Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Agosto 2015 Hidalgo

Mesa de regalos si o no?

Paula, el 17 de Junio de 2014 a las 22:56

Publicado en Organizar una boda 279

Hola chicas una duda enoooorme, no soy mexicana soy portuguesa y aqui en Europa eso de la mesa de regalos seria un gesto de mala educacion para los invitados porq seria como exigir un regalo. Se que en mexico no lo ven asi, por ello pido ayuda. Realmente vale la pena? Ventajas y desventajas de la...

Hola chicas una duda enoooorme, no soy mexicana soy portuguesa y aqui en Europa eso de la mesa de regalos seria un gesto de mala educacion para los invitados porq seria como exigir un regalo. Se que en mexico no lo ven asi, por ello pido ayuda. Realmente vale la pena? Ventajas y desventajas de la mesa de regalos. No creen que le quita un poco la emocion y el simbolismo de invitar personas? Gracias!

279 Respuestas

• Luzy
    Novia Habitual Enero 2016 Distrito Federal
    Luzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me conforme con lo que nos quieran dar definitivamente no
    • Responder
  • Pili Alvarez
    Novia Habitual Diciembre 2014 Campeche
    Pili Alvarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Yo creo que es lindo poner tu mesa de regalos, es un momento especial que compartiras con tu novio eligiendo lo que les gustaria para su nuevo hogar. No se considera una mala educacion y estoy segura que alguno invitados lo agradeceran porque no tienen ni idea de que regalarles.

• Responder
  • Moniquetapatia
    Novia Habitual Octubre 2014 Jalisco
    Moniquetapatia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La Mesa de Regalos es sólo una sugerencia para los invitados, que a veces andan perdidos en qué regalar. Qué mejor que comprar algo que tú elegiste porque te gustó y será de utilidad. Así se reduce la posibilidad de recibir regalos repetidos. Abrir una mesa de regalo en las tiendas departamentales te da beneficios extras, como acumular dinero en las compras de los novios, cambiar regalos o acumular el monto económico de los regalos en un monedero electrónico para ir comprando lo que necesites. En Guadalajara es muy común la Mesa de Regalos en las bodas. Además en México nos damos regalos con cualquier pretexto.

• Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pau nosotros seremos felices con los regalos que nos den nuestros invitados (lo que ellos gusten y quieran darnos), y aún si no llevan nada seremos agradecidos y estaremos muy contentos de que nos hayan acompañado en ese día tan especial Smiley winking

• Responder
  • Citlali
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en México es una costumbre que los invitados den algo como muestra del cario que tienen a los novios y créeme es un honor regalar algo que sabes que usarán los novios...

No te sientas mal a mi me encanta llegar con un regalo ala boda .. La boda es una celebración de la unión de dos personas algo más padre que un cumpleaos .. Así qué como no llegar con regalo? Jiji

El regalo no es algo que pidas es algo ir el Mexicano da con el corazón Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Octubre 2014 Guanajuato
    Angy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo como aprovechar todas la oportunidades, porque a parte de que al contratar una mesa de regalos te dan obsequios, tienes otros beneficios y hay mesas en las que no específicas los productos que quieres , tus invitados pueden adquirir el producto que quieran y ya después tu decides conservarlo o cambiarlo, además no es obligatorio!!! Es sólo una sugerencia para hacerles regalos, además las personas que te estiman y te quieren no lo verán como grosería, sino como otra forma de apoyarte! Espero te sirva de algo mi opinión! Saludos!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Nueva Diciembre 2014 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gustaría
    • Responder
  • Violeta
    Novia Principiante Agosto 2014 Durango
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira la mesa de regalos puede ser un arma de doble filo! en lo personal estoy en duda de ponerla o no! ya que ciertamente al ponerla sabes que te daran un regalo que tu escogiste y a ti te gusto!!

pero tambien estoy indecisa ya que creo que si alguien decide regalarte algo ese dia tan especial lo hara con el cariño y de todo corazon porque al final ellos lo decidieron!!

en mexico no es de mala educacion y a veces solo la familia la respeta!!

espero y te sirva!!

• Responder
  • Naye
    Novia Principiante Diciembre 2014 Estado México
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por ejemplo, con la pregunta anterior pudiera parecer que respondiendo esta me contradigo por el hecho de que mesa de regalos si voy a tener, esto porque tanto mi novio como yo tenemos familiares que no viven en el DF o en el Estado, entonces ellos por ejemplo desde donde están pueden comprar de regalo lo que nosotros elegimos en nuestra mesa Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias Tania! Smiley smile Oye y en la tienda donde trabajas solo aceptan devoluciones o cambios de cosas compradas con mesa de regalos?
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Asyaid! Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja asi es Edith. Oye pero que en México no se acostumbra dar junto con el regalo un ticket de compra que no tiene el precio pero si se puede cambiar en la tienda por otra cosa o si es ropa por tu numero? Digo si te regalan algo y no te sirve ya tienes q quedartelo? Jejeje
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura, aun asi me sigue pareciendo um poco mal educado. Y pues supongo que si vienen repetidos se podran cambiar luego con el talon de compra no? O en Mexico solo puedes cambiarlo si tienes mesa de regalos?
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Definitivamente ok!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marylin, por cierto que bonito Chucky tienes jejeje :p
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje exacto siento que es mejor qie te regalen lo que les recuerde a ti o algo pensado para ti. No una cosa impuesta! Gracias Ale! Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje uyy me lo pensare mejor otra vez entonces. Gracias Nadia! Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinion Jessie. Lo tomare eb cuenta! Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es jeje gracias por estar atenta Lídia! Smiley smile
    • Responder
  • Janice
    Novia Habitual Septiembre 2015 Estado México
    Janice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mesa de regalos es algo muy elegante, pero prefiero que todos los regalos sean sorpresa asi al momento de abrirlos mi esposo y yo nos divertiremos mucho bueno al menos ami me encantan las sorpresas.
    • Responder
  • Tania
    Novia Nueva Marzo 2015 Distrito Federal
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo SI!!! Ya q trabajo para una tienda departamental y me agrada darle a mís invitados una sugerencia de como q te pueden obsequiar!!! Ya q para algunas personas es complicado x no saber los gustos de las personas y así no se desesperan en la búsqueda.
    • Responder
  • Asyaid
    Novia Frecuente Marzo 2015 Distrito Federal
    Asyaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casó no me agrada tanto la idea de la mesa sin embargo en la familia se mi prometido están super acostumbrados a esa dinamica ... Y al final tú puedes decidir a quién le das esa opción y a quién no...
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Noviembre 2014 Distrito Federal
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no! ni el ni yo qeremos presionar a los invitados a q den un regalo, lo malo es q si, cuando no hay lista de regalos sobran planchas, licuadoras, vajillas, jejeje cositas como esas!! pero si a tus conocidos y amigos de mas confianza les vas diciendo como q t gustaria recibir sin q se escuche imposicion ni compromiso tendran una idea de como q t puedan dar ese dia por ejemplo: estufas, microondas, lavavajillas, kin size jejeje es broma no se crean tampoco espero eso, al menos yo no soy rica para pedir de mis invitados algo asi pero quien t quiera t llevara lo q salga de su buen corazon segun sus posibilidades tal vez su presencia y unas buenas sabanas t hagan agradecerles de corazon el gesto no? esa es mi humilde opinion!!! claro si vas a gastar en caviar y los mejores vinos pa tus invitados pues es logico q al menos un refri si t lleven jejejej

• Responder
  • Laura
    Novia Nueva Septiembre 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mesa de regalos es sólo una sugerencia, no estás intercambiando los regalos por las personas, son cosas independientes.. Si sientes que dar una tarjeta de mesa de regalos a tus invitados es un poco rudo, puedes especificar que se trata de una sugerencia, pero que lo importante es contar con la presencia de las personas más allegadas y especiales en tu vida. No sé, a mí me parece (tal vez porque soy mexicana) que la mesa de regalos no se ve mal, pero siempre hay que considerar las costumbres del lugar en el que te casas. Si te vas a casar en México, pienso que la mayoría de las personas se lo tomará bien.

Ventajas:

-Tienes menos regalos repetidos o de cosas que no te gustan y no son tu estilo.

-La gente tiene sugerencias de dónde escoger y pueden moverse en un amplio rango de precios.

-Algunas mesas de regalos le dan algo extra a los novios (bonificación de puntos, descuentos, etc.)

-Tienes la opción de devolver los regalos repetidos o que finalmente no te gustaron tanto y cambiarlos por otra cosa.

-Los invitados no tienen que llevarte el regalo, la tienda se hace cargo. Y así tampoco tienes que transportarlo cuando salgas de la fiesta.

Desventajas:

-No hay sorpresas, ya sabes qué te van a regalar, sólo no sabes quién te dará qué.

-Podrías inhibir la creatividad de las personas para darte algo que a ellos se les ocurra espontáneamente (yo sugiero comentar que son sugerencias, pero que pueden regalarte lo que mejor les parezca y del lugar que prefieran, incluso que pueden darte algo simbólico, porque a veces esos regalos son los más emotivos)

• Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2015 Distrito Federal
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Definitivamente no...
    • Responder
  • Marylin
    Novia Experta Febrero 2015 Distrito Federal
    Marylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las mesas de regalos se hacen como sugerencia, no como obligación... He ido a varias fietsas con mesas de regalos y hay muchos invitados que optan por no hacer caso de la sugerencia... Y pues no se pierde la emoción por que fialmente no sabes que te van a regalar... O si deciden hacer caso a lo que sugeriste Smiley winking

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2014 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En lo personal ni a mi prometido ni a mi nos agrada la mesa de regalo ya que como dices lo sentimos como una exigencia y además lo invitados deben regalar lo que les nazca del corazón y esté en sus posibilidades por lo tanto nosotros aceptaremos de toooooodo! Smiley smile Nada de mesa de regalos en tiendas caras Smiley winking

• Responder
  • Nadia
    Súper Novia Febrero 2015 Estado México
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuestión de gustos, yo soy mexicana y tenía la misma idea que tu, yo estaba en contra de la mesa de regalos, pero mi novio me convenció, diciéndome q es opcional a nadie se le obliga a darte regalo y que es preferible decirles lo q te gusta a q te den algo que jamás usarás porque no te gusta y q ese dinero sea mal gastado y pues si tiene toda la razón, analízalo y nos cuentas q decidiste
    • Responder
  • Jessie
    Súper Novia Marzo 2016 Veracruz
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, creo que es como ustedes gusten pero si tu boda es en méxico y tienes invitados extranjeros ...para mi seria bonito enseñarles las tradiciones de nuestro país incluirlos en todo lo que pasa en una boda mexicanas y no creo q se ofendan yo creo q sería muy divertido.
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii jeje mejor Smiley laugh muchos no estan acostumbrados a la mesa de regalos :/

• Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2015 Tamaulipas
    Scherezada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley smile pues dátelo y pon mesa de regalos Smiley smile acá lo vemos de lo mas normal
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo he praticado con mi Chico y a él también le parece de mal gusto. Acabaremos por no hacerla, aún estou pensando lo de ir abrir a lá tienda mas vou a enterarme mejor como funciona! Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas