Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Margot
Novia Frecuente Octubre 2021 Chiapas

Mesa de postres - la gente se amontona?

Margot, el 13 de Abril de 2020 a las 22:05 Publicado en Banquetes 1 30

Amigas necesito consejos! Yo estaba planeando un pastel hermoso y una mesa de postres, pero mi hermana dice que luego la gente se amontona y se ve feo, ustedes qué opinan?

30 Respuestas

Última actividad por Margot, el 18 de Abril de 2020 a las 02:53
  • Margot
    Novia Frecuente Octubre 2021 Chiapas
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todos. Cotizamos una mesa de postres super linda, 200 personas (2 postres por persona) 15 mil pesos! jaja. Así que aun no decidimos pero, en caso de hacerlo, si sería con boletitos para que todos disfruten!!

• Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo planeado poner platones de dulces y postres en cada mesa para evitar la aglomeración de personas en la mesa, eso la verdad me disgusta bastante. Pero ese es mi particular punto de vista.
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mesas de dulces siempre son complocadas x eso pero igual la idea de los boletos es buena Smiley smile
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2021 Sonora
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que algunos dan boletos para que todos alcancen postres porque la verdad si, la gente se amontona y agandalla. Pero también está la opción de cerrar y abrir la mesa, por lo general alguna persona encargada o el mismo proveedor están al pendiente para que la gente respete la mesa.
    • Responder
  • Nelly
    Novia Adicta Julio 2020 Querétaro
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana me comentaba que podríamos 2 o 3 boletos por niño o por persona, y que cada boleto lo cambiaran por un dulce.
    Me parece buena idea porque es un poco más justo
    • Responder
  • Nelly
    Novia Adicta Julio 2020 Querétaro
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto, se amontonan y no respetan si esta cerrada.
    Yo por eso estoy planeando hacer unas canastitas con dulces, pero quiero que sean dulces típicos como cocada, calabaza, chilacayote y que sirvan como recuerdo también.
    Así a todos les toca igual, porque a veces en mesa de dulces algunos se aborazan
    • Responder
  • Roxana
    Novia Frecuente Abril 2021 Estado México
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad si se ve feo jajaja. pero puedes abrirla y cerrarla, así le han hecho en fiestas a las que he ido.

• Responder
  • Alma
    Novia Principiante Abril 2021 Aguascalientes
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de las mesas de dulces va a pasar lo mismo que se amontonan, los que llegan primero agarran mucho y no dejan nada, a veces hasta empujones hay, entonces yo no le veo nada de malo que pongas a alguien que ayude a formarlos y que tomen por persona cierta cantidad, así se ajusta para la mayoría, si sobra o rellenas la mesa todos podrán degustar.
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi caso si tendremos mesa de dulces pero la idea es controlarla... Tenemos pensado darles unos pases que canjearán por 3 dulces con la intención que todos tengan oportunidad de tener algo de la mesa, mis damas apoyarán en ese sentido de mantener el orden y el canje
    • Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tendremos mesa de dulces, sólo alcanzan bien poquitas personas y abusan jajaja. Sólo daremos pastel y tendremos taquitos como tornaboda.

Igual como lo mencionan las chicas poner a algun mesero responsable de la mesa para que organice a los invitados y todos alcancen.

• Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se suelen amontonar pero no nos gusta la idea de limitar a la gente diciéndoles que solo pueden tomar cierta cantidad, se nos hace grosero y en ese caso es mejor no poner nada. Nuestra solución es tener demasiado de todo para puedan tomar lo que gusten y todos alcancen, cuando se vaya a acabar lo de la mesa los encargados volverán a llenarla y así todos alcanzan. Mejor que sobre y no que falte.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por desgracia si se amontonan y te lo comento por experiencia, así fue en nuestra boda que incluso ni nosotros alcanzamos de esa mesa de dulces el problema no es tanto se amontonen sino que esos primeros se llevan de hasta 5 o 6 dulces y ya con ello se acaban y no dejan para los demás como alguien dice como si nunca hubieran comido dulces.

Fíjate que días después a nuestra boda fui a unos 15 años con mesas de dulces y para que no pasara lo mismo a nuestra boda por micrófono dijeron que solo de a 2 dulces por persona y estaba alguien atendiendo, y claro que si sobraba en algún momento se podría pasara pero solo y solo hasta que todos hubieran pasado no antes, así que a si paso y hasta sobro

Así que si logras poner mesa serian ver como poder organizarse. Saludos

• Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende mucho de las personas, he ido a varias fiestas donde la mesa la tienen "cerrada", básicamente solo es un letrero bonito de que dice "cerrado" jajaj y ya cuando deseas abrirla quitan el letrero y ahí es donde o se abarrotan o no.

En lo personal me ha tocado ver que a mucha gente de los invitados les molesta que la mesa se atasque y ellos mismos comienzan hacer una fila, sin embargo sí me tocó ver en una boda como la gente se amontonó y todo se terminó en 5 min!!

Si sigues en pie con la mesa podrías hacer lo de cerrarla e incluso poner un letrero bonito que diga "las condiciones": "Por favor forma una fila", "No tomes más de x postres", "Gracias por venir", "Sigue divirtiéndote" etc etc.

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde vivo se acostumbra tener 2 personas en la mesa de snack te ponen en un platito poco de cada cosa y puedes tomar 2 cosas grandes (manzanas, donas, fruta) así todos alcanzan por igual y hay un orden.

• Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que si!! Se amontonan como si nunca hubieran comido postre🤦🏻‍♀️, pero creo que es una excelente idea que los meseros te ayuden y ellos controlen la mesa, pasando a ofrecer algunos postres por mesa y así no abra desorden y todos alcanzarán, yo fui a 2 en donde no alcancé nada! Y todo porque a mi no me gusta amontonarme 😂
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Margot!!!

Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Mira, por relatos que veo aquí en la comunidad, es algo que sí llega a pasar. Unas buenas alternativas que he visto es poner canastas de dulces en cada mesa para que la gente no necesite levantarse y amontonarse en una mesa general, o hacerle como Karen, en que los meseros pasan a distribuir!

Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

Un abrazo!

• Responder
  • Tania Pacheco
    Novia Habitual Diciembre 2020 Sinaloa
    Tania Pacheco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en lo personal ya decidí que no pondré mesas de dulces, en vez de eso, como será en invierno y en jardín pondremos una estación de café y té, y ahí pondré algunos tipos de bocaditos para acompañar el café.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad si pasa nosotros no tuvimos mesa de postres pero si de quesos, panes, mermeladas y carnes frías, lo que hicimos para evitar esa situación fue que nunca estuvo a la vista y los meseros solo pasaban con bidadillos a ofrecerles y gracias a eso lo pudimos controlar y duro casi toda la noche y no solo 15 min.
    Luego la gente se lleva de más y terminas desperdiciando mucho.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene algo de razón! Si se suelen amontonar 🤦🏻‍♀️ En nuestra boda lo que hicimos fue que los meseros pasaban con los postres a las mesas, llevaban variedad y la gente elegía, así hubo mucho orden, no se amontonaron y nadie se quedó sin postre 😊
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondré porque no la veo necesaria, y así me ahorro algo de dinero, pero para algunas parejas es muy importante 🙊
    • Responder
  • Lupis
    Novia Frecuente Abril 2021 San Luis Potosí
    Lupis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pondremos pero igual cerrada y abrirla posterior a la cena. Consideramos aproximadamente 2 a 3 postres por persona y para el control optaremos por tener un mesero fijo para que nos ayude a coordinar la entrega y que la gente de no se amontone
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Yucatán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Nosotros no tendremos por la razón. Hemos ido a varias bodas y nos ha tocado que la gente se amontona para tomar los postres. Mi novio y yo decidimos que mejor contrataremos un servicio de postres pero tienen un personal que los va repartiendo y así evitamos el amontonamiento.
    En la ciudad donde vivo dan ese servicio en donde dividen en diferentes estaciones los tipos de postres y pues ellos mismos lo montan y decoran. Incluso son más baratos que montar la mesa de postres. Podrías averiguar si en tu ciudad también hay un servicio parecido.
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Julio 2021 Aguascalientes
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré por ese motivo xq he tenido malas experiencias en ese tema
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejeje pues creo primero debes pensar en tu familia, la mesa de dulces es muy padre y le da un gran toque PERO es cierto lo que dice tu hermana, en fiestas familiares debo ser honesta mi familia es muy atascada y en las que ido de mi novio igual, entonces pensé en que NO habría, u otra opción en la boda de mi prima hubo y en la mesa estuvieron 2 de mis tías diciéndoles a los
    Invitados que solo podían tomar 3 dulces y pues fue más ordenado y alcanzó o no sé si el salón te pueda ofrecer una chica que haga eso y que tus familiares puedan disfrutar de la fiesta, a mi esa idea NO me late pero es BUENA, yo decidí que NO habrá aparte de que hemos hecho en fiestas infantiles de mis primos y la verdad son MUY económicas si las haces TÚ y si te las venden carísimas, poco dulce y pocas personas, y la
    Mayoría de los salones NO te dejan montarlas por tu cuenta es en el salón o NO! Entonces mejor le comente a mi mamá que prefiero también a modo de recuerdos que son útiles y se que se los van a comer, no se dar masón Jars llenos de dulces, o repartir a cada invitado un par de bolsitas con dulces y creo eso será más económico (en mi caso no tengo tanto $&dollarSmiley winking y también así todos tendrán y no habrá problemas! Por eso primero piensa si en tu familia no habría problema 😀 pero si no quieres que falte en tu boda puedes hacer eso, que alguien supervise y tomen cierta cantidad
    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Marzo 2021 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tendré pastel y quiero una mesa de postres pero también estoy en ese dilema, ya que obvio los adultos no tienen problema pero mi novio tiene una prima y sus hijos siempre se acaparan todo en la mesa de dulces y postres siempre q me a tocado coincidir en alguna celebración lo hacen así q solo por ellos lo pienso, no se si sean capaces de respetar el letrero de mesa cerrada
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve mesa de postres y todos mis invitados se comportaron a la altura, todos alcanzaron perfectamente, por eso por lo general se abren después de la cena para que solo tomen los que realmente se van a comer. En mi boda teníamos un letrero de mesa cerrada y se abrió después de cenar, antes de eso todos respetaron.

Mesa de postres - la gente se amontona? 1

• Responder
  • Zahori
    Novia Adicta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Zahori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nosotros pensamos lo mismo, se mira muy bonita y todo, pero por mas que se intente mantener el control la gente regularmente es muy atrabancada, por eso nosotros no pondremos!!

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el banquetero me platico esa situacion, que la gente siempre se amontona y pierde el encanto la mesa, me dio la opcion de que la mesa este montada solo para la foto y no se abra, los meseros llevarian a las mesas los postres, la desventaja es que tendria que considerar darle un postre a cada invitado porque desde su lugar es obvio que todos aceptaran en cambio si se abre la mesa y cada quien escoga pues no todos se paran
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Margot
    Es una de las desventajas de la mesa de postres, claro no en todos los casos. Pero si quieres evitar esto podría ser que pongan un letrero de que solo se permiten x cantidad de postres por persona, o te platico dos opciones que me han tocado,en una boda la mesa no se abrió, lo que hicieron fue que los meseros tomaban los postres en sus charolas y pasaban a cada mesa para que cada invitado tomara dos piezas, en un bby shower me tocó que nos pidieron que los formarnos y había alguie en la mesa indicandote que podías tomar tres cosas.
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por lo regular asi pasa pero en las fiestas infantiles en cuanto abren la mesa de dulces se abarrotan pero no creo que en una boda sea así, yo creo que uno como adulto ya guarda un poquito mas de cuidado jaja pienso que es buena idea y mas si eso relamente lo quieres en tu boda. Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas