Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jacqueline
Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México

Me siento sola

Jacqueline, el 18 de Marzo de 2021 a las 21:05 Publicado en Antes de la boda 0 39
Hola brides
Tenía un poco de conflicto al pensar escribir esto, pero veo que son una comunidad muy bonita así que me animé:
Me presento, soy Jacqueline Pastrana, me comprometí el pasado 21 de febrero de este año, llevo 4 años de novia con mi FM, el problema es que soy hija única y mis papás a pesar de que me apoyan y están de acuerdo con la decisión, se sienten muy tristes por perder a su única hija, además de eso, nunca he sido muy sociable y los pocos amigos que tengo no están muy emocionados con la boda, siento que les da un poquito igual y a algunas amigas hasta siento que les da envidia, así que me he sentido muy sola con los primeros preparativos, y me desilusiona un poco, espero que me puedan ayudar, gracias por leerme

39 Respuestas

Última actividad por Xochitl, el 24 de Marzo de 2021 a las 18:49
  • Xochitl
    Súper Novia Marzo 2021 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es parte de la etapa de nuestras vidas, no debes de estar triste por dejar a tus padres, no te irás para siempre, es una nueva meta en tu vida y tienes que realizarla, algún día iba a pasar, habla con tus padres, diles que los visitarás o te pueden visitar.
    En cuanto a los amigos ntp tanto, suele pasar, me pago algo similar, mi mejor amiga murió de envidia, no me apoyo con los preparativos y me canceló de último momento. Es tu momento te sugiero que te concentres y disfrutes cada etapa. Es lo más lindo. Ánimo que todo estará bien.
    • Responder
  • G
    Novia Nueva Octubre 2021 Ciudad de México
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un momento único para ti, claro que te angustias por tus papis, solo recuerda que ellos ya tienen una vida juntos y tú ahora formarás un hogar. Justo hablando de que no te apoyan mi papá falleció el 4 de enero y por cuestiones de salud no me pudieron pedir en diciembre, ahora que el murió mi mamá no está nada emocionada y aún así me siento muy contenta de saber que me voy a casar. Así que .... ánimo!!!! Abrazo muy fuerte.
    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Abril 2021 Guanajuato
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda que te animaras a expresarte, no te preocupes por eso, creo que la mayoría pasamos por eso, es mejor no esperar nada de nadie y aprender a disfrutar este momento tan bonito con tu pareja, yo se que puede ser complicado ya que pase por algo parecido. Pero mejor ve las cosas positivas y todo va a ir mejorando, si tienes la confianza de platicar lo que sientes con tus papás y amigas hazlo, te puede sorprender lo que ellos te digan. Animo y muchas bendiciones. 😘🙏🏻
    • Responder
  • Kar
    Novia Experta Julio 2022 Estado México
    Kar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa yo también soy hija única y mis papás también se pusieron así al principio pero con el tiempo se dieron cuenta de que no había marcha atrás, en lo particular no tengo amigos (as) pero yo solita me he encargado de todo, afortunadamente hemos caído (tanto tú como todos los que estamos en esta comunidad) en un lugar muy bonito donde no hay críticas ni malas vibras, aquí puedes compartir de todo, tus angustias, preocupaciones, tus tristezas, pedir consejos, no sabes cómo ayuda poder hablar con personas que están en la misma situación, por lo menos de mi parte puedes contar al 100% y me puedes escribir si tienes alguna duda, si quieres desahogarte o simplemente compartir tu felicidad. Te mando un abrazo gigante 😘
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa aquí estamos para apoyarnos, bienvenida 🌹
    • Responder
  • Carla&luis
    Novia Adicta Noviembre 2019 Veracruz
    Carla&luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! La cuestión de tus papás debe ser muy difícil y la verdad es que mi consejo sería que los incluyas lo más que puedas para que se sientan parte de tu nueva aventura, aunque la realidad es que al final se irán adaptando. En cuánto a tus amistades, me identifico un poco, yo en lo particular fui muy sincera, tanto con mis amigas y familiares, y me animé a hacer todo sola, por lo mismo que no les veía mucho interés, al final todo quedó perfecto y conforme ellos me pedían participar los iba incluyendo, aunque nunca les daba cosas importantes, por lo mismo que al principio no me pelaban mucho, lo que sí es verdad es que mi novio y yo si estuvimos súper metidos en la planeación y te puedo decir que significó mucho más que si terceras personas me hubiesen ayudado. Mi consejo es que te diviertas mucho y disfrutes cada momento, no dejes que las malas actitudes te amarguen tu momento. Saludos.
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Adicta Septiembre 2021 Jalisco
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Poco a poco tus papás irán aceptando la idea de que te vas a casar, pero no olvides que los únicos que deben de estar felices por la decisión, son tú y tu prometido. No te agobies, ya verás que todo va a mejorar.

    • Responder
  • Aris
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades por tu compromiso. y creo todas hemos sentido poquito de eso. En mi caso envidia de disque amigas. y hasta de la propia familia. Pero la verdad mi esposo me ayudo a superar esto. Ahora ya digo que mientras el y yo sigamos emocionados, por que es nuestra bodaa no de nadie mas. y mientras nos sintamos emocionados, el mundo puede seguir.

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Octubre 2021 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, felicidades por tu compromiso 💕 y te entiendo bastante, yo nunca he sido de muchos amigos por lo tanto no hay con quién pueda ser una novia que solo habla de su boda con toda comodidad, y en mi casa aunque están felices siento como si no quisieran que hablara de mi boda (por cuestiones de que otro familiar cercano no pudo tener su boda) entonces yo no tengo a nadie de con quién hablar de mi boda y mi novio no le presta mucha atención a estos asuntos. Solo te digo no estás sola! No tengo muchos consejos pero aquí estoy yo y una gran comunidad por si te quieres volver un poquito parlanchina de tu boda, creo que es algo tan especial en nuestras vidas que el no poder expresarlo con tanta emoción nos apaga un poquito.
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jacqueline! Te entiendo. Pero no solo tu puedes pasar por este tipo de situaciones. Te leía y pensaba que dices que por ser hija única tus padres están tristes. En mi caso somos 3 y soy la única mujer, mi padre ya falleció y mi madre está sola. Así que ella también de repente se entristece y hasta depresión ha tenido. Sin embargo mi apoyo ha sido importante para ella pues le he dicho que casarme no significa que me olvidaré de ella, siempre será mi madre y yo su hija y estará para ella. Solo cambiaré mi estatus y viviré en otro lugar pero mi amor y cariño será eterno. Eso la ha ayudado mucho. Por otro lado te digo que esta comunidad me ha ayudado mucho a leer que las bodas siempre tienen gente que estará feliz por tus decisiones y aquellas que aveces quien menos esperas solo te critican, te juzgan o destilan envidia y coraje por verte bien. Esas personas permiti que me afecten sin embargo estoy trabajando en eso porque me he dado cuenta que son los que no necesito en mi vida pues lo más importante es poder unirme con mi novio y disfrutar nuestro proceso y ese día! Así que si se compartan así lo mejor será tomar distancia aún sean de la familia. No te preocupes nena, enfócate en tu único objetivo que es concretar tu unión con tu pareja. Y verás que lo demás poco a poco irá fluyendo!! Te mando un abrazo lleno de luz!!
    • Responder
  • Valeriia
    Novia Frecuente Octubre 2020 Veracruz
    Valeriia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jacqueline.
    Primero muchas felicidades por tu comprensión, se como te sientes te platico mi historia.
    El 31 de diciembre del 2019 mi ahora esposo me propuso matrimonio fue el momento más feliz y hermoso 😍, cuando llegue a contarles a mis papás fue emocionante para ellos y al igual que tus papis fue triste porque igual soy hija única, te eh de confesar que había días en los que yo lloraba muchísimo, me costó mucho asimilar que me iba de mi casa de lado de mis papás, pero algo hermoso que tuve fue el apoyo de los tres, de mis papás y mi prometido en ese momento, yo no tuve apoyo de mi familia más que de mis papás y un tío, porque de ahí en fuera mis tías y mis primas por parte de mis papás solo comieron y se fueron todos pero a mí no me importo porque siempre eh dicho quien quiera estar en ese momento tan importante va a estar y quién no pues no ese era mi momento. En cuanto a los amigos debes de saber algo un verdadero amigo es el que está contigo en buenas y malas, las personas que te causan tristeza o que no sientas si apoyo NO SON TUS AMIGOS. Se loqnue sientes pero ten algo presente es tu momento y vívelo porque no pasa dos veces, y si necesitas con quién contar, cuántas conmigo.
    • Responder
  • Georgina
    Novia Principiante Septiembre 2021 Nuevo León
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo apenas me casare en septiembre pero una de mis mejores amigas se caso hace un año y me comento que ella esperaba más de la gente, detalles, interes o emoción por parte de sus amigas, incluyendome Smiley sad , pero tambien me dijo que entendio que era SU boda, que todos estamos viviendo nuestros días, nuestros problemas, nuestros pendientes y aunque se emocionen por tu boda, no es lo único en su vida, así que creo que he tomado ese comentario y con que mi novio y yo estemos emocionados es suficiente porque es NUESTRA boda, no de los demas!

    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaqueline!
    Primero, muchas felicidades por tu compromiso 🥰
    Créeme que te entiendo, al principio no sentí el entusiasmo y apoyo de mi familia a pesar de ser la primer hija en casarse, pero conforme pasan las semanas van aceptando la idea y comienzan a involucrarse más, dales tiempo para hacerse a la idea, es algo que tarde o temprano iba a pasar y no hay manera de evitarlo, es tu felicidad y tu vida. 🤷🏻‍♀️Lo que si es que yo aún siento la envidia y la indiferencia de ciertas amistades, pero la verdad ya me da igual, en esta comunidad se siente mucha vibra muy bonita que me hace sentir mejor cuando me dan mis bajones, ahí es cuando te das cuenta que puedes ir haciendo más corta la lista de invitados jiji porque no vale la pena tener gente así en tu gran día.No te desanimes, aquí vas a encontrar mucho apoyo en lo que necesites, te mando un abrazo y de corazón espero que tus planes salgan con éxito!✨
    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo igualmente a veces me siento sóla, pues mi esposo no pone mucha atención a la boda, mis papás no estarán con migo, mi suegra no comenta nada y creo que soy la única que estoy emocionada y que estoy organizando todo, espero que tú hables con tu novio y verás que todo se irá dando poco a poco, habla también con tus papás y diles lo que piensas y lo que sientes, y no te preocupes por personas que al final de cuentas te van a apoyar.
    • Responder
  • Jackie
    Novia Habitual Enero 2022 Jalisco
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tbm te entiendo, en mi caso soy la única emocionada jajaja ni mi FM esta emocionado, siento que le da equis porque piensa que falta mucho!! Yo ya vivo con el y con decirte que una vez mi suegra me dijo que no hiciera fiesta solo la misa y ya, me desilusiono cañon ese comentario pero decidí seguir porque al final de cuentas yo se que me merezco tener mi día especial como yo quiera!!!
    Y referente a mis amigas tbm como que les da igual yo decidí no preocuparme por nadie y hacer de cuenta que se oy una wedding planer hahaha llevo mis adelantos y me hago mis propias reuniones conmigo misma 🤭!! Así que animo creo que todas en algún momento nos llegó ese vacíoTe mando un abrazo! ❤️
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Abril 2023 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas felicidadesss!! Pienso que el día de tu boda debe ser especial para USTEDES!! Si las personas que te rodean no se ponen feliz por ti, no deberías ni pensar en invitarl@s! Te deseo muchas buenas vibras y que encuentren la manera de disfrutar el proceso en PAREJA, sin que otras personas les quiten su felicidad!! un abrazo

    • Responder
  • Ksenia
    Novia Nueva Mayo 2021 Estado México
    Ksenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasó que al principio nadie estaba muy emocionado, mientras más se acerque la fecha todos van a enloquecer y si ellos no enloquecen no importa, tú si pierde la cabeza de alegría y disfruta mucho cada etapa, un abrazo y muchas muchas felicidades 🤗


    • Responder
  • I
    Novia Adicta Marzo 2020 Tamaulipas
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga! Antes que nada muchas felicidades y no te preocupes suele pasar que ciertas personas que creíamos amistades se alejen pero la gente que te quiere realmente te apoyarán y lo de tus papás es un proceso con el tiempo aceptarán tu decisión. Saludos!
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pronto se emocionaron no te preocupes lo ven muy lejano pero pronto se emocionaron , no te desanimes tu es una ilusión muy bonita.
    Es complicado eso de los papás yo me siento también algo mal tovia quedará mi hermana de 20 años pero de todos modos siento muy feo pero pues creo que es algo que tenemos que pasar.
    Te mando un abrazo todos aquí compartimos la ilusión y que tus amigas no te bajen los ánimos muchas si llegan a sentir envidias aunque ni amigas sean y llegan malasvibras pero tu ten fe que todo estara bien
    • Responder
  • Elena
    Novio Adicto Mayo 2021 Aguascalientes
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ummm creo que me siento algo como tu. Mi sueño era tener una despedida en la playa, que mis amigas estuvieran ahí para platicarles del anillo o algo padre que veo que muchas tienen y nadie parece querer, siento que les da medio igual. Yo si tengo una hermana pero se fue a estudiar a otro estado entonces me siento algo sola... a lo mejor también nos pega más por la pandemia y que no se pueden hacer muchas cosas que antes si. Creo que debemos pensar que esto lo hacemos porque amamos a nuestro FM y que este quien esté, será un día para ti y para el y aunque tus papás no lo entiendan pues creo que todos debemos de volar en algún momento, digo no es que te mueras para que te pierdan, simplemente no eres de ellos, pero siempre serás su hija aunque no vivan juntos. Ánimo!!
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tal vez es por el tiempo y eventualmente se van asimilando las cosas. Trata de pensar en la boda y cómo la quieren, lo importante es que ustedes estén felices. Somos una comunidad muy bonita y si te sientes así puedes contar con nosotras Smiley star

    • Responder
  • Marlen
    Novia Nueva Octubre 2022 San Luis Potosí
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te entiendo bastante. Yo también soy hija y al igual que tu mis papás también están igual, les está costando mucho el saber que me iré de la casa y subes un poco triste.
    Ni mi novio ni yo somos de muchos amigos y caímos en cuenta de eso al hacer la.lista de invitados, pero igual nos dimos cuenta que no era necesario tener cientos y cientos de personas si no significan nada. Es mejor tener solo a tus seres queridos cerca, así se a una boda de 5 personas, va a ser lo mejor por que son personas que los aman y les encanta verlos felices
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa! no te preocupes, es totalmente normal!! puede ser que sea envidia o no! lo que si es una realidad es que si pasa en que las amigos o amigos se alejan, e incluso a mi me han dicho " ya no eres la misma de antes" por el hecho de no aceptar y a una fiesta y preferir pintar la casa donde viviremos mi esposo y yo ( te lo cuento porque esto me paso el fin antepasado). la verdad todos vamos cambiando, van cambiando nuestras prioridades y no te sientas mal, quien te quiere a ti y a tu prometido estará! y respecto a tu familia, asi me siento yo, obvio claro que vas a extrañar a tu familia y ellos a ti, pero no te estan perdiendo, al contrario esta creciendo la familia! animo hermosa es un proceso y si te sirve ve a un psicologo, creeme que es lo mejor que puedes hacer, yo siempre voy desde hace años, no voy siempre pero si me gusta acudir

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jacque! Primero que nada felicidades por tu compromiso ❤️
    Y ntp casi todas pasamos por eso de sentirnos solas pero vaya que no lo estás, nos tienes a nosotras que con cualquier duda podemos apoyarte y compartiremos tu emoción y felicidad 😁
    • Responder
  • Arii
    Novia Principiante Marzo 2022 Ciudad de México
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Te entiendo perfecto por que mi situación es muy similar. Mi mamá al inicio estaba triste y te puedo decir que me sentía horrible por que vea su falta de interés y entusiasmo. Lo que te quiero compartir es que tengas paciencia. Es todo un proceso por el que están pasando tus papás de desprendimiento pero no te sientas mal que el tiempo ayudará a que lo asimilen y se contagie de tu emoción y felicidad (así ahora con mi mama, anda super contenta organizando mi despedida y demas). Algo que me ayudo, fue apoyarme en mi FM, el es un pilar en tu vida Y estoy segura que te comprenderá y apacharara.
    Te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaque, en primera te abrazo a la distancia. En mi caso mis papás no les dolió porque ya vivo con mi FM jajaja, pero si he notado eso que dices de las y los amiga, pero bueno a veces pienso que la gente es muy rara jajaja... Lo que creó que puedes hacer para no sentirte sola es unirte más a tu prometido, hagan los planes juntos, busquen que sus sesiones de fotos, fiesta y ceremonia o lo que que vayan a tener y hacer sea un momento para ustedes, si nadie los quiere apoyar o animarse con ustedes pues busquen que cada preparativo y cada paso sea un momento especial para ustedes dos y que quién se quiera unir bienvenidos y quién no pues con ustedes y su amor bastará 😃. Cualquier cosa cuéntanos por acá, te escuchamos y te ayudamos. 💙
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te sientas sola, te mando un abrazo ademas te digo algo yo tambien he sentido eso, muchos amig@s son asi de ya ya no hables de tu boda pues.. o cosas asi entonces dan a pensar que es mera envidia, esta comunidad es super bonita, siempre que alguien pone un debate todas son super lindas y te dan animos, vas a ver que todo saldra super!!!

    • Responder
  • Giovanna
    Novia Habitual Abril 2021 Chiapas
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podemos ayudarte con algunas cosas, no estás sola 🥰💜
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jacqueline! Por un lado es bueno leer que no somos las únicas que pasamos por tales cosas. Primero te mando un abrazo y respecto a tus papás puede ser comprensible que tengan muchos sentimientos encontrados, solo ellos lo sabrán, pero a fin de cuentas como yo aveces digo, ellos también tuvieron nuestra edad, tuvieron las ilusiones y ahora toca tu turno. Ojalá pronto esos sentimientos se conviertan en la emoción y alegría que quisieras tu ver para tu próxima boda, no te preocupes de seguro así será.
    Respecto a los amigos, que te digo... Yo soy de las que me emociono mucho con las bodas, me encanta buscar que me voy a poner, me emociono en la ceremonia, mi mamá y yo super dispuestas por ejemplo, cuando se trata de primas que se casan, queremos apoyarlas estar ahí, lloramos nos emocionamos, etc.
    Y ahora que es mi turno, veo que les vale jajaja. La verdad yo trato de no darle importancia, a veces hasta creo que es envidia o algo así. Por ejemplo ahora que se acerca la despedida de soltera que me hace mi mamá, mucha gente tuvo expresiones de apatía y eso sí me molestó porque mi mamá es quien las invita, si yo les caigo bien o mal, a mi se me resbala pero ahora era el turno de corresponderle a mi mamá por las veces que nosotras siempre hemos estado. Así que la gente es muy rara jaja, espero no tomes mucha importancia y concéntrate en que te casas con el amor de tu vida y en todo lo que empiezas. Y si un día necesitas escribir, mandame mensaje por aquí. Abrazo
    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Marzo 2021 Morelos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaqui, entiendo tu sentimiento. Yo vivo en CDMX y tengo a toda mi familia y amigos en Aguascalientes, me sentía igual que tú, sin embargo hice un buen equipo como esposo, y la boda resultó ser como queríamos, sin importar los demás, piensa en eso que es un momento para ustedes dos y disfrutarlo! De igual forma si necesitas ayuda, consejo o lo que sea, escribeme!
    • Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Junio 2021 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo totalmente Jackelin, en mi caso además de lo que ya mencionaste (papás y amigos poco emocionados) le agrego el hecho de que para mí prometido está sería su tercera boda (si, leíste bien, 3a)... así es que soy prácticamente la única que está auténticamente emocionada por el evento... Más me siento totalmente feliz ya que voy a tener la boda que quiero y merezco, y eso no me lo quiera NADIE ❤️😊
    • Responder
  • Alee
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Quintana Roo
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hermosa!
    Me imagino que el sentimiento de tus papás es natural, a veces les cuesta entender que ya somos grandes. En cuanto a lo de tus amigos ntp hay de todo. Yo tengo unas amigas que estan emocionadas y otras que a ok que padre que te cases jaja. Pero nadie va a tener la misma y gran emoción que tu. Animo. Pd. te recomiendo el podcast de Bodas SOS en spotify. Me ha ayudado mucho. Igual buscala en instagram
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas