Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Agosto 2015 Hidalgo

Mesa de regalos si o no?

Paula, el 17 de Junio de 2014 a las 22:56

Publicado en Organizar una boda 279

Hola chicas una duda enoooorme, no soy mexicana soy portuguesa y aqui en Europa eso de la mesa de regalos seria un gesto de mala educacion para los invitados porq seria como exigir un regalo. Se que en mexico no lo ven asi, por ello pido ayuda. Realmente vale la pena? Ventajas y desventajas de la...

Hola chicas una duda enoooorme, no soy mexicana soy portuguesa y aqui en Europa eso de la mesa de regalos seria un gesto de mala educacion para los invitados porq seria como exigir un regalo. Se que en mexico no lo ven asi, por ello pido ayuda. Realmente vale la pena? Ventajas y desventajas de la mesa de regalos. No creen que le quita un poco la emocion y el simbolismo de invitar personas? Gracias!

279 Respuestas

• Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En México!!! Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2015 Tamaulipas
    Scherezada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vas a casarte acá en Mexico? O será allá?
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paula!! Smiley laugh que has decidido? Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si seria una opción. Oye pero si nadie compra allí la tienda te cobra algo? O como funciona?
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La puedes abrir y solo darle la notificacion de mesa de regalos a las personas que tu sabes q no lo tomaran a mal

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada hermosa :3

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, lo pensaré mejor y lo consultaré con mi madre y mi chico. Luego tomaré una decisión pero muchaas gracias Mari!
    Saludos
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja.
    Gracias Nat!!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no lo sabia Luci, quizas si sea buena idea. Pero mejor me lo pienso bien y veo que es lo mas indicado jejeje
    Gracias!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo más importante es que tu pienses en cómo son las bodas a las que has ido, porque aquí en México cambia de estado a estado y que elijas algo con lo que tu te sientas bien, sigue tu instinto y no te equivocarás. La boda a la que acabo de ir estuvo llena de españoles que venían desde España a la boda y el novio y sus papás viven en España, pero ni idea de como decidieron o de que parte de España sean :-)
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JIji,super bien,si,abrelaaa :3

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si te lo recomiendo la verdad es mas economico y la gente sabe que es lo que te gusta y lo que en verdad necesitas, yo abri tres y me gane la mayoria de los premios y es muy padre que te lleguen los regalos y tienes oportunidad que si los duplican los cambias

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Brenda, pues me lo pensaré mejor jeje igual y me animo. Smiley smile

• Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Octubre 2014 Chihuahua
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que la mesa de regalos es una buena opción. De hecho, el hecho (perdón por la rebundancia) de que pongas mesa de regalos no obliga a tus invitados ni a llevar regalo ni a elegir forzosamente uno que esté incluído en la lista. A mi me parecen super bien porque muchos invitados tienen la intensión de regalarte algo pero no tienen ni idea de lo que te pueda hacer falta y eso puede llegar a facilitarles la tarea. Tal vez el concepto lo estas viendo como tipo "cover" por la entrada a tu boda, pero no es nada de eso. Anímate, es super emocionante andar eligiendo las cosas que irán en la mesa Smiley laugh

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, pues la verdad si puede tener ventajas pero me cuesta verlo como algo normal y me sigue pareciendo un poco de mala educación elegir tú el regalo. Nunca fui a una boda que tuviera mesa de regalos y aqui en Portugal y me atrevo decir que en Europa no se usa. Quizás estos españoles que me comentas lo ven más normal por ya estar alla.

Gracias!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje me lo pensaré mejor y ya luego veo que hacer. Quizás voy sólo abrir para que me den el regalo de la tienda jajaja

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así lo haré Fati, saludos que estés bien! :*

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

No se que te hayan dicho las demás y creo que depende mucho de donde sea la gente que vayas a invitar. Yo acabo de ir a la boda de una prima y se casó con un español, ellos van a vivir en España y pusieron su mesa de regalos en Liverpool (en México) y en el Corte Inglés (en España). También se casó la hija de una amiga (española) y también pusieron mesa de regalos en Liverpool (ellos viven en México). Aqui en mi rancho casi siempre hay mesa de regalos (yo nunca he ido a una boda en la que no haya) y la verdad es que se sabe que es opcional regalar algo de ahi, pero en otros lugares de la república casi no se usa!

Yo a la mesa le veo muchas ventajas como invitado: es más fácil elegir regalo, no tienes que llevar el regalo cargando (aqui se usa llevarlo días antes a la casa de alguno de los novios), lo puedes comprar por internet, SABES que les va a gustar/servir, se aprovecha mejor el dinero (porque a los novios les dan el 10% en monedero electrónico), etc...

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buu,pues tons no abriras mesa ni pediras dinero?

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues hablalo bien con tu novio, exponle lo que piensas asi tal cual, estoy segura que llegaran a un acuerdo Smiley winking

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Exacto Fati! Ya no tiene tanto simbolismo, pienso que es muy bonito cuando alguien compra algo porque eso le recuerda a ti y piensa que es parecido a ti. Sin presiones ni exigencias. Smiley smile
    • Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, la verdad es que yo no soy fan de eso y como dices, ya no esta la duda del ¿que sera? o en lo personal a mi me da gusto ver que te den algo que tu querias o que te es util porque quiere decir que se esforzaron en pensar en tus gustos y asi

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Angie, saludos!!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2014 Estado México
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula te dejo mi debate, por si te sirve mi experiencia: https://www.bodas.com.mx/debates/mesa-de-regalos-efectivo-mesa-de-regalos-o-libre-mi-experiencia--t59223 saludos!!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaas Naye no sabia que tambien se usaba para despedida de soltera jeje
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi miedo Fati, que me parece grosero es como pedir o exigir que se te de un regalo especifico y de una tienda especifica. Tambien perde mucha emocion al saber lo qie ya te daran! :/
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajaja no creo que sea buena idea Nat. :p
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii Mari puede ser una opcion tambien pero me lo pensare mejor. Aqui se acostumbra qie cada invitado regale lo que quiera y pueda no se exige nada. Los mas cercanos siempre perguntan los qie no compran y te dan una factura de regalo que se acostumbra dar en las tiendas siempre que compras algo para regalar. Es una factura que no tiene el precio solo un código en q la persona q le regalaste si no le gusto o tiene repetido va a la tienda entrega la factura y ellos le muestran los productoe por los q pueda cambiar o le dan la opcion de escoger lo que quiera y pagar la diferencia. Me parexe mas practico!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaaas aun estamos indecisos entre en Hidalgo en san miguel regla o hacerlo en df pero no conocemos haciendas en df.
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Adicta Septiembre 2014 Chihuahua
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que depende de cada situacion y cada costumbre

no es algo malo ni bueno.

Por ejemplo, yo tengo familia, que al reves, consideran de mal gusto darme el dinero, y prefieren darme un muy buen regalo, y me preguntan que quiero, de que color, que marca? por eso hize la mesa de regalos pero para la despedida.

para la boda, yo creo que eso ya es opcional, es como tu te sientas! Smiley smile

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, mira la verdad es que depende mucho de las personas, yo soy mexicana y a mi me parece de mal gusto poner mesa de regalos, se que es lo que se estila aqui pero yo pienso que es obligar a la gente a que te de algo, mejor que te den lo que quieran pero que sea de corazon y no obligados, asi los obligas a pensar un poquito en sus gustos Smiley winking

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise jaja rayos,bueno,el baile del billete igual les gusta,bailan con ustedes y les dejan dinero jaja,que no sean codos :3

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas