, al contrario me mantienen en perfrcta salud. Pero deberias ir al gine a ver que te recomienda.

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angelica

Tu ginecólogo te puede recomendar el mejor para ti, yo estoy usando pastillas anticonceptivas, hay unas que no me cayeron muy bien.

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa por 11 años use el implanon, es el que va en el brazo, la verdad no me gusta porque te pone de malas por la cantidad hormonal que va a la vena y subes de peso, tengo 1 año usando los parches, gracias a mi nueva ginecóloga y la verdad me gustan mucho porque no son invasivos y las hormonas que tiene es para 1 semana, puedes realizar cualquier actividad sin problema, creo debes ir con tu médico o ginecólogo para que te de la mejor recomendación 🙋🏻‍♀️
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Angie.... no puede evitar soltar la carcajada Smiley xd . Hace como 4 años nosotros nos metimos un susto bárbaro! jajajajaja nos hemos salvado por muchos años ahahaha.

Hasta la fecha no nos cuidamos más que vigilando mi periodo y días fértiles, y así vivimos... nos gusta la adrenalina Smiley xd .

Igual que Briss, el método del ritmo no es el más seguro pero a nosotros nos ha funcionado por añosssss Smiley tongue .

• Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, nosotros el parche, yo soy irregular y la verdad hasta en eso me ha ayudado. También llevo un registro con una aplicación que es buenísima y pues eso me permite tener un mejor control. Que bueno que tengan comunicación sobre ese tema! 🙌🏻
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros utilizamos el método del ritmo no es el mas ideal en dado caso que no seas una persona muy exacta para tus periodos, tengo mas del año y no a pasado nada nena, pero por un problemita hormonal mi ginecólogo me receto anticonceptivos por 2 meses genovin 75/20 y te juro ya no quiero saber mas de ellas jajajaja muchas nauseas, dolor de cabeza, sangrados cuando menos te lo imaginas según eso pasa mientras tu cuerpo se adapta pero ya me desespere.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas